El área de salud de la dictadura cubana comienza el uso experimental de un producto en fase de prueb

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) cubano anunció que atiende la "línea de ...

Luiz Henrique Mandetta, ministro de Salud de Brasil, asegura que sigue en el gobierno de Jair Bolson

El ministro de Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta, aseguró este lunes ...

Entre la desesperación y el hambre, los adultos mayores padecen la cuarentena en Venezuela

Carlos Segundo Blanco, un jubilado de 81 años y su esposa Olga ...

Henry Kissinger: “La pandemia de Coronavirus alterará el orden mundial para siempre”

“La atmósfera surrealista que ofrece la pandemia de Covid-19 me recuerda cómo ...

Brasil muda estratégia e propõe reduzir isolamento em estados e cidades com 50% da capacidade de saú

O Ministério da Saúde propõe reduzir parcialmente o isolamento em cidades e es...

07 de Abril de 2020
WWW.CUBALIBREDIGITAL.COM
Cuba Libre Digital
Juan Guaidó destacó el anuncio de EEUU sobre el despliegue de fuerzas antidrogas en el Caribe: “Es una acción positiva para frenar las redes narcoterroristas” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 02 de Abril de 2020 05:37

El gobierno interino de Juan Guaidó emitió un comunicado este miércoles para destacar el anuncio de Donald Trump sobre el despliegue de fuerzas antidrogas cerca de las costas de Venezuela, en el Caribe.

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela (REUTERS/Manaure Quintero)

“Recibimos este nuevo anuncio del Gobierno de los Estados Unidos sobre el despliegue de fuerzas antidrogas en las costas del Caribe como una acción positiva para frenar las redes de narcoterroristas que ha impulsado el régimen de Nicolás Maduro, con sus aliado del ELN, la disidencia de las FARC y otros grupos, en toda la región”, señala el texto.

Última actualización el Sábado, 04 de Abril de 2020 02:53
 
Jair Bolsonaro habló con Donald Trump y anunció medidas económicas para mitigar el impacto del coronavirus en Brasil PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 02 de Abril de 2020 05:44

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, anunció este miércoles nuevas medidas de apoyo financiero frente a la COVID-19, a la que ahora calificó de “problema mundial”, después de haber conversado con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

Foto de archivo. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump (derecha), participa de una cena de trabajo con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en el resort Mar-a-Lago en Palm Beach, Estados Unidos. 7 de marzo de 2020. REUTERS/Tom Brenner

Hablamos con Donald Trump e intercambiamos informaciones sobre un problema que es mundial”, declaró Bolsonaro, quien insistía en calificar a la pandemia de coronavirus como “gripecita” pero este martes moderó el tono para admitir en un pronunciamiento en cadena nacional que se trata del “mayor desafío de esta generación”.

Última actualización el Sábado, 04 de Abril de 2020 02:56
 
Juan Guaidó: “Maduro va a decidir su final; si hay que escalar la presión, lo haremos” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 03 de Abril de 2020 10:52

Juan Guaidó ofreció este jueves una conferencia digital con medios de comunicación nacionales e internacionales en la que ofreció detalles de su propuesta de un gobierno de emergencia nacional y se refirió a las recientes presiones de Estados Unidos y la comunidad internacional sobre la dictadura de Nicolás Maduro.

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela (REUTERS/Manaure Quintero)

Entre ellas la acusación de narcoterrorismo contra la cúpula chavista, el despliegue de fuerzas armadas en el Caribe para luchar contra el narcotráfico y la presentación de un plan para un gobierno de transición en el país. Respecto del avance del coronavirus en el país, el presidente interino reiteró que Venezuela “está al borde de una catástrofe” debido al avance de la pandemia, por lo que consideró vital la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional, cuyo objetivo sea contener la epidemia.

Última actualización el Sábado, 04 de Abril de 2020 02:52
 
Brasil apoia proposta de renúncia conjunta de Maduro e Guaidó na Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 02 de Abril de 2020 05:51

O Brasil apoia a proposta apresentada pelos Estados Unidos de que haja uma renúncia conjunta do ditador venezuelano Nicolás Maduro e do autoproclamado presidente do país vizinho, Juan Guaidó, como um dos caminhos para uma transição democrática, informou o Ministério das Relações Exteriores em comunicado nesta quarta-feira (1º).

Itamaraty concorda com proposta dos Estados Unidosn

Segundo o Itamaraty, há uma concordância do Brasil com a "proposta de uma Moldura Institucional para a Transição Democrática na Venezuela", apresentada na véspera pelos EUA. Disse que ela é um "instrumento capaz" de contribuir para o restabelecimento da democracia na Venezuela.

Última actualización el Martes, 07 de Abril de 2020 02:09
 
El gobierno de Jair Bolsonaro anunció medidas para preservar 12 millones de empleos en Brasil afectados por la pandemia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 03 de Abril de 2020 11:01

El Gobierno brasileño anunció el miércoles un programa con el que pretende mitigar los impactos económicos de la pandemia del coronavirus en el país, que permite la suspensión de contratos y la reducción de salarios y jornadas laborales a cambio de un auxilio gubernamental a los trabajadores.

Jair Bolsonaro junto a su ministro de Economía Paulo Guedes (REUTERS/Ueslei Marcelino)

Las medidas evitarán que al menos 12 millones de trabajadores pierdan sus empleos debido a la paralización de empresas afectadas por las medidas restrictivas impuestas por los gobiernos regionales para combatir la COVID-19, según los cálculos del Gobierno. El llamado Programa de Emergencia de Mantenimiento del Empleo, anunciado este miércoles en una rueda de prensa en Brasilia, permite a las empresas reducir los sueldos y jornadas de trabajo de sus empleados en un 25 %, 50 % o 70 % por hasta tres meses, así como la suspensión del vínculo laboral por un periodo de hasta dos meses.

Última actualización el Sábado, 04 de Abril de 2020 02:55
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 4 de 7084