El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Artigos: Mundo
EL PROGRESO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fuente indicada en la materia   
Martes, 12 de Enero de 2010 23:38
Por JOSÉ M. BURGOS S.

Desafortunadamente, la indiferencia de los poderosos hacia los débiles ha sido una constante desde que el mundo es mundo.
Siempre la maldad se ha impuesto. Las cadenas de televisión, las emisoras de radio, los periódicos y las revistas, destacan los acontecimientos malos, los cuales, desafortunadamente, son los que más producen. Todos los días leemos en los periódicos y escuchamos en la emisoras y en la televisión noticias trágicas: guerras, asesinatos, robos, abusos contra mujeres, niños y ancianos incapaces de defenderse. Por lo tanto, no es falso afirmar que se lucran con el dolor.
Esta es la triste realidad, mientras las tecnología avanza a pasos nunca antes vistos, la mayoría de los seres humanos se robotizan y sólo piensan en incrementar sus fortunas dejando de lado los valores éticos.
Es cierto que hemos avanzado a pasos gigantescos en adelantos tecnológicos, pero ese "progreso" nos ha deshumanizado llegando a extremos tales, que la comunicación de persona a persona, ha pasado a un segundo plano. Ahora nos comunicamos con nuestros amigos a través de teléfonos celulares o de e-mails.
Los jóvenes de hoy se encierran en sus habitaciones a "chatear" con sus "amigos cibernéticos" o a hablar por el celular. Las pláticas familiares son cosa del pasado.

El mundo sigue "progresando" a la par con la violencia y la indiferencia. Oír en las noticias que mataron en la ciudad a cinco personas, nos parece parte de la rutina diaria. Leer en el periódico que mataron en un país distante a cien o más personas, también.
¿Hacia dónde nos llevará el progreso?
José M. Burgos S.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
6435 SW 129th PL # 102
Miami, Florida 33183
305-388-2062
Última actualización el Jueves, 21 de Enero de 2010 11:24
 
Del terrorismo comunista PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fuente indicada en la materia   
Lunes, 11 de Enero de 2010 00:15

Por VÍCTOR LLANOS

Según Moratinos, "el Gobierno no negocia con terroristas ni paga rescates". Él lo sabe. Tendrá que confesarse una vez más. Mejor en La Habana y con un cardenal siempre tolerante con las patrañas de los verdugos y de sus amigos.

Los comunistas españoles felicitaron a los hermanos Castro por haber superado medio siglo de crímenes y de fracasos. Se agradece su sinceridad. No niegan que están con los que estuvieron siempre. Lástima que Centella y sus compañeros no se empadronen en la capital de Isla Cárcel para disfrutar de los logros de la Robolución que tanto admiran. En cualquier caso, podríamos acusarles de estar al lado de terroristas de la peor especie, nunca, como a Zapatero, de simular lo contrario.

Según el ministro de Asuntos Exteriores, "el Gobierno no negocia con terroristas ni paga rescates". Él lo sabe. Tendrá que confesarse una vez más. Mejor en La Habana y con un cardenal siempre tolerante con las patrañas de los verdugos y de sus amigos. Es más, puede que cuando Moratinos le pida el perdón para sus trolas, Ortega le ponga como ejemplo de sinceridad la del terrorista Ilich Ramírez Sánchez. Lo reconoce este domingo en el diario El País. No se arrepiente de nada.

El liberal Carlos Alberto Montaner –los liberticidas siempre han reconocido a los liberales como sus más peligrosos enemigos– contestó esta semana a la penúltima infamia desde la que se le acusa de trabajar para la CIA y de estar implicado en la muerte de Ignacio Ellacuría. Por favor, fíjense en lo que nos recuerda Montaner:

Previamente, durante años, los voceros castristas habían difundido intensamente dos mentiras en mi contra con el objeto de tratar de desacreditar mis análisis y denuncias sobre la tiranía cubana expresados en artículos, conferencias y libros. Habían difundido mil veces la falsedad de que yo era un agente de la CIA con un turbio pasado terrorista, algo que, además de falso, no dejaba de ser irónico, dado que el terrorismo es una especialidad del gobierno cubano, que no sólo me envió a mi oficina de Madrid y a mi nombre una bomba dentro de un libro titulado "Una muerte muy dulce", sino que, como demuestra la biografía de Carlos Ilich Ramírez, el Chacal había sido entrenado en Cuba junto a numerosos asesinos de misma vertiente política.

A Moratinos le consta que es cierto lo que reseñó Montaner. Puede que Jaime Ortega perdone sus mentiras. Ha perdonado otras peores. Lo que no podrá el ministro de Zapatero es convencer a los cubanos de que no negocia con terroristas. Si insiste en trabajar para los asesinos en serie que entrenaron a Carlos Ilich Ramírez, si se empeña en simular que cree las falsas promesas de los que protegen a los etarras que blanquean sus crímenes en La Habana, si no renuncia a ofrecer sus servicios a los que destrozaron la vida de cientos de miles de españoles, sólo los desalmados que desprecian el sufrimiento ajeno le comprarán la trola de que no negocia con terroristas.

Vamos a ver qué nos cuenta ahora Moratinos. Dicen que Zapatero se ha desautorizado a sí mismo y –por no pagar el coste político que le supondría trabajar más y mejor para los verdugos– renuncia a presionar a la Unión Europea para que cambie la posición común que mantiene frente a la tiranía castrista. En cualquier caso, si se confirmara la marcha atrás del Gobierno de Expaña, mucho más que la reacción de Moratinos no interesaría la de los hermanos Castro. La humillación que ha sufrido Luis Yánez es sólo una pequeña muestra de la respuesta que Zapatero puede esperar de la tiranía castrista. Y no podrá culpar a nadie de lo que él alentó. Nadie le obligó a despertar las esperanzas de los chantajistas que siempre se han burlado de los españoles.
Última actualización el Lunes, 11 de Enero de 2010 00:17
 
El laberinto de Obama PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fuente indicada en la materia   
Sábado, 09 de Enero de 2010 15:38

Por ADOLFO RIVERO CARO

Barack Obama es el primer presidente en la historia de Estados Unidos que no cree en el excepcionalismo americano. Cuando le preguntaron si creía en el mismo dijo que sí, que creía en eso como los británicos creían en el excepcionalismo británico y los griegos en el griego. Es decir, que no creía en el mismo. Rompía en esto con una tradición que se remonta a Marx y Tocqueville. Obama no cree en el papel excepcional que ha jugado Estados Unidos en el siglo XX, no cree en la importancia de Normandía y la liberación de Europa del yugo nazi. No cree en la importancia de haber enfrentado y derrotado a la Unión Soviética y la amenaza del comunismo internacional. Como el presidente más izquierdista en la historia de este país, considera que Estados Unidos es el responsable de la mayoría de los problemas del mundo. Es por eso que le ha dado la vuelta al mundo pidiendo excusas, confiando en que eso bastaría para cambiar el escenario mundial. Es una política de peligrosa ingenuidad que sólo ha servido para convencer a nuestros enemigos de la debilidad americana y, por consiguiente, hacernos más vulnerables.

``Habla demasiado'', dijo recientemente en Jedda un académico saudita, que había sido fustigado con Obama, refiriéndose al cuadragésimo cuarto presidente norteamericano. Está aburrido de Obama y ahora no le interesa su oratoria. No está solo este académico. En las charlas infinitas de la región, y en los comentarios ofrecidos por la prensa, el tono es de desengaño. Obama no ha reconstruido el mundo, la historia no se ha doblegado a su voluntad. A los indios y paquistaníes se les ha dicho que es a ellos a quienes toca resolver la cuestión de Cachemira, el conflicto israelo-palestino sigue chocando con la incapacidad árabe de reconocer a Israel. Los teócratas en Irán, por su parte, no han abandonado su búsqueda de armas nucleares.

Las encuestas confirman que la animosidad hacia Estados Unidos no ha cambiado por la llegada de Obama. En los territorios palestinos el 15% tiene una opinión favorable de Estados Unidos, mientras que la del 82% es desfavorable. El discurso de Obama en Ankara aparentemente no ayudó en Turquía, donde los favorables son un 14% y los irreconciliados 69%. En Egipto, un país que ha cosechado cerca de 40 años de ayuda norteamericana, la situación se mantiene más o menos igual: 27% tiene una opinión favorable de Estados Unidos mientras que el 70% no la tiene. En Pakistán, un país de gran importancia para el poder norteamericano, nuestra posición se ha deteriorado. Los desfavorables crecieron de 63% en 2008 a 68% en 2009.

La elección de Obama no ha disminuido el antiamericanismo. El antiamericanismo es endémico en la región --coartada y chivo expiatorio para naciones y dirigentes reacios a renunciar a la autocracia política y al fracaso económico. Fue anterior a la presidencia de George W. Bush y campea durante la presidencia de Obama. Anteriores presidentes habían transmitido la confianza norteamericana en la importancia decisiva de la libertad. Fuertemente inclinados a la idea de la culpa norteamericana, Obama y sus lugartenientes han ofrecido una doctrina, y una política, del arrepentimiento norteamericano. La multitud puede haber aplaudido, en forma condescendiente, al nuevo timonel del poder norteamericano pero, en la privacidad de su propio idioma, interpretan esas declaraciones como síntoma de debilidad. Obama sigue siendo relativamente popular en el exterior, entre los tradicionales antiamericanos. Difícilmente se pueda interpretar esto como un buen síntoma.

Las armas norteamericanas han ganado un resultado decente en Irak, pero Obama no lo puede llamar suyo, fue la guerra de su predecesor. Por siete largos años, sus predecesores han mantenido el territorio norteamericano libre de ataques terroristas, pero él nunca pudo otorgar a las políticas de Bush el honor y crédito que merecen. Ha declarado la de Afganistán una guerra necesaria, pero parece tener la vista en la retirada, aunque haya anunciado un aumento en las tropas.

ientras que Bush les ofreció claridad a los palestinos: estatidad, sí, pero sólo después de renunciar al terrorismo, Obama indicó un retorno a los hábitos del pasado: un proceso de paz donde Estados Unidos es a la vez intermediario y árbitro. La diplomacia de Obama ha tomado como punto de partida la interrupción de los asentamientos. Un curso adecuado hubiera afrontado el reto del radicalismo en la región: la arrogancia de Irán, el arsenal de Hamas y Hezbolá, el rechazo árabe de la paz con Israel.

La novedad de las iniciativas de Obama, y su propia persona, se han desgastado. Hay una tradición diplomática norteamericana de la cual nutrirse --acuerdos logrados y conocimiento adquirido en el curso de décadas. Ojalá pueda ayudar al gobierno a salir del laberinto de su propia creación.

www.neoliberalismo.com

 

Última actualización el Sábado, 09 de Enero de 2010 15:40
 
ALGO CURIOSO SOBRE LA HISTORIA DE LA REPUBLICA DE IRAK. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fuente indicada en la materia   
Viernes, 08 de Enero de 2010 19:35

Por: JOSÉ L. MARTEL.

Su  nombre en la Antigüedad, Mesopotamia y su capital Babilonia es actualmente Irak y su capital Bagdad. Tuvo el Jardín del Edén y resultó iniciadora de la mayor civilización del mundo. Allí Noé construyó su Arca, estuvo la Torre de Babel y se localizó el lugar donde nació Abraham, en UR, lugar situado al sur del país.

La esposa de Isaac, Rebeca era de Nahor región perteneciente a Irak. Jacob allí encontró a Raquel, Jonás rezó en Níhive y Asiria desde esa nación conquistó diez tribus de Israel. Babilonia destruyó Jerusalén y en un lugar existió la Cueva de los Leones donde estuvo Daniel.

El rey de Babilonia, Baltasar, observó lo “escrito en la pared”. Otro rey, Nabucodonosor, llevó a los prisioneros judíos a través de Irak. Ezequiel hizo sus primeras oraciones y los Reyes Magos salieron de Irak. Se llamó el Imperio del Hombre descrito en la Revelación llamaban a Babilonia.

La palabra Mesopotamia significa “entre dos ríos” más exactamente entre los ríos Tigris y Éufrates. Otro significado dado a Irak resultó “País con raíces profundas” ya que realmente mantuvo raíces profundas y de enorme importancia en la Biblia. Excepto Israel, ninguna otra nación tiene más historia y profecías asociadas a este Irak. Israel es la tierra mas mencionada en los libros de la Biblia. Pero después Mesopotamia, tierra Shinar y Mesopura.

Y para terminar se expone algo no confirmado ni avalado por el autor, solo una referencia abstracta y tomada de una persona anónima, que dice: “Se muestra que América (Estados Unidos) representada por un águila, como será que Bin Laden interpretó el siguiente párrafo del Corán: “Aquel descrito como <hijo de Arabia> será arrinconado por esa águila amenazadora. Las garras del águila serán sentidas por todos en las Tierras de Alá y de Lot. Algunas de las pruebas temblarán de desesperación y de júbilo. Cuando las garras del águila limpien las tierras de Alá habrá Paz”. Corán 9:11. Atención al número del verso del Corán 9:11 (septiembre 11)”. Y repito este último párrafo es una nota no confiable pero debatida en todo el mundo.

Miami, Florida, USA.  / Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Última actualización el Sábado, 16 de Enero de 2010 21:02
 
De las malas compañías PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fuente indicada en la materia   
Lunes, 04 de Enero de 2010 00:22

Por VICTOR LLANO

El Gobierno español insiste en simular que confía en lo que le consta falso. Según Moratinos, "en sus contactos con la dictadura cubana, y en particular con el presidente, Raúl Castro, ha constatado 'voluntad de reformas' y de hecho, dijo, éstas ya se están produciendo y el Gobierno español desea 'acompañarlas'". No se puede mentir más con menos palabras. Lo único que acompaña, protagoniza y custodia Zapatero en Cuba es la traición a las víctimas de la barbarie comunista. ¿Por qué una y otra vez vuelven con la misma patraña? Bernardino León –mucho más inteligente que el ministro– tendría que aconsejarle a su jefe un poco más de prudencia. Nadie sabe por qué en el momento en que se le acerca un micrófono corre a defender lo indefendible. Sus socios no se lo pueden dejar más claro. ¿Qué necesidad tiene Moratinos de insistir en que ve lo que no existe?

Sus amigos –puede que algún día entendamos por qué lo son– no cambiarán. Ni respetarán los Derechos Humanos ni permitirán que se les pida que los respeten. No obstante –ya le vale– a juicio de Moratinos en Cuba se han producido "modificaciones sustantivas". Y es cierto. Les consta a los cubanos. Algo ha cambiado en Isla Cárcel gracias a la política del Gobierno español. Se multiplicó la represión y las víctimas se sienten un poco más solas y mucho más débiles. Sus carceleros más acompañados y más protegidos. También hoy, gracias al diálogo y a las esperanzas que el Gobierno español les ofrece, los hermanos Castro han podido comprobar una vez más que mientras vivan siempre encontrarán a una decena de desalmados dispuestos a simular que confían en sus buenas intenciones. De nada nos servirá recordar a Zapatero y a sus ministros que sus socios en Cuba no son más que terroristas de la peor especie.

Confiemos en que al menos los estadounidenses no olviden lo que quería hacer Guevara en Nueva York. Ahí quedan las palabras de un asesino en serie: "Si los misiles hubiesen permanecido en Cuba, nosotros los habríamos usado contra el propio corazón de los Estados Unidos, incluyendo la ciudad de Nueva York". Es lo que tienen los castristas. Sed de sangre y hambre de destrucción. Y le consta a Zapatero. Lo que todavía no sabemos es por qué les teme hasta el extremo de servirles.
 
«InicioPrev4142434445PróximoFin»

Página 43 de 45