Hay agentes cubanos participando en 'graves torturas' en Venezuela y Nicaragua, denuncia ante la OEA

Un teniente de la Armada venezolana denunció ante la OEA graves actos de ...

Trump y Bolsonaro formaron un eje contra el socialismo en su primera reunión

En su primera reunión, los dos mandatarios de tendencia ultraderechista hicieron gala ...

La Alta Comisionada de la ONU por los Derechos Humanos hace informe crítico a Maduro en Venezuela

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ...

Madrid: Zapatero habría viajado a Caracas a negociar la salida de Maduro

José Luis Rodríguez Zapatero, exjefe del Gobierno de España, podría ser la ...

Bolsonaro viaja ao Chile para discutir criação do "Prosul" com líderes sul-americanos

No dia em que completa 64 anos, o presidente Jair Bolsonaro viaja ...

Artigos: Latinoamérica Democrática
El impacto de López Obrador en el contexto latinoamericano PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 13 de Agosto de 2018 11:43

Por Jorge Hernández Fonseca.- 

López Obrador ha echado a andar una escenificación que los cubanos y venezolanos conocemos muy bien. Procura vestirse de oveja, cuando la “pata peluda” se le nota a distancia. Ya el cuento del izquierdista “no” comunista y “bueno” lo viví en Brasil cuando Lula da Silva. También fui engañado por el discurso “redentor, pero prudente” que ahora ensaya Obrador. “No hay almuerzo gratis”, aunque es claro que el inicio será de “paz y amor”, como lo fue el de Lula.

Resultado de imagem para lopez obrador lula da silva

Hay circunstancias que probablemente propicien un “buen gobierno” del izquierdista de estreno, pero lo que si no será aceptable es la materialización de su política exterior apoyando a Ortega en Nicaragua, Maduro en Venezuela y Castro-Canel en la Habana. “La cabra siempre tira al monte” y la pata peluda de Obrador se verá con más claridad cuando su política exterior comience (de inmediato) el salvataje del desastre izquierdista de Latinoamérica.

Última actualización el Lunes, 27 de Agosto de 2018 13:29
 
Bolsonaro y América Latina PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 16 de Octubre de 2018 05:11

Por CARLOS MALAMUD.-

Por primera vez desde el restablecimiento de la democracia, América Latina tendrá un presidente de extrema derecha. Y esto ocurrirá en Brasil, uno de los gigantes regionales.

Bolsonaro se ha presentado como un aspirante de fuera de la política tradicional pese a que está en su séptimo mandato como diputado federal. (@jairbolsonaro)

La (muy) probable elección de Jair Messias Bolsonaro el 28 de octubre, tras su victoria en la primera vuelta, ha disparado las especulaciones sobre cómo será el futuro Gobierno, cuáles serán sus líneas maestras de actuación o cómo se verán afectadas las libertades individuales y las instituciones democráticas.

Última actualización el Sábado, 03 de Noviembre de 2018 02:26
 
Comienza la campaña electoral en Brasil. Análisis y Pronósticos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 27 de Agosto de 2018 13:31

Por Jorge Hernández Fonseca.- 

Las encuestas de opinión dan a Lula Da Silva el primer lugar con el 30-33% de las preferencias, un porcentual que es el tope de las preferencias izquierdistas en Brasil. En segundo lugar --un fenómeno nuevo en Brasil-- aparece un candidato de la derecha local, Jair Bolsonaro, un ex militar activo durante la dictadura militar brasileña. De ahí en adelante un grupo grande, hasta hacer un total de 14 candidatos.


La izquierda de Lula (PT) por motivos diversos, ha quedado también aislada del resto de la izquierda brasileña, que lleva otro importante candidato, Ciro Gómes, lo que provocaría --incluso Lula siendo autorizado a ser candidato-- que le sería difícil ir al segundo turno. Se pronostica un segundo turno entre Bolsonaro y uno de los candidatos siguientes: del PSDB Alckimin, o del PMDB Miereles. Geraldo Alckimin es el más probable.

 
La Hipocresía de Macri con los cubanos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 30 de Mayo de 2018 09:37

Imagem relacionada

Por Jorge Hernández Fonseca.- 

¿Cuáles son las causas reales por las que Macri envía su segundo hombre a la Habana? Podríamos conjeturar que quiere ponerse de acuerdo con la dictadura cubana para que le paguen los miles de millones de dólares que Cuba le debe a Argentina, pero ya hablaron de eso y los cubanos le dijeron, “les debemos, lo reconocemos, pero no tenemos como pagar”.


La Hipocresía de Macri con los cubanos

Jorge Hernández Fonseca

30 de Mayo de 2018

La Argentina está en serios problemas económicos, a punto de convertirse en complicados problemas sociales, causados en gran parte por la política del presidente Macri, al no atacar como debía el desbalance de su desarreglo fiscal. Producto de lo anterior, su moneda se ha devaluado de manera alarmante, lo cual ha generado inflación y con ella, demandas sindicales justas para incrementos salariales, fuera de las posibilidades reales de la economía argentina.

En este contexto Macri, que se había convertido en uno de los líderes más visibles del actual movimiento democrático latinoamericano, manda a su mano derecha en el gobierno nada menos que a Cuba, con el objetivo declarado de provocar “un acercamiento” con la dictadura comunista cubana, foco principal de subversión continental, amigo de sus enemigos en la Argentina y “coach” principal de los desmanes de Maduro y Ortega. Todo un “horror” político.

¿Cuáles son las causas reales por las que Macri envía su segundo hombre a la Habana? Podríamos conjeturar que quiere ponerse de acuerdo con la dictadura cubana para que le paguen los miles de millones de dólares que Cuba le debe a Argentina, pero ya hablaron de eso y los cubanos le dijeron, “les debemos, lo reconocemos, pero no tenemos como pagar”. Quizá los argentinos fueron a negociar la conmutación total o parcial de la deuda, a cambio que la isla mueva sus influencias con los sindicatos argentinos y que no actúen contra Macri, es posible.

Un acercamiento a Díaz Canel, como también se ha dicho, también es probable, pero con segundas intenciones seguramente, porque ambos países pertenecen a “bandos contrarios” en el panorama latinoamericano. Bien, sea cual fuera el objetivo real de este extraño movimiento, Macri no saldrá muy bien parado de esta chapucería, por varias razones: Si quieren cobrar algo de la dictadura cubana, deben saber que los hermanos Castro no le pagan a nadie. Si fueron a cambiar deuda por influencia a su favor con los sindicatos argentinos, Cuba firmará el acuerdo para cumplir la parte de no pagarles, pero harán que los sindicalistas acaben con su gobierno.

La lucha contra el comunismo en Latinoamérica es real y no es con personas que son capaces de hacerle al sufrido pueblo cubano lo que Macri le está haciendo, que se ganará esta guerra. Este criticable movimiento de Macri es un síntoma de debilidad evidente, que las fuerzas comunistas argentinas aprovecharán muy bien en su contra y el caos que ésta debilidad preanuncian ante sus enemigos políticos (comandados desde la Habana, precisamente) de la sociedad argentina, no se harán esperar con vistas a acelerar el fracaso de Macri.

Este segundo error seguido del presidente Macri en el campo político (primero dejó de hacer su trabajo para reducir el déficit fiscal con un irresponsable gradualismo, y ahora apela a la dictadura cubana para intentar resolver su problema). Todo esto prenuncia un probable tercer error del cual no tendrá el presidente argentino como salir airoso en su objetivo reeleccionista.

Un aspecto de relevancia se pone de manifiesto. Los partidarios de comunismo latinoamericano han demostrado ser solidarios hasta la saciedad. Siempre han podido contar con el apoyo de los hermanos Castro, o con el dinero de Chávez. Sin embargo, el campo democrático ha demostrado un “sálvese quien pueda”, ante el drama cubano, venezolano o nicaragüense, sobre el cual ahora el presidente Macri se elige en el principal y nefasto abanderado.

Artículos de este autor pueden ser encontrados en http://www.cubalibredigital.com

Última actualización el Domingo, 22 de Julio de 2018 02:25
 
El Gradualismo de Macri y la crisis de la Argentina 2018 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 25 de Mayo de 2018 05:11

Por Jorge Hernández Fonseca.- 

La promesa democrática con economía de mercado que nos ha ofrecido los últimos dos años y medio Mauricio Macri en la presidencia de la Argentina frente al populismo de izquierda castro-chavista de Cristina Kirchner, comienza a desinflarse a los ojos de la sociedad argentina.

Resultado de imagem para El Gradualismo de Macri y la crisis de la Argentina 2018

Lo anterior no es baladí, en momentos que los gobiernos democráticos sustitutos de los desafiantes “socialismos del Siglo XXI” deben demostrar sin lugar a dudas que son mejores política, social y económicamente que sus predecesores, de forma clara y determinante.

Última actualización el Viernes, 08 de Junio de 2018 01:35
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 2 de 54