El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Cuba


Cuba y la agonía del régimen PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fuente indicada en la materia   
Miércoles, 04 de Enero de 2012 11:29

Por Rogelio Alaniz.-

Las esperanzas de disponer de una ley de migraciones como la que tiene cualquier país normal se las llevó el viento. Raúl Castro, a diferencia de su hermano, se ha dado cuenta de que el régimen necesita algunos cambios pero no está dispuesto a jugar con fuego promoviendo una ley que precipite el derrumbe del sistema que él y su familia controlan con mano de hierro desde hace más de medio siglo.

Como todos los déspotas “que en el mundo han sido”, Raúl Castro tiene un olfato afinado que le permite registrar las mínimas oscilaciones que puedan poner en peligro al sistema. Con cinismo descarnado, no ignora que en las dictaduras comunistas la apertura de las fronteras producen estampidas en masa. Lo que ocurrió en Europa del Este puede replicarse perfectamente en Cuba. Los entendidos aseguran que de liberalizarse la ley de migraciones es muy probable que en la primera semana más de un millón de cubanos se vayan de la isla rumbo a cualquier parte, dominados por la certeza de que donde estén siempre van a estar mejor que en el ya célebre manicomio del Caribe.

Conciente de esos límites, Raúl Castro decidió no producir cambios y redujo todas las expectativas a liberar alrededor de tres mil presos comunes. Se trata en todos los casos de delincuentes que se hacinaban en las cárceles y que estaban generando serios problemas sociales. Los cubanos ahora deberán convivir con tres mil indultados, en la mayoría de los casos rateros y rufianes que abundan en esta isla que de manera perversa reprodujo los peores vicios de las dictaduras que en su momento dijo combatir.

La decisión de Castro, además de controvertida -porque dejar en libertad a delincuentes que están cumpliendo una condena es siempre riesgoso- es perversa, ya que pretende presentarse ante el mundo liberando presos comunes, mientras deja entre rejas a los presos políticos. Es el caso -por mencionar a los más conocidos- de Ivone Malleza, Ignacio Martínez e Isabel Alvarez Mosquera. Mientras que la noticia que se vendía en el mundo era la de la libertad de los detenidos y condenados, los presos políticos en serio, como los nombrados, eran trasladados a prisiones de máxima seguridad. Ivone e Isabel están en estos momentos en la cárcel de Manto Negro, una de las más aisladas y con un temible régimen carcelario, mientras que a Alvarez Mosquera lo han “alojado” en Combinado del Este, un presidio para presos de extrema peligrosidad.

Tampoco se ha dicho una palabra sobre las Damas de Blanco, la institución de derechos humanos creada por mujeres familiares de presos políticos y cuyo coraje civil es admirable por partida doble: porque lucha contra una dictadura que no vacila en movilizar a sus matones para agredirlas y porque libran una lucha ante el silencio cómplice de la mayoría de las instituciones de derechos humanos, instituciones que en las sociedades capitalistas protestan por las violaciones a la libertades cometidas contra la izquierda, pero se callan la boca cuando es esa misma izquierda en el poder la que mata, tortura y encarcela.

La presidente de esta institución, Laura Polián, murió el 14 de octubre del 2011, y a pesar de que los reclamos acerca de la necesidad de investigar su muerte son cada vez más amplios, el gobierno no ha dicho una palabra al respecto. Laura Polián se descompensó de la noche a la mañana y murió en el Hospital “Calixto García”, donde fue internada y a sus familiares y compañeros les impidieron seguir de cerca las vicisitudes del tratamiento.

La sospechas de que a Laura Polián pueda haberle pasado algo diferente a una muerte “sorpresiva” son cada vez más amplias. Motivos hay para desconfiar. En Cuba, desde los tiempos de la revolución, las muertes sospechosas han sido constantes. Al respecto, conviene mencionar la de Camilo Cienfuegos, cuyo accidente aéreo nunca terminó de esclarecerse, como bien señala Carlos Franqui en su biografía. Otro tanto puede decirse del suicidio de Haydée Santamaría, uno de los mitos de la revolución. O de la sorpresiva y reciente muerte de José Abrantes, que en algún momento fue ministro del Interior del régimen hasta que cayó en desgracia.

Decía que Raúl Castro, a diferencia de su hermano, percibe la necesidad de promover algunos cambios porque el sistema tal como está no da para más. Los cambios son tímidos, signados por las idas y venidas, los miedos y los periódicos rebrotes autoritarios. Fidel Castro, mientras tanto, se pierde progresivamente en las nieblas de la senilidad. Divaga en el aire, cuando se enoja promete el retorno al poder, él mismo se ha atribuido el rol de profeta internacional, pero a esta altura nadie en la claque del poder lo toma en serio.

Como su hermana Angela y su hermano Ramón, Fidel ha sido derrotado por el Alzheimer. O para ser más piadosos, por los años, por la vida. Lo que le sucede a él no es diferente a lo que le ocurre a cualquier mortal, pero la diferencia es que personalidades de este tipo se niegan a admitir que el tiempo implacablemente hace su trabajo y no distingue derecha o izquierda, revolucionarios y contrarevolucionarios. Al respecto, no deja de ser una ironía que un político que siempre dijo ser ateo como Fidel, se resista a admitir que los ciclos se cumplen, que si no hay eternidad en el cielo mucho menos la hay en la tierra, donde la muerte siempre llega.

Fidel Castro de hecho se ha ido, pero la dictadura que él ha montado se mantiene: resquebrajada, sin horizontes, sin ideales, pero allí está. A la mística de la revolución se le ha exprimido hasta la última gota de jugo. Hoy más que un mito es una caricatura, una caricatura de la que algunos se burlan y que otros padecen. Los primeros que no creen en ella son los jerarcas del partido, para quienes el problema se reduce a sobrevivir como pueden y a eludir las trampas que una burocracia perversa reproduce periódicamente. También, de ser posible, a beneficiarse con las oportunidades que brinda un régimen venal y corrompido.

Las salidas que se presentan hacia el futuro son diversas, pero en todos los casos lo que se mantiene intacto es el régimen totalitario. Un régimen totalitario sui generis, porque en Cuba nadie cree en nada o, para ser más preciso, nadie cree en la leyenda de la revolución, el hombre nuevo y la sociedad igualitaria. Hoy Cuba no sólo no es una sociedad igualitaria, tampoco es solidaria. No hay solidaridad, las libertades están ausentes y faltan oportunidades. Tampoco hay solidaridad cuando, como consecuencia de la dictadura, la sociedad se despolitiza.

Hoy, en Cuba, el hombre de la calle está preocupado por sobrevivir. La política no le interesa no sólo porque está apremiado por las necesidades, sino porque los únicos autorizados a opinar de política son los jerarcas del partido y el Estado. Una vez más es necesario insistir que la dictadura no sólo despoja de libertades y oprime, sino que impide la participación política. O la única que autoriza es la oficial, que al ser exclusiva ha dejado de ser política para transformarse en una burocrática administración de las cosas.

Desplazado Fidel, el poder en Cuba parece estar en manos de su hermano y en los círculos de la élite se habla de que, además, ya está designado el sucesor. Se trata de Alejandro Castro Espin, hijo de Raúl y supuestamente capacitado para tomar las riendas de la dictadura. Como en Corea del Norte, el comunismo sustituye el paradigma democrático de la modernidad por el despotismo y la monarquía absoluta.

Si el poder amenaza consolidarse en manos de una familia, el poder real sigue residiendo en las fuerzas armadas y el control de las empresas públicas. El Partido Comunista como tal hace rato que se ha reducido a una burocracia que cumple tareas simbólicas y administrativas. La dictadura es, por sobre todas las cosas, dictadura militar. Es allí, en sus feroces internas y sus oscuras y sórdidas conexiones con el poder económico, donde se resolverá el futuro de la isla. Las salidas visibles, de todos modos, no son una incógnita: o se ensaya una salida a la vietnamita con liberalización económica y dictadura política, o se hace una salida a la rusa, con una burocracia rapaz y corrupta que privatizará las empresas públicas y constituirá una oligarquía a cuyo lado los orondos burgueses de Miami no serán más que modestas y tiernas palomas.

Tomado del EL LITORAL.COM

Última actualización el Sábado, 07 de Enero de 2012 11:42
 
LA CUBA DE 2011: ¿RAULISTA O CIUDADANA? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fuente indicada en la materia   
Martes, 03 de Enero de 2012 22:22

Por Yoani Sánchez.-

Hemos vivido un fin de año sin frío, una Navidad de camisa corta y gotas de sudor, con arbolitos repletos de guirnaldas por todos lados. A trompicones han pasado los 12 meses de 2011 en Cuba, enmarcados por sucesos que -como un par de corchetes- encerraron la realidad nacional entre las excarcelaciones y las detenciones, los controles y las flexibilizaciones.

En enero todavía estaban siendo liberados -a cuentagotas- los prisioneros de la Primavera Negra de 2003 y recién ahora han sido indultados 2.900 sancionados por diversos delitos. Lo que comenzó con la discusión de los lineamientos del Sexto Congreso del Partido Comunista, celebrado en abril, concluye ahora con los preparativos para una Conferencia Nacional en la que muy pocos ponen sus esperanzas. Quizás este haya sido el intervalo de tiempo en que nuestras autoridades han implementado más cambios económicos y, sin embargo, nunca la impaciencia ciudadana había llegado a un punto tan alto. Se han dado numerosos pasos, pero el camino, al estilo de una estera rodante, marcha hacia atrás y nos ha dejado a pocos centímetros del lugar inicial.

No ha sido el año de Raúl Castro. Su terquedad se lo ha malogrado

Raúl Castro ha emprendido la ardua tarea de desmontar el fidelismo, de enterrar en vida al Comandante en Jefe. Sin confesarlo, sin ni siquiera hacer la crítica necesaria al Gobierno del hermano, el general presidente ha echado por tierra parte de los programas gestados por su antecesor. Eliminó totalmente las llamadas escuelas en el campo, siguió profundizando la entrega de tierras en usufructo a los campesinos y levantó el banderín al trabajo por cuenta propia. También canceló otros delirios como la enorme tropa de choque llamada "trabajadores sociales", puso fin a la Operación Milagro que importaba pacientes latinoamericanos para ser operados en Cuba y desmanteló el Ministerio del Azúcar, cuya zafra tiene números cada vez más ridículos. En un gesto audaz y a golpe de decreto, consintió la compraventa de autos y abrió el mercado inmobiliario en un país con décadas de inmovilismo en ambos sectores. Incluso se vistió de civil para ir a la cumbre del CELAC y firmó la carta final del evento con un par de puntos sobre democracia y respeto a los derechos humanos. El heredero del trono de la Revolución se ha afanado a lo largo de 2011 en obtener legitimidad en el marco regional.

Pero el raulismo y sus ajustes económicos no han dado los resultados esperados. Un kilogramo de frijoles sigue costando el salario de tres días y en 2012 el país tendrá que gastar 1.700 millones en importar alimentos. Sonados casos de corrupción han abultado los rumores populares durante estos últimos meses, ante el secretismo de la prensa oficial. En su discurso ante la última sesión de la Asamblea Nacional, el primer secretario del PCC llegó a afirmar que "la corrupción es hoy uno de los principales enemigos de la Revolución, mucho más dañino que la actividad subversiva". Mencionó el alto nivel de los implicados en los desfalcos, tildando estos atracos como "delitos de cuello blanco" cuando en realidad parecen más "delitos de cuello verdeolivo". Cada inspección o auditoría realizada ha sacado a la luz desvíos y sustracciones por montos alucinantes. De seguir hurgando en esa dirección, Raúl Castro podría granjearse muchos enemigos en su propia tropa. Como si ya no tuviera bastante con la ebullición y el crecimiento que se nota entre las filas de los disidentes y de otros movimientos cívicos críticos con su gestión.

Octubre trajo una prueba difícil, tanto para perseguidos como perseguidores, con la muerte de Laura Pollán, la líder de las Damas de Blanco y el revuelo que esta causó. La policía política ajustó por esos días lo que ha sido el sello distintivo en el terreno de la represión del actual Gobierno. Arrestos breves, amenazantes, sin rastros legales, a diferencia de los grandes shows judiciales que tanto le gustaban a Fidel Castro.

Los activistas han tenido que lidiar también con el aumento de las campañas mediáticas en su contra y la paramilitarización de los órganos de la Seguridad del Estado. De noche en una esquina, tres desconocidos se lanzan contra un opositor y lo meten a la fuerza en un auto, sin mostrar identificación, sin portar uniforme, sin aclarar qué delito está cometiendo el detenido. La Cuba raulista es por tanto más impredecible en cuanto a castigos, porque la incertidumbre de la represalia se erige como su método más acabado de coacción.

La inseguridad también es generada por la lentitud y la vacilación para implementar ciertas reformas sociales y políticas. La eliminación de las restricciones migratorias se ha quedado fuera del balance anual, con la consiguiente frustración de todos los que aguardaban por ella. Tampoco se ha atrevido el general a autorizar la creación de otros partidos y en lugar de abrir los márgenes del debate nacional sigue repitiendo que se trata de un tema "entre revolucionarios". Ha sido una prueba dura para 2011, en que ha debido hacer cambios que irremediablemente le restarán poder y, no obstante, percibe cómo su popularidad va decreciendo cada día. Este que termina no ha sido el año de Raúl Castro, para nada, su terquedad y la propia vida se lo han malogrado.

Yoani Sánchez es periodista cubana y autora del blog Generación Y

Tomado de EL PAÍS, MADRID ESPAÑA

Última actualización el Viernes, 06 de Enero de 2012 12:07
 
El sueño robado, la pesadilla y algunas preguntas por hacer PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fuente indicada en la materia   
Martes, 03 de Enero de 2012 10:55

Por Gabriel Astengo

Hoy, a 53 años de la caida de un régimen dictatorial, en vez de celebrar el triunfo de una revolución liberadora, como soñaba todo el pueblo, los cubanos tristemente conmemoramos el inicio de la tiranía mas horrenda y larga de nuestra historia republicana.

La traición a los postulados originales de aquella revolución, donde cayeron hombres como José Antonio Echeverría, Frank País, Fructuoso Rodríguez, René Ramos Latour, Menelao Mora y tantos y tantos que soñaban con una Cuba democrática, independiente y más justa socialmente, se vino abajo, dejando expedito el camino para la realización del plan totalitario, que solapadamente ardía en la mente torcida de Fidel Castro.

A los pocos meses del triunfo de aquella revolución, comenzaron a verse las verdaderas intenciones del contrarevolucionario Castro y su grupúzculo de incondicionales y traidores, los que  desencadenaron los siguientes hechos historicos: denuncia de planes pro comunistas de los Castro por parte del Jefe de la Fuerza Aérea Revolucionaria, comandante Pedro Luis Díaz Lanz y su posterior deserción, renuncia obligada del Presidente de la República, Dr. Manuel Urrutia Lleó, afirmando lo mismo, descarada imposición del candidato de gobierno a la Presidencia de la FEU, secuestro de la CTC por elementos comunistas, anteriormente aliados de Batista, arresto del Comandante Huber Matos, por denunciar la infiltración comunista en la filas del Ejército Rebelde, misteriosa "desaparición" del comandante Camilo Cienfuegos cuando regresaba de Camagüey, asesinato de su ayudante, capitán Cristino Naranjo por un hombre de confianza de Raúl Castro, alzamiento de numerosos oficiales del Ejército Rebelde junto a líderes obreros y estudiantiles, quienes habian luchado de manera destacada en la recién finalizada lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista, reconcentración de campesinos en el Escambray y la Sierra Maestra parodiando a Weyler, persecusión religiosa y la fracasada invasión de Bahía de Cochinos, fueron solo los comienzos de una pesadilla que lleva más de medio siglo oprimiendo cruelmente al pueblo cubano.

Algunos meses posteriores a estos hechos, el nuevo dictador proclamó el carácter comunista de su régimen y entregó impúdicamente nuestra soberanía nacional a la desaparecida URSS. Las cárceles se llenaron de hombres y mujeres que no se doblegaron a la traición comunista. Miles y miles de fusilados.

Llegó la Crisis de Octubre y los cubanos pasaron a ser fuerzas mercenarias al servicio del imperialismo soviético en diversos países del planeta, mientras internamente se aplastaba cualquier vestigio de rebeldía. Después vendría la UMAP, el fracaso de la Zafra de los 10 Millones, la muerte de Ubre Blanca, la del mercenario asesino Che Guevara en Bolivia, la toma de la Embajada del Perú, el Éxodo del Mariel y el fracaso castrista en Grenada, entre otros.

Despues colapso la Unión Soviética, se derrumbó el Muro de Berlín y vino el llamado Período Especial, el Maleconazo y el payaso loco Chávez con sus barriles de petróleo. Continuó el éxodo de balseros y la luna de miel con Sol Meliá y capitalistas sin escrúpulos, explotando inmisericordemente al trabajador cubano, en pleno contubernio con la tiranía.

Resurgir de la rebeldía cubana en grupos de oposición. Asesinatos de opositores en las calles y cárceles. Zapata Tamayo, Wilfredo Soto. Amoral maridaje de la jerarquía católica cubana con la tiranía para desterrar cubanos excarcelados. Laura Pollan, lider de las Damas de Blanco, muere en extrañas circunstancias, se afirma por virus inoculado por turbas paramilitares del regimen. Hay fotos que lo prueban.

Supuestos cambios "reformadores" de Raúl Castro a cuenta gotas y "tira y jala" a permiso de viajes de cubanos al exterior y al final "ná de ná". El cardenalito Ortega con su sonrisita giocondesca, ora por que se lleven felizmente a cabo las reformas de su "amiguito" Raulito, mientras es anunciada la visita del Papa a Cuba.

Y así, entre una cosa y otra, el pueblo cubano lleva 53 años de bestial tiranía, ¡¡53 años nada más!! mientras el mundo, incluyendo EEUU y todos sus gobiernos sin excepciones, han preferido mirar hacia otra parte ¡¡Triste, tristísima realidad!! Pero bueno, así es la vida ¿verdad?

Ahora bien, quisiera hacerle algunas preguntas al gobierno de EEUU, al Vaticano, al Papa, a Univisión, a la CNN, al New York Times, al Nuevo Herald y a cuanto hijo de puta enemigo de la libertad de Cuba pulule por el mundo:

¿Hasta cúando le van a llamar "revolución" a ese régimen reaccionario y tiránico?

¿Hasta cúando le van a llamar "presidente" o "gobernante" a un asesino dictador?

¿Hasta cúando llamarán "reformas" a unas sucias y engañosas maniobras realizadas por una dictadura que solo pretende ganar tiempo para continuar perpetuándose en el poder?

¿Las podrán contestar satisfactoriamente alguno de ustedes? Les juro que si lo hacen los respetaría un poco.

No obstante, les aseguro que Cuba va a ser libre, contra viento y marea, a pesar de cuanto mal parido, cómplice o envidioso exista en el mundo. No lo olviden todos ustedes ¡¡¡Cuba va a ser libre!!! aunque mucho les duela ¡¡¡Cuba va a ser libre!!!

Última actualización el Martes, 03 de Enero de 2012 11:02
 
2012: La inmoral re-invención del castrismo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fuente indicada en la materia   
Lunes, 02 de Enero de 2012 11:33

Por Jorge Hernández Fonseca.-

El balance de los dos últimos años ha sido amargo para el castrismo, agotado ideológica y económicamente. Sin embargo hay que reconocer que –económicamente-- trata de re-inventarse a través de un capitalismo estatal, primitivo y feroz --a imagen y semejanza de la “piñata” rusa escenificada ‘desde el partido’-- para beneficiar la nomenclatura y sus familiares.

 

2012: La inmoral re-invención del castrismo
Jorge Hernández Fonseca

1 de Enero de 2012

El año 2012 se ha iniciado con un signo diferente al resto de los 53 años anteriores del castrato: el signo de la derrota ideológica de la “revolución socialista cubana”. Si durante el 2010 la oposición cubana “eliminó” lo que restaba del socialismo fidelista (con el martirologio de Orlando Zapata Tamayo en las cárceles de la dictadura, las marchas imparables de las Damas de Blanco en toda la Habana y la huelga de hambre de Guillermo Fariñas en Santa Clara) ha sido el 2011 el año que “enterró” esa revolución en su sepultura, a la espera sólo del máximo líder.

El balance de los dos últimos años ha sido amargo para el castrismo, agotado ideológica y económicamente. Sin embargo hay que reconocer que –económicamente-- trata de re-inventarse a través de un capitalismo estatal, primitivo y feroz --a imagen y semejanza de la “piñata” rusa escenificada ‘desde el partido’-- para beneficiar la nomenclatura y sus familiares.

Determinados sectores en el interior de la isla (como lo es una parte de la alta jerarquía de la iglesia católica cubana) agotada por las penurias de medio siglo de hambre y vicisitudes de todo tipo y género (económica, social y sobre todo, moral y éticamente) estima que el camino elegido por Raúl Castro y sus generales paliará buena parte del sufrimiento del pueblo cubano y secretamente espera que estos “cambios” parciales, sirvan de base --junto a la inevitable y próxima “definición biológica”-- para una sociedad más justa, también políticamente hablando.

La gran pregunta para los cubanos dignos de hoy, de dentro y fuera de la isla, entonces sería: ¿es moralmente aceptable apoyar una dictadura agonizante en sus finales, que después de destruir a la Nación Cubana ética y materialmente --de haber fusilado casi 10 mil jóvenes cubanos y encarcelado por largos años más de 250 mil de lo mejor de su juventud-- trata de imponer el mismo sistema económico, político y social por el que aquella juventud cubana luchó medio siglo atrás y que Raúl implanta ahora en la isla para beneficio de su familia?

La respuesta es claramente un ¡No! rotundo. No, porque la dictadura tomó a la iglesia católica cubana como “tabla de salvación” para centrar en ella lo que en realidad es mérito de la oposición dentro Cuba, y por lo cual –como pago-- le permitió una ‘bocanada de oxígeno puro’, como fue el triunfal recorrido por toda Cuba de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre.

No, a pesar de que sabemos la falta de escrúpulos de los personeros dictatoriales, que no dudarán en imponer más hambre y miseria en la isla en el caso de que sus planes feudales se vean frustrados por el esfuerzo mancomunado del exilio y la oposición interna (ellos más que capitalistas, son realmente pre-capitalistas, “capos-generales-empresarios”). ¡Ladrones!

No, por la dignidad casi extinta en grandes sectores de la población de la isla, enajenados a base de maltratos, vejaciones y “reflejos condicionados”, hermanos por lo que también hay que luchar porque la Patria no es de uno o de otros, sino de todos los que se sientan cubanos.

No, porque a pesar de que hay una masa inerte y fácilmente maniobrable, siempre habrá (y en Cuba ¡sí que los hay!) muchos hombres y mujeres de temple, dignidad y capacidad de sacrificio suficiente para reclamar sus derechos y terminar de una vez por todas la pesadilla castrista.

La discusión ahora ya no es si Raúl implanta “cambios” hacia el capitalismo, o no. Ante lo que es una realidad evidente (Raúl y Fidel ya reconocieron el fracaso del socialismo) lo que se impone ahora es discutir cual debe ser la mejor manera de no dejar a los personeros del castrato --aquellos que fusilaron y que todavía encarcelan y golpean mujeres pacíficas-- robarle a la oposición cubana el mérito de reconstruir su País, su Nación y su Patria en libertad.

Capitalismo con dictadura castrista no difiere para nada del régimen de Fulgencio Batista. Ambos son dictaduras políticas con regímenes capitalistas en la economía. El Raúl-Batista de hoy, y sus generales, Furry-Tabernilla, Machado-Machadato, Ventura-Carratalá --y un largo etc., con muchas más similitudes que diferencias-- nos imponen en el 2012 la reedición de la lucha contra la dictadura de Batista y sus generales corruptos, renovada en el siglo XXI contra Raúl Castro y sus generales --también corruptos-- por todos los medios, como se hizo antes.

En realidad, con el triunfo de la “revolución cubana de 1959” se abrió un paréntesis sangriento y destructivo de medio siglo contra la sufrida Nación Cubana y sus mejores hijos, que ahora se cierra con la decisión de Raúl de escamotearle a la oposición cubana --de dentro y fuera de la isla-- el triunfo del capitalismo de mercado contra el estatizante socialismo comunista.

Los “revolucionarios cubanos” --verdaderos batistianos reciclados en pleno 2012-- pretenderán más adelante escamotear de la oposición la prominencia de la democracia sobre la dictadura. Es de la oposición realmente (y no de los generales de Raúl) la victoria contra la tiranía castrista y de los hombres libres contra los opresores; el triunfo de los valores de la civilización occidental contra el materialismo descarnado, ateo y relativista --que intentó sepultar en Cuba los valores morales sin poder conseguirlo del todo-- valores que ahora renacen de entre los escombros del castrato, alimentado por la sangre y el sacrificio de los mejores hijos de la Nación Cubana.

El año 2012 será un marco. El marco que sepultará en Cuba definitivamente la desidia dictatorial, la prepotencia tiránica y la ignominia castrista contra lo mejor del pueblo cubano.


Artículos de este autor pueden ser consultados en http://www.cubalibredigital.com

Última actualización el Martes, 03 de Enero de 2012 22:31
 
EL PRINCIPIO DE LA CONCIENCIA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fuente indicada en la materia   
Martes, 27 de Diciembre de 2011 12:22

Por Manuel Cereijo.-

 

El forzar al ser humano a actuar en contra de su conciencia, principios, y convicciones es la mayor afrenta a la dignidad humana. En cierta forma, esto es aun mas grave que el asesinato fisico de la persona. Ya lo dijo Cristo "no teman a aquellos que puedan infringir la muerte del cuerpo". El principio del respeto a la conciencia es un derecho fundamental del hombre. El regimen de Castro solo reconoce la moralidad que sirva para perpetuarse en el poder, y se autorizan el derecho a cometer crimenes, mentir, enganar, presionar, para lograr sus propositos. Castro, a traves de metodos variados, ha forzado al cubano a actuar contra su conciencia y principios.

Castro no es el Diablo. Esto es obvio, porque etimologicamente es imposible. Pero es un ser humano perverso, con un odio genetico al pueblo de Cuba, a los que ha arruinado moral, espiritual, y fisicamente . Es el gobernante que mas dano ha causado a un pueblo en este Continente. El miedo a la represion es siempre un factor importante, pero existen principios inviolables, no negociables, que tienen que estar por encima de este miedo. Y esto tienen que enterderlo el pueblo y las instituciones en Cuba.

La pasividad es la mejor arma del autoritarismo. Por eso, la pasividad del pueblo e instituciones cubanas tiene que terminar. El hombre como entidad religiosa absoluta no existe. El ser humano es tambien un ente social, economico, politico. La justicia, la caridad, la esperanza, son virtudes que trascienden lo espiritual. Cualquier sistema politico que utilice la teoria de la lucha de clases, el centralismo, el totalitarismo, como justificacion de las injusticias, donde en nombre de la "justicia", de la "revolucion", el vecino es destruido, asesinado, privado de libertad y de sus derechos humanos basicos, es un sistema injusto, inmoral, e ilegal, con el que no se debe compartir, aceptar, o incluso "justificar" por el solo hecho de que ostenta el poder.

La libertad religiosa es quiza la base de todas las libertades, y esta tiene que ser participe social, publicamente, de la vida de un pais. No es ser "tolerada", no es ganar ciertas "concesiones". Es tener el derecho a la educacion religiosa, tener el derecho a predicar publicamente, por todos los medios, el evangelio de Cristo. Es poderla practicar sin que sea un impedimento para prosperar, estudiar, participar publica y politicamente en la vida socio economica de un pais. Todo vestigio contra esto, es una actitud contra los derechos humanos.

Existe, quiza, o debe existir, una ley internacional de 'interferencia humanitaria". Al igual que existe el principio de defender, ayudar, al vecino que es perseguido, y esto es solo la implementacion del concepto de caridad. La comunidad internacional debe tener el derecho, y el deber, de defender a un pueblo contra enemigos externos o internos. El pueblo cubano lleva 53 años expuesto a un sistema autoritario inhumano. Un sistema que ha confiscado propiedades licitas, ha encarcelado, asesinado, torturado, y se ha perpetuado en el poder. Un sistema que no es transitorio, como tipicamente lo son las dictaduras. Y este derecho internacional debe incluir restricciones economicas, y hasta el uso de la fuerza de ser necesario. El embargo no es sino un uso de este derecho y deber, que debia ser apoyado por la comunidad internacional.

No olvidemos que el excluir a Cristo de la sociedad cubana, es un crimen contra la humanidad! Exijamos el respeto a nuestros principios, valores, derechos. Conquistemos nuestra autonomia individual. Ya es hora.

 

 
«InicioPrev361362363364365366367368369370PróximoFin»

Página 369 de 480

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...

Cuba y el capitalismo mafioso ruso

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Acaba de firmarse en la isla, entre un enviado directo de Putin y las autoridades castristas, un convenio para la implantación del experimento capitalista mafioso existente en Ru...