El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Cuba


Dos demócratas asesinados por los Castro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 24 de Julio de 2012 10:41

Por Zoe Valdés.-

Oswaldo Payá Sardiñas y Harold Cepero fueron dos opositores pacíficos al régimen totalitario de los Castro, asesinados ayer tras la chapuza cometida por los agentes castristas de la policía política: un crimen político enmascarado bajo un accidente de tráfico. Nada nuevo en aquella isla, tan promovida últimamente por los verracos del exilio y los bichos de la disidencia de nuevo diseño, basándose en los supuestos cambios del raulismolight. Sí, esos son los cambios de Castro II, ya no juzga ni fusila en menos de 48 horas, como hacía su hermano, ahora mata, envenena, ahorca, inventa accidentes trágicos, etc.

La hija de Payá, Rosa María Payá, confirmó que el vehículo en el que viajaba su padre había sido embestido en varias ocasiones (testimonio en entrevista de audio de esRadio), el chivatiente agenton de la DSE, Carlos Serpa Maceira, se gastó una broma en la red, y más tarde un sitio oficialista del régimen publicó una foto falsa del accidente. ¿Qué más pruebas quieren? Pero todavía la prensa de este mundo de lentejuelas y pelucas necesita pruebas para confirmar los asesinatos de los Castro. ¡53 años de dictadura cruel y asesina y todavía necesitan pruebas!

Oswaldo Payá era, desde el Proyecto Varela, uno de los más temidos y odiados demócratas cubanos. El Proyecto Varela fue determinante para que se produjeran las detenciones de la Primavera Negra del 2003. La mayoría de sus activistas fueron apresados y condenados, salvo Payá. No lo hicieron para desmoralizarlo y desmembrar el movimiento en torno a él y al proyecto. Payá siguió trabajando, más personas se le sumaron, y recientemente había creado el Proyecto Heredia, a mi juicio más contundente que el anterior. Su casa no dejó de estar vigilada, y cercada, ni un segundo, los mítines de repudio a él y a su familia se sucedían a cada rato, las amenazas de muerte arreciaron en los últimos tiempos. Payá siguió trabajando, pero ahora muy solo, y sin armar showcitos de pacotilla, con la mayor dignidad posible.

El Premio Sajarov y nominado en dos ocasiones al Nobel fue abandonado por la prensa internacional, todo hay que decirlo, en aras de las nuevas tecnologías y los nuevos protagonistas de esas tecnologías, como menciona él en este video, su última entrevista. Payá, un hombre de Dios, un hombre de paz, fue abandonado también por su iglesia; en la última visita del Papa, el Santo Cagalitroso decidió visitar al Cagalitroso Comandante, aconsejado por los maléficos Bertoni y el "inefable ladino" Cardenal Jaime Ortega y Alamino, quien ayer fue el primero en llamar a la familia para dar la mala nueva.

Desprotegido por todos como estaba Payá, como están ahora mismo otros disidentes en Cuba, dentro y fuera de las cárceles, era lógico que el régimen se aprovechara y lo asesinara. Sabiendo que la labor de Payá, como la de Antúnez, como la de Sonia Garro, Martha Beatriz, Sarah Marta Fonseca, Ramón A. Muñoz, es la de ir puerta por puerta, y llegar a la gente, al pueblo.

Todavía no he oído a ningún presidente lamentar la muerte de Payá y de Cepero. El presidente Barack Obama no ha dicho ni esta boca es mía. Rajoy, que yo sepa, nada de nada. Hollande en lo suyo. La Merkel, ¿cuándo ha dicho algo la Merkel por los cubanos? Y así sucesivamente...

Entre tanto, algunos ya empiezan a aprovecharse del tema, y a facturar la noticia a su favor. No es irracional, eso es también el pueblo aquel de basura que tenemos. Un pueblo desagradecido, ignorante, y que se merece lo que tiene. Y desde luego, no se merecían al hombre que fue Payá, ni al estudiante de Medicina que fue Cepero, joven activista del Movimiento Cristiano Liberación, que expulsaron de la universidad únicamente por estampar su firma en el Proyecto Varela, junto a otros dos estudiantes.

Espero que las veintitrés mil firmas de aquel proyecto tengan el valor de desplazarse al velorio y entierro de este gran cubano, y que la parte que queda con vergüenza de aquel pueblo también lo haga de manera masiva. Espero que un día Oswaldo Payá, Harold Cepero, y los que anteriormente fueron asesinados, sean reconocidos como se merecen.

Sólo deseo, con toda la ira que me aprieta el pecho, que los Castro tengan el final que tuvieron Sadam Hussein y Gadafi. Pero claro, Dios ha enviado ya varias señales al pueblo cubano, como mismo se la envió al pueblo tunecino en la figura de un joven vendedor de verduras. Tras su muerte, el pueblo árabe reaccionó en una ola asfixiante en contra de los tiranos. Dios nos ha enviado señales bajo los nombres siguientes: Miguel Valdés Tamayo, Orlando Zapata Tamayo, Juan Wilfredo Soto, Laura Pollán, Wilmar Villar Mendoza, y ahora Oswaldo Payá y Harold Cepero... Y aquel pueblo no se entera. ¡Pues que lo parta un rayo!

Tomado de LIBERTAD DIGITAL

 
Otro crimen del castrismo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 23 de Julio de 2012 14:27

Por Luis Guardia.-

Oswaldo Paya Sardiñas siempre fue opositor, su fe y práctica católica nunca fueron abandonadas. Nunca vivió la doble moral. Cumplía los 8 años cuando llega Castro al poder y jamás fue ese "hombre nuevo" que ha intentado infructuosamente el castrismo de crear. Paso el servicio militar obligatorio, fue  enviado a Isla de Pinos, ya para esa época el Presidio Modelo estaba cerrado, pero era una forma de castigarlo por sus creencias.

Su parroquia, su barrio, su familia, siempre fueron su estandarte, su Patria y sus ideas su amuleto de lucha. Primero fue la Peña Cristiana del Pensamiento Cubano en la Parroquia de El Cerro y posteriormente en 1988 funda el Movimiento Cristiano Liberación.

Decenas de veces fue detenido, su hogar asaltado por las turbas paramilitares de régimen, recuerdo haberme sentido indignado cuando me mostraron unos videos con la fachada de su vivienda, pintada con groserías, por quienes no tienen la dignidad que siempre tuvo de defender sus ideas.

Jamás creí en el Proyecto Varela, no por el contenido, aunque como ser pensante tengo  mis criterios divergentes en algunos puntos, no creía por el fundamento práctico, porque los regímenes totalitarios no dejan el poder por las buenas.

Sentí el premio Sajarov de derechos humanos, como mío, recuerdo que realicé varios materiales al respecto, cubrí su visita a Miami. En la Ermita de la Caridad, cuando la prensa por problemas de logística no pudo llegar a él, una pregunta mía desde lejos le hizo para e intentar responderme.

Oswaldo, siempre fue consecuente con sus ideas, podía estar equivocado, o no, respecto al método de lucha o al enfoque de este, pero fue consecuente con el y consigo mismo, predicó con el ejemplo. Hoy ha engrosado la lista de mártires de esta larga lucha, su ejemplo nos estimulará a continuarla… Sea cual sea nuestra posición el objetivo de todos es común: Una Cuba Libre.


Los dejo con un fragmento del documental Oposición: Medio siglo de lucha, producido por Caiman Productions, y estrenado en Miami y Cuba en Enero de 2009.


http://youtu.be/HmhjhvlfXO0



LUIS GUARDIA / Executive Director

Ph.  (305) 715-9528
Cel. (305) 525-8423
Fax.  (305) 715-9529
email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
http://www.caimannews.com


 
EL ÚLTIMO ARTÍCULO DE OSWALDO PAYÁ PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 23 de Julio de 2012 11:46

Por Oswaldo Payá Sardiñas.-

EL 27 de Junio del año 2002 el pueblo de Cuba amanecía ultrajado. El día antes, por turno, uno por uno, todos los diputados de la Asamblea Nacional del Poder  Popular habían gritado obedientemente ante Fidel Castro: “Acepto”.

De esa manera despojaban al pueblo de Cuba, en la letra de la Constitución, de su derecho  soberano a cambiar y escoger su sistema político, social y económico. Creyeron que declarando  “irrevocable” el sistema totalitario podían anular la voluntad y los sueños de un pueblo entero.


Detrás de esa sentencia a vivir eternamente sin libertad, estaba el miedo del Gobierno al grito de liberación que miles de cubanos comenzaron a dar  apoyando valientemente el Proyecto Varela. Este proyecto había sido presentado en las oficinas de la Asamblea Nacional del Poder Popular el día 10 de Mayo del 2002, con el apoyo de 11020 firmas de ciudadanos cubanos residentes en Cuba y desde entonces es signo de liberación que sigue siendo apoyado y firmado por muchos cubanos.


Semanas después, en Junio del año 2002, el Gobierno de Fidel Castro paralizó a Cuba y suspendió las clases en las escuelas y los trabajos en todo el país durante varios días. Así y con gran despliegue represivo y mediático, facilitaba la intimidación contra millones de ciudadanos para que firmaran una supuesta petición de cambio en la Constitución. De esta manera el régimen pretendía dejar sin base legal al Proyecto Varela. Al final “el cambio en la Constitución” consistió en una condena a cadena perpetua contra el pueblo de Cuba.


Todos lo supieron y todos lo saben. Cuando los cubanos demostraron que podían perder el miedo el régimen comenzó a tambalearse, porque ese socialismo irrevocable, que no es otra cosa que la tiranía absoluta, solo puede sostenerse con el miedo de la gente y negando los derechos y la libertad al pueblo.


Pero ya el pueblo sabe y esperamos que los que gobiernan, como parte del pueblo que son, también sepan, que esa sentencia a cadena perpetua no se cumplirá.  El pueblo quiere otra vida, quiere cambios pacíficos, quiere la reconciliación, quiere la democracia y sabe que puede lograrlo.  El Proyecto Varela despertó la esperanza y abrió un camino que ya la opresión no puede volver a cerrar. Ese es el camino del pueblo hacia la libertad.


Artículo de Oswaldo Payá Sardiñas publicado en la página digital
www.oswaldopaya.org el 27 de junio del 2012.

Tomado de MARTINOTICIAS

Última actualización el Lunes, 23 de Julio de 2012 11:54
 
Hacia una nueva definición de la sociedad, el capitalismo y la democracia (Cuba en el siglo XXI) PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 21 de Julio de 2012 09:52

Por Huber Matos Araluce.-


Si la desaparición de la URSS ha sometido a la democracia y al capitalismo al escrutinio como nunca antes, la actual crisis económica ha expuesto otras debilidades del sistema.

La discusión de cómo se deben arreglar los problemas ha cobrado fuerza.   Algo que no pudo haber sucedido con tal intensidad antes ni durante la era de  Allan Greenspan.   Desde el fin de su época de “exuberancia irracional” ha tomado fuerza el debate sobre errores conceptuales y prácticas de la izquierda y de la derecha en las democracias.  El socialismo pertenece al pasado, es un concepto tan explotado, impreciso y desprestigiado que en lugar de aclarar, confunde.


Esto  apunta a una nueva definición de la sociedad.  Por ejemplo, los mismos principios que antes se defendían desde un punto de vista ideológico o moral hoy son condiciones fundamentales del progreso:


Sin libertad individual, sin respeto a los derechos humanos y a la propiedad, sin educación, sin salud  y sin un nivel  razonable de equidad, las sociedades del presente y del futuro no estarán capacitadas  para generar riqueza en forma sostenida.


En otras palabras lo que es justo no es solo moralmente correcto sino es necesario en el campo de la productividad, la creatividad y la competitividad.


Por estas razones, tampoco el modelo chino es el camino a seguir.  El espejismo creado por el espectacular crecimiento de China no puede justificar los grandes problemas que ese esquema tiránico  ha creado.  Tampoco los conflictos y abusos que esconde detrás de sus cifras tan  impresionantes como selectivas.  Quizá Deng Xioaping no fue ajeno a esta situación  cuando predijo una futura segunda etapa.


Ante todo este panorama los cubanos tenemos que aprender de los demás.  No podemos aferrarnos a esquemas que otros países cuestionan o van descartando.  Necesitamos construir una sociedad con una gran capacidad de libertad, de cambio y de oportunidades.  Una sociedad  que pueda generar justicia, felicidad y progreso para  sus ciudadanos, al mismo tiempo que premia la creatividad y el trabajo individual y empresarial.


En su reciente gira por Europa la dirigente democrática de Birmania, Aung San Suu Kyi, planteó que su país no debía cometer los errores que habían superado otros y que necesitaban ayuda para evitarlos.  Esto les permitiría a ellos acelerar el progreso y consolidar la democracia.


Parte de la solución estará en el éxito que tenga Cuba democrática durante este siglo, en llevar adelante una estrategia en que sus objetivos de desarrollo interno –desarrollo en todos los órdenes– refuercen su esfuerzo y eficacia global.  No podemos vivir presos del pasado ni limitados por el presente. Cuba seguirá siendo una isla a noventa millas de los Estados Unidos pero tiene que concebirse y actuar como parte de cualquiera y de todos los continentes.


En conclusión, el mundo se debate y se dirige a nuevas formas de organización que le permitirán a cada sociedad, en un marco de libertad y participación nunca antes visto, potenciar sus capacidades. Cuba debe aprender de los demás tanto como de sus propias experiencias y dar un salto hacia adelante.


Continuará…

Última actualización el Sábado, 21 de Julio de 2012 09:57
 
El Embargo, qué? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 20 de Julio de 2012 20:37

Por Pedro Corzo.-

Cualquier decisión del gobierno de Estados Unidos en relación a los viajes, envíos de remesas y paquetes a Cuba genera en la comunidad de exiliados y emigrantes cubanos numerosas reacciones de diferentes tonos.

Cuando el presidente George W. Bush estableció restricciones en relación a los cubanos que viven en el país que gobernaba, recibió criticas de ciertos sectores y elogios de otros.

Posteriormente al asumir Barack Obama la presidencia, suspendió las restricciones que había impuesto Bush y sumó otras disposiciones que en su opinión favorecían una mejora en las relaciones con el gobierno de Cuba y ayudaba al pueblo de la isla, lo que también generó reacciones de todo tipo.

Las medidas implementadas por la Casa Blanca flexibilizaron los viajes de religiosos, culturales y educativos. Autorizaron el envió de una mayor cantidad de dinero a familiares y no familiares. Se autorizaron más aeropuertos para que sirvieran de punto de embarque y retorno para vuelos a Cuba.

Estas medidas se sumaron a otras dispuestas con anterioridad por el mandatario para ayudar a la reunificación de la familia, facilitar la comunicación con el pueblo cubano y aumentar la ayuda humanitaria a la isla.

Hasta aquí la democracia que se disfruta en este país, donde se actúa en base a convicciones o intereses, sin temor a represalia.

Sin embargo cuando las autoridades cubanas restringen en alguna medida los derechos de todos los cubanos sin importar donde residen y gravan de forma onerosa la ayuda que el residente en el exterior le presta a sus familiares en la isla, las reacciones son menos intensas y hasta se aprecia un silencio casi absoluto entre aquellos que acusan a Estados Unidos y al exilio  de la miseria material que sufren los cubanos de intramuros.

Esta paradoja se ha podido apreciar particularmente en estos días, cuando el gobierno de La Habana restituyó los abusivos impuestos que gravan los paquetes que exceden las 44 libras de alimentos y artículos, libre de pago, que le permite a todo viajero que visita o regresa a la isla.

Los que regresan a la isla pagaran 5 pesos por cada libra en exceso y los que la visitan, igual cantidad pero en la moneda convertible de la isla, el CUC, aproximadamente 5 dólares, esta disposición que agudiza la miseria que viven los cubanos, ha repercutido dramáticamente en el envío de paquetes de alimentos, ropas y medicinas a Cuba.

En la actualidad enviar una libra de comida o ropa a Cuba, cuesta entre diez y once dólares, la libra de medicina fluctúa entre cinco y siete, en relación a la agencia de envío, pero a pesar de ese elevado costo el destinatario recibirá el producto mas de dos semanas después de haber sido remitido, como si la isla estuviera a miles de kilómetros de distancia.

Es difícil entender las razones del gobierno cubano para incrementar los aranceles de lo que llevan los viajeros en sus maletas, no en lo que transportan los contenedores de mercancías, cuando no cesa de denunciar el embargo de Estados Unidos que según afirma, impide que el pueblo cubano tenga mejores condiciones de vida.

Un número considerable de los cubanos que viven en Estados Unidos son una especie de cuerno de la abundancia para el castrismo. Remiten dinero y mercancías en cantidades difíciles de calcular, lo que razonablemente debería estimular el régimen abaratando el tráfico de mercancías para de esa manera burlar el embargo, pero no es así, lo graba más, porque para la naturaleza de la dictadura el ciudadano que recibe algo, ya sea para usufructo personal o para hacer negocios, es mas  independiente de su autoridad, lo que sin dudas considera mas peligroso que el embargo,  porque afecta directamente el control que ejerce sobre el ciudadano.

También es incomprensible que si el gobierno favorece tímidas reformas económicas, le impida a los cuentapropistas acceder a los productos necesarios que envían sus familiares desde extranjero para que desarrollen sus pequeños negocios.

Estas disposiciones que afectan en primer lugar a las familias en Cuba que dependen de la ayuda que reciben del exterior, no han motivado criticas o cuestionamiento a la dictadura por parte de los sectores que claman el cese total de las restricciones de Estados Unidos a Cuba.

Es de esperar que la sensibilidad humanitaria de quienes rechazan las regulaciones de Washington o las propuestas restrictivas de cualquier congresistas cubanoamericano,  condenen estas gravosas regulaciones que van contra el bolsillo del trabajador que viaja y envía artículos a Cuba y que a la vez afecta seriamente las condiciones de vidas del cubano que las recibe en intramuros.

 
«InicioPrev331332333334335336337338339340PróximoFin»

Página 340 de 480

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...

Cuba y el capitalismo mafioso ruso

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Acaba de firmarse en la isla, entre un enviado directo de Putin y las autoridades castristas, un convenio para la implantación del experimento capitalista mafioso existente en Ru...