El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Artigos: Cuba
Cuba: La isla de los sueños traicionados PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 01 de Mayo de 2023 20:47

El sueño de todo cubano es irse, con un turista o en balsa, pero irse de la  Isla" - Infobae

Por Jorge Hernández Fonseca.- 

Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se regirá mayoritaria (y parcialmente) por las leyes del mercado privado, no estatal. Será mafioso porque los dueños de las empresas de la economía no serán aquellos emprendedores que crean nuevas fuentes de trabajo, simplemente serán los antiguos militantes del partido único, que ahora son “administradores” de un bien estatal, que pasará a ser privado y regalado a estos incondicionales del poder.


Cuba: La isla de los sueños traicionados

Jorge Hernández Fonseca

16 de Abril de 2023

Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se regirá mayoritaria (y parcialmente) por las leyes del mercado privado, no estatal. Será mafioso porque los dueños de las empresas de la economía no serán aquellos emprendedores que crean nuevas fuentes de trabajo, simplemente serán los antiguos militantes del partido único, que ahora son “administradores” de un bien estatal, que pasará a ser privado y regalado a estos incondicionales del poder. Será estilo ruso porque ya hay un convenio entre la cúpula castrista y la Rusia de Putin, para implantar su “sistema” en la isla. Ya se le entregó a los rusos el central Uruguay, antes Jatibonico, uno de los mayores de la región, para que sean dueños y señores.

La realidad actual configura una traición a la mal llamada “revolución cubana”. Ni José Antonio Echevarría, ni Frank País murieron para crear en la isla un capitalismo mafioso. Ni siquiera Fidel Castro, llamado el “máximo líder de la revolución cubana”, luchó para implantar un capitalismo mafioso. Como todos saben, Fidel Castro había traicionado su palabra de implantar una revolución democrática e implantó un socialismo/comunismo marxista leninista, pero jamás un capitalismo de cualquier color o tendencia, como ahora, en que los detentores del poder en la isla deciden repartirse todas las propiedades entre los jefazos y sus familias, y “aquí no ha pasado nada” en los últimos sesenta y tantos años de penurias vicisitudes y fusilamientos.

Lo anterior implica una radical y cualitativamente distinta falsedad de la dictadura cubana. Si bien antes tenían el subterfugio de seguir un rutero marcado por el marxismo leninismo, de “mantener el poder político para evitar el regreso del capitalismo”, ahora ellos implantarán un capitalismo mafioso, sin desmantelar la dictadura. Nada tan insensato. Es mandatorio abrir políticamente el sistema. No pueden ser los mismos gobernantes, porque el sistema socialista que defendían ha fracasado y es necesario dar paso a nuevos aires. No es ya porque durante sesenta y tantos años no pudieron dar comida y otros bienes a los cubanos, como tampoco es porque implantaron un sistema opresivo que ha llevado a las tres cuartas partes de los cubanos a emigrar en busca de un futuro. Es por todo eso y porque cambiar al capitalismo con dirigentes socialistas dará en un sistema, no sólo injusto, como ineficiente y abusivo, no “revolucionario”.

Artículos de este autor pueden ser encontrados en http://www.cubalibredigital.com

Última actualización el Viernes, 26 de Mayo de 2023 00:42
 
Cuba y el capitalismo mafioso ruso PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 07 de Mayo de 2023 22:27

Capitalismo mafioso - Carlos Rodríguez Braun - Libre Mercado

Por Jorge Hernández Fonseca.- 

Acaba de firmarse en la isla, entre un enviado directo de Putin y las autoridades castristas, un convenio para la implantación del experimento capitalista mafioso existente en Rusia. Previamente Díaz Canel y los líderes rusos habían firmado un acuerdo para implantar en la isla el “sistema político-económico ruso”, como declaración de incompetencia de la parte cubana para gobernar y dar a su pueblo lo mínimo.

 

Cuba y el capitalismo mafioso ruso

Jorge Hernández Fonseca

6 de Mayo de 2023

Cuba enfrenta hoy un peligroso porvenir, la implantación en la isla del Capitalismo Mafioso Ruso. Es la derrota de la ideología comunista, sin disfraces ni medias tintas. Pero también es la victoria de la continuación del castrismo, ya sin ideología, mandando dentro de la isla. El capitalismo ruso funciona, aunque no de la manera democrática que debería. Es el “regalo” de despedida que Raúl Castro da a los cubanos, a los que --como Fidel-- siempre ha ninguneado.

Acaba de firmarse en la isla, entre un enviado directo de Putin y las autoridades castristas, un convenio para la implantación del experimento. Previamente Díaz Canel y los líderes rusos habían firmado un acuerdo para implantar en la isla el “sistema político-económico ruso”, como declaración de incompetencia de la parte cubana para gobernar y dar a su pueblo lo mínimo.

Ya entregaron a Rusia el central Uruguay en Jatibonico y los rusos entraran en la isla simulando hacer “inversiones”, que no será más que tomar cuenta de todas las empresas productivas del país que Díaz Canel se ha mostrado incapaz de hacerlas producir, para adueñarse de todo el sector productivo, repartiéndolo con la nomenclatura comunista e incompetente local.

Como parte del rejuego --desde luego-- tendrán que darle a los campesinos cubanos cierta libertad económica para que produzcan y entonces ya veremos los sobrantes de producción agrícola que siempre que el castrismo ha dado un mínimo de libertades para producir, los campesinos cubanos han llenado el país de farta producción de todo tipo de alimentos.

La dictadura política continuará intacta, la represión a opositores se incrementará para mantener prebendas materiales y de poder y aquellos innovadores bien intencionados fuera del partido, tendrán limitado su accionamiento, porque la idea es, como en Rusia, sólo los “socios” del dictador pueden ser “oligarcas”, asociados a la dictadura para proteger el poder político.

Muy probablemente habrá “comida”, algunos bienes materiales y el día a día será más llevadero. Faltará libertad política y social, y la única esperanza estará en el dictador y su cuadrilla, que como en Rusia, oprime a su pueblo, pero sin libreta de racionamiento.

Artículos de este autor pueden ser encontrados en http://www.cubalibredigital.com

Última actualización el Miércoles, 14 de Junio de 2023 13:05
 
Cuba castrista no tiene dinero para importar comida. !Que se vayan! PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 02 de Octubre de 2023 13:58

Por Jorge Hernández Fonseca.- 

Con verdadera sorpresa leo en la prensa cubana que el ministro de la raquitica economia de Cuba acaba de informar que la poderosa revolucion y su dictadura comunista que desgobierna la isla, no pueden garantizar la comida racionada (al limite) de los cubanos, porque carece de dinero para pagar su “importacion”. ?Comida importada en Cuba?, !Que se vayan todos!

La pandemia podría poner fin a la gerontocracia castrista | DIARIO DE CUBA

No es el embargo americano el culpable de la penuria cubana, es el embargo marxista a los productores cubanos independientes, sin lo cual jamas habra comida en la isla, o incluso en nigun pais del mundo que dictatorialmente impida a su pueblo tener libertad economica para producir comida, bienes y servicios, que solamente se obtienen en un ambiente de libertades.

Última actualización el Jueves, 02 de Noviembre de 2023 13:22
 
Cuba castrista: !Hasta cuando con la “trata” de los cubanos! PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 18 de Septiembre de 2023 14:37

Cubanos en la guerra de Rusia contra Ucrania: 'Lo que hicimos fue  embarcarnos' | DIARIO DE CUBA

Por Jorge Hernández Fonseca.- 

El delito no solamente es la intromision de Cuba castrista en una guerra que no le compete (como ya acostumbra a hacer en cualquier lugar del Mundo, como hizo en toda America Latina, en Angola, en Etiopia, en Argelia, en Siria, en Viet Nam y un largo etc) el delito real es la “trata” de personas, practica castrista que es habitual en el manejo de los asuntos cubanos, con sus medicos, sus deportistas, y que por muchas denuncias que se han hecho, el Mundo exterior le permite semejante trata esclavista de sus ciudadanos, que se ha aceptado como algo comun.


Cuba castrista: !Hasta cuando con la “trata” de los cubanos!

Jorge Hernández Fonseca

10 de Septiembre de 2023



Una vez mas la dictadura cubana desafia a la comunidad internacional permitiendo, “bajo la mesa”, el envio de soldados cubanos a luchar contra Ucrania formando parte del ejercito invasor ruso. Para evadirlo las autoridades de la dictadura han escenificado un inutil acto de “rechazo” del que ni siquiera Moscu se ha sentido aludido, por las supuestas prisiones de los responsables de la accion de reclutamiento dentro de la isla. Una vez mas, el rey esta desnudo.



El analisis de lo sucedido vamas alla de la transgresion que sifnifica el envio de soldados a guerrear contar un pais con el cual Cuba no tiene ningun problema, mucho menos de tipo militar, sin embargo, es costumbre de la dictadura cubana tratar a los cubanos como subditos carentes de derechos y no como ciudadanos dignos. El castrismo no respeta a los cubanos.



El delito no solamente es la intromision de Cuba castrista en una guerra que no le compete (como ya acostumbra a hacer en cualquier lugar del Mundo, como hizo en toda America Latina, en Angola, en Etiopia, en Argelia, en Siria, en Viet Nam y un largo etc) el delito real es la “trata” de personas, practica castrista que es habitual en el manejo de los asuntos cubanos, con sus medicos, sus deportistas, y que por muchas denuncias que se han hecho, el Mundo exterior le permite semejante trata esclavista de sus ciudadanos, que se ha aceptado como algo comun.



En este caso hay algo mas que explotacion esclavista de personas, hay una guerra contra Occidente en Ucrania y los soldados cubanos han ido a luchar contra nuestros valores occidentales. Siendo asi, ?por que razon EUA y Europa permiten el esfuerzo belico castrista?



Ya el Mundo fue testigo del fusilamiento de cuatro altos oficiales cubanos cuando se descubrio que la isla era base del narcotrafico colombiado hacia Estados Unidos. Ahora, de igual manera, ya se ha declarado por los voceros castristas que las penas para los implicados incluyen la pena de muerte por fusilamiento, retrotrayendo la situacion actual a los sucedido antes cuanto tambien fueron descubiertos con la mano en la masa. Sera que la dictadura castrista llegue a fusilar a cualquiera de los implicados para evadir lo que ciertamente debe ser una respuesta contundente de Occidente ante la participacion cubana en una guerra de expansion rusa?



Ha habido una mano demasiado blanda con el castrismo y la “trata” que hace con sus ciudadanos. Ahora permitir en envio de cubanos a la guerra de Rusia contra Ucrania seria un incentivo adicional al mantenimeinto de una bomba de reloj en las puertas de Norteamerica, de un pais que es evidentemente anti norteamericano, anti occidental, antidemocratico y ademas, anti cubano, que no duda en eviar sus tropas a cualquier lugar del Mundo, siempre contra EUA.





Artículos de este autor pueden ser encontrados en http://www.cubalibredigital.com

Última actualización el Lunes, 02 de Octubre de 2023 14:50
 
La orfandad del marxismo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 27 de Agosto de 2023 16:23

Por Jorge Hernández Fonseca.- 

El marxismo es proverbial en postulados falsos, originados en clarividentes improvisados de la realidad, que imaginándose superdotados, argumentaron postulados decurrentes de un voluntarismo impropio de pensadores sensatos.

Las llamativas imágenes del portaaviones nuclear más grande del mundo en  Europa

Nos dicen por ejemplo, que los verdaderos méritos en la construcción, por ejemplo de un portaviones, era de los obreros que habían fundido sus piezas, soldado sus partes y apretados sus tornillos. Nada para los ingenieros que imaginaron, proyectaron y crearon tal obra, nada para los que pagaron los materiales, además de los salarios, nada para los que administraron paso a paso la fabricación de tal ingenio. ¡Nada tan insensato!

Última actualización el Sábado, 09 de Septiembre de 2023 17:00
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 2 de 480