Con la presencia de Raúl Castro, concluye el Pleno del Partido Comunista convocado para "responder"

Raúl Castro reapareció este domingo en la clausura del II Pleno del Comité ...

Un enigmático cementerio y el sacrificio de niños pueden llegar a reescribir la historia del Antiguo

Un grupo de niños y adolescentes enterrados como ofrenda y un atípico ...

La ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, pidió asilo político en España ante nuevas ame

La ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, realizó los trámites ...

EEUU reveló las reglas para ingresar al país a partir del 8 de noviembre

Estados Unidos anunció este lunes las directrices que marcarán su apertura de ...

Cuba tem "revolucionários" (policias de civil) para enfrentar manifestações, diz Díaz-Canel

Em Cuba há "revolucionários suficientes para enfrentar qualquer tipo de manifestação", advertiu ...

Artigos: Cuba
Cuba castrista hoy PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 18 de Septiembre de 2021 18:42

Lo que está pasando en Cuba ahora es la muestra de que este pueblo se  cansó, que ya no aguanta más": Maykel Osorbo - BBC News Mundo

Por Jorge Hernández Fonseca.- 

Ya se ve la luz al final del largo túnel. Raúl Castro, probablemente muerto –o próximo a fallecer-- dará con su mutis el pistoletazo de salida de los cambios políticos que nos llevarán, en sucesivos encontronazos, a la anhelada clarinada democrática que los hijos de esa isla martirizada merecen. Díaz Canel será depuesto de inmediato por el sector histórico militar, del cual saldrán, más temprano que tarde, los patriotas que acaben con esa pandilla de facinerosos que mandan en Cuba como si fuera una cárcel donde nadie tiene derecho, siquiera al alimento.


Cuba castrista hoy

Jorge Hernández Fonseca

18 de Septiembre de 2021

Cuba, gracias a Dios --y a la lucha permanente de sus mejores hijos-- despertó. 62 años de un sufrido letargo, “revolucionario” de inicio, convertido posteriormente en pesadilla dictatorial por la traición de un hombre ególatra, imbuido de una ideología discriminatoria, hoy mantiene y refuerza la filosofía policiaca-represiva como patrón de gobierno. Hay una constitución para ser cumplida por “los otros”, porque la verdadera filosofía dictatorial es: quien manda, por encima del partido y del gobierno, son los gendarmes de la criminal policía política, sin ley ni orden.

El marxismo, sustrato ideológico del castrismo tiene en Cuba su mejor exponente práctico, expuesto impúdicamente por el dictador fundador de semejante bodrio opresivo: “Con la revolución todo, fuera de la revolución nada”. Esa frase es la “revolución misma”. La constitución y sus leyes, son letra muerta frente a la interpretación fronteriza de la fuerza policial ejecutora de semejante monstruo armado y listo para la paliza y el asesinato. Batista, Trujillo y Somoza fueron recatadas hermanitas de la caridad ante la “revolución” de los hermanos Castro.

En medio del desastre nacional cubano, Raúl Castro impone en la “presidencia” de la isla al hombre más insulso que encontró entre sus represivos seguidores. Hombre que es incapaz de refrenar los ímpetus represivos de las hordas policiales y que ante el reclamo pacífico y masivo de un pueblo cansado de tanta hambre y desatención, salió simplemente “a matar”. Esa señal pacífica debería haber servido para una respuesta respetuosa con el pueblo, que no sólo no fue escuchado, sino que el espíritu policial se manifestó de la forma que sabe: horca y cuchillo.

Ya se ve la luz al final del largo túnel. Raúl Castro, probablemente muerto –o próximo a fallecer-- dará con su mutis el pistoletazo de salida de los cambios políticos que nos llevarán, en sucesivos encontronazos, a la anhelada clarinada democrática que los hijos de esa isla martirizada merecen. Díaz Canel será depuesto de inmediato por el sector histórico militar, del cual saldrán, más temprano que tarde, los patriotas que acaben con esa pandilla de facinerosos que mandan en Cuba como si fuera una cárcel donde nadie tiene derecho, siquiera al alimento.

La Cuba castrista policial y represiva escribe hoy sus últimos días, si bien luctuosos ¡los últimos!

Artículos de este autor pueden ser consultados en http://www.cubalibredigital.com

Última actualización el Domingo, 26 de Septiembre de 2021 16:30
 
Las lecciones del Estallido Social en Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 01 de Agosto de 2021 15:55

Qué puede ocurrir en Cuba tras las protestas? | Internacional | EL PAÍS

Por Jorge Hernández Fonseca.- 

La dictadura cubana carece de futuro. A la muerte de Raúl, Díaz Canel será objeto de un merecido “pase a retiro” en un evento, que dependiendo de los actores, podría crear cierta inestabilidad en los altos mandos militares. Si el “hijito” represivo de Raúl quisiera tomar ventajas, podría sobrevenir la crisis definitiva, con el ejército dando un golpe político.


Las lecciones del Estallido Social en Cuba

Jorge Hernández Fonseca

31 de Julio de 2021

El Estallido Social del 11 de Julio en Cuba --sólidamente cementado por la negación que hacen del mismo las “autoridades” castristas-- contiene lecciones importantes decurrentes de la materialización por parte del pueblo mayoritario, de acciones de calle contra la dictadura.

En primer lugar, la lección más importante: el castrismo no cuenta ya, a los ojos del mundo, con la mayoría del pueblo de la isla y ni hablar del exilio. El castrismo es una dictadura contra el pueblo cubano, lo que cambia la óptica internacional sobre la realidad cubana de hoy.

En segundo lugar, los hechos demostraron la capacidad de represión descarnada que el castrato ha preparado contra su propio pueblo. Se percibe que hay una preparación contra las ansias del pueblo, muy superior a la preparación militar contra un ejército extranjero. Esto último significa, que la dictadura se preparó militar y cobardemente contra el mismo pueblo que dice y tiene el deber de defender y no contra el “imperialismo” que tanto ataca y vilipendia.

En tercer lugar, algo muy importante, que EUA no está dispuesto --de manera bipartidista-- a derramar sangre propia para resolver el “problema cubano”. Cuando esto se escribe ha habido seis militares del altísimo rango “fallecidos” en la isla de enfermedades no explicadas, lo que hace pensar en represalias contra la disidencia militar interna y muy posiblemente ahí estaría la clave de la solución: una revuelta dentro el ejército, apoyando los reclamos de la población.

EUA en una de sus primeras medidas sancionó al ministro cubano de las Fuerzas Armadas, en una decisión que personalmente considero equivocada, porque el ejército cubano no tuvo participación directa en la represión contra el pueblo y esa sanción aleja a los militares cubanos del campo de apoyo a las disidencias. En vez de sancionar a los militares del ejército, debemos todos (EUA y la oposición política cubana) tratar de traerlos al campo de las razones del pueblo.

En las circunstancias actuales, de represión masiva contra su propio pueblo de parte de las fuerzas del ministerio del interior y no de las fuerzas del ejército, la marina y la aviación, la posible solución vendrá de algún mando intermedio de las fuerzas armadas, que en momentos de crisis, revire sus armas contra los represores, que son entrenados para repartir golpes contra civiles indefensos y que así, tendrían que mostrar su valor enfrentando a soldados con armas.

La dictadura cubana carece de futuro. A la muerte de Raúl, Díaz Canel será objeto de un merecido “pase a retiro” en un evento, que dependiendo de los actores, podría crear cierta inestabilidad en los altos mandos militares. Si el “hijito” represivo de Raúl quisiera tomar ventajas, podría sobrevenir la crisis definitiva, con el ejército dando un golpe político. Sin embargo, hay muchas variantes de “golpes” posible a la muerte de Raúl (pero de que lo va a haber, lo habrá) siendo que este Estallido Social del 11J ha preparado en campo para la participación del pueblo en la crisis final hacia la libertad que sin lugar a dudas se avecina.

Artículos de este autor pueden ser consultados en http://www.cubalibredigital.com

Última actualización el Martes, 10 de Agosto de 2021 18:27
 
Requiem por la “revolución cubana” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 09 de Junio de 2021 14:20

Por Jorge Hernández Fonseca.- 

No me cabe duda que todo joven (o la mayoría de ellos) que se “alzaron en armas” contra la dictadura de Batista, tenía un cierto ideal de justicia social y de fuerte sentimiento de atender a los menos favorecidos. Muy pocos de ellos sabían entonces de la trama clandestina de los comunistas cubanos dirigidos desde Moscú, para aprovecharse de ese espíritu y cambiarlo por la sumisión a una ideología atea y discriminatoria, que cimentó su implantación basado en bajos sentimientos de envidia y odio hacia los favorecidos, pensando en un disfrute que nunca llegó.

14 de marzo, ¿Día de la prensa cubana? O ¿Día de la prensa “oficialista”  cubana?

¿Dónde ha ido a parar ese sentimiento noble hacia los pobres, presente en los “alzados” (ahora ricos) que bajaron de la Sierra Maestra en 1959? ¿Cómo es posible que un grupo pobre de mestizos de un barrio marginal sean perseguidos como si fueran los “explotadores” que odiábamos en el 59? ¿Dónde ha ido a parar el sentimiento social de una revolución que se ha perdido en un afán innoble de mantener “el poder” a toda costa y a todo costo? ¿Cómo una revolución que luchó contra esbirros policías de baja calaña ha generado a los policías políticos que hoy mandan y desmandan en la isla cárcel sin ley ni orden, dejando a los “esbirros de Batista” como si fueran aprendices de un kindergarten inocente de “hermanitas de la caridad”?

Última actualización el Miércoles, 23 de Junio de 2021 23:58
 
La parte honesta de la izquierda latinoamericana se disculpa: “Silencio, Cuba” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 07 de Septiembre de 2021 13:03

Silêncio, Cuba: 9788577531318: Amazon.com: Books

Por Jorge Hernández Fonseca.- 

La lucha continúa, no solamente en las calles y avenidas de toda Latinoamérica, como sobre todo en el terreno ideológico e intelectual para preservar los “valores” que han hecho a la sociedad occidental grande: el cristianismo y su ética, el capitalismo y su práctica económica y la democracia política, fruto de las revoluciones, americana primero, de 1786 y la francesa posterior, de 1789.


La parte honesta de la izquierda latinoamericana se disculpa: “Silencio, Cuba”

Jorge Hernández Fonseca

6 de Septiembre de 2021

El levantamiento popular cubano del 11 de Julio no solamente significó un hito interno de proporciones amazónicas, sino que externamente, a la izquierda continental, le demostró con creces lo que el exilio cubano no ha podido hacer en más de 60 años de luchas: los llamados “logros de la revolución cubana”, se hicieron (hace mucho tiempo que ya no son más) a cambio de entregar la libertad del pueblo cubano a cambio. Esa es la tesis del libro “Silencio, Cuba” http://cubalibredigital.com/index.php?option=com_content&view=article&id=38644:claudia-hilb-el-circuito-de-denuncias-los-amigos-que-se-delatan-que-se-ve-en-la-vida-de-los-otros-tambien-esta-en-cuba&catid=2:secundaria&Itemid=21.

En efecto, la argentina Claudia Hilb, integrante de los grupos de opinión izquierdistas favorables a la “revolución cubana”, acaba de entregarnos un libro revelador del carácter “autoritario” (para no nombrarlo de “tiránico”) del proceso político-social “opresivo” que se lleva a cabo en la isla hace nada menos que 62 años. Lo anterior no resulta extraño entre gentes honestas. Lo extraño es que, siendo una persona culta, no sepa rigurosamente nada sobre las teorías de la revoluciones marxistas-leninistas, que comienzan justificando la “dictadura del proletariado”, para descubrir que realmente es una dictadura “contra el proletariado” y el resto del pueblo.

Este reconocimiento tardío resulta extraño en el contexto actual, en el que una buena parte del capitalismo mundial ha abrazado métodos marxistas, pretendiendo implantar un “pensamiento único” y estableciendo una especie de persecución al puro estilo macartista, en que todo aquel que difiera de lo acuñado como “políticamente correcto”, en casi todos los aspectos de la vida en este Siglo XXI: como los efectos del “cambio climático” (ya no es más el “calentamiento global”, que era un “error”), los derechos de las minorías y los homosexuales, el derecho a la emigración descontrolada, el derecho a voto sin identificarse y un largo y sorprendente etcétera. http://cubalibredigital.com/index.php?option=com_content&view=article&id=38643:el-macartismo-se-volvio-de-izquierda-pensamiento-unico-en-nombre-de-la-diversidad&catid=19:principal&Itemid=24

No obstante lo anterior, el reconocimiento del “fallo revolucionario” de no apoyar al pueblo cubano en su lucha por la democracia tiene el valor de alguien honesto ponerse de parte de la realidad dura y cruda del pueblo de la isla. Los venezolanos de hoy se quejan “del mundo” que no los apoya contra la dictadura madurista, pero ellos mismos nunca apoyaron a la Cuba que sufría el castrismo cuando eran una democracia pujante. Lo mismo sucede hoy con los nicaragüenses, bolivianos y peruanos aspirantes a “revolucionarios marxistas”, como también están amenazados los chilenos, los colombianos y los brasileños.

La lucha continúa, no solamente en las calles y avenidas de toda Latinoamérica, como sobre todo en el terreno ideológico e intelectual para preservar los “valores” que han hecho a la sociedad occidental grande: el cristianismo y su ética, el capitalismo y su práctica económica y la democracia política, fruto de las revoluciones, americana primero, de 1786 y la francesa posterior, de 1789.

Artículos de este autor pueden ser consultados en http://www.cubalibredigital.com

Última actualización el Viernes, 17 de Septiembre de 2021 13:12
 
Rebelión en Cuba. Posibles desdoblamientos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 14 de Julio de 2021 17:09

Por Jorge Hernández Fonseca.- 

El pueblo de Cuba se ha “tirado para la calle” pidiendo “libertad” y el fin de la dictadura que los oprime hace 62 largos años. Es el fin del proceso de opresión comunista, que inmerecidamente el castrismo ha aplicado contra la sufrida población de la isla. ¡Es claramente el principio del fin! Sin embargo, la dictadura opresora intuía que algo así sucedería y se preparó para tal contingencia. Las “avispas negras” --un grupo militarizado especializado en “reprimir”-- y la policía política de civil, han comenzado a masacrar a su propio pueblo. Desde luego, la dictadura castrista ya cayó, ahora sólo falta que se vaya, para lo que necesita un “empujón”.

Cuba vive las mayores protestas contra el Gobierno desde la crisis de los  años noventa | Internacional | EL PAÍS

Una variante que puede dar vuelta a la situación de represión total es: los cubanos que salieron valientemente a las calles, dejen de ir a trabajar, no enviar sus hijos a la escuela, no atender la citación de las autoridades bajo ningún concepto, es decir, HUELGA GENERAL hasta torcer el brazo de la dictadura. No se entiende el por qué EUA tiene que dar garantías a la dictadura cubana en plena faena represiva, de “no intervenir militarmente” en favor del pueblo cubano. Un senador ha dicho que EUA contempla medidas pero nunca intervención militar ¿POR QUÉ?

Última actualización el Jueves, 22 de Julio de 2021 12:59
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 2 de 429