Cuba: Un año con Donald Trump Por Antonio G. Rodiles

LA HABANA, Cuba.- El triunfo de Donald Trump el 8 de noviembre ...

Temer a Lula: 'La victimización no es buena para el país ni para un expresidente'

El presidente de Brasil, Michel Temer, prefiere que el expresidente Luiz Inácio Lula da ...

El acta de defunción de Óscar Pérez indica que recibió un disparo en la cabeza

El acta de defunción del expolicía venezolano Óscar Pérez indica que recibió un ...

El Gobierno de EEUU, paralizado ante la falta de acuerdo de gasto

El cierre del Gobierno federal de Estados Unidosentró en vigor a medianoche del ...

Ex-presidente da Colômbia sugere golpe militar contra Maduro na Venezuela

O senador e ex-presidente da Colômbia, Álvaro Uribe, pediu às Forças Armadas ve...

Artigos: Cuba
Algunas preguntas incómodas al Papa y a la izquierda latinoamericana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 20 de Septiembre de 2015 10:19

El papa Francisco dará hoy una misa multitudinaria en la Plaza de la Revolución

Por Jorge Hernández Fonseca.-

La especial situación por la que atraviesa Cuba y Nuestro Continente, que cuenta con un Papa latinoamericano --dividida además entre demócratas y marxistas-- pasa por una etapa en la que se impone poner de relieve algunas preguntas simples de respuestas complicadas:

¿Por qué el Papa Francisco, que lucha claramente al lado de los oprimidos dentro y fuera de su Iglesia, en la Cuba castrista toma nítidamente el lado de los opresores?

 

  • ¿Por qué la dictadura castrista movilizó a miles de policías de civil durante la recepción popular al Papa en la Habana y los sitió de espaldas al Pontífice, vigilando a su pueblo?
Última actualización el Domingo, 27 de Septiembre de 2015 12:21
 
EL CARDENAL BERTONE : DE COMO YOANNIS SÁNCHEZ METIÓ LA PATA EN 14 Y MEDIO. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017 15:16

Por Santiago Cardenas.-

Tarsicio Bertone  continuó  activo  desde el 2013 al 14, a la chita callando, en el llamado  “caso Cuba”. Cuando la intronización de la imagen de Cachita, en los jardines del Vaticano, el ex secretario de estado  fue el maestro de ceremonia de tan  inusual ceremonia que tuvo  presencia de cubanos  y obispos  de la isla. Ahí están las fotos. Ahí los videos y los invitados.Bertone en primer lugar.


EL CARDENAL BERTONE : DE COMO YOANNIS SÁNCHEZ METIÓ LA PATA EN 14 Y MEDIO.

Eran los prolegómenos del doce de diciembre del 2014.Era el silencio absoluto : un grupo  de  mudos en una funeraria .Entonces a la señora  Sánchez se le ocurrió escribir una crónica acerca del cardenal Tarsicio Bertone de visita en el archipiélago.

Bertone , no era , ni es  poca cosa. Simplificando : el  número dos en la jerarquía vaticana. Fue  el cardenal Secretario de Estado y varias veces el papa en funciones cuando BenedictoXVI.

Don Tarsicio es uno de los más corruptos camajanes de la curia; el que llevó las riendas de las negociaciones  secretas  entre las aguas del Tíber, el Almendares y el Potomac. Por supuesto, también  era el diplomático más  visible en la iglesia católica en la Cuba de la época , dado al buen vino en  paladares secretos y por aquéllo de que los corruptos tienden a encontrarse , cercano a Raúl Castro : un romano por adopción.

(Hago un párrafo y paréntesis   para recordar que  recientementeTarsicio Bertone, devolvió unos 100 mil euros del cuarto de millón que se habían “ derivado “ de la obra  del  Hospital Gesu Bambino, en Roma , la leche de los niños pobres, para arreglar su ático de jubilado . Su casa  está ubicada a  media cuadra de la Residencia Villa Marta , donde vive el papa .Éste lo  reemplazó por el nuevo secretario de estado, el actual Parolin que en Venezuela  trabajó  cuando el vendaval de Chávez).

Pero Tarsicio Bertone  continuó  activo  desde el 2013 al 14, a la chita callando, en el llamado  “caso Cuba”. Cuando la intronización de la imagen de Cachita, en los jardines del Vaticano, el ex secretario de estado  fue el maestro de ceremonia de tan  inusual ceremonia que tuvo  presencia de cubanos  y obispos  de la isla. Ahí están las fotos. Ahí los videos y los invitados.Bertone en primer lugar.

De manera que cuando este cardenal regresó a la Habana en diciembre del 2014, de la manera mas inadvertida , casi de incógnito, la sagaz  Yoannis  destacó en una de sus crónicas que el cardenal “ tronao ” llegaba  sin el oropel  de visitas  anteriores y sin el  reconocimiento de las autoridades comunistas  del monopartido.   O sea :un derrotado. Atrás había quedado  el oropel del acompañamiento al papa en su visita a Cuba.

Lo que no sabían ni Yoannis ni Reinaldo su esposo , es que la sabiduría milenaria de la iglesia  tiene  recursos  insospechados y que la presencia de este artífice en la Habana, se debía a la necesidad  de que Tarsicio estuviera presente  en el malecón , junto al palacio episcopal del  cardenal Jaime Lucas,cuando las campanas  de las iglesias tocaran a arrebato en el día  del cumpleaños del papa , el 17 de diciembre, que  coincide con el de las visitas multitudinarias al Viejo ,poderoso San Lázaro , en el Rincón. El Lazarazo famoso del 2014. el inicio del fracasado deshielo.

Nada: que Bertone  sabía  mas que  Yoannis.

Dr . Santiago  Cárdenas

 
Éxodo 2015: Un análisis PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 30 de Noviembre de 2015 16:03

Resultado de imagem para cubanos en costa rica 2015

Por Jorge Hernández Fonseca.- 

En todo caso, el panorama actual y su desenlace esta firmemente en las manos de la administración norteamericana, ya sea en la solución del actual problema humanitario y migratorio, sea del lado del pedido por financiamientos para mantener a flote la dictadura.


Éxodo 2015: Un análisis

Jorge Hernández Fonseca

30 de Diciembre de 2015

La complejidad de la situación política cubana actual amerita un análisis detallado de los sucesos asociados los factores socio políticos más importantes actuando en la isla: por un lado, el acercamiento de EUA a la dictadura cubana, velando (y temiendo) básicamente por su estabilidad, y por otro el nuevo éxodo de cubanos, esta vez atravesando toda Centroamérica.

En ambos factores expuestos hay una fuerte división en el seno de la oposición política cubana, tanto en la isla como en el exilio. El acercamiento de EUA a la Cuba es lógicamente aceptado o rechazado por la oposición con argumentos válidos por ambas partes. El éxodo sin embargo es básicamente “no apoyado” por amplios sectores del exilio, debido a actitudes, declaraciones y el posicionamiento de algunos de los participantes de la estampida: hay demasiadas camisetas con la imagen de Che Guevara, tatuajes del dictador y personas que “no les interesa la política”.

Todo lo anterior complica adicionalmente el análisis de lo que debería ser un asunto menos complejo, debido a la interacción de factores envueltos en la cuestión, por lo que vamos a exponer los elementos que se entienden más clarificados con vistas a concatenar factores:

Hay determinado consenso en señalar al régimen cubano como incentivador del actual éxodo por vía terrestre, ya que por mar había sido amenazado por EUA de señalarlo como culpable del incentivo. Es muy probable que la estrategia castrista sea presionar a EUA para conseguir alguna prebenda en sus conversaciones y que no se acepten más médicos cubanos en EUA, aunque no está muy claro todavía si el objetivo es la eliminación de la Ley de Ajuste Cubano.

La actual crisis humanitaria en Costa Rica provocada por su diferendo con Nicaragua está siendo ampliamente aprovechada por la dictadura castrista para conseguir sus objetivos, moviendo sus aliados en Quito y Managua, ante unas conversaciones con EUA en las que la isla hará finalmente su “petición” a Norteamérica y mostrará finalmente sus cartas escondidas.

Hay otro factor ajeno a la dinámica de los acontecimientos, pero que pudiera influir en su desenlace: es el “factor Macri” y su intempestivo triunfo electoral en Argentina. Esta victoria influiría en las venideras elecciones venezolanas, acelerando la descomposición del régimen chavista lo que pudiera dejar a la dictadura cubana sin financiamientos, incentivando la isla a jerarquizar este factor en sus conversaciones con EUA a cambio de la solución del éxodo.

En todo caso, el panorama actual y su desenlace esta firmemente en las manos de la administración norteamericana, ya sea en la solución del actual problema humanitario y migratorio, sea del lado del pedido por financiamientos para mantener a flote la dictadura.

El principal negociador norteamericano de las conversaciones Cuba-EUA previo al 17D ha expresado que lo único negociado entonces fue el intercambio de prisioneros y que la política actual de Washington hacia la Habana había sido “un cambio unilateral de política”. Veamos si es ahora que EUA se decide a negociar con la isla “financiamientos por democracia”, lo que pudiera convertir este éxodo provocado por Castro en el inicio del fin de la dictadura cubana.

Artículos de este autor pueden ser encontrados en http://www.cubalibredigital.com

Última actualización el Martes, 08 de Diciembre de 2015 13:48
 
La Nación Cubana y la Cuba de los hermanos Castro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 04 de Enero de 2016 11:19

Resultado de imagem para la republica de cuba

Por Jorge Hernández Fonseca.- 

Es importante decir que la Cuba anterior a la dictadura castrista tenía los mayores índices de desarrollo económico y social de toda la América Latina: el segundo mayor PIB por habitante; el mayor consumo de electricidad por habitante; la menor tasa de analfabetismo; el mayor volumen de periódicos diarios publicados; el mayor índice de autos por habitante; la mayor tasa de consumo de proteínas; el mayor salario medio; el mayor índice de reses por habitante; más cines que Paris y un largo etcétera que incluye haberle hecho la música al Mundo de entonces.

La intelectualidad cubana insistirá en sus valores patrios, quiéralo o no la dictadura y su aliados. El reconocimiento de cada cubano es la única fórmula para formar la Nación Cubana del futuro.

Última actualización el Martes, 12 de Enero de 2016 11:26
 
Brasil: La próxima ficha a caer PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 22 de Diciembre de 2015 14:18

Resultado de imagem para rousseff fidel castro

Por Jorge Hernández Fonseca.-

La corrupción ha sido la marca de la izquierda brasileña. Cuando gobernó Lula da Silva, Brasil se vio inmerso en el escándalo del “mensualon”, que llevó a la cárcel al ejecutivo en pleno del Partido del Trabajo, PT, de da Silva por ladrones. Lula salvó su piel gracias a muchos empresarios y políticos cómplices e influyentes, que ahora --diez años después-- están en la cárcel por los mismos delitos de corrupción, dirigidos otra vez por el mismo PT, que junto a Lula está siendo investigado.

La situación ahora es tan grave que se ha instaurado un proceso de “impeachment” contra la actual presidenta Dilma Rousseff, heredera del poder de Lula --y como su jefe-- alta dirigente del PT. Brasil ha vibrado este año con tres gigantescas manifestaciones a lo largo y ancho de su geografía pidiendo la renuncia de la presidenta, representante de un partido que quería “un país decente” y lo que ha hecho es instalar la mayor cuadrilla de bandoleros en el gobierno.

Última actualización el Jueves, 24 de Diciembre de 2015 12:51
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 7 de 286