Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Artigos: Cuba
Todo el poder para la demencia senil PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fuente indicada en la materia   
Domingo, 08 de Agosto de 2010 10:39

Por CARLOS ALBERTO MONTANER

El día 13 de agosto Fidel Castro cumple 84 años. Hace pocas semanas Raúl alcanzó los 79. Son dos ancianitos. Es verdad que Fidel parece haberse recobrado de la gangrena intestinal que casi lo liquidó, pero los síntomas de deterioro mental continúan vigentes. El diagnóstico que sotto voce manejan sus médicos cubanos es ``demencia vascular'', dado que en el pasado tuvo varios espasmos cerebrales transitorios que fueron minando su salud mental con un efecto acumulativo.

En efecto, Fidel exhibe casi todos los síntomas que describe la Clasificación Internacional de Enfermedades que publica la Organización Mundial de la Salud (OMS). Tiene dificultades en el habla, coordina torpemente sus movimientos, repite ideas paranoides y ríe en circunstancias imprevisibles. Es un viejito loco y travieso con escasos momentos de lucidez que utiliza para contar antiguas batallas o para tratar de deslumbrar al interlocutor con su infinita sabiduría, rasgo clásico del narcisista incurable que ha sido siempre.

Para Raúl, el cuadro de deterioro mental de Fidel no es sorprendente. Ramón Castro, sólo diez meses mayor que Fidel, está prácticamente loco, como le sucede a Angelita, la más vieja de todos los hermanos Castro Ruz. Pero lo grave no es que Fidel haya regresado de la sepultura, algo que Raúl no tenía en sus planes, sino que ha vuelto dispuesto a cogobernar, pese a su penoso estado psíquico, que él no es capaz de percibir y nadie se atreve a revelarle. En los cálculos de Raúl, como en el de casi todos los cubanos, a estas alturas del partido Fidel ya habría estrenado el panteón enorme que para él fabrican en La Plata, donde el Comandante tuvo su campamento cuando luchaba en la Sierra Maestra.

Tal vez eso explique la tímida naturaleza de los pequeños cambios anunciados el 26 de julio. Todo sigue igual, como exige Fidel. Raúl afirmó que continuarán la planificación centralizada de la economía y los principios del régimen comunista, incluida la ausencia de libertades políticas y civiles. No obstante, avanzan hacia el pasado. Se repliegan, lentamente, sin decirlo a las claras, a 1968, cuando Cuba era, como hoy, una dictadura militar colectivista, pero con cierta actividad económica menor en manos privadas que hacía más llevadero el desastre marxista-leninista.

En ese año, Fidel decidió que Cuba sería el más comunista de los países y, contra el criterio de muchos dirigentes, lanzó la ``ofensiva revolucionaria'' para acabar con los hábitos burgueses de los cubanos emprendedores, tipos despreciables y explotadores que se movían por estímulos materiales. De un manotazo cruel e innecesario, Fidel destruyó todo el pequeño tejido empresarial que les hacía la vida más llevadera a los cubanos.

En Cuba, pues, habrá parches y no reformas estructurales, lo que ha provocado el desencanto de casi toda la población, incluidos los miembros del Partido Comunista que en el 2007, espoleados por el propio Raúl, pidieron cambios profundos que les devolvieran a los cubanos el control de sus vidas y les dieran la posibilidad de crear riqueza para beneficio propio y de la colectividad. Más de un millón de sugerencias llegaron a la oficina de Raúl y la mayor parte pedía apertura, mercado y libertades. O sea, un millón de ``revolucionarios'' frustrados por la actuación de Raúl, en quien habían depositado ciertas esperanzas.

a pregunta que se hacen hoy los cubanos, los comunistas del poder y los demócratas de la oposición, es qué va a pasar en el país cuando los hermanos Castro, finalmente, mueran o la demencia senil los ponga fuera de combate. Es posible que Raúl crea que su hijo Alejandro pueda continuar la dinastía militar, como Kim Jong Il en Corea del Norte o Bachar Al Assad en Siria, herederos de las satrapías fundadas por sus padres, pero en Cuba es difícil que eso ocurra, dada la falta de legitimidad histórica del joven militar y el desaliento profundo que existe en la cúpula dirigente. ¿Por qué un partido comunista y un ejército desmoralizados por más de medio siglo de fracasos van a obedecer a un oscuro oficial de inteligencia, hijo de un hombre que los defraudó totalmente, si lo que prevalece entre ellos es el deseo de un radical cambio de sistema? Por no hacer una reforma profunda, Raúl va a provocar el hundimiento de la revolución. Tal vez ése sea su mejor aporte a la historia de Cuba.

www.firmaspress.com



Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/08/08/779457/carlos-alberto-montaner-todo-el.html#ixzz0w0edct4w
 
MÁS DESEMPLEO Y LA MISMA INTOLERANCIA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fuente indicada en la materia   
Sábado, 07 de Agosto de 2010 14:20

Por PABLO ALFONSO

El discurso de clausura que el gobernante cubano Raúl Castro pronunció el domingo, ante la primera y única sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular este año, tuvo dos anuncios importantes pero ninguno de ellos sorprendentes: más desempleo y la misma intolerancia y represión política a sus opositores.

"Varias agencias de prensa y autotitulados "analistas" del tema Cuba, dedicaron durante los días previos y posteriores al acto por el 26 de julio innumerables noticias y artículos en los que, tergiversando nuestra realidad, anticipaban con estridencia el anuncio de supuestas reformas en nuestro sistema económico y social y la aplicación de recetas capitalistas para encauzar la economía", afirmó Raúl poniendo fin a las especulaciones en torno a profundas y significativas reformas económicas en Cuba.

El general presidente anunció la reducción de la plantilla laboral de los organismos y empresas del Estado que comenzará de inmediato y culminará en el primer trimestre del próximo año.

"No me sorprendió ese anunció porque siempre he sostenido que todo lo que hará Raúl Castro son pequeñas reformas, ajustes", afirmó Jaime Suchlicki, director del Centro de Estudios Cubanos y Cubano Americanos de la Universidad de Miami. "Ese sistema no se puede reformar y ellos entienden lo que pasó en Europa Oriental, si abren, si hacen reformas serias, se les va de las manos", agregó.

La disminución de la plantilla laboral, así como el reajuste de las compensaciones por desempleo que hasta ahora cobraban los llamados trabajadores "disponibles" o "interruptos", fue aprobada por el Consejo de Ministros en una reunión efectuada el 16 y 17 de julio, y busca "borrar para siempre la noción de que Cuba es el único país del mundo en que se puede vivir sin trabajar", afirmó Raúl.

La otra medida tiene que ver con la ampliación del trabajo por cuenta propia, como alternativa para los que queden desempleados. En ese sentido, señaló que se eliminarán "varias prohibiciones vigentes para el otorgamiento de nuevas licencias y la comercialización de algunas producciones, flexibilizando la contratación de fuerza de trabajo".

Suchlicki considera que es improbable que la ampliación de la categoría de cuentapropistas sea suficiente para absorver a casi un millón de trabajadores que quedarán excedentes.

"En todo caso pasarán a engrosar las filas del mercado negro o del sector marginal de la economía, porque es muy difícil que se incorporen directamente a la agricultura como pretende el gobierno", indicó.

Raúl Castro se refirió a "los reclusos contrarrevolucionarios" que están siendo excarcelados y dijo que "no resulta ocioso reiterar que no habrá impunidad para los enemigos de la Patria, para quienes intenten poner en peligro nuestra independencia".

El presidente cubano, Raúl Castro (i), conversa con el vicepresidente José Ramón Machado (c) al encabezar la sesión plenaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), en La Habana, Cuba.

"Nadie se llame a engaño (…) La Revolución puede ser generosa porque es fuerte, su fuerza radica en el apoyo mayoritario del pueblo que ha sabido resistir tantos años de agresiones y sacrificios", afirmó. "En cuanto a Cuba y los Estados Unidos, en esencia nada ha cambiado", agregó más adelante.

En otra parte de su discurso, Raúl Castro restó importancia al hecho de que fuera Machado Ventura y no él o Fidel Castro quien pronunció el discurso central en el acto del pasado 26 de julio y señaló que "lo importante no es el orador, sino el contenido de esa intervención, que expresa la opinión colegiada de la dirección del Partido y del Estado sobre las cuestiones más relevantes del quehacer nacional".

El gobernante cubano negó las versiones de que existieran divisiones políticas en el seno del gobierno y el Partido Comunista de Cuba, que han cobrado fuerza en las últimas semanas tras las intervenciones públicas de Fidel Castro.

"Aunque les duela a los enemigos, nuestra unidad es hoy más sólida que nunca", subrayó.

Suchlicki señaló que "eso tampoco es una sorpresa" en términos de la lealtad de Raúl Castro hacia su hermano Fidel y en relación con la elite que integran los viejos dirigentes de la revolución.

"Yo diría que hay fisuras mentales entre dirigentes o generales, que nadie se atreve a expresar en público, pero ninguno va a cuestionar la naturaleza del sistema mientras el poder siga en las manos actuales", afirmó.

Tomado del site de Radio Martí

Última actualización el Sábado, 07 de Agosto de 2010 14:22
 
EL CARDENAL CUBANO Y LA IGLESIA COMO PARTIDO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fuente indicada en la materia   
Viernes, 06 de Agosto de 2010 10:42

Por ROBERTO JIMENEZ

El Cardenal cubano sigue muy activo como vocero de la tirania castrista ante el gobierno estadounidense. Ya lo habia estado --tambien publicamente-- en el ambito nacional cubano, ante los presos politicos y sus familiares. Por cierto, todavia no han excarcelado a un solo preso de los que le dijeron al Cardenal que no saldrian al extranjero.
Recordemos que la intervencion cardenalicia comenzo cuando el gobierno castrista se encontraba en un serio problema ante un conjunto de situaciones que lo tenian acorralado: el martirologio de Orlando Zapata Tamayo, la tenaz resistencia de las Damas de Blanco y de Apoyo, la huelga de Guillermo Fariñas, la firmeza de la oposicion dentro y fuera de las prisiones y de Cuba, y una presion sin precedentes de la opinion internacional. Sin mencionar la crisis total en su economia y el desastre general de su proyecto "revolucionario". La sorpresiva aparicion del Cardenal en tal encrucijada resulto providencial para la tirania al ofrecerle una salida que no la comprometia a ningun cambio en su naturaleza represiva, a la vez que le escamoteaba el debido reconocimiento a los factores opositores y criticos dentro y fuera de Cuba.
El nuevo viaje del Cardenal para entrevistarse con altos miembros del gobierno estadounidense resulta sumamente preocupante por ser obvio que esta relacionado con algun intento de conciliar posiciones entre el gobierno de Estados Unidos y el de la tirania castrista, sin que la tirania haya mostrado voluntad de realizar cambios en su sistema violatorio de los derechos humanos de nuestro pueblo.
No olvidemos que el problema DE CUBA no es entre Estados Unidos y la tirania castrista, sino entre esa tirania y el pueblo cubano.
Por otra parte, recuerdo muy bien cuando --en mas de una ocasion-- el mismo Cardenal se molesto ante los reclamos para que hiciera algo en favor de los acosados opositores al regimen. Entonces el repitio que "la iglesia no es un partido politico de oposicion"... Ahora me pregunto si lo que queria decir era que --en su criterio-- la iglesia deberia ser un partido del gobierno...
Roberto Jiménez
Última actualización el Viernes, 06 de Agosto de 2010 12:03
 
¿PUGNAN POR EL PODER LOS HERMANOS CASTRO? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fuente indicada en la materia   
Sábado, 31 de Julio de 2010 14:15


Por JORGE HERNÁNDEZ FONSECA

El panorama político interno cubano comienza a definirse, lo que no quiere decir simplificarse, porque más bien se complica por días. La señal que emitió el dictador mayor, haciendo coincidir su primera aparición pública --después de cuatro largos años-- con la salida del primer grupo de presos políticos que viajó a España, no llegó a los observadores del panorama cubano en clave muy entendible. Hubo criterios encontrados en el código de la repentina aparición: unos para decir que ésta era crítica a Raúl, otros afirmaron que la aparición era de apoyo a su hermano.

Los campos comienzan ya a deslindarse en torno a los dictadores cubanos. Por parte del dictador mayor, la organización de sus propios actos celebrando el 26 de Julio, primero en Artemisa y después en la Plaza de la Revolución, en la Habana, casi en paralelo con la celebración pifia de Raúl (y Machado Ventura), no deja lugar a dudas de la brecha que separa a ambos hermanos y del significado real de las “apariciones”. Fidel Castro, como ha hecho siempre desde que tiene uso de razón, conspira “contra el gobierno”, que ahora se llama Raúl.

La actitud del hermano menor había sido, hasta ahora, de total docilidad pública, ya que había desaparecido del panorama cubano, llegando incluso a no discursar en el acto central por el 26 de Julio como se esperaba. Esta fue la única comparecencia pública de Raúl desde que Fidel comenzó a dejarse ver y a reunir a su alrededor grupos diversos bien escogidos. Fidel ha mantenido un silencio ensordecedor --por significativo-- respecto a los temas nacionales, tan candentes y decisivos como lo es la derrota de su ideología socialista, ya en marcha.

Hasta el momento no había habido “cruces de espada”, y las estocada –todas-- fueron lanzadas por el hermano mayor con sus apariciones en fechas marcantes y su celebración paralela del día de la “rebeldía nacional”. Las cosas comienzan a cambiar. Las huestes de Raúl acaban de acertar el primer tiro de larga distancia que ha impactado directamente en el cuerpo agonizante de los residuos del fidelismo: la andanada escrita de la Iglesia Católica contra el castrismo.

Parece lógico suponer que el artículo aparecido en la revista católica “Palabra Nueva” bajo el cuidado nada menos que del Cardenal Ortega --el mismo que Raúl eligiera como interlocutor válido en la sociedad civil cubana-- está relacionado con la guerra sorda que libran Fidel Y Raúl. El hermano mayor se siente responsable del desastre socialista reinante en la isla, que Raúl ha criticado desde que llegó al gobierno sin mencionar a su hermano directamente. Claro que el dictador mayor se ha sentido aludido y no quiere que las prometidas “reformas” de Raúl, finalmente conviertan su “revolución” en un sonado fracaso, estando aún con vida.

El artículo que a Iglesia hizo publicar el jueves 29 de Julio es la primera crítica pública fuera del partido que se permite en el país, por lo que pudiera deducirse que ha sido autorizada por las huestes de Raúl. Es un artículo contundente, que cuestiona incluso el haberse abrazado el socialismo, porque –dice-- “el dilema no es socialismo o capitalismo, es lo que funcione”.

Adicionalmente, toda la increíble parafernalia hecatómbica-nuclear que enarbola el dictador mayor durante sus apariciones públicas, además de reflejar la “fijación” del momento y el entretenimiento preferido del anciano convaleciente, no deja de ser una cortina de humo para ocultar sus verdaderas opiniones sobre el acontecer político-económico cubano y ha decidido no hablar de ello, simplemente porque son contrarias a las líneas de su hermano Raúl.

Claro que estos indicios pudieran ser parte de una trama entre hermanos para que “la prensa extranjera” haga conjeturas, que posteriormente serían desmentidas por el régimen cubano, anotándose, según su cerrada óptica, otra “victoria” mediática. En realidad, el periodismo de análisis tiene derecho a hacer sus conjeturas, sean estas favorables o no a la dictadura.

A favor de la teoría de la diferencia entre hermanos existen un argumento importante: Es casi universalmente reconocido entre los observadores del panorama político cubano, que existen en la isla dos bandos dentro del gobierno y el partido que defienden caminos diferentes para resolver la grave crisis cubana. Por un lado, los que propugnan cambios no estructurales dentro de la “revolución” y los que defienden cambios estructurales, por otro. Los primeros no aceptan “métodos capitalistas” porque –argumentan-- eso implicaría la derrota de la ideología a medio plazo. Los segundos defienden el “modelo chino”, es decir, capitalismo en la economía.

Si aceptamos que esto es así, ¿por qué no deducir que ambos bandos están liderados por los máximos representantes del gobierno comunista, Fidel y Raúl, que se sabe defienden precisamente posiciones similares a las reconocidamente en pugna dentro del gobierno?

Esta guerra entre hermanos no tiene como ser ganada por Fidel, por dos razones: Primero, encabeza --entre los ‘malos’-- el bando peor, el más radical y el que ha llevado la isla a un empobrecimiento que no tiene paralelos en la historia universal. Segundo, Raúl cuenta con la mayoría de las fuerzas armadas cubanas y la policía política, dejando al anciano dictador solamente con seguidores despistados y desarmados. El pueblo por su parte no quiere ni a uno ni al otro, porque está cansado de experimentos y lo que quiere es libertad y democracia.

Todo lo que ha hecho Fidel a espaldas de Raúl es claramente una traición a quien encabeza el gobierno en nombre del partido. Parte de lo hecho Raúl durante su gobierno, es claramente una traición contra el hombre que arquitectó la fracasada sociedad cubana y se orgulla de ello.

La traición entre revolucionarios del mismo origen --como son Fidel y Raúl-- se paga con la vida. Ya ambos se pusieron de acuerdo antes para fusilar a innumerables comandantes y generales por cosas menos importantes que querer cambiar el régimen, o conspirar uno contra otro.

¿Habrá fusilados? Si acaso los hay, serán subordinados los que caerán de un bando u otro, acusados lógicamente de “agentes de la CIA”. Entre hermanos siempre habrá una salida honrosa, un “infarto” o un “traidor” que se prestó a asesinar al jefe. ¿Cuál de los dos saldrá vivo de esta encerrona a la que Fidel obliga a Raúl? Es muy difícil de pronosticar con la información disponible. Sépase sin embargo que las fuerzas actuantes desde el exterior, Estados Unidos y España, además del Vaticano, privilegian a Raúl sobre su hermano, lo que pudiera inclinar la balanza en su favor llegado el momento, más cercano quizá de lo que imaginamos.

Es posible que haya negociaciones en andamiento entre los equipos de los hermanos en pugna, lo que pudiera postergar el desenlace de la tragedia cubana y los bandos llegar a un compromiso aceptable para ambos. Pero la situación se ha tornado insostenible en las condiciones actuales. Después del artículo publicado por la Iglesia contra el castrismo cualquier cosa puede suceder, incluso contra la propia Iglesia, que ahora sí ha tomado partido claro y definido contra el socialismo castrista y en pro del sufrido e inerme pueblo cubano.

Casi de inmediato habrá sesiones públicas de la Asamblea del Poder Popular a la que el dictador mayor ha prometido asistir. Ahí podremos aquilatar el comportamiento de los hermanos, así como los puntos tratados en presencia de ambos. Será un momento sin par para tratar de inferir la real relación política entre ambos bandos en pugna por el poder en Cuba.

31 de Julio de 2010

 

 

Artículos de este autor pueden ser consultados en http://www.cubalibredigital.com

 

Última actualización el Sábado, 31 de Julio de 2010 14:21
 
EL CASTRSIMO HA MUERTO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fuente indicada en la materia   
Domingo, 01 de Agosto de 2010 16:38

Por OSWALDO YAÑEZ

Con los destierros consumados hasta la fecha, cursados con nocturnidad alevosía y secretismo, algunos parecen dar por buena la senda iniciada.

Otros se han relajado pensando que la libertad de los Presos Políticos y de Conciencia ya se ha logrado, muchos incluso barruntan anuncios de medidas, yo les digo con seguridad que nada se ha logrado por el momento y los cambios, si los hubiere, estarán exentos del calado indispensable, la libertad, sin ella todo es vestir a la mona de seda, pero entre el pueblo radio bemba cuenta una noticia, un epitafio sin escribir...

Una voz añeja, casi desconocida pero familiar, sonaba de fondo, un par de compañeros apenas disimulaban el entusiasmo, la veneración al líder máximo mamada entre uniformes es difícil de superar, como un trauma; los incautos esperaban que se anunciara algo grande, la carne de res volvería a la canasta básica, no se quien les informó del rumor cruel, cuando en la caja se escuchó la palabra cabezas, ambos exclamaron ahora viene, tras unos minutos de estupor constataron que la conversación versaba sobre ojivas y lo que se pronosticaba era el fin del mundo.

Esta anécdota real ilustra bien el estado de los últimos fieles al régimen, desde el cambio de poder entre hermanos tiranos cada rumor levantaba una ilusión y desembocaba en la más negra de las esperanzas, la frustrada.

Pronto se dirá que se liberaliza la labor de limpiabotas o que las mujeres que realizan la manicura por la izquierda en moneda dura tendrán licencia de cuentapropistas, quien sabe cual será la última insensatez con la que nos intentarán distraer, acaso nos hagan creer que podemos comprarnos un carro, eso sí, con fulas de fuera...

Realmente el papel de Castro II el Empecinado siempre ha sido un papelón, una tragedia anunciada, con el nuevo presidente muchos pensaron que a Cuba no la iba a reconocer ni Dios en poco tiempo, en eso acertaron, al ritmo con que se producen los colapsos de edificios si te vendan los ojos y te sueltan en La Habana Vieja pensarás que estas en una zona de guerra por el nauseabundo olor y los escombros sembrados en un país derruido en el que se inventaron las demoliciones por burocracia silenciosa que derriban casonas enteras, vaya logro revolucionario.

Cada movimiento realizado por el desgobierno cubano ha devenido en fracaso, el reparto de tierras, las cruzadas contra la corrupción, los inventos energéticos, todos han servido para agudizar más si cabe la desesperación del pueblo, nadie cree ya que con esta cuadrilla de saurios sanguinarios se pueda seguir adelante, su palabra es letra muerta, la calle habla como nunca de la situación, “tremendo descaro es lo que hay asere, esto está muerto...”

Cada día con menos miedo la gente busca a la disidencia, cuando uno toca todas las puertas sin respuesta la única esperanza es salir en eso de la “internete” a ver si hay suerte y te resuelven el entuerto, los periodistas independientes informan de los atropellos y violaciones a los derechos más elementales y los contestatarios informan de los derechos hurtados, en esto último mi patria esta llena de analfabetos.

Más de diez lustros más tarde la gente se da cuenta de que la gente de los derechos humanos estaba en lo cierto, el umbral del no retorno para la tiranía está siendo sobrepasado cuadra a cuadra, reparto a reparto, pueblo a pueblo; la contrainteligencia sabe que esto es bien cierto, las dificultades para realizar su trabajo son ahora mayores que nunca en la historia, casi como si el pueblo se hubiera percatado de que en el futuro próximo ellos estarán lejos.

Con el descontento a niveles insospechados, la presión internacional y nacional en constante aumento obligaron a enviar a los presos fuera de su patria, al destierro; sacaron a pasear a Castro I el Descabalgado con Ramiro Valdés a su lado para inspirar miedo, el primero causó pena y risa, el segundo ya no parece tan fiero, quizás por su rostro cansado y acusando el dardo lanzado desde el extranjero.

El Empecinado se encuentra ante la tesitura de hacer movimientos que algunos se muestran renuentes aceptar alegando que su hermano dijo un día que si abrían la mano todo se iría al traste como en la Europa del este; a los contestatarios los va tronando uno a uno como si fuera un juego.

Mientras tanto hace experimentos secretos para liberalizar tal o cual rubro, estudia los resultados con detenimiento, trata de engañarse a si mismo pero sabe que solo se trata de tiempo, el que ya no tiene, el que se le agota,la dama de la guadaña lo saluda en lontananza, con amargura contempla que esta vez su saya es blanca, menudo tormento...

No quiere pasar a la historia como el que enterró a la revolución, ni como un asesino, ni como un cruel tirano sino como alguien bueno con su pueblo; lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible, sus víctimas reclamarán memoria y dignidad ante la justicia más pronto que tarde.

Esta usando a la Iglesia para esconder y disfrazar que cede a los reclamos que la disidencia lleva haciendo desde siempre, los prelados solicitan liberaciones, helas aquí, los purpurados reclaman menos burocracia y más cuentapropistas, cambiamos lo que sea menester, pero nada funcionará, ni siquiera a corto plazo, mis compatriotas ya se saben el cuento.

El desgobierno cubano y el generalato verdeolivo debe reconocer su encrucijada, se encuentran ante el fracaso de sus sistema y su vereda conduce sin remedio a un precipicio, la ira del pueblo o de algún militar que decida vestir los colores patrios; su salida es clara y evidente, terminen de liberar a los Presos Políticos, deroguen la ley mordaza y hagan los cambios a una economía libre de mercado a la par que entierran al aparato represor, articulen a sus fieles en torno a un nuevo partido y convoquen elecciones pluripartidistas, la otra posibilidad es para ellos incierta si no funesta.

Muchos pensarán que todavía andamos muy lejos del peligro de que el castrismo colapse por sí mismo, yo no lo creo, basta hablar con los jóvenes, con los desocupados, con los reprimidos, en todos va creciendo el convencimiento de que esto se ha acabado, un buen día alguno dirá que se terminó el invento, el resto irá detras y lo que acontezca será historia gloriosa, deben recordar a Orlando Zapata Tamayo, solo dijo basta y sirvió para levantar un sunami de liberaciones, otro héroe puede surgir en cualquier momento...

Dentro y fuera de nuestra patria se proseguirá la labor, a pesar de nuevas detenciones, aunque los represores sigan amenazando y oprimiendo, continuaremos reclamando la libertad de los preso políticos y de conciencia y de los injustamente encarcelados, proclamaremos sin descanso que no se respetan nuestros derechos y ante la más mínima oportunidad que se nos presente intentaremos ejercerlos.

Para los carceleros un consejo, liberen pronto a Biscet, pídanle incluso disculpas, él los perdonara presto, ustedes se encuentran ante un prócer y de su generosidad dependerá su futuro, muchos se sorprenderán que a pesar de las torturas, a pesar del injusto enclaustramiento, a pesar de los insultos y vejaciones, ese hombre no conoce el odio, rencor ni resentimiento, en ello reconocerán que se encuentran ante el cubano que junto con sus hermanos tomará de una mano a la libertad y de la otra al pueblo.

Veremos todavía que los estertores del sistema provocarán hechos que congelarán hasta el mimisímo infierno, algunos incluso pretendan que corra la sangre, espero que la cordura impere y la infame tiranía no se lleve por delante la vida de ningún compatriota más, contemplaremos cómo la desesperación y la frustración embebe a los fieles de un sistema funesto, pero al final todos sin excepción se darán cuenta de un hecho cierto, hoy por hoy, aunque muchos todavía no lo sepan, el castrismo ha muerto.

Ciudad de La Habana. A veintinueve de julio del año de la inminente libertad para todos los cubanos.-

Salus haec est, hoc est tibi pervincendum. Hoc facias sive id non pote, sive pote.
Una sola salvación hay para ti, esto debe superarse. Hazlo puedas o no puedas.

ZAPATA VIVE.


Tomado del diario de asuntos cubanos Miseláneas de Cuba

Última actualización el Domingo, 01 de Agosto de 2010 16:41
 
«InicioPrev431432433434435436437438439440PróximoFin»

Página 436 de 480