El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Artigos: Cuba
¿Qué hace en el exilio el presidio político cubano? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 08 de Agosto de 2012 12:28

Por Nicolás Pérez.-

Quizás haya cubanos, de las dos orillas, que se arrepienten de su generación y trayectoria y lamentan el tiempo que les tocó vivir, el dolor y el extrañamiento que han padecido que se resume en una mezcla de nada e infinito, y aunque esto es reincidir, para mi orgullo, nunca he escuchado una sola queja del preso político por sus karmas hindúes o shepes de la santería criolla.

Tengo una fe en esa historia que da el veredicto final de un tiempo, y pueden estar convencidos, que lo que sucedió tras las rejas en Cuba, un día lo conocerá el mundo.

No voy a detenerme en el centro de torturas de Las Cabañitas, el más sofisticado de la historia de América Latina, donde sin tocarte un pelo, ni dejarte una sola marca en la piel, te destruían y convertían en un guiñapo humano. Y ese tema no lo voy a tocar porque ahí enviaban a la alta dirigencia de la clandestinidad para que “cooperaran” con la revolución, y el que a hierro mata, no puede morir a sombrerazos.

Creo que el gran crimen del castrismo se cometió en las cárceles de La Cabaña, Isla de Pinos, Boniato, y sobre todo en la cárcel de mujeres de Guanajay, donde mediante el hambre y el frío, la incomunicación, las brutales golpizas y las huelgas de hambre, como la de la de La Cabaña de 33 días, en la cual obligaron a los reclusos a lanzarse a ella para salvar lo que les quedaba de honra y orgullo fue todo siniestramente dirigido por la experiencia de décadas de represión y crimen de la Unión Soviética y sus satélites.

Y no me interesa hablar de Las Cabañitas porque allí simplemente hubo torturas, en las prisiones hubo genocidio.

Por eso pocas personas entienden la indignación y el dolor del preso cubano cuando Fidel Castro cada vez que tiene una oportunidad dice: “En Cuba jamás se ha torturado a un preso”. O cuando Mariela Castro dijo en su reciente visita a los Estados Unidos sobre Alan Gross: “Se le ha facilitado todo lo que ha solicitado. El ha podido ver a su esposa, se le han permitido visitas conyugales, la visita de amigos y se le ha atendido con todo el respeto y dignidad como siempre se hace en Cuba con los prisioneros”… ¿ingenuidad o cinismo?

Y hubo un tiempo, que los presos fueron liberados y comenzaron a llegar a Miami sin recibimientos presidenciales, ni actos públicos masivos , y con el dolor de que algún que otro grupo anticastrista de Miami,se opuso públicamente a esta masiva liberación. Y llegaron al exilio, sin reponerse de heridas del cuerpo y del alma y recomenzaron su lucha desde diferentes organizaciones.

Y ahí están, la Memoria Histórica Cubana, que pretende mediante documentales y artículos, desnudar al castrismo.

Sister and Brother for Ever, que mediante la ayuda de políticos cubanoamericanos como el excepcional compañero de lucha Javier Souto, Rebeca Sosa , Luis García y otros han logrado establecer un programa de ayuda para que los ex prisioneros estudien inglés, computadoras, historia y otras materias.

Los Plantados, que preside Ángel de Fana, efectivos, las veces que los visito son un hervidero de actividad y acción ayudando a los compañeros que quedaron atrás en Cuba y a la disidencia.

El Presidio Histórico Cubano y la Casa del Preso, que enarbolan la bandera de la intransigencia y opinan que en cuanto al monte de Cuba ni un solo cuje castrista, liderado por el combativo Luís Infante.

Esfuerzos individuales como el de Raúl Pérez Coloma, que solo como un Cristo, de velorio en velorio, de hospital en hospital ha logrado construir una lista de miles de ex prisioneros con sus nombres, números de Causa y años de cárcel.

Un grupo peculiar, el Partido la Unión Nacional cuya alma es Ramón Couto, que postulan que el presidio político cubano no ha dicho su última palabra sobre el futuro de la isla, y tratan de copiar la UCD, Unión de Centro Democrático Española y sueñan con un Pacto de la Moncloa criollo, para unir a todas las fuerzas anticomunistas dentro y fuera de la isla, moderados y radicales, y devolver la democracia a Cuba, y solo que hoy buscan al Adolfo Suárez cubano.

Esta, la Unión de Ex Presos Políticos Cubanos, creada en 1980 en New Jersey, busca influir en los asuntos de Cuba ante el Congreso de EEUU y han hecho un gran trabajo.

Finalmente cerrando el círculo con broche de oro, el Comité de Ex Presos, cuyo objetivo es denunciar internacionalmente al castrismo séase en Chile, Perú o la Santa Sede, y con un portal en internet en Faceboock y que internacionalmente hacen sentir nuestra voz, cuya Comisión Política está formada por José Antonio Jiménez, Guillermo Esteves y Eduardo Ochoa.Y prosigue prisión, cada uno haciendo anticastrismo a su manera, desde diferentes trincheras, posiciones y estrategias, diezmados, derrotados pero no vencidos y dando su último aliento por la libertad de Cuba.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Tomado de EL NUEVO HERALD


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/08/08/v-fullstory/1271789/nicolas-perez-que-hace-en-el-exilio.html#storylink=cpy
Última actualización el Miércoles, 08 de Agosto de 2012 12:33
 
Cuba: Fidel vs. Raúl; Una Hipótesis PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 04 de Agosto de 2012 11:54

Por Jorge Hernández Fonseca.-

Si asumimos que el grupo de poder interno que se opone a los cambios dentro de gobierno de Raúl lo encabeza el propio Fidel Castro, muchas de las extrañas situaciones de parálisis que se observan nítidamente en el accionar actual, tendrían una explicación lógica. Esta hipótesis casi fue corroborada cuando Ricardo Alarcón, presidente del parlamento castrista dijo –sin que nadie se lo preguntara-- que “los hermanos Castro se quieren muchísimo”.


Cuba: Fidel vs. Raúl; Una Hipótesis

Jorge Hernández Fonseca

30 de Julio de 2012

En momentos que los dos polos más importantes (e históricos) de poder internacional, que podrían influir en un desenlace de solución política y económica para “el problema cubano” –externos a la isla-- EUA y España, están neutralizados (por razones electorales el primero y la presencia de importantes inversiones a merced del castrismo el segundo) la dictadura cubana también se debate en una ambigüedad, poco característica de este medio siglo de castrismo.

Insistimos en analizar los polos de los poderes externos que siempre influyeron en la isla, porque los acontecimientos de Libia y Siria demuestran que esa influencia --política o militar-- es un factor de peso cuando una dictadura se aferra al poder con uñas y dientes, como lo hace el castrismo. Ya Raúl hizo referencia a los casos árabes antes citados, razón adicional para tenerlos en cuenta.

Estados Unidos, es claro, solamente definirá una política efectiva hacia Cuba a inicios del próximo año, cuando el nuevo (o el mismo) presidente tome posesión de su cargo. De ser Obama elegido para un segundo mandato, la dictadura castrista estima que podrá negociar un estatus de convivencia aceptable. De ser Romney el triunfador, estaría por definirse su política real hacia la isla, muy difícil de predecir en las circunstancias actuales, por la existencia de intereses norteamericanos relacionados con la inmigración masiva cubana en caso de un vacío de poder en la isla y la posición geográfica clave de Cuba para controlar el narcotráfico.

El caso de España es diferente, pero resulta en la misma parálisis respecto a Cuba. Con fuertes intereses económicos instalados dentro e la isla, ya la “Madre Patria” fue recientemente amenazada por el presidente del parlamento cubano, para que el gobierno ibérico “cuidara” de sus inversiones turísticas en Cuba. Esta debilidad de la política de España con la isla se ha puesto de manifiesto en el caso de la muerte del líder opositor Oswaldo Payá, donde ni siquiera la dictadura le permite un diálogo fluido con un ciudadano español envuelto en los hechos.

Este compás de espera externo sin embargo, no ha podido ser materializado como una ventaja política cubana, en gran parte porque existe dentro del la propia dictadura un diferendo entre dos tendencias que paralizan parcialmente al gobierno castrista. Raúl Castro, en muchos de sus discursos, ha hecho referencia a lo que llama “oposición a los cambios” y en su aparición pública por el 26 de Julio pidió a esos sectores “que renuncien” a sus cargos. Este grupo de poder dentro del gobierno de Raúl, será objeto de una hipótesis que pasaré a desarrollar:

Si asumimos que el grupo de poder interno que se opone a los cambios dentro de gobierno de Raúl lo encabeza el propio Fidel Castro, muchas de las extrañas situaciones de parálisis que se observan nítidamente en el accionar actual, tendrían una explicación lógica. Esta hipótesis casi fue corroborada cuando Ricardo Alarcón, presidente del parlamento castrista dijo –sin que nadie se lo preguntara-- que “los hermanos Castro se quieren muchísimo”. Una declaración de esta índole, es claro que hay que ponerla en duda, sobre todo, cuando la práctica demuestra que hay diferencias sustanciales en los puntos de vista, sobre todo en el área económica.

Fue bastante sintomático también que una extemporánea “reflexión” del anciano dictador arremetiera nada menos que contra Den Xiao Ping, el líder chino que encabezara los cambios hacia el capitalismo. En ese momento no se sabía de los preparativos del viaje de Raúl a este país, con vistas a conocer directamente la experiencia de la transición china y vietnamita hacia el capitalismo, conservando el poder en manos del partido único. Con nuestra hipótesis todo queda claro.

Se ha insistido por los altos dirigentes castristas que los aspectos importantes de los cambios que Raúl ejecuta son consultados con Fidel. De las declaraciones antes citadas de Ricardo Alarcón ha quedado claro por ejemplo que la famosa “reforma migratoria” está estancada por causa de divergencias con Fidel. Es el choque natural de la vieja concepción de un gobierno totalitario y el nuevo enfoque de Raúl hacia una dictadura política con capitalismo económico.

Según la hipótesis expuesta el anciano dictador conservaría una cuota de poder relacionada con el aparato represivo, con relativa independencia del mando del ministerio del interior. Así, el acoso y represión a las Damas de Blanco, el apaleamiento de disidentes en las calles, incluso, el comando de los “sustos” a los disidentes que viajan de auto para provocarles accidentes que los intimiden (o los maten, como acaba de ocurrir con Payá) que si bien forma parte de las “piedras en el camino” que siembra el anciano dictador contra los objetivos de su hermano, no son totalmente ajenas a lo que tradicionalmente ha hecho Raúl contra la oposición cubana.

Probablemente ha habido más de una vez que las medidas represivas orientadas por Fidel han resultado en puntos discordantes, que han repercutido negativamente contra el gobierno actual, como es el caso del asesinato del líder opositor cubano Oswaldo Payá, en el cual “se les fue la mano” a los genízaros orientados a “asustar” a Payá y sus compañeros. De que hubo acoso al auto de Payá no hay dudas, a pesar de lo dicho por los jóvenes extranjeros desde un calabozo de la policía política cubana. El joven sueco lo expresó desde el mismo auto, en un mensaje de texto por celular a amigos en Suecia. Además, hubo un precedente similar contra Payá, lo que es un hecho. Esto provoca ahora una situación de difícil manejo por parte del gobierno de Raúl.

No se trata de que el actual gobernante sea más “bueno” que su hermano; estamos hablando de dos “malos, malísimos”. Se trata de que hay una línea de gobierno con objetivos definidos de “lavarse la cara” ante el exterior, en los cuales las golpizas a las Damas de Blanco, el encarcelamiento arbitrario de disidentes pacíficos, las muertes en huelgas de hambre de opositores simples y el asesinato de conocidos opositores pacíficos en “accidentes” sospechosos, desentonan en el concierto general de la política de acercamiento que Raúl necesita con EUA y España y que se ven torpedeados por estos acontecimientos represivos.

La única persona en Cuba que tiene el poder de mandar a ejecutar políticas represivas por encima de la voluntad de Raúl es su hermano Fidel. Probablemente la óptica de Raúl para permitir ese estado de cosas se asocie a la necesidad dictatorial de cierto grado de represión, para mantener el miedo en la población, como política de relación con la oposición y probablemente haya habido un pacto previo entre hermanos de “yo con lo mío y tú con lo tuyo”, pero invirtiendo los papeles que tradicionalmente desempeñaba cada uno dentro del gobierno: ahora Raúl gobierna (antes reprimía) y ahora Fidel reprime (antes gobernaba).

Esta hipótesis explicaría también el apoyo que el Cardenal Ortega y sus “comisarios”, así como la parte del exilio que quiere negociar un estatus aceptable con Raúl y sus generales, para inversiones de exiliados cubanos en la isla, que con este “accidente” estarían ahora más cautelosos para entrar en la isla. Ha sido sintomático que el Cardenal Ortega personalmente, haya desafiado la represión castrista contra Payá, yendo personalmente a oficiar la misa de cuerpo presente durante el velorio del líder opositor, a pesar de que son públicas y notorias las diferencias de Payá con Ortega y sus “comisarios”, como él mismo los calificara recientemente.

Una posibilidad es que Ortega conozca de primera mano la lucha sorda entre hermanos y con la anuencia de Raúl (en este asesinato se hicieron concesiones para velar y enterrar a Payá que con Laura Pollán no se permitieron). El cardenal Ortega hizo acto de presencia en la Iglesia que se efectuaba el velorio del mártir, seguido de la protesta por el asesinato, como muestra de desagrado (¿mutuo?) por la represión que entorpece el proceso de distensión que le es conveniente a Raúl y que defiende Ortega cuando habla de “reconciliación” entre cubanos.

De tener algún viso de verdad esta hipótesis, los hechos deben haber ocasionado fuertes diferencias entre los equipos de ambos hermanos, aunque se quieran “muchísimo”, como dijo Alarcón. No es posible la ejecución exitosa de la política que lleva adelante Raúl, queriéndose acercar a EUA (como ya hizo saber una vez más el 26 de Julio en Guantánamo) o de acercamiento a Europa (a través de España). Claro que no es dándole un trato deplorable al ciudadano español que dirigía el auto en el que murió Payá, sin permitirle contactos personales con el cónsul español --o con el personal diplomático-- al ciudadano de un país supuestamente “amigo”, que Raúl va a conseguir sus objetivos en Europa.

Ese diferendo explicaría la parálisis parcial que se observa en el encaminamiento de nuevas y necesarias medidas para consolidar los cambios que en el área económica lleva adelante el equipo de Raúl. Con el grado de control que la dictadura cubana tiene sobre su sociedad, resulta excesiva y fuera de tono ese incremento de la represión contra su sociedad civil, sólo explicable si se tiene en cuenta que obedece a razones asociadas a este diferendo.

Probablemente Raúl aguarda (con la misma ansiedad de la oposición política cubana) la desaparición física de su hermano. Es en ese momento que podremos saber con exactitud el papel real que en esta ola represiva que padecemos ha tenido Fidel, así como el papel que la represión jugaría en los planes capitalistas de Raúl en la economía, aunque esta no incluya apertura política. Esta nueva etapa que se abriría a la muerte de Fidel (la segunda etapa de los planes raulistas) sería una etapa donde muchas de estas incógnitas quedarían despejadas.

Artículos de este autor pueden ser encontrados en http://www.cubalibredigital.com

 
El Mito de la Medicina en Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 04 de Agosto de 2012 01:49

Por Pedro Corzo.-

En la mayoría de los países, quizás en todos, los problemas de salud de la ciudadanía no tienen la respuesta adecuada.

Cierto que en centros hospitalarios de cualquier nación del tercer mundo pueden faltar insumos, tener equipos deficientes y parte del personal sin los conocimientos adecuados, pero si hay un sitio en el que esto no debería  ocurrir es en Cuba, pero sucede no como excepción, es una  regla.

El gobierno cubano que se auto proclama potencia médica, que graduó este año 5646 galenos de 59 países, que afirma invertir una parte importante del presupuesto nacional en la salud de sus ciudadanos,  que prohibió  la práctica privada de la medicina como garantía de un excelente servicio y que ha demandados ingentes sacrificios materiales y espirituales de la ciudadanía por mas de cinco décadas con la promesa de que la educación y la salud serian los fundamentos de su proyecto socialista,  ha fracasado por completo en ese empeño como en todos los otros que se propuso.

Los tiempos “dorados” de la medicina cubana fueron posibles mientras duró el subsidio soviético. El despilfarro, la negligencia crónica y la corrupción generalizada solo eran sostenibles con ingresos muy superiores a los que el gobierno de los Castro nunca ha sido capaz de generar.

Desde hace muchos años la dictadura no es capaz de tener agua corriente en los centros de asistencia, las salas de los hospitales están sucias, puertas y ventanas rotas, en no pocos baños han desaparecido los lavabos e inodoros y como si fuera poco los pacientes tienen que llevar la ropa de cama y de dormir,  alimentos para poder paliar el hambre y la medicina para curar un numero importante de enfermos, internados o no, es enviada por sus familiares desde el exterior.

El acceso de la población a productos para la higiene personal, así como la adquisición de desinfectantes necesarios para la limpieza, está muy limitado, lo que incide directamente en la sanidad individual y pública.

El régimen responsabiliza por la falta de equipos, material quirúrgico y de esterilización al embargo estadounidense,  sin embargo en la isla hay hospitales con equipos médicos de última generación, todo tipo de suministro y con suficientes medicinas para atender cualquier tipo de dolencia, siempre y cuando el paciente tenga sólidos vínculos con la cúpula en el poder, sea un extranjero con dinero, o con el linaje político que la dictadura demanda.

El castrismo ha usado la medicina como una carta de triunfo del sistema mas allá de sus costas, porque el cubano de a pie que necesita atención, no tiene como denunciar la ruina de los servicios médicos y la desidia y desinterés de un numero importante de profesionales. Tampoco tiene como divulgar que el negocio de Cuba con los médicos que envía al exterior ha repercutido negativamente en la isla porque no hay suficientes profesionales para satisfacer las necesidades de la población.

Ante una farsa tan colosal, el realizador cubano Wenceslao Cruz, con la colaboración de los doctores Santiago Cárdenas y Omar Vento, junto al Instituto de la Memoria Histórica Cubana contra el Totalitarismo, están filmando un documental en el que médicos cubanos de diferentes edades, especialidades y con práctica en Cuba, describen ampliamente las condiciones del sistema de salud de la isla.

Los galenos entrevistados llaman la atención de las grandes necesidades que padece la población, pero también de la falta de oportunidades que ellos enfrentan para superarse profesionalmente. Señalan que la política es un factor clave para progresar o para ser asignado a un oscuro rincón.

Destacan las incontables horas de trabajo y los malos salarios, la manipulación de las estadísticas, a la vez que señalan que la masificación en la graduación de profesionales de la salud, ha afectado seriamente la calidad profesional de los graduados.

El doctor Darsi Ferrer, uno de los testimoniantes, afirma que en el servicio médico hay una amplia y profunda corrupción como consecuencia de las injusticias del sistema, agrega que los pacientes no cuentan con derechos ante una mala práctica, afirma que el denominado “Medico de la Familia”, es uno de los fracasos más grande del régimen, y que el llamado internacionalismo no tiene nada que ver con el humanismo, porque la dictadura a la vez que cumple un objetivo político, recibe miles de millones de dólares por la explotación que padecen los profesionales de la salud.

Última actualización el Sábado, 04 de Agosto de 2012 01:51
 
EL TIEMPO SEGÚN EL RELOJ DE GEORGE ORWELL (1903-1950) PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 02 de Agosto de 2012 19:33

Por  Francisco Condis y Troyano*-

El gran escritor ingles, autor de “1984” y creador del personaje de “Big-Brother” (precursor de José Stalin y Fidel Castro…) puso en los labios de su personaje lo que era el lema del partido de Big-Brother: « Quien controla el pasado controla el futuro. Quien controla el presente controla el pasado”

Para quienes tienen la experiencia de los “criptomensajes” enviados por los rehenes en cualquier parte del mundo, o las confesiones públicas de la era estaliniana, el mensaje que Carromero ha enviado a la opinión pública internacional es más que evidente. Es un mensaje formulado por quienes controlan lo que realmente pasó y quieren seguir controlando lo que pasará, o los que ellos quieren que pase: que la duda siembre el miedo dentro de Cuba, que el miedo del español les permita chantajear al Gobierno español. Veamos.

  1. 1. Por qué GRAMMA saca un editorial tipo “culebrón” comentando lo que dicen es “un puro accidente” y hacen un recuento increíble de las actividades de los disidentes (incluido el difunto Paya) y la oposición dentro y fuera del país. ¿Por qué tantos nombres citados de extranjeros involucrados precisamente en lo que se cuenta como un fortuito accidente de trafico? ¿Sabía el servicio secreto cubano que quienes iban en esa maquina participaban en una verdadera conspiración contra-revolucionaria de alto nivel o no lo sabían?

Si no lo sabían, cómo se han enterado hasta de detalles minúsculos de la red de los supuestos terroristas que viajaban con Paya? “Con ese propósito (de conspirar) –escribe Gramma , el diputado del PP (…) y ex Asesor de Aznar, Pablo Casado Blanco, había instruido a Carromero ponerse en contacto con la española Cayetana Muriel Aguado, residente en Suecia (para) entregar (a Paya) el dinero y un teléfono celular programado con los números necesarios. Posteriormente, Carromero contactó al sueco Modig mediante Facebook y luego se conocieron en un restaurante madrileño”.Etc.


Cuantas galleticas de soda le habrán dado a Carromero para que contara su historia…

Y si lo sabían, (lo cual es más que probable) la muerte de Paya fue fruto de una trampa bien preparada desde España con la complicidad de algún agente de la dictadura. Supongo que más de un cubano (sin acceso a la prensa internacional) al leer ese editorial se preguntará por qué tanta espuma sobre lo que es –según el Gobierno- un banal accidente como otros tantos que ocurren en las carreteras cubanas. Mientras más se bate la clara de huevo menos clara es y más merengue aparece. Y mientras mas se bate una mentira, menos clara es y más mentira aparece...

  1. 2. Sáquenme de aquí” –ruega Carromero desesperadamente en su video. Es el grito de socorro de quien esta en un “hueco” y pide que lo saquen porque lo han apaleado al menos sicológicamente. ¿Por qué ese grito dirigido a “a la comunidad internacional”? ¿Por qué no pedir simplemente a su país (España) una ayuda jurídica puesto que su caso es “un puro accidente de tráfico”? ¿Si las autoridades cubanas están tan seguras que no hubo crimen, por qué ese “show” mediático y por qué no le dejan expresarse personalmente sobre lo que paso? Carromero es un político y sabe perfectamente hacer la diferencia entre la opinión de SU gobierno y las instancias internacionales. En un caso semejante el año pasado (dos franceses se fugaron tras atropellar una mujer israelita) la madre de la victima escribió al gobierno francés pidiendo justicia. A esta señora no se le ocurrió hacer un llamado internacional…

¿Quien le “dicto” al español lo que debía pedir y a quien debería dirigir su petición?

  1. 3. Si Carromero esta preso e incomunicado, quien y porque razón le informaron de lo que la prensa internacional dice del caso Paya? ¿Por qué su libertad depende –según él-de la interpretación y lo que diga la prensa internacional y las instancias internacionales? ¿En que lugar del mundo se ha visto un reo de delito común (“un simple accidente de trafico”) pedirle al mundo “sáquenme de aquí?”.

La “autocritica” de Carromero en la televisión es algo que hemos visto ya bastantes veces en los reportajes sobre las purgas comunistas. El escenario es clásico y sigue las reglas disciplinarias de las famosas comisiones políticas creadas por Lenin (las “checas”):

ü Humillar al reo hasta convencerlo del crimen que no cometió (“ablandarlo”)

ü Obligarlo a lanzar el mensaje político que confirma su error o su falta (“manipularlo”)

ü Hacerle creer que será liberado bajo ciertas condiciones

Según la lógica científica, para que una hipótesis sea realmente corroborada (verdadera) basta con mostrar un hecho “crucial”, es decir, que no permite la contradicción por otro hecho (Popper).Hasta ahora la dictadura solo ha mostrado simples “opiniones” que a todas luces suenan falsas porque se trata de controlar lo que realmente pasó aquella tarde en la carretera de Bayamo. Como la familia de Paya, queremos hechos. Mientras tanto nuestras dudas seguirán creciendo como la espuma de la clara…

*Francisco Condis y Troyano
Profesor Honorario de Economía
Universidad Católica de Lovaina (Bélgica)

Delegado del CID en Europa del Este

Última actualización el Jueves, 02 de Agosto de 2012 19:35
 
BURDA MANIPULACION CASTRISTA SOBRE MUERTE DE OPOSITORES PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 31 de Julio de 2012 13:22

Por Roberto Jimenez.-

Al fin se presentó el esperado espectáculo de autocrítica acostumbrado en las tiranías totalitarias...

Demoraron bastante en presentar el ridiculo y consabido "sainete"...

Los jovenes español y sueco, sobrevivientes del asesinato de Oswaldo Payá y Harold Cepero, aparecen en este video divulgado por la tirania (no en vivo) en que ambos repiten la versión del "accidente" elaborada por el régimen... http://www.youtube.com/watch?v=tGc7Bctj_zw

No faltó el "arrepentimiento", expresado por el joven sueco, por haber entrado a Cuba para ayudar al MCL y dar dinero a Payá, enviado con ese propósito por la Juventud Cristiano Demócrata de ese país; y tampoco la apelación del joven español a la opinión pública internacional, para que "no se siga politizando el asunto y lo ayuden a salir rápidamente de Cuba"...

Ni la más mínima alusión a las condiciones de aislamiento a que ambos están sometidos...

Solo habia que observar los rostros de ambos jovenes para percatarse que declaraban bajo inmensa presion...

Cada vez se hace más claro que Oswaldo y Harold fueron asesinados alevosamente por la tiranía castrista, con la encubridora complicidad de muchos...

Por su parte, la familia de Payá sostiene que Carromero y Modig enviaron mensajes de texto a sus contactos en Europa diciendo que otro vehículo los había embestido repetidamente y empujado fuera del camino...

No creemos que la tirania pueda responder las siguientes preguntas:

¿Por que tardaron mas de una semana despues del "accidente", en presentar ante las camaras a Carromero y Modig?...

¿A quien pretenden confundir los servicios de inteligencia del regimen con sus burdas manipulaciones mediaticas?...

¿Hasta cuando estos asesinos trataran de insultar la mas elemental inteligencia de los seres humanos?...
Roberto Jimenez.

Última actualización el Martes, 31 de Julio de 2012 13:25
 
«InicioPrev331332333334335336337338339340PróximoFin»

Página 337 de 480