Díaz-Canel confirma que la cúpula dictatorial cubana está preocupada por un probable "estallido soci

(EFE).- El presidente Miguel Díaz-Canel denunció este jueves supuestos intentos de "alentar ...

Perú: Martín Vizcarra se salvó, pero la crisis política no terminó: qué ocurre en Perú y cómo es el

El presidente peruano Martín Vizcarra, quien está completando el mandato de Pedro ...

Juan Guaidó: “El Informe de la ONU pone a Maduro a nivel de los crímenes atroces cometidos por Gadda

“Hoy la única herramienta de lucha que tienen los venezolanos es el ...

Donald Trump instó a cubrir “sin demora” la vacante de Ruth Bader Ginsburg en el Tribunal Supremo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó este sábado a los ...

Vamos tirar Maduro de lá, diz secretário de Estado dos EUA em visita a Roraima

Em visita a Boa Vista nesta sexta-feira (18), o secretário de Estado ...

Artigos: Cuba
UN WIKI-LIKI EN INVERNO BRINDA GOZADERA Y HUMOR. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fuente indicada en la materia   
Miércoles, 15 de Diciembre de 2010 11:57

Por José (Pepe) Martel y Marzo Fernández.

Le agregaría algo al menú que oferta Marzo Fernández conjuntamente con la risa y el consabido humor del tipo bonachón y gente de barrio. Marzo vivía en San Leopoldo y yo residí en Guadalupe y en el cacareado Barrio de Colón. Indudablemente que fuimos bien criado y estudiosos pero nos gustaba compartir con todo tipo de gente desde los  super-exclusivos y hasta el ripiera de la calle. Como siempre nos decimos ¡somos de la gente del barrio!  Respetuosos con todo el mundo y con ese lema de " el no le guste le decimos: ¡Oyeme tu me resbalas!  y si no te gusto, pues "toma purante de Pama-Cristi o de Aceite de Recino".

Y con este frío que esta haciendo en MIami se le pierde a uno hasta...el peine en el bolsillo. Es cierto que un buen plato que Marzo aconseja de CALDO GALLEGO viene bien con una copa grande de VINO TINTO eserían la excelencia. Me cuenta Marzo que este WIKI-LIKI que escribió ya sonó hasta Colombia. Un socio de él ya le escribió diciendo: "Oye consorte, la partistes más que Julían...tu Wiki-Liki se publicó en un periódico de Medellín".

Existe un dicho popular que la gente nunca olvida "lo que esta de moda, no incomoda" y es cierto que aunque esté detenido en Inglaterra el Juliancito Wiki-Leads tiene a todo el mundo expectante y a otros produciendo originales. Y eso que no tiene la música y cintura de Shakira, aquel ritmo que estremeció Africa y al mundo entero. su estreno en el pasado Mundial de Futbol en Sudafrica, -el WAKA-WAKA y que mas tarde Alexis Valdés creo otro WAKA (nombre completo que no recuerdo en estos momentos) y que gustó aqui en Miami. Ahora estos WIKIS si han puesto a bailar a mandatos, dirigentes, funcionarios, diplomaticos y hasta saltó el moribundo de Cuba y el Mono-Chávez.

Damas y caballeros gocemos estas fiestas navideñas con amor y fraternidad. Expresemos nuestros sentimientos y emociones con música de Waka-Waka y letras de WikiLeads ya superada por otros WIKIS que nos hacen reir, disfrutar y experimentar momentos sublimes que jamás volverán (como la canción).

Y si algunos de esos tipos amargados y retraídos, que no alcanzan a ver más del presente y solo disfrutan su pasado (varados y confusos) aconsejarles que se pongan al día y disfruten Wiki-Liki con risa, humor, caldo gallego y vino tinto en este tiempo frio. La vida es una, larga o corta, pero al finbal a todo el mundo le toca.

Marzo que látima que no sea editor de un periódico pero si lo tuviese publicaba tu "WIKI-LIKI" en primera plana. Yesta bueno de descarga me despido con un lema de esta temporada  "tome chocolate y pague lo que debe". CHAO.

Miami, Florida, USA
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


ESTAMOS EN NAVIDAD HAY QUE DIVERTIRSE UN RATO
MUCHO FRIO .  REIRSE Y UN POCO DE VINO.

RECOMIENDO DE ALMUERZO
CALDO GALLEGO





LO DE WIKI LIKI PICA Y SE EXTIENDE
Por MARZO FERNÁNDEZ
La saga continua, todos los días aparecen nuevas revelaciones, ya no se sabe donde termina la realidad y donde empieza la ficción, y donde se aprovechan para colar uno que otro chisme, al calor de la ansiedad popular por conocer lo hasta ahora oculto y prohibido.  WIKI-LIKI  se ha venido convirtiendo en una ¡Revista Hola! del mundo político y diplomático.

Se filtran noticias de todo tipo desde que Piedad Cordova está esperando un vástago de Chávez y que ya ha recibido, al menos un par de maletas, por cierto bien abultaditas; hasta las informaciones de la computadora del Mono Jojoy, donde ordena que amarren a Ingrid por la cintura, por el caos que se está manifestando en la tropa, todos los rebeldes luchaban por cuidarla.

Cuba tampoco escapa de las sensacionalistas revelaciones, se comenta que el Cardenal, está en extremo disgustado por la asistencia de Raúl a las festividades hebreas, dicen que cuando se enteró gritó histérico: "Esos fueron los que crucificaron a Cristo, Raúll me traicionaste" ¡Eres malo, muy malo!
También se dice que Kirchner está vivito y coleando. Que dijeron que se enfermó y más nadie lo vió. Que le hicieron una cirugía, y ya no tiene cara de "pinguino" ahora es de "morsa" que se encuentra en Cuba, y que esta esperando que sobresean la causa donde la acusan de la malversacion de 500 millones de dólares. Hay una realidad, más nadie lo vió a partir de que entró en el hospital. Se ha desmentido rotundamente por la Casa Rosada el comentado romance entre Cristina y Maradona, que las visitas nocturas solo tienen el objetivo de consolar. No hay más nada que una buena amistad.

Siguiendo con Cuba se habla de la pelea entre Fidel y Raul. Fidel le ha pedido a su hermano que le dé un chance más y que no lo quiten del Partido hasta el 2013, que ya Chávez tiene más dinero que él. Un par de añitos más mi hermanito y después no habló más nunca. Raul no se traga el cuento.

Hasta las Casas Reales están en boca de la gente, que Carolina de Monaco engañó al famoso Hannover con un mayordomo; que el Rey Juan Carlos no ha querido ver más a su yerno el Duque de Lugo desde que este salio del closet. Qué la Reina Isabel le va a dejar el trono a su nieto ya que Carlos está flojo y además la mujer es muy fea para ser reina, que es una Cacatua pintada al oleo. Hasta  nuestra Maria Teresa Mestre, la Gran Duquesa de Luxemburgo está en boca, de la gente, dicen que ha engordado mucho debido  a que se pasa el día comiendo chicharrones de puerco y ha introducido en el Palacio como plato oficial el tamal en cazuela con aguacate [rubia con ojos verdes] acompañado con maduros fritos. La acusan de vulgaridad. Qué injusticia con nuestra duquesa, además que no sabe bailar valls, solo le gusta la conga. Por suerte el marido está bobo con ella.

Este gran brete...Pica y se extiende...Son más de 250 mil documentos, que manera de escribir Dios mio; al parecer los funcionarios del Departamento de Estado se pasan el día escribiendo, tienen sangre y vocación de "paparazis" y lo más triste es que al parecer a Hillary le gusta.  Por suerte, hasta ahora no hay nada de Bill, famoso por su grito de combate en el Salon Oval con esa frase que lo hizo inmortal "chupate está".

Otro gran escándalo es el del Rey de Marruecos que tiene un principe consorte, ¡créalo o no!  es cubano, un prieto enorme llamado Pancho Catanéo de Mantilla.  Porque será que los cubanos aparecen por todas partes. El Rey conoció a este mancebo en España en un festín.  Pancho es músico toca tumbadora y comentan  que anda con el rey para todas partes, envuelto en una lujosa túnica blanca.  Dicen que Pancho no habla,  solo emite sonidos,  que es lo que más le gusta al rey.

He cojido el vicio de sentarme en la computadora y jugar al WIKI- LIKI. Me divierto solo, lo que más me gusta son las aventuras de Berlusconi. para mi es un bárbaro.  Todos los días da un escándalo distinto.  Las fiestas en la villa que tiene en Palermo son famosas de  "alquilar  balcones".  Todos los critican pero todos están locos por "colarse" en sus fiestecitas.  Lo que más me gusta de Berlusconi es su sinceridad, dice que en la escuela repitio dos veces el primer grado y ya ven llegó a presidente.

Y no quiero terminar esta crónica social sin anunciar otro escándalo que está al "estallar" los dos cosmonáutas rusos que llevan mas de "seis meses en la Estación Orbital Internacional" ya anunciaron que se casan cuando lleguen a tierra.  Putin ha comentado que los va a fusilar si se atreven.

Bueno esto pica, sigue y se extiende. El Wiki-Liki está mas divertido que la television de Miami.´
 
Los fanáticos de las sillas vacías PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fuente indicada en la materia   
Domingo, 12 de Diciembre de 2010 10:08

Por RAUL RIVERO

Madrid -- Los regímenes totalitarios acuden a rituales heredados y a reacciones que revalidan su filosofía para recordar las fechas en las que los demócratas celebran el valor universal de los derechos humanos. Este año, en Cuba, el gobierno recibió el día 10 de diciembre con una jornada de represión --golpes, insultos y atropellos-- a una manifestación pacífica de las Damas de Blanco.

La agresión a las mujeres de la asociación que defiende la libertad de los presos políticos en la capital del país, tuvo metástasis en otras regiones de la isla, en las llevaron a prisión a decenas de activistas que ejercían su derecho a reclamar en público las garantías para sus derechos.

Con esa expresión de violencia, en la que recibieron diversas lesiones, Laura Pollán y Reina Luisa Tamayo (la madre de Orlando Zapata), entre otras integrantes de la asociación femenina, la policía retomó el uso de brigadas paramilitares contra los familiares de los prisioneros de la Primavera Negra, después de siete meses durante los que desfilaron por las calles vigiladas de cerca, pero sin confrontaciones físicas.

El viernes se produjeron arrestos temporales de otros líderes opositores, como José Luis Pérez Antúnez, Néstor Rodríguez Lobaina y Darsy Ferrer para impedir que se recordara la fecha en plazas y lugares céntricos, pero las Damas de Blanco --divididas en tres grupos-- regresaron a la calle y fueron a recordar a los presos ante los guardias que protegen las portadas de dos cárceles habaneras y frente a la sede del Ministerio de Justicia.

En las prisiones de las cercanías de La Habana a las que llegaron las Damas de Blanco a llevar un mensaje especial por el 10 de diciembre --el Combinado del Este y la 1580-- están confinados tres de los once presos del grupo de los 75 que se han negado a salir deportados a España y, por lo tanto, permanecen detrás de las rejas.

Con su presencia en los recintos penitenciarios en los que padecen el doctor Oscar Elías, Biscet, Héctor Maceda y Angel Moya, ellas hicieron un viaje simbólico hasta los sitios donde siguen encerrados los otros ocho disidentes.

Con estas salidas a pedir la libertad de sus presos, las Damas de Blanco son coherentes con su resonante campaña por la libertad iniciada hace más de siete años. Y han puesto al gobierno frente al espejo gigantesco y claro de China, donde la jerarquía del Partido Comunista padece un ataque de furia porque el disidente Liu Xiaobo recibió este año el premio Nobel de la Paz.

l intelectual cumple una condena de once años. Su esposa se encuentra en prisión domiciliaria y unas 200 personas del entorno del opositor están bajo el control de la policía para que no se pueda celebrar la entrega del galardón.

Su silla estuvo vacía durante la ceremonia en Oslo. En Cuba, de aquella Primavera Negra quedan once casas con sillas vacías.

Sí, estos países tienen una liturgia única para celebrar el día de los derechos humanos. Se trata de una demostración de sus experiencias y habilidades para violarlos.



Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/12/12/852369/raul-rivero-los-fanaticos-de-las.html#ixzz17tGlcBi6
 
Apuntes para un ensayo de revisión histórica (III) PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fuente indicada en la materia   
Sábado, 11 de Diciembre de 2010 18:48

Por Huber Matos A. y Juan F. Benemelis

En la década de los noventa Fidel Castro, en su obsesión por el poder, no pudo o no quiso ver que, sin una apertura que sustituyera la permanente inversión que la URSS había estado haciendo por tres décadas en la economía cubana, ésta iría deteriorándose hasta llegar a un punto en que la magnitud de recursos necesarios para enderezar la situación no estaría al alcance de Cuba.

Su régimen nunca había tenido que preocuparse por generar una dinámica productiva que les permitiera hacer las inversiones necesarias para evitar la obsolescencia de la infraestructura, insistir en la diversificación de exportaciones, el mejoramiento de la productividad laboral, la aplicación de la ciencia y de la tecnología al proceso económico.  Todo el  esfuerzo se quedaba al nivel de la demagogia del único que podía hablar y decidir, Fidel Castro.

En conclusión, Castro ni entendió lo que sucedía en la URSS, ni tomó las medidas para evitar la réplica eventual en la isla, de los mismos resultados soviéticos. Cuba era un barco cuyo naufragio se había evitado gracias a que la permanente inversión rusa en la isla.

Su reacción ante la crisis puede explicarse por su falta de cultura económica y por  un egocentrismo patológico que siempre le hizo creer que él era el proceso, él era la revolución; era el medio y el fin.

Fidel Castro tampoco comprendió las consecuencias que tendría el aislamiento al que forzaba al pueblo cubano, en especial a la generación que había estado atenta a los cambios radicales que había sufrido el bloque comunista.  Cuando se analiza el componente demográfico por edad de la población cubana en esos momentos, puede entenderse mejor la Cuba de hoy, dos décadas después.

En sus cálculos, Castro no entendió que el desaliento que sus medidas provocaban finalmente afectarían en forma drástica al factor de producción clave del mundo moderno: los recursos humanos.  Esta fue otra lección que no aprendió de la experiencia soviética.  Gorbachev lo había aprendido cuando era un funcionario de tercera categoría en la nomenclatura soviética.

Parte del esquema de Castro fue seguir insistiendo en que los Estados Unidos era el responsable por las limitaciones materiales de los cubanos en la isla.  Con el tiempo el argumento del “bloqueo imperialista” iría  perdiendo capacidad persuasiva entre los cubanos.  El pueblo gradualmente se iba dando cuenta de que los problemas de la economía cubana no se podían atribuir siempre a los Estados Unidos.

Un ensayo de revisión histórica debiera  indagar el cambio gradual de percepción que sufrió la población cubana en este aspecto.  De un “bloqueo” que era responsable de todo, a una opinión cada vez más generalizada de que el verdadero responsable de los fracasos era el régimen - por no alentar, o por revertir y perseguir las iniciativas - que podían haber aliviado las carencias de la población.

Todavía hoy en algunas instancias, se utiliza el viejo argumento de que el “bloqueo” ayuda al régimen a justificarse.  Quienes lo hacen no le han pasado una revisión al almanaque de percepciones de la población de la isla.

En la medida que el modelo estatizado (ya sin los recursos soviéticos) daba muestras de su incapacidad para devolver a la población los niveles de vida anteriores al periodo especial, el dictador revaluó su estrategia.  Entonces aceptó la idea del desarrollo turístico como escape al estancamiento.

Esto tendría un alto costo a largo plazo. Fue un acto de desesperación del tirano, tan importante como las medidas que Raúl ha tratado de poner en vigor y que presuntamente su hermano mayor ha frenado.  Fidel fue el primer “revisionista” en el sentido peyorativo aplicado por los marxistas intransigentes. También era el único que podía serlo, pero lo hizo demasiado tarde y muy limitadamente.

En este aspecto es necesario determinar la importancia –negativa y positiva–  de los viajes de la migración cubana a la isla.  No han sido exactamente embajadores de la libertad; pero su influencia no debe continuar siendo motivo de debate político, sino de un análisis serio.  No debe excluirse la influencia indirecta que puede haber tenido el turismo no cubano a la isla y el nacimiento de la industria de la prostitución – masculina y femenina - que en sus orígenes el propio régimen alentó, aunque después haya pretendido frenarla, aunque sin duda, la continúa alentando.

Es en ese sentido que España, un socio importante del castrismo desde los tiempos de la dictadura franquista, comenzó a tener mayor importancia en la economía cubana.  Los gobiernos españoles y los empresarios españoles tienen una responsabilidad histórica que merecen un capítulo de estudio aparte en todo este proceso. España hasta nuestros días es el segundo gran cómplice del castrismo después de la desaparecida URSS.

El “período especial” o más bien el aterrizaje forzoso a la realidad postsoviética encierra respuestas para comprender medio siglo de tiranía.   Su estudio puede ayudar a entender la forma en que una futura etapa de transición democrática pudiera tener mayor éxito en una Cuba sin castrismo, no solo sin Fidel y sin Raúl.

Después que se separe la demagogia de la realidad, el cuerpo desnudo de ese “periodo” ofrecerá una visión desoladora e inconcebible de los cubanos que fueron sacrificados innecesaria e inútilmente en un esfuerzo anacrónico y demencial.  Pero antes de concluir con estas notas un tanto dispersas, que pretenden señalar una agenda de investigación, tenemos que ocuparnos con dar una mirada retrospectiva a la nomenclatura y a la oposición, en ese tramo de la historia de Cuba.

11 de Diciembre de 2010

Continuará…

 

 
QUE MAS FALTA POR PASAR? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fuente indicada en la materia   
Sábado, 11 de Diciembre de 2010 18:52

Por Marzo Fernández

Cuando uno lee el titular del periodico local "PRONOSTICAN UNA DEBACLE ECONOMICA PARA
CUBA"  la primera pregunta que le viene a uno a la mente es  " Y QUE FALTA POR PASAR EN CUBA"  que mas puede pasar en nuestra patria?.  Da la impresion, que se acaban de enterar de
la tragedia economica, que desde hace mucho tiempo viene golpeando a nuestra patria, y que por dia se agudiza cada vez mas.

No es ningun secreto, que durante este ultimo trimestre perdieron su empleo alrededor de medio millon de trabajadores, y que durante los primeros meses del 2011 lo perderan otro medio millon. para completar la cifra de un millon pronosticada por el gobernante de turno Raul Castro.  Estamos hablando del 25 % de la fuerza laboral, numero respetable. La falta de alimentos se va haciendo cada vez mas critica, en diciembre aun no ha podido entregar la reducida cuota de azucar, lean bien "de azucar" siendo necesario adelantar la puesta en marcha de dos centrales en Pinar del Rio y Matanzas, para atenuar la crisis. [Periodico Granma del 12/8.] 

De la vivienda ni se habla, el propio gobierno reconocio que no tiene solucion, y que se va autorizar la construccion por medios propios --con los precios de los materiales sin subvencion estatal- en espanol, a elevados precios-, trasladando la ineficiencia gubernamental a la poblacion.
Estamos hablando de mas de un millon de viviendas, casi nada una afectacion a cerca de 3-4
millones de ciudadanos.
No vamos a enumerar todos los problemas que estan agobiando a la poblacion, desde el transporte colectivo -que en terminos practicos no existe-  ni el vestuario, que durante el ano a duras penas solo se pudo garantizar el uniforme escolar, ni la salud publica que ya se anuncio
una reorganizacion total -en espanol que ya se estan  cerrando los hospitales-; ni de la falta, segun el Ministerio de Salud Publica de mas de 300 medicamentos fundamentales, que solo se pueden conseguir con dollares.

En cuanto a las medidas anunciadas con mucho "bombo y platillo" de eliminar el racionamiento
que el estado no puede garantizar; y la famosa unificacion de la moneda, el absurdo unico de un pais donde concurren, lo mismo el peso que el CUC-peso convertible- que el dollar que el euro,
ya ni se habla, ni para el Congreso del Partido.

Quisiera que alguien me informara que mas falta ? Ya no existe la industria azucarera, desaparecio la ganaderia, mas del 60% de las tierras agricolas, estan cubiertas por marabu.
Los viales estan afectados en mas de un 80% [no lo digo yo, Homero Crabbb director de
Viales del Ministerio de la Construccion] 

Los compromisos externos, no se cumplen ni se garantizan, las grandes companias como la Sherrit, la Sol Melia y otros, tienen congelados sus fondos [que en realidad ha sido sustraidos]
y no pueden repatriar ni ganancias ni capitales.  Incluso los suministradores extranjeros para las tiendas en divisas han tenido que limitar sus opercaciones por falta de pago.  Pero nada de esto
es nuevo ni es noticia, por eso cabe preguntar,  FALTA ALGO MAS MALO POR PASAR?

Y antes que se me olvide, dos cosas. primero: reporta la prensa espanola que tuvo acceso a
reuniones de discusion de las nuevas tesis a considerar en el Congreso del Partido, y que nadie
participa, ni plantea nada. En una de ellas solo hubo un planteamiento, que porque no se iba
de nuevo al deporte profesional, porque se quedaban sin atletas.  Falto poco para que se llevaran
preso al que hizo el planteamiento, y peor todavia, en presencia de la prensa extranjera.

Segundo, como soy un asiduo lector del periodico Granma, me tomo el purgante antes de desayunar, lei que se encontraban en Cuba los presidentes de Timor y Nauru, si alguno de
mis lectores, saben en donde estan esos paises, y que relaciones pueden tener con Cuba,
les agradeceria que me lo informaran.  En este caso, estoy aun en Belen con los Pastores

Marzo Fernandez

 
Manzanillo: La fiesta innombrable PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fuente indicada en la materia   
Miércoles, 08 de Diciembre de 2010 13:59

Por Aleaga Pesant

MANZANILLO, Cuba, diciembre (www.cubanet.org) - Por segunda vez en los dos últimos años, la ciudad de Manzanillo fue asaltada por jóvenes, músicos, realizadores de videos,  poetas e intelectuales de varios lugares de la isla. Convocó la Asociación Hermanos Saiz, y durante cuatro días, los artistas protagonizaron La Fiesta Innombrable, un evento  liberal y modernizador, poco complaciente con las conservadoras reglas de una ciudad del interior, tan alejada del centro y de las capitales culturales (Holguín, Camagüey y Santiago de Cuba).

La fiesta comenzó con la presentación de una banda de músicos de Santiago de Cuba, dirigida por Luis Felipe Rodríguez, trovador del barrio Chicharrones, que encontró en este formato una forma de ampliar sus inquietudes creativas. Felipón y su grupo descargaron sobre los presentes timbres anglos, caribeños y mucho sonido cubano de buen gusto, afinado con la voz excepcional de Adriana y el virtuoso bajo de Sandra. La banda mostró la riqueza instrumental de una agrupación poco conocida.

Las artes escénicas colmaron al teatro Rex, con el proyecto Trébol teatro (Holguín) de la joven directora Rosa María Rodríguez. Franca e inquieta, la holguinera presentó Cierra la boca, obra que aborda tópicos como la homosexualidad masculina, la corrupción, la infidelidad y la infelicidad, y el deseo de emigrar. Escrita por el también joven dramaturgo Junior García, Cierra la boca disfrutó  de una puesta en escena ágil y divertida, por lo que disfrutó de una favorable acogida de público y crítica.

La muestra audiovisual estuvo compuesta por materiales de productores independientes, y la productora local Golfo Visión. Yasser Socarrás (Camagüey), presentó el documental La bella durmiente y el corto Asfixia, mientras Eliecer Jiménez, la maqueta promocional Momanatuvo, tierra de nadie.  También se presentaron los cortos Que me pongan en la lista, Oda a la piña y Comunidades modernas. Además del controversial  filme de ficción Tactotum, de Rafael Ramírez. La muestra audiovisual, abrió la polémica entre los presentes.

De las artes plásticas se presentaron un par de exposiciones, ambas muestras colectivas, una en la sede de la Asociación Hermanos Saiz (AHS) y otra en los salones del cine Popular. En la sede de la asociación se presentaron obras de los artistas locales  Alejandro Quesada, Diuber Escalona y Dailín Fuentes. Mientras, dibujos, historietas y plumillas se presentaban en la otra sala.

En el café La guarnición, los poetas orientales José Luis Serrano (Holguín), María de Antón  (Las Tunas), Diusmel Machado, Orlando López y Ariana Naranjo (Manzanillo), leyeron sus poemas. Serrano, aprovechó la oportunidad para presentar su último libro, Los inquilinos de la casa Usher.

El evento teórico lo ocupó, en primer lugar, el tema de las bibliotecas estatales, a través de la conferencia El municipio en el Triangulo de las Bermudas, dictada por el escritor Diusmel Machado. El historiador de la ciudad, Delio Orozco, presentó Los intelectuales y la política cultural cubana o viceversa, un texto oficioso, con citas de Martí y Fidel Castro. Mientras, la conferencia Historietas y Patrimonio, estuvo a cargo del crítico y dibujante trinitario Ramsés Morales.

La organización del evento, aun y con carencias en las comunicaciones y la logística, cumplió su principal cometido: establecer vasos comunicantes entre los artistas jóvenes.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Última actualización el Miércoles, 08 de Diciembre de 2010 14:01
 
«InicioPrev321322323324325326327328329330PróximoFin»

Página 324 de 384