La TV de la dictadura cubana premia a Irma Shelton tras su reportaje sobre el 'hambre' en EEUU y Esp

La periodista de la televisión del régimen cubano Irma Shelton Taseé ha ...

Leopoldo López sobre el régimen de Nicolás Maduro: “Tienen lazos con las FARC, el ELN y Hezbollah, p

Leopoldo López respondió este lunes a la dictadura de Nicolás Maduro tras ...

Llega finalmente el primer barco con gasolina de Irán a Venezuela

Caracas.- El arribo del primero de los cinco tanqueros iraníes destinado a ...

España prepara un ingreso mínimo de hasta 1.015 euros para las familias más vulnerables

El Gobierno de España tiene previsto aprobar mañana el ingreso mínimo vital, ...

Bolsonaro divulga nota para dizer que não interferiu na PF e crê em arquivamento de inquérito

O presidente Jair Bolsonaro divulgou uma nota nesta segunda-feira (25) para dizer ...

Artigos: Cuba
FIDEL VIVE SOSTENIDO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fuente indicada en la materia   
Martes, 17 de Agosto de 2010 10:31
Por JOSÉ (PEPE) MARTEL
Yo personalmente lo afirmaba y lo creía fallecido y embalsamado. Estar guardado cuatro años con el único diagnóstico de "secreto de estado" y la existencia de un doble en vida en Cuba, pues el otro fué visto en Canadá especulé que el enfermo vitalício habia cantado "la que se fué" pero bueno reapreció como un fantasma en la opera, un desaparecido imprudente que sostenido siempre por familiares y escolta reaparece en varios sitios de la capital habanera.
Varios presentadores y comunicadores de medios destacan a Fidel como recuperado en su imagén ¿recuperado de qué? Ya que el rosto muestra el gran esfuerzo que hace para aparentar lo positivo que no es, ojos salidos de su órbitas, boca templorosa y una dentadura postiza queréndose salir de su lugar, manos flacas y esqueléticas siempre con sus uñas largas bien cuidadas y siempre ayudado a caminar y hasta estar de pie. Lo llamé desde que lo ví por primera vez después de su reaparición con el "Fidel Sostenido".
Su reaparición durante esta última reunión de la Asamblea Nacional del Poder Popular celebrada en La Habana lo sostenía a su entrada uno de sus hijos, Alexis Castro, hasta que lo dejó apoyado por sus propias manos en el podio. En ningun momento Fidel camino solo, siempre sostenido.
Y la foto mas reciente junto a los periodistas venezolanos que lo entrevistaron donde se aparecia que al tomarse la fotografía del grupo. Fidel Sostenido continua mostrando "lo mismo de lo mismo" el se aguanta firmemente del brazo derecho del primer periodista a la izquierda y  la periodista a su derecha lo sujeta fuertemente por su brazo izquierdo. Una muestra irrefutable que no puede sostenerse por sus propios medios. Creo que el nuevo apellido le viene bien, Fidel Sostenido. Se adjunto la prueba donde "si no lo sujetan se cae al piso". Es un verdadero derrumbe físico y senilmente abatido.
Además demuestra que esta algo senil, lee todo con alguna dificultad aunque algo dice sin coordinación de ideas sobre un tópico que ahora le apasiona, la tercera guerra mundial y sus consejos al presidente Obama. Sobre el tema de Cuba no le interesa pues él sabe que hizo lo que siempre quiso, destruir a la nación cubana. Es cierto que la células madres lo revivieron y si es verdad que tiene un higado nuevo quien sabe dure algún tiempo, pero de que esta calavérico y desguabinado son cuestiones innegables como verlo siempre sostenido.
Miami, Florida, USA
José (Pepe) Martel
Periodista
Béisbol es...Pelota
A Reir con...PepeMiami
Última actualización el Martes, 17 de Agosto de 2010 10:35
 
YO QUIERO VENGANZA Y JUSTICIA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fuente indicada en la materia   
Domingo, 15 de Agosto de 2010 14:34

Por ESTEBAN FERNÁNDEZ

Últimamente, dentro del destierro cubano, pululan los voceros de EVITAR EL DERRAMAMIENTO DE SANGRE tras la caída de la tiranía… Yo detesto a todos esos que se pasan la vida queriendo proteger, desde ahora y desde aquí, a los  H.P. si un día la satrapía es derrocada.

Yo, en lo particular, vivo más herido por el río de sangre provocado (desde EL 26 DE JULIO DE 1953 y en estos días se cumplen 57 años del comienzo del sangrerío en Cuba) por un grupo de fidelistas, que por lo que les pueda pasar a ellos…A esos mi mayor deseo es que los arrastren por las calles de Cuba.

Sostienen vehementemente que lo importante es que se vayan Fidel y Raúl -tranquilamente a vivir en Suiza- y un grupito de 10 ó 15 líderes de la revolución cubana. Eso es todo, eso es suficiente… Eso no es suficiente para mí. Yo quiero que sean colgados en cuanta Ceiba haya en  Cuba.

Es una teoría hipócrita que ni ellos mismo se la creen, ya que es obvio que nadie tendrá control sobre el pueblo cubano a la hora de imponer la justicia callejera… Dicen que "el castrismo asesinó y que si se mata a los asesinos, esto se convertiría en una cadena y que jamás se terminará la violencia en Cuba"… Me importa un comino: al degüello con ellos.

Yo creo lo contrario, a mí me parece que el problema no se acabará nunca en nuestra Patria si los asesinos quedan sueltos, conviviendo entre nosotros, trabajando con nosotros, y buscando lios entre nosotros…

Ahí está el ejemplo de los judíos. No perdonan a los nazis. Todavía hoy en día no los admiten, y nazi que levanta la cabeza, nazi que se la arrancan. Y… ¿qué problema tienen con los nazis? Ninguno… ¿Dónde están los hijos y los nietos de los nazis eliminados por los judíos que buscan la revancha o le crean problemas serios al Estado de Israel ?… Y ¿por qué a nosotros nos quieren cortar las esperanzas de la revancha?

La tesis absurda de proteger (desde ahora) a tantos mini-monstruos creados por el monstruo mayor, nos hace quedar mal a los que mantenemos intacto nuestro odio acérrimo contra los opresores de nuestra Nación…Y estoy hasta la coronilla de estar escuchando a Maria Elvira Salazar coqueteando con cuanto esbirro llega a Miami.

Cada cual puede pensar como le de la gana, pero jamás yo compartiré la opinión de "borrón y cuenta nueva", ni "aquí no ha pasado nada", "que se vaya Fidel y Raúl y sanseacabó"…

Desde luego que la decisión final no la tendré yo, ni los que promulgan el perdón sin la más ligera posibilidad de llegar a ser jueces. Y si Dios no me permite la oportunidad de llegar a tiempo para integrar un pelotón de fusilamiento contra los esbirros de la tiranía castrista,  me conformo con la posición digna de que esos salvajes (si se salvan ese día o si llegan exiliados aquí antes) jamás podrán ser mis amigos…

Su suerte, su futuro,  no estará en mis manos, pero tampoco estará en las que desde aquí se desviven en tirarles una toalla… Lo que me duele, lo que me molesta, es que MI SUERTE Y MI FUTURO si estarán en las manos de esos ESBIRROS (si se salvan como proponen muchos) a la hora de mi regreso a Cuba…

Una persona que piense como yo, ¿qué posibilidades tendrá en un país donde queden intactas las huestes de la Seguridad del Estado, los torturadores de Combinado del Este, los Comités de Defensa, el Ejército, los Batallones Guardafronteras, los chivatos?… Yo me defeco en todo el que diga que yo tengo que ser parte del mismo pueblo que Ramiro Valdés y Casas Regueiro.

Ustedes me perdonan, pero yo creo que nuestro país requiere una gran limpieza.  Desgraciadamente, aquí hay algunos que están más interesados en salvarle la vida a los milicianos mejor que a los rabiosos anticastristas como yo….

Última actualización el Domingo, 15 de Agosto de 2010 14:45
 
El hermano menor y el triunfo del embargo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fuente indicada en la materia   
Sábado, 14 de Agosto de 2010 11:17

Por HUBER MATOS ARALUCE

Raúl Castro heredó el poder al final de la larga decadencia del castrismo.  Su ascenso se anunció como el non plus ultra del pragmatismo y la organización pero lo único que ha demostrado es ignorancia, mediocridad y temor.

A favor de Raúl hay que admitir que su hermano tampoco fue una lumbrera. Fidel fue un demagogo que tuvo mucho a su favor: la inocencia de un pueblo apasionado, la necesidad que había en occidente de un líder antiyanqui  y populista, una economía cubana que pudo resistir todas sus locuras iníciales y luego, durante treinta años, el salvavidas de una exorbitante subvención soviética.

Raúl heredó los errores acumulados del presuntamente superdotado  líder y hermano mayor.  Entre estos, un pueblo agotado y desilusionado, una economía en las ruinas, un mundo en que  la demagogia tercermundista es cosa del pasado, miles de millones de dólares de deuda al occidente democrático  y una subvención venezolana  mucho menos  generosa que la que recibió Fidel de la URSS.

Para desgracia de Raúl muy recientemente ha quedado desvirtuado uno de los fundamentos de la mitología castrista: “la excusa” del embargo estadounidense como el origen de todos los males de Cuba.

La mayor parte del pueblo cubano se ha convencido de que los problemas económicos del país no se deben al famoso ‘bloqueo yanqui” sino que son producto de la corrupción del régimen, sus decisiones estúpidas y el derroche.

Y como el “bloqueo” ya no es la excusa para justificar la pobreza y ausencia de oportunidades que padecen los cubanos, tampoco es excusa para reprimir a los que se quejan y protestan.  Su poder manipulativo se ha evaporado. Lo saben los represores del Seguridad del Estado y lo saben las víctimas.

Entre las herencias de Raúl la más grave es que el embargo estadounidense triunfó.   Después de esfuerzos permanentes por parte de algunos intelectuales, expertos y políticos para demostrar que el embargo había fracasado, ha quedado demostrado lo contrario.  El régimen no puede esconder su desesperación por atraer el turismo, el capital y tener acceso al mercado estadounidense.

Los dos viajes del Cardenal Ortega a Washington y la insistencia en que se les quite a los ciudadanos estadounidenses la restricción de ir de turistas  a Cuba son pruebas de que la dictadura está convencida de que sin el mercado estadounidense no puede haber recuperación económica ni progreso en Cuba.

La recién anunciada venta de condominios de lujo exclusivamente a ciudadanos extranjeros en Cuba, en un régimen de privilegios prohibidos a los cubanos, es una vergüenza.  También se acaba de anunciar el proyecto para la construcción de 16 campos de golf en Cuba, por supuesto, exclusivo para los visitantes y residentes extranjeros que la dictadura espera que vengan a disfrutar de los beneficios que les proporcionará “la revolución”.

Por estas razones es cada vez más evidente que, a pesar de toda su cacareada inflexibilidad socialista, Raúl y sus acólitos se arrodillan ante el capitalismo y ante los Estados Unidos, pidiéndoles  ayuda.

Por las mismas razones el embargo estadounidense y la Posición Común de la Unión Europea representan  cartas de negociaciones decisivas que tiene la oposición democrática cubana dentro y fuera de la isla.

El hermano menor le ha soltado un poco la rienda a Fidel para que lo ayude  ante una situación en extremo difícil.  No ha sido una decisión inteligente pedirle cooperación a un anciano que hace unas semanas aseguró el inicio de una guerra atómica y que el sábado pasado, ante la Asamblea Nacional del Poder Popular, dijo que el origen del universo sucedió hace 18,000 años.  Pero Raúl, en su inseguridad, parece no haber calculado bien o tal vez no tenga mejor alternativa.

 

Última actualización el Sábado, 14 de Agosto de 2010 11:30
 
EL APOCALIPSIS SEGÚN FIDEL PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fuente indicada en la materia   
Miércoles, 11 de Agosto de 2010 10:45

Por PABLO ALFONSO

Cuatro años después de pronunciar su último discurso público, a consecuencia de una grave enfermedad que lo mantuvo alejado del escenario, Fidel Castro se presentó el pasado sábado ante la Asamblea Nacional del Poder Popular con un mensaje tan apocalíptico como mesiánico, durante el cual reiteró sus vaticinios de un holocausto nuclear, provocado por Estados Unidos e Israel en el Medio Oriente.

(Martí Noticias) - Castro leyó una alocución de once minutos en la cual rectificó su vaticinio anterior de que la guerra nuclear era inevitable. Ahora, dijo, hay una esperanza: el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tiene en sus manos la decisión de impedir o provocar ese holocausto mundial.

"Con seguridad, por sus múltiples ocupaciones, no se ha dado cuenta todavía, pero sus asesores sí empiezan a comprenderlo", dijo.

Para Castro, la prueba de que los asesores del presidente norteamericano comienzan a comprender la gravedad de la situación internacional es que al jefe de la red de espías cubanos, Gerardo Hernández, quien cumple dos cadenas perpetuas en Estados Unidos "han cesado de torturarlo, un hecho que no se había producido en 12 años".

Que los cohetes nucleares surquen o no el espacio aéreo del Medio Oriente y Eurasia, depende de que el presidente Obama tome conciencia de la gravedad de la situación, según Castro.

"Es lo que estamos haciendo aquí", subrayó para explicar así el porque había solicitado en días pasados esa reunión extraordinaria de la Asamblea Nacional.

Después de semejante aseveración el ex gobernante cubano, ataviado con un uniforme verde olivo, sin insignias militares, se sentó y estuvo durante una hora más escuchando preguntas de algunos diputados seleccionados por el presidente de la Asamblea, Ricardo Alarcón.

El ex presidente cubano Fidel Castro (i) asiste a una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) en La Habana.

De cualquier forma Castro auguró el fin de la sociedad tal y como la conocemos hasta ahora:

"El orden actual establecido en el planeta no podrá perdurar, e inevitablemente se derrumbará de inmediato. Las llamadas divisas convertibles perderán su valor como instrumento del sistema que ha impuesto un aporte de riquezas, de sudor y sacrificios sin límites a los pueblos.

Nuevas formas de distribución de los bienes y servicios, educación y dirección de los procesos sociales surgirán pacíficamente, pero si la guerra estallara, el orden social vigente desaparecerá abruptamente y el precio sería infinitamente mayor", aseguró.

El próximo viernes Castro cumplirá 84 años. Sus vaticinios de inminente guerra nuclear han llamado la atención sobre su real estado de salud mental, a pesar de que físicamente se ve más recuperado.

Hace la friolera de 43 años, el 13 de marzo de 1967, al referirse a la dirección histórica del gobierno y el Partido Comunista de China Fidel Castro dijo:

"Esta revolución es afortunadamente una revolución de hombres jóvenes. Y hacemos votos porque sea siempre una revolución de hombres jóvenes (Aplausos); hacemos votos para que todos los revolucionarios, en la medida que nos vayamos poniendo biológicamente viejos, seamos capaces de comprender que nos estamos volviendo biológica y lamentablemente viejos; hacemos votos para que jamás esos métodos de monarquías absolutas se implanten en nuestro país y que se demuestre con los hechos esa verdad marxista de que no son los hombres, sino los pueblos, los que escriben la historia (Aplausos)".

 
URIBE-SANTOS: CREAR PROBLEMAS PARA VENDER SOLUCIONES PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fuente indicada en la materia   
Domingo, 08 de Agosto de 2010 16:42

Por JORGE HERNÁNDEZ FONSECA

 

Acaba de tomar posesión en Colombia el flamante presidente Juan Manuel Santos, en momentos que el país vive una crisis en sus relaciones exteriores –otra más, herencia de su antecesor Álvaro Uribe-- con un vecino complicado, la Venezuela de Hugo Chávez.

Santos se mantuvo callado durante todo el período desde que Venezuela rompiera relaciones diplomáticas con su país, debido a la acusación de Uribe --llevada a organismos internacionales (LA OEA)-- de la permisividad venezolana con la presencia de nada menos que mil quinientos guerrilleros izquierdistas colombianos, refugiados por Hugo Chávez en ese país limítrofe.

El día anterior a la toma de posesión de Santos, se supo que un abogado cercano a Uribe, escaló la acusación a Chávez, llevándola a una Corte Internacional. Todo en apariencias como consecuencia de cierto enfrentamiento personal entre los caudillos venezolano y colombiano, como expresó en su momento el presidente brasileño Lula da Silva, respondido inmediatamente por Uribe mediante una nota presidencial explicando el ‘error’ de Lula y la ‘verdad’ colombiana.

Analizando detenidamente, tanto el volumen del conflicto como la esencia del mismo, puede concluirse que ha sido una celada que Uribe y Santos –de mutuo acurdo-- han tendido al intempestivo líder venezolano, que de inicio reaccionó de la manera prevista: rompiendo las relaciones diplomáticas con Colombia en un acto público, donde no por casualidad se encontraba como figura central el pintoresco deportista argentino Diego Armando Maradona.

Las consecuencias de este acto intempestivo de Hugo Chávez (ya previsto) son las que nos indican que muy probablemente hubo acuerdos previos entre Uribe y Santos, para poder tener un proceso de transferencia presidencial en Colombia que tuviera a Chávez con sus manos atadas y a la vista de toda la comunidad internacional. Todo ha salido a pedir de boca.

La situación privilegiada con que Santos recibe de Uribe la presidencia de Colombia, se le suma un Hugo Chávez totalmente neutralizado y dispuesto a negociar con Colombia las diferencias pendientes. Lo anterior se ha visto materializado y le ha permitido a Santos hacer un discurso de toma de posesión, en el que le tiende la mano a su belicoso vecino, que de inmediato aceptó el reto de reanudar las relaciones. Lo que se sigue, dependerá mucho del tacto de Santos.

Hay muchos indicios para suponer que la jugada ha sido coordinada entre Uribe y Santos. En primer lugar, y a pesar de ser Uribe un hombre de carácter fuerte, no iba a dar el paso de provocar una situación con Chávez que implicara problemas en el inicio del mandato de su aliado y ex-ministro de defensa; en este sentido, Uribe arquitectó una solución, no un problema.

En segundo lugar, esta jugada pudiera dar inicio a un proceso más profundo, que implicaría el desarmamiento de las guerrillas colombianas, poniendo a Chávez a colaborar con este objetivo, como ya ha hecho, sugiriéndoles el abandono de las armas y su incorporación a la vida civil.

Si analizamos todas las facetas del incidente, en apariencias provocado por la “imprudencia” de Uribe, veremos que en todas ellas se beneficia al nuevo presidente colombiano, que puede así adoptar la táctica de pacificador ante Chávez, negociador ante las guerrillas, comprensivo dirigente ante la comunidad internacional que le pide resolver el problema, todo lo cual constituye un capital político muy valioso para su flamante mandato, que de otra manera no tendría, a no ser por la “terca tozudez” de su mentor. Crea problemas para vender soluciones.

De la misma manera que ha hecho con las guerrillas de izquierda, a las que no ha dado tregua de ningún tipo y le ha hecho la guerra a sangre y fuego, Uribe termina su mandato por la misma vía de la confrontación, dejando a Santos con las manos libres para una acción pacificadora, e inteligente, que pudiera poner punto final a un conflicto armado que ya dura medio siglo.

8 de Agosto de 2010

 

 

Artículos de este autor pueden ser consultados en http://www.cubalibredigital.com

 

Última actualización el Domingo, 08 de Agosto de 2010 16:45
 
«InicioPrev321322323324325326327328329330PróximoFin»

Página 323 de 368