El régimen despliega patrullas y motos policiales delante de una iglesia para impedir la entrada de

"En Cárdenas altos oficiales de la Seguridad del Estado y la unidad ...

Las expresidentas izquierdistas Kirchner y Rousseff se reúnen en Buenos Aires

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), recibió este sábado en su apartamento ...

Luisa Ortega: El ministro Jorge Rodríguez me dijo 'Maduro es escaso, no le hables de temas profundos

"Un representante del Gobierno, [el ministro de Comunicación] Jorge Rodríguez, me dijo ...

China aumenta su influencia en Latinoamérica ante la falta de estrategia de EE UU

Una semana después de la elección de Donald Trump, el presidente Xi ...

Maduro diz que governo venceu em 90% das prefeituras disputadas na Venezuela

O presidente venezuelano Nicolás Maduro afirmou que o partido do governo venceu ...

Artigos: Cuba
La destitución del jefe del FBI PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 03 de Junio de 2017 12:52

Por Jorge Hernández Fonseca.-

Comey había fallado demasiado en un tema tabú para la organización que dirigía: la conversión de un aparato investigativo profesional en una policía política. Esto, para la primera potencia democrática mundial, es simplemente insoportable.


La destitución del jefe del FBI

Jorge Hernández Fonseca

11 de Mayo de 2017

Finalmente Donald Trump destituyó a James Comey de su responsabilidad al frente del FBI. Ya era esperado, la sorpresa fue “cuando”. Comey había fallado demasiado en un tema tabú para la organización que dirigía: la conversión de un aparato investigativo profesional en una policía política. Esto, para la primera potencia democrática mundial, es simplemente insoportable.

Comey convirtió el FBI en una policía política cuando vino a público a expresar criterios subjetivos sobre una aspirante a la presidencia de EUA bajo una importante investigación, en medio de la campaña. De forma inusual, culpó a la candidata por haber cometido “delitos”, pero la exculpó porque no lo había hecho sin “malas intenciones”. Nunca antes un jefe del FBI había respaldado tan vigorosamente un político en campaña electoral para la presidencia de EUA.

Comey volvió a convertir al FBI en una policía política cuando, pocos días antes de la votación, vino de nuevo a público para “decir Digo, donde antes había dicho Diego”. El FBI es una Institución demasiado prestigiosa –aun siendo una Institución policiaca-- como para que su jefe máximo se dé el lujo de dar criterios políticos que nunca le ha correspondido a la policía darlos.

Los peores enemigos de EUA han hablado --y todavía hablan-- horrores de la CIA. Sin embargo, sobre el FBI han mantenido --y aún mantienen-- el silencio propio del respeto por el trabajo profesional que lo ha caracterizado históricamente. Los que como yo estamos acostumbrados a conocer la “pata peluda” de la policía política cubana, nos sorprendimos de que el jefe del FBI viniera a público a politizar su labor. Era simplemente inconcebible.

Donald Trump acaba de cortar por lo sano un tumor maligno --en el que hubiera podido haberse convertido el FBI-- si hubiera continuado por el camino político, y es de esperar que se nombre a un profesional de las investigaciones en semejante alto cargo. Así, ni por asomo, se podría futuramente atrever a dar puntos de vista de exculpación, que sólo corresponden a los tribunales competentes por un lado, o a políticos actuantes por otro, nunca a la policía, cuya responsabilidad sabidamente es investigar, dar datos probados y hechos, no opiniones.

Artículos de este autor pueden ser encontrados en http://www.cubalibredigital.com

 
La elección presidencial norteamericana, el voto cubano y la victoria PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 11 de Diciembre de 2016 12:47

Por Jorge Hernández Fonseca.- 

Relativo al debate sobre el voto electoral o el voto por colegio electoral, debo decir que de las más de 3,100 ciudades norteamericanas, Trump ganó en más de 3,000 de ellas, siendo que Clinton solamente ganó en 57 de las mismas. No pueden las 57 ciudades superpobladas en las que ganó Clinton imponerse a las más de 3,000 ciudades tan norteamericanas como ellas.

Resultado de imagem para eleccion presidencial eua 2016

Trump superó en la Florida a Clinton por 131,625 votos solamente. El total de votos de cubano-americanos en la Florida a favor de Trump fue 597,065, es decir, los cubanos-americanos aportaron 4.5 veces más votos para Trump que los votos necesarios para ganar Florida. Los votos cubanos fueron los que le dieron la victoria a Trump.

Última actualización el Martes, 13 de Diciembre de 2016 11:43
 
Cuba, Trump y Putin PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 25 de Noviembre de 2016 22:42

Por Jorge Hernández Fonseca.- 

Pensar que a Trump no le interesa la influencia norteamericana en Cuba es darle muy poca valía al presidente electo y a su equipo y es pensar que la historia entre EUA y Cuba no existe. Hay sangre norteamericana derramada en tierra cubana para tirar a España de la isla y hay mucha sangre norteamericana y latinoamericana derramada durante los espasmos hegemónicos castristas en toda Latinoamérica. Ni Trump, ni ningún otro presidente que respete a Norteamérica cometería la locura de dejar la isla en manos de la familia Castro, o de los rusos.

Resultado de imagem para donald trump vladimir putin

Con relación a la presidencia de Donald Trump hay muchas conjeturas, pero un aspecto se tiene como real: las relaciones de EUA y Cuba regresarán al campo de la defensa norteamericana de sus intereses en el área, sin providenciar a la dictadura cubana la posibilidad de continuar oprimiendo con dinero estadounidense, de regreso al compromiso que Estados Unidos ha tenido siempre con la independencia de la isla. Por eso nos dieron libertad en 1902.

Última actualización el Domingo, 27 de Noviembre de 2016 12:19
 
e-mail al Comandante PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 03 de Diciembre de 2016 13:00

Resultado de imagem para fidel castro viejo

Por Jorge Hernández Fonseca.- 

Comandante:

Que clase’problema le ha busca’o a Raúl muriéndose precisamente ahora, cuando Trump ganó la presidencia de loj’estados Unidos. Ni se imaginan el 20 de Mayo que les va a caer encima. Dicen las malas lenguas que es todo lo contrario, que de’sa manera Raúl está con las manos libres pa’negociar con el imperialismo. Yo ya ni sé que es mejor pa’la isla.


e-mail al Comandante

Jorge Hernández Fonseca

http://www.cubalibredigital.com

From: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

To: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Sent: Viernes, 2 de Diciembre de 2016

Subject: “”

Comandante:

Que clase’problema le ha busca’o a Raúl muriéndose precisamente ahora, cuando Trump ganó la presidencia de loj’estados Unidos. Ni se imaginan el 20 de Mayo que les va a caer encima. Dicen las malas lenguas que es todo lo contrario, que de’sa manera Raúl está con las manos libres pa’negociar con el imperialismo. Yo ya ni sé que es mejor pa’la isla.

Dicen por ahí que la discusión suya con San Pedro fue de ampanga cuando lo mandó pal infierno y que no le importó la cartica de recomendación que le llevó de Francisco, “otro que bien baila” le habría dicho San Pedro, comenzando el altercado. Ahí vinieron a la puerta del cielo tos los cubanos que Ud. había mandado a fusilar y ahí se acabó el pleito.

Por acá el comemierda de Raúl, como siempre, la caga a cada rato. Mandó a poner la urna con sus despojos en edificio del ejército y orientó a la plebe a adorar un retrato suyo de cuando el Morro era de tablas. Después, mandó de avión pa’Santiago la urna con los restos reales y está paseando por la provincias una urna de mentiritas. Eso no se hace!

Me dijeron también que Lenin, Stalin y Pol Pot, se juntaron a Pinochet, Somoza, Trujillo pa’recibirlo como Ud. merece en el Quinto Infierno y que eso fue tremendo! Me dijeron también que como no había llegado la pipa de cerveza, tuvieron que tomar chispa’e tren. Desde allí imagino vio la fiestaza de los cubanos de Miami celebrando. Eso fue tremendo!

Por la TV vimos a su viuda y sus herederos llorando a moco tendido. Lo hacían mucho más porque sin Ud. Raúl los va a multiplicar por cero, que por la pérdida que significa su desaparición, que no cabe dudas los alivia de soportarlo con sus sandeces del día a día. Esté vigilante por allá con la venganza de Ochoa y Abrahantes, que se la quieren cobrar!

Ahora Comandante, mucho cuidado con la Mafia de Miami y Donald Trump, porque se dice por ahí que no es lo mismo “morirse de viejo en su cama de punto cero dejándole el negocio cubano a Raúl, burlándose de Miami y el imperialismo” que “el imperialismo poner en su punto a Raúl multiplicándolo por cero, para dejarle el negocio cubano a Miami”. Mucho cuidado con eso, porque el orden de los factores sí altera el producto!

Su admirador

Ciudadano de Segunda

Última actualización el Jueves, 08 de Diciembre de 2016 11:40
 
Algunos Apuntes sobre Marxismo, Castrismo y Gramscismo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 07 de Noviembre de 2016 11:09

Resultado de imagem para carlos marx prohibido

Por Jorge Hernández Fonseca.- 

El marxismo en Cuba fracasó en la economía y en la sociedad, que ya no cree más en la “revolución”. Además, el marxismo no es sólo aplicar sus postulados directos, también carga con sus consecuencias. Así, vive en la esencia de una dictadura de partido único, en el odio de las turbas que golpean mujeres indefensas, que arbitrariamente encarcelan y condenan sin pruebas personas inocentes, en el terrorismo de estado que aplican contra su propio pueblo y en la violencia social que se vive dentro de la isla, sin presente y sin futuro.

Última actualización el Lunes, 14 de Noviembre de 2016 11:17
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 4 de 283