Interviene Rosa María Payá en Convención del Partido Popular español

La activista por los derechos humanos y líder de la iniciativa “Cuba ...

Expresidentes se unen al clamor de los colombianos para rechazar el terrorismo

Los expresidentes colombianos Juan Manuel Santos, Álvaro Uribe y Andrés Pastrana dejaron de la...

Guaidó ofrece una amnistía para militares que abandonen a Maduro en Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), Juan Guaidó, ofreció en ...

Reino Unido: Día clave para May y para futuro del 'brexit'

La primera ministra británica, Theresa May, seguía el domingo los contactos con ...

Bolsonaro faz estreia em Davos; relembre participações de ex-presidentes no Fórum Econômico

Na primeira viagem internacional como presidente da República, Jair Bolsonaro estreará no Fórum Econômico Mu...

Artigos: Cuba
¿Habrá una chispa en Cuba como la hubo en Nicaragua? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 09 de Mayo de 2018 05:07

Por Jorge Hernández Fonseca.- 

Una de las tareas reservadas “con alevosía y premeditación” al nuevo “presidente” Díaz Canel es nada menos que la unión monetaria, que implicaría un cambio de moneda en la isla, con su consiguiente herida en el corazón del pueblo cubano. Esta pudiera ser sin dudas la chispa que incendie la pradera en Cuba, porque la dictadura nunca ha respetado al pueblo de la isla y pudiera, aprovechando ese proceso, dejar a los cubanos “sin dinero”, para comenzar de cero.

Resultado de imagem para el maleconazo habana cuba

Sí los planes de los burócratas cubanos al proceder a la esperada unión monetaria, implican intentar “quitarle a los ‘ricos’ el dinero” (que suponen que tienen) ---basado en lo anunciado por Raúl Castro: “nadie en Cuba puede tener dinero”-- ¡mucho cuidado! que ese pudiera ser la chispa de la pradera cubana, de consecuencias poco predecibles. ¡Un nuevo maleconazo! pero sin Fidel Castro vivo para controlarlo y con todo la rabia contenida por el pueblo de la isla.

Última actualización el Domingo, 20 de Mayo de 2018 04:58
 
Comienza la campaña electoral en Brasil. Análisis y Pronósticos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 10 de Agosto de 2018 01:09

Por Jorge Hernández Fonseca.- 

Las encuestas de opinión dan a Lula Da Silva el primer lugar con el 30-33% de las preferencias, un porcentual que es el tope de las preferencias izquierdistas en Brasil. En segundo lugar --un fenómeno nuevo en Brasil-- aparece un candidato de la derecha local, Jair Bolsonaro, un ex militar activo durante la dictadura militar brasileña. De ahí en adelante un grupo grande, hasta hacer un total de 14 candidatos.


La izquierda de Lula (PT) por motivos diversos, ha quedado también aislada del resto de la izquierda brasileña, que lleva otro importante candidato, Ciro Gómes, lo que provocaría --incluso Lula siendo autorizado a ser candidato-- que le sería difícil ir al segundo turno. Se pronostica un segundo turno entre Bolsonaro y uno de los candidatos siguientes: del PSDB Alckimin, o del PMDB Miereles. Geraldo Alckimin es el más probable.

Última actualización el Viernes, 17 de Agosto de 2018 00:42
 
China, Corea del Norte, Estados Unidos y Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 28 de Abril de 2018 07:58

Por Jorge Hernández Fonseca.- 

Se puede conjeturar que los comunistas cubanos estarían considerando muy seriamente ir a la economía de mercado por varias razones: primero, algunas garantías, no sólo de capital, como también de tipo político llevaría en su cartera el líder vietnamita en su viaje a la Habana.

Resultado de imagem para xi, corea del norte, eua, raul castro

Segundo, Raúl Castro hubiera querido hacer reformas hacia el modelo chino, pero su hermano Fidel se lo impidió en vida. Ahora sin Fidel y aprovechando el nuevo gobernante desechable es más fácil aplicar esta fórmula, antes tabú en Cuba.

Última actualización el Viernes, 04 de Mayo de 2018 02:29
 
Corea del Norte: ¿Amenazas, o estrategia de supervivencia? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 16 de Marzo de 2018 05:33

Por Jorge Hernández Fonseca.- 

La no tan nueva estrategia norcoreana pudiera estar asociada también al deseo de los surcoreanos y los chinos de evitar la guerra y al mismo tiempo, tratar de convencer a Kim para que abra su economía al capital de ambos, llevando su cerrado país a un esquema comunista similar al de China y Viet-Nam.

Resultado de imagem para Corea del Norte: ¿Amenazas, o estrategia de supervivencia?

Las gestiones para la propuesta de la reunión Kim-Trump estuvieron encabezadas por Corea del Sur, pero fueron respaldadas sin dudas por EUA y China. En estas negociaciones debe haberse puesto de relieve las ventajas económicas que el Norte recibiría si aceptara desnuclearizarse y al mismo tiempo abrirse al capital chino, norteamericano y coreano del sur, sumado a seguridades para mantener intacta su dictadura.

Última actualización el Miércoles, 21 de Marzo de 2018 12:22
 
La Muerte del Marxismo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 29 de Abril de 2018 08:08

Por Jorge Hernández Fonseca.- 

En la actualidad los únicos países marxistas remanentes son Corea del Norte y Cuba. El fracaso del marxismo que sintió China en los años 70 del siglo pasado al abandonar el marxismo en la economia, también se materializa en la Cuba castrista mediante una economía racionada de bienes y servicios hace más de medio siglo y en Corea del Norte, donde sucesivas hambrunas han matado de hambre a miles de sus ciudadanos.

Resultado de imagem para la muerte de carlos marx

Por eso, no es descabellado que los comunistas chinos insistan en convencer a los norcoreanos y cubanos nada menos que de ¡las bondades del capitalismo! Las cosas en Corea del Norte se encaminan, en Cuba todavía es una incógnita.

Última actualización el Lunes, 07 de Mayo de 2018 12:54
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 4 de 311