Díaz-Canel llama a "salvar" el sector azucarero, que vive su peor momento en Cuba

El "presidente" de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó este sábado a los productores ...

Gustavo Pietro, elegido presidente de Colombia, se reune con sectores politicos en general

El pasado 19 de junio Gustavo Petro fue elegido como el presidente ...

El ELN y la Fuerza Armada van por la guerrilla venezolana FBL/FPLN, que quedó en medio de la disputa

Las Fuerzas Bolivarianas de Liberación/ Fuerzas Patrióticas de Liberación Nacional (FBL/FPLN) es ...

Invasión rusa EN VIVO: Ucrania confirmó la llegada de una nueva partida de ayuda militar estadounide

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, aseguró ...

Bolsonaro diz que Fachin 'deveria se declarar suspeito' à frente do TSE

O presidente Jair Bolsonaro (PL) voltou a criticar a segurança do sistema eleitoral ...

Artigos: Cuba
Cuba castrista hoy PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 18 de Septiembre de 2021 18:42

Lo que está pasando en Cuba ahora es la muestra de que este pueblo se  cansó, que ya no aguanta más": Maykel Osorbo - BBC News Mundo

Por Jorge Hernández Fonseca.- 

Ya se ve la luz al final del largo túnel. Raúl Castro, probablemente muerto –o próximo a fallecer-- dará con su mutis el pistoletazo de salida de los cambios políticos que nos llevarán, en sucesivos encontronazos, a la anhelada clarinada democrática que los hijos de esa isla martirizada merecen. Díaz Canel será depuesto de inmediato por el sector histórico militar, del cual saldrán, más temprano que tarde, los patriotas que acaben con esa pandilla de facinerosos que mandan en Cuba como si fuera una cárcel donde nadie tiene derecho, siquiera al alimento.


Cuba castrista hoy

Jorge Hernández Fonseca

18 de Septiembre de 2021

Cuba, gracias a Dios --y a la lucha permanente de sus mejores hijos-- despertó. 62 años de un sufrido letargo, “revolucionario” de inicio, convertido posteriormente en pesadilla dictatorial por la traición de un hombre ególatra, imbuido de una ideología discriminatoria, hoy mantiene y refuerza la filosofía policiaca-represiva como patrón de gobierno. Hay una constitución para ser cumplida por “los otros”, porque la verdadera filosofía dictatorial es: quien manda, por encima del partido y del gobierno, son los gendarmes de la criminal policía política, sin ley ni orden.

El marxismo, sustrato ideológico del castrismo tiene en Cuba su mejor exponente práctico, expuesto impúdicamente por el dictador fundador de semejante bodrio opresivo: “Con la revolución todo, fuera de la revolución nada”. Esa frase es la “revolución misma”. La constitución y sus leyes, son letra muerta frente a la interpretación fronteriza de la fuerza policial ejecutora de semejante monstruo armado y listo para la paliza y el asesinato. Batista, Trujillo y Somoza fueron recatadas hermanitas de la caridad ante la “revolución” de los hermanos Castro.

En medio del desastre nacional cubano, Raúl Castro impone en la “presidencia” de la isla al hombre más insulso que encontró entre sus represivos seguidores. Hombre que es incapaz de refrenar los ímpetus represivos de las hordas policiales y que ante el reclamo pacífico y masivo de un pueblo cansado de tanta hambre y desatención, salió simplemente “a matar”. Esa señal pacífica debería haber servido para una respuesta respetuosa con el pueblo, que no sólo no fue escuchado, sino que el espíritu policial se manifestó de la forma que sabe: horca y cuchillo.

Ya se ve la luz al final del largo túnel. Raúl Castro, probablemente muerto –o próximo a fallecer-- dará con su mutis el pistoletazo de salida de los cambios políticos que nos llevarán, en sucesivos encontronazos, a la anhelada clarinada democrática que los hijos de esa isla martirizada merecen. Díaz Canel será depuesto de inmediato por el sector histórico militar, del cual saldrán, más temprano que tarde, los patriotas que acaben con esa pandilla de facinerosos que mandan en Cuba como si fuera una cárcel donde nadie tiene derecho, siquiera al alimento.

La Cuba castrista policial y represiva escribe hoy sus últimos días, si bien luctuosos ¡los últimos!

Artículos de este autor pueden ser consultados en http://www.cubalibredigital.com

Última actualización el Domingo, 26 de Septiembre de 2021 16:30
 
El Castro-Fascismo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 12 de Febrero de 2022 16:58

Baracutey Cubano: Humor negro de Jorge Hernández Fonseca: e-mail de Fidel  Castro Ruz desde el Quinto Infierno al General Raúl Castro Ruz sobre el  extraño suicidio de Fidel Castro Díaz-Balart el hijo

Por Jorge Hernández Fonseca.- 

Que discurso tan diferente al del 1959, cuando se declaraba que la “revolución” se hacía “por el pueblo, con el pueblo y para el pueblo”, cuando ahora se justifica como de vida o muerte el exigirle a ese mismo pueblo que consiga dólares “como sea”, si quiere desayudar, almorzar y comer cada día, en un país que se gana en pesos y donde el dólar está “perseguido”. Eso sólo tiene un nombre: “Fascismo"

El Castro-Fascismo

Jorge Hernández Fonseca

11 de Febrero de 2022

El ministro de economía cubano acaba de acuñar el sello fascista de la dictadura cubana, que se auto declaraba “socialista” (con tránsito hacia el comunismo) al expresar impúdicamente --y como si nada-- que quitarle dólares a un pueblo que gana en pesos, es la salvación nacional.

Que discurso tan diferente al del 1959, cuando se declaraba que la “revolución” se hacía “por el pueblo, con el pueblo y para el pueblo”, cuando ahora se justifica como de vida o muerte el exigirle a ese mismo pueblo que consiga dólares “como sea”, si quiere desayudar, almorzar y comer cada día, en un país que se gana en pesos y donde el dólar está “perseguido”. Eso sólo tiene un nombre: “Fascismo”, y como ha sido engendrado por los hermanos Castro, pues Castro-Fascismo es el nombre más conveniente en el diccionario de la actual ignominia cubana.

La cúpula castrista 2022 “gobierna” para mantenerse en el poder y no para servir a su pueblo, que es el objetivo de todo gobierno. Un categoría “dirigente” cuyo objetivo es impedir a toda costa y a todo costo el desarrollo de la capacidad emprendedora de su pueblo, con leyes draconianas que lo limitan, impiden y cercenan como potenciales productores de los bienes y servicios que su pueblo está pidiendo a gritos y que la burocracia castro-fascista impide.

Las agobiantes limitaciones que los gerentes de la dictadura castrista imponen a su pueblo, harían palidecer de envidia a Adolfo Hitler, Benito Mussolini o Francisco Franco –principales líderes fascistas del Siglo XX-- que si hubieran obligado a semejantes barbaridades a sus propios pueblos, no hubiera sido necesario la entrada de EUA en la Segunda Guerra Mundial, porque los mismos pueblos, alemán, italiano y español, los hubieran eliminado, ya que aquel fascismo se enorgullecía de gobernar internamente para sus pueblos, sin la estulticia castrista.

El castrismo adicionalmente condena a penas de 25 y 30 años a jóvenes que lo único que han hecho es venir a público a manifestarse pidiendo “libertad”, cantando “Patria y Vida” y gritando “no tenemos miedo”. Es altamente aterrador que el Mundo mire hacia otro lado, cuando la injusticia castro-fascista cae con un peso desproporcionado contra lo mejor de la juventud de la isla. Pero ya se vislumbra la luz en el horizonte, con el brillo marcado por el 11 de Julio de 2021.

Ya el pueblo de la isla ha perdido el miedo, sobre todo las mil familias que tienen hijos y padres condenados injustamente, sólo para provocar el terror. Vamos a ver “a cómo tocamos” cuando les falte Raúl --a punto de “rendir cuentas” ante la divina providencia-- tribunal al que nadie escapa, por poderoso que se crea. Es entonces cuando “no ha de verse otra cosa que no sea Luz.”

Artículos de este autor pueden ser consultados en http://www.cubalibredigital.com

Última actualización el Miércoles, 23 de Marzo de 2022 19:48
 
2022: ¡Viva Cuba Libre! PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 01 de Enero de 2022 23:39

Nenhuma descrição de foto disponível.

Por Jorge Hernández Fonseca.- 

La demostrada disposición de pueblo de la isla para enfrentar las injusticias “revolucionarias”, la división interna al seno de la dictadura y la presión externa del exilio militante, harán flaquear los despropósitos explotadores de los comunistas castristas para, más temprano que tarde, tener esa Cuba Libre que todos los cubanos merecemos y que ahora el castrismo limita.


2022: ¡Viva Cuba Libre!

Jorge Hernández Fonseca

1 de Enero de 2021

No hay otro futuro posible para Cuba que ser libre nuevamente. La farsa “revolucionaria” terminó el 11 de Julio pasado, con los cubanos de la isla pidiendo Libertad, con mayúsculas. Las “viudas” de Fidel Castro lo que ofrecen como futuro, es continuar su “guerrita” particular contra los Estados Unidos de América --el único “logro” tangible de la fallecida y pestilente “revolución cubana”-- logro que a ningún cubano le interesa, fuera de la cúpula dictatorial.

Una “revolución” que ofreció “villas y castillas” y que después de 63 años de engaños y mentiras, de miles de fusilados y cientos de miles de presos políticos, lo que nos presenta es hambre, desesperanza y desarraigo de lo mejor de la juventud cubana: ¡una vergüenza!

El único y esperpéntico argumento “teórico” de la pandilla que comanda la tal “revolución” para mantenerse en el poder a sangre y fuego, es “evitar el regreso de capitalismo explotador” y para eso, han inventado un “tinglado” nacional de pagarle a los cubanos en pesos y venderles lo que necesitan en dólares. Algo que ni el peor de los capitalismos explotadores se ha atrevido hacer.

No hay razones políticas, económicas y muchos menos morales, para continuar con el desenfrenado mecanismo “revolucionario” de sacrificar a los cubanos dentro de Cuba, solamente para que los hijo(a)s de Raúl Castro se adueñen de las casas de los exiliados, para que disfruten de vacaciones en el exterior --como hijos de reyes-- para que manejen Mercedes mientras los cubanos carecen de ómnibus. No hay razón ninguna y por eso ¡tienen que irse!

La sobrevivencia del régimen dictatorial cubano ya no depende solamente de las ideologías comunista o capitalista. Otras fuerzas internacionales se aprovechan de la opresión que la “revolución” tiene contra los cubanos, y amenaza con exportar su sistema a otros países de América Latina –negocio rentable y en expansión, como lo demuestran las victorias izquierdistas en Perú, Honduras, Chile y con peligros para extenderse a Colombia y Brasil-- lo que significa una sobrevida para la explotación comunista contra los cubanos de la isla.

La demostrada disposición de pueblo de la isla para enfrentar las injusticias “revolucionarias”, la división interna al seno de la dictadura y la presión externa del exilio militante, harán flaquear los despropósitos explotadores de los comunistas castristas para, más temprano que tarde, tener esa Cuba Libre que todos los cubanos merecemos y que ahora el castrismo limita.

Artículos de este autor pueden ser consultados en http://www.cubalibredigital.com

Última actualización el Domingo, 09 de Enero de 2022 19:48
 
Reaparecen Carlos Lage y Raúl Castro: Cuba castrista dividida PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 18 de Octubre de 2021 20:44

 

Away From “The Honey Of Power” Carlos Lage Focuses On Fighting Mosquitoes /  14ymedio, Zunilda Mata – Translating Cuba

Por Jorge Hernández Fonseca.- 

Analistas del panorama político cubano se han apresurado a prever que Lage ha sido llamado por Raúl Castro para sustituir a Díaz Canel, sometido actualmente a un proceso evidente de “fritura”, para cargar todas las “culpas” de la rebelión popular acontecida y por acontecer. Tiene mucha lógica ese razonamiento, sólo que, desde mi personal punto de vista, en ese caso Raúl no se habría decidido por un hombre que él mismo, no solo defenestró, sino que sobre el cual hizo rodar ríos de tinta contra su persona. Esto, teniendo a su lado a personajes que siempre han querido sustituir a Díaz Canel, como su propio hijo Alejando Castro Espín y su ex yerno, López Callejas. ¿Para qué ir a buscar entonces a un fidelista desprestigiado y no a uno propio?


Reaparecen Carlos Lage y Raúl Castro: Cuba castrista dividida

Jorge Hernández Fonseca

18 de Octubre de 2021

La aparición en el escenario político cubano actual de Carlos Lage, sustituido de su cargo como vice-presidente desde inicios del 2009 --figura muy cercana al entonces dictador cubano Fidel Castro-- ha ocasionado un verdadero terremoto en la política interna castrista. Esta re-aparición tiene más connotación por el contexto en que la misma se materializa: por un lado, la oposición política cubana ha ejecutado una revuelta popular a mediados de Julio pasado y amenaza con reeditar las manifestaciones populares opositoras el próximo 15 de Noviembre. Por otro lado, el dictador de turno Raúl Castro, ausente hasta ahora de los eventos políticos y partidarios, ha comenzado a aparecer recibiendo dos importantes dignatarios extranjeros, sin la presencia de Díaz Canel, de manera muy extraña para alguien que aparentó hasta ahora “no tener cargos”.

A estos contextos inmediatos, hay que sumarles otros elementos importantes que colaboran al análisis de lo que sucede hoy al interior de la cúpula cubana. El día anterior a la toma de posesión de Díaz Canel al frente del Estado y del partido, Raúl Castro defenestró al general Leopoldo Cintras Frías del ministerio de las fuerzas armadas cubanas, sustituyéndolo por el actual ministro, Álvaro López Miera. La razón de la sustitución: Cintras Frías no concordaba con el nombramiento de Díaz Canel. El resentimiento por esta desfrenetación pudiera tener un peso, ahora que Díaz Canel se ha demostrado incompetente ante las manifestaciones opositoras y pudiera cargar con las culpas de algo inédito en 62 años de dictadura: la rebelión del pueblo contra el régimen (que “pudiera” decirse que fue “un mal manejo” de Díaz Canel).

Hay dos elementos importantes a tener en cuenta en el caso Carlos Lage. Primero, en sus declaraciones actuales Lage hace un panegírico laudatorio hacia Fidel Castro, pero –y en segundo lugar-- no hace absolutamente ninguna referencia positiva sobre Raúl Castro, quien lo apartara de sus cargos, cuando Raúl –quirúrgicamente-- se dedicó entonces a tirar de su camino a todos los cercanos a su hermano mayor. Aquí hay un sentimiento similar al que recientemente sufrió el general Cintras Frías, lo cual ¿pondría a ambos “del mismo lado”? sabiendo que en Cuba siempre hubo ese “celo” entre “las gentes del Fidel y las de Raúl”.

Analistas del panorama político cubano se han apresurado a prever que Lage ha sido llamado por Raúl Castro para sustituir a Díaz Canel, sometido actualmente a un proceso evidente de “fritura”, para cargar todas las “culpas” de la rebelión popular acontecida y por acontecer. Tiene mucha lógica ese razonamiento, sólo que, desde mi personal punto de vista, en ese caso Raúl no se habría decidido por un hombre que él mismo, no solo defenestró, sino que sobre el cual hizo rodar ríos de tinta contra su persona. Esto, teniendo a su lado a personajes que siempre han querido sustituir a Díaz Canel, como su propio hijo Alejando Castro Espín y su ex yerno, López Callejas. ¿Para qué ir a buscar entonces a un fidelista desprestigiado y no a uno propio?

Así las cosas, estimo que hay una división triple (en tres bandos) en la cúpula gobernante cubana. El grupo más fuerte, encabezado por Raúl Castro, el nuevo ministro de las fuerzas armadas, Álvaro López Miera, fuerzas de la policía política y el ministerio del interior y un largo etc.. Un segundo grupo, encabezado por el general Cintras Frías y una buena parte de los mandos del ejército que comandó largos años, junto a Carlos Lage y otro etc. compuesto por fidelistas defenestrados por Raúl. Y finalmente un tercer grupo, que estando cerca de Raúl, no le perdonan haber puesto a Díaz Canel y no a “ellos”, como López Callejas y Alejando Castro Espín. Claro que este tercer grupo es muy cercano a Raúl Castro en lo concerniente a su lealtad filial, pero se oponen a sus ‘gustos’ políticos como Díaz Canel y otras designaciones.

Ese es el panorama probable al interior de la cúpula gobernante. En estos tres grupos no hay demócratas en los que confiar. Todos quieren continuar explotando al sufrido pueblo cubano como hasta ahora, pero con cambios hacia un esquema vietnamita-chino, por eso la presencia extemporánea del presidente del Viet Nam, recibido por Raúl Castro. El grupo más radical es el grupo de Raúl Castro, empeñado en no contradecir el legado de Fidel. El grupo de Cintras y Lage muy probablemente clamen por la instauración de un régimen como el vietnamita-chino y el grupo de Alejando-López Callejas no es posible predecir su ideología, porque es movido por ambiciones personales. ¿Podría haber negociaciones entre esos tres grupos? Claramente que sí, pero de no haberlas, podrían desatar una guerra civil de consecuencias impredecibles, que podría llegar incluso a la intervención en Cuba de una fuerza internacional de “paz”.

Artículos de este autor pueden ser consultados en http://www.cubalibredigital.com

Última actualización el Martes, 26 de Octubre de 2021 20:46
 
Las lecciones del Estallido Social en Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 01 de Agosto de 2021 15:55

Qué puede ocurrir en Cuba tras las protestas? | Internacional | EL PAÍS

Por Jorge Hernández Fonseca.- 

La dictadura cubana carece de futuro. A la muerte de Raúl, Díaz Canel será objeto de un merecido “pase a retiro” en un evento, que dependiendo de los actores, podría crear cierta inestabilidad en los altos mandos militares. Si el “hijito” represivo de Raúl quisiera tomar ventajas, podría sobrevenir la crisis definitiva, con el ejército dando un golpe político.


Las lecciones del Estallido Social en Cuba

Jorge Hernández Fonseca

31 de Julio de 2021

El Estallido Social del 11 de Julio en Cuba --sólidamente cementado por la negación que hacen del mismo las “autoridades” castristas-- contiene lecciones importantes decurrentes de la materialización por parte del pueblo mayoritario, de acciones de calle contra la dictadura.

En primer lugar, la lección más importante: el castrismo no cuenta ya, a los ojos del mundo, con la mayoría del pueblo de la isla y ni hablar del exilio. El castrismo es una dictadura contra el pueblo cubano, lo que cambia la óptica internacional sobre la realidad cubana de hoy.

En segundo lugar, los hechos demostraron la capacidad de represión descarnada que el castrato ha preparado contra su propio pueblo. Se percibe que hay una preparación contra las ansias del pueblo, muy superior a la preparación militar contra un ejército extranjero. Esto último significa, que la dictadura se preparó militar y cobardemente contra el mismo pueblo que dice y tiene el deber de defender y no contra el “imperialismo” que tanto ataca y vilipendia.

En tercer lugar, algo muy importante, que EUA no está dispuesto --de manera bipartidista-- a derramar sangre propia para resolver el “problema cubano”. Cuando esto se escribe ha habido seis militares del altísimo rango “fallecidos” en la isla de enfermedades no explicadas, lo que hace pensar en represalias contra la disidencia militar interna y muy posiblemente ahí estaría la clave de la solución: una revuelta dentro el ejército, apoyando los reclamos de la población.

EUA en una de sus primeras medidas sancionó al ministro cubano de las Fuerzas Armadas, en una decisión que personalmente considero equivocada, porque el ejército cubano no tuvo participación directa en la represión contra el pueblo y esa sanción aleja a los militares cubanos del campo de apoyo a las disidencias. En vez de sancionar a los militares del ejército, debemos todos (EUA y la oposición política cubana) tratar de traerlos al campo de las razones del pueblo.

En las circunstancias actuales, de represión masiva contra su propio pueblo de parte de las fuerzas del ministerio del interior y no de las fuerzas del ejército, la marina y la aviación, la posible solución vendrá de algún mando intermedio de las fuerzas armadas, que en momentos de crisis, revire sus armas contra los represores, que son entrenados para repartir golpes contra civiles indefensos y que así, tendrían que mostrar su valor enfrentando a soldados con armas.

La dictadura cubana carece de futuro. A la muerte de Raúl, Díaz Canel será objeto de un merecido “pase a retiro” en un evento, que dependiendo de los actores, podría crear cierta inestabilidad en los altos mandos militares. Si el “hijito” represivo de Raúl quisiera tomar ventajas, podría sobrevenir la crisis definitiva, con el ejército dando un golpe político. Sin embargo, hay muchas variantes de “golpes” posible a la muerte de Raúl (pero de que lo va a haber, lo habrá) siendo que este Estallido Social del 11J ha preparado en campo para la participación del pueblo en la crisis final hacia la libertad que sin lugar a dudas se avecina.

Artículos de este autor pueden ser consultados en http://www.cubalibredigital.com

Última actualización el Martes, 10 de Agosto de 2021 18:27
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 3 de 447