Guías turísticos cubanos se agrupan alrrededor de una empresa privada de servicios para el turismo e

La creciente demanda de turismo y la escasa oferta de servicios hacen ...

Luis Almagro: 'Ofrezco mi cargo en la OEA a cambio de la libertad de Venezuela'

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo este ...

La Oposición marcha hasta bases militares venezolanas por la Batalla de Carabobo

La oposición venezolana se movilizó hasta las bases militares en Caracas y ...

Las autoridades rusas prohíben al opositor Navalni presentarse a las elecciones presidenciales

La Comisión Electoral Central (CEC) de Rusia confirmó este sábado que el ...

CHEFE DA OEA: “OFEREÇO MEU CARGO EM TROCA DA LIBERDADE NA VENEZUELA”

O secretário-­geral da Organização dos Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, afirmou neste ...

Artigos: Cuba
Cuba, Trump y Putin PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 25 de Noviembre de 2016 22:42

Por Jorge Hernández Fonseca.- 

Pensar que a Trump no le interesa la influencia norteamericana en Cuba es darle muy poca valía al presidente electo y a su equipo y es pensar que la historia entre EUA y Cuba no existe. Hay sangre norteamericana derramada en tierra cubana para tirar a España de la isla y hay mucha sangre norteamericana y latinoamericana derramada durante los espasmos hegemónicos castristas en toda Latinoamérica. Ni Trump, ni ningún otro presidente que respete a Norteamérica cometería la locura de dejar la isla en manos de la familia Castro, o de los rusos.

Resultado de imagem para donald trump vladimir putin

Con relación a la presidencia de Donald Trump hay muchas conjeturas, pero un aspecto se tiene como real: las relaciones de EUA y Cuba regresarán al campo de la defensa norteamericana de sus intereses en el área, sin providenciar a la dictadura cubana la posibilidad de continuar oprimiendo con dinero estadounidense, de regreso al compromiso que Estados Unidos ha tenido siempre con la independencia de la isla. Por eso nos dieron libertad en 1902.

Última actualización el Domingo, 27 de Noviembre de 2016 12:19
 
e-mail al Comandante PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 03 de Diciembre de 2016 13:00

Resultado de imagem para fidel castro viejo

Por Jorge Hernández Fonseca.- 

Comandante:

Que clase’problema le ha busca’o a Raúl muriéndose precisamente ahora, cuando Trump ganó la presidencia de loj’estados Unidos. Ni se imaginan el 20 de Mayo que les va a caer encima. Dicen las malas lenguas que es todo lo contrario, que de’sa manera Raúl está con las manos libres pa’negociar con el imperialismo. Yo ya ni sé que es mejor pa’la isla.


e-mail al Comandante

Jorge Hernández Fonseca

http://www.cubalibredigital.com

From: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

To: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Sent: Viernes, 2 de Diciembre de 2016

Subject: “”

Comandante:

Que clase’problema le ha busca’o a Raúl muriéndose precisamente ahora, cuando Trump ganó la presidencia de loj’estados Unidos. Ni se imaginan el 20 de Mayo que les va a caer encima. Dicen las malas lenguas que es todo lo contrario, que de’sa manera Raúl está con las manos libres pa’negociar con el imperialismo. Yo ya ni sé que es mejor pa’la isla.

Dicen por ahí que la discusión suya con San Pedro fue de ampanga cuando lo mandó pal infierno y que no le importó la cartica de recomendación que le llevó de Francisco, “otro que bien baila” le habría dicho San Pedro, comenzando el altercado. Ahí vinieron a la puerta del cielo tos los cubanos que Ud. había mandado a fusilar y ahí se acabó el pleito.

Por acá el comemierda de Raúl, como siempre, la caga a cada rato. Mandó a poner la urna con sus despojos en edificio del ejército y orientó a la plebe a adorar un retrato suyo de cuando el Morro era de tablas. Después, mandó de avión pa’Santiago la urna con los restos reales y está paseando por la provincias una urna de mentiritas. Eso no se hace!

Me dijeron también que Lenin, Stalin y Pol Pot, se juntaron a Pinochet, Somoza, Trujillo pa’recibirlo como Ud. merece en el Quinto Infierno y que eso fue tremendo! Me dijeron también que como no había llegado la pipa de cerveza, tuvieron que tomar chispa’e tren. Desde allí imagino vio la fiestaza de los cubanos de Miami celebrando. Eso fue tremendo!

Por la TV vimos a su viuda y sus herederos llorando a moco tendido. Lo hacían mucho más porque sin Ud. Raúl los va a multiplicar por cero, que por la pérdida que significa su desaparición, que no cabe dudas los alivia de soportarlo con sus sandeces del día a día. Esté vigilante por allá con la venganza de Ochoa y Abrahantes, que se la quieren cobrar!

Ahora Comandante, mucho cuidado con la Mafia de Miami y Donald Trump, porque se dice por ahí que no es lo mismo “morirse de viejo en su cama de punto cero dejándole el negocio cubano a Raúl, burlándose de Miami y el imperialismo” que “el imperialismo poner en su punto a Raúl multiplicándolo por cero, para dejarle el negocio cubano a Miami”. Mucho cuidado con eso, porque el orden de los factores sí altera el producto!

Su admirador

Ciudadano de Segunda

Última actualización el Jueves, 08 de Diciembre de 2016 11:40
 
Algunos Apuntes sobre Marxismo, Castrismo y Gramscismo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 07 de Noviembre de 2016 11:09

Resultado de imagem para carlos marx prohibido

Por Jorge Hernández Fonseca.- 

El marxismo en Cuba fracasó en la economía y en la sociedad, que ya no cree más en la “revolución”. Además, el marxismo no es sólo aplicar sus postulados directos, también carga con sus consecuencias. Así, vive en la esencia de una dictadura de partido único, en el odio de las turbas que golpean mujeres indefensas, que arbitrariamente encarcelan y condenan sin pruebas personas inocentes, en el terrorismo de estado que aplican contra su propio pueblo y en la violencia social que se vive dentro de la isla, sin presente y sin futuro.

Última actualización el Lunes, 14 de Noviembre de 2016 11:17
 
El “No” en Colombia y el supuesto “Si” en Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 08 de Octubre de 2016 11:40

Por Jorge Hernández Fonseca.- 

Hay un consenso internacional equivocado respecto a “lo mejor para Cuba”. Es cierto que la mayoría colombiana por el “No” fue casi similar a los votantes del “Si”, pero su victoria se agiganta cuando se considera la desproporcionada campaña nacional e internacional por el “Si”, que centraba sus argumentos en que el voto “No” daría reinicio a la guerra, cosa que no sucedió.

Resultado de imagem para papa francisco y fidel castro

En Cuba pudiéramos decir que existe también una división similar entre los que pensamos que la política internacional (es decir, del presidente de EUA, el Papa, la ONU, la Unión Europea, entre otros) llevan adelante una política que es contraria a los intereses del sufrido pueblo cubano, que para nada es jerarquizado.

Última actualización el Sábado, 15 de Octubre de 2016 11:28
 
Cuba, el castrismo y su talón de Aquiles, el petróleo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 11 de Septiembre de 2016 20:58

Por Jorge Hernández Fonseca.- 

Hay una historia muy mal contada en Cuba con el petróleo y la situación especial de la isla relacionada con ese factor tan estratégico para la sociedad actual. Por un lado, la empresa australiana que perforó en Cuba recientemente jura haber descubierto un potencial yacimiento cerca de Motembo en paralelo a la noticia de la solicitud de Raúl Castro a Vladimir Putin pidiéndole “suministro estable de petróleo”. Todo eso, porque la Venezuela chavista “hace aguas” debido a la amazónica incompetencia madurista-socialista.

Resultado de imagem para putin y raul castro

Resulta muy raro, en las condiciones actuales de penurias energéticas --y cuando en la isla se ha decretado una fuerte reducción artificial del consumo energético-- la Cuba de los hermanos Castro no haya hecho propagandizar hasta la saciedad la aparición del pozo de petróleo salvador perforado por los australianos ceca de Motembo, para dar esperanzas de “futuro luminoso” que ha sido la praxis cotidiana del fracasado socialismo castrista. Este hecho, unido a la solicitud rauliana a Putin nos lleva de la mano a una pregunta: ¿Qué ofrece Raúl a cambio de petróleo? porque para todos es claro que la Cuba castrista no paga sus compromisos. Una alternativa factible de pago es de tipo estratégico-militar.

Última actualización el Domingo, 18 de Septiembre de 2016 11:03
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 3 de 274