El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

COMENZARON, LA NOCHE DEL DOMINGO, LOS DESFILES DE LAS ESCUELAS DE SAMBA EN RÍO DE JANEIRO (FOTOS) PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 20 de Febrero de 2012 11:57

El show de carrozas se celebra en el sambódromo, que tiene capacidad para más de 70 mil personas. Esperan 850 mil turistas

Crédito foto: EFE

Después de dos noches de comparsas en San Pablo, la batuta de los desfiles la toma Río de Janeiro, donde entre la noche de este domingo y el amanecer del martes se presentarán las principales escuelas del carnaval carioca en el renovado sambódromo de la ciudad, con capacidad para albergar a 72 mil personas.

  • Vista aérea do desfile da Renascer na Marques de Sapucaí.

Este domingo desfilaron siete agrupaciones, cada una de ellas con una decena de carrozas y entre 4.000 y 6.000 integrantes, incluyendo músicos y bailarines.

  • Andrea Machado, musa da Renascer, que abriu o desfile do Grupo Especial na Sapucaí.

Este año, las presentaciones abarcan temas como la esclavitud y la pobreza en la región del noreste de Brasil. También se rinde homenajes a escritores, pintores y músicos del país, como fue el caso del artísta plástico Romero Brito, homenajeado por la escuela de samba que abrió el desfile, "Renascer".

  • Romero Britto com o filho durante o desfile da Renascer.

Los precios de las entradas, que se agotaron rápidamente, oscilan de 190 a 550 reales (110 a 320 dólares). Sin embargo, los lugares más caros son los palcos alquilados en las que se organizan lujosas fiestas a las que asisten celebridades.

  • A Globeleza, Aline Prado, durante desfile na Sapucaí.

Las personas que no consiguieron acceder a un boleto pudieron ver las espectaculares carrozas en la céntrica avenida Presidente Vargas, donde estaban dispuestas antes del desfile, ante la mirada de cientos de curiosos.

  • Comissão de frente da escola Renascer durante o desfile na Marques de Sapucaí.

Cinco millones de personas, entre ellos 850.000 turistas, participarán este año en el carnaval, que garantiza la creación de 250.000 puestos de trabajo y dejará al estado más de 1.100 millones de reales (unos 640 millones de dólares), según el gobierno estatal. Sólo en boletería en el sambódromo se recaudarán 60 millones de reales, unos 35 millones de dólares, 42% más que el año pasado.

  • Integrantes da ala 'Em Terras de Tio Sam', que faz alusão ao sucesso de Romero Britto nos EUA.

Durate la espera, las fiestas callejeras se extendieron, como es tradicional, a ciudades como Salvador, capital de Bahía, Recife y la vecina ciudad de Olinda, ambas en Pernambuco.

  • Bateria da Renascer durante desfile na Marques de Sapucaí.

San Pablo, la mayor ciudad del país, vivió este domingo la segunda y última jornada de los desfiles de sus escuelas de samba, que terminaron con el alba, siguiendo la tradición de los de Río de Janeiro.

  • Passista da Renascer durante desfile na Marques de Sapucaí.

Una de las escuelas, Gaviões da Fiel, dedicó su desfile a la vida y la trayectoria política del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien pretendía participar en la fiesta, pero no pudo hacerlo porque está en un tratamiento contra el cáncer de laringe.

  • Jennifer Lopez e Deborah Secco se abraçam em um camarote no primeiro dia de desfiles no Rio de Janeiro.

En tanto, las actrices estadounidenses Jennifer López y Sharon Stone llegaron a Brasil para sumarse como invitadas especiales a las fiestas de carnaval en las ciudades de Río de Janeiro y Salvador, respectivamente.

López viajó en compañía de su novio, el bailarín Casper Smart, con quien luego salió al balcón del hotel donde se hospedan para saludar a sus seguidores. "Acabé de llegar a Río. Hola a todos. Mi primera vez aquí durante el carnaval. Amo a Brasil", escribió la actriz y cantante en su cuenta de Twitter.

López presenciará los desfiles desde un palco de la empresa cervecera para la cual grabó el comercial exhibido desde hace varias semanas en las televisiones brasileñas.

A Salvador, capital del estado de Bahía, que junto con Río de Janeiro tiene los carnavales más concurridos de Brasil, llegó la noche del sábado como invitada especial la actriz Sharon Stone. La célebre actriz acudió al palco Terra del carnaval para ver pasar a las orquestas que día y noche recorren las calles.

De otro lado, medios locales informaron que el fundador de la revista Playboy, Hugh Hefner, canceló el viaje que tenía previsto a Río debido a problemas de salud. Hefner será remplazado por Cooper, su hijo menor, quien estará en el sambódromo carioca Marqués de Sapucaí acompañado por seis "conejitas" de Playboy.


En fotos: las escuelas de samba Portela y Beija Flor compiten en el carnaval de Río

Publicado el 20 de Feb de 2012 7:37 am |

 

Foto: EFE

(Brasil, 20 de febrero, EFE).- Las escuelas de samba Portela y Beija Flor presentaron sus credenciales al título del carnaval de Río de Janeiro en la primera jornada de desfiles en el sambódromo carioca, que concluyó en la mañana de hoy.

Las dos escuelas tuvieron en común, además de espectaculares presentaciones, el tema escogido. La primera fue una referencia a la cultura y las tradiciones del estado de Bahía mientras que la segunda estuvo dedicada a Sao Luis, la capital del estado de Maranhao, ambos en la región noreste.

Portela, que no gana un título hace 27 años, fue la segunda de siete escuelas en desfilar en una velada que inició el domingo por la noche Renascer de Jacarepaguá y terminó con plena luz del sol, cuando sonaron los últimos acordes de Unidos de Vila Isabel.

En su desfile, Portela recorrió el sambródromo Marqués de Sapucaí al ritmo de la samba “E o povo na rua cantando. É feito uma reza, um ritual…” (“Y el pueblo en la calle cantando. Hecho una oración, un ritual…”), con el cual mostró la idiosincrasia bahiana, expresada en sus fiestas populares.

La samba de Portela, que desde finales del año pasado se perfila como la mejor de este carnaval, fue cantada por miles de personas del público que acompañaron con palmas y brazos en alto el recorrido de los músicos y bailarines.

La escuela evocó iconos de Bahía, como el Señor de Bonfim, la plaza del Pelourinho en Salvador, la capital regional; la fiesta de Yemanyá y otras celebraciones religiosas y culturales.

La cantante Daniela Mercury, que ha llevado la música bahiana por el mundo, desfiló encima de una carroza que hacía referencia al carnaval de Salvador, que compite en popularidad con el de Río.

Foto: EFE

Por su parte, Beija Flor trasladó al sambódromo la cultura de Sao Luis y de Maranhao con un desfile que rayó en la perfección con espectaculares carrozas y disfraces y un estricto orden que hizo vibrar a un público ya cansado después de más de seis horas de música, luces y colores.

Beija Flor, la escuela que más carnavales ha ganado en la última década, incluido el del año pasado, hizo un recorrido por la historia y la cultura maranhense con referencias a los primeros pobladores indígenas de la zona, al tráfico de esclavos y a la fundación, hace 400 años, de Sao Luis, la capital regional.

Las manifestaciones culturales de Maranhao también estuvieron presentes en el desfile de Beija Flor, que culminó de manera apoteósica con una carroza encabezada por un muñeco gigante de Joasinho Trinta, oriundo de Sao Luis y uno de los carnavalescos (director artístico) que más éxitos cosechó en el sambódromo carioca.

Trinta falleció en noviembre pasado y, para recordarlo, la escuela volvió a llevar al desfile una carroza repleta de bailarines disfrazados de mendigos que el artista creó para Beija Flor en el carnaval de 1989, lo que generó en la época una polémica con la iglesia católica porque usaba una réplica del Cristo Redentor.

Otra escuela que mostró condiciones para aspirar al título de este año fue Imperatriz Leopoldinense con un desfile dedicado al escritor Jorge Amado con motivo del centenario de su nacimiento y que, al igual que el de Portela, fue un recorrido por el estado de Bahía, donde nació y murió el literato.

El arte también estuvo presente en el desfile de Mocidade Independiente, que fue dedicado a la vida y obra del pintor Cándido Portinari, y en el de la novata Renascer de Jacarepaguá, sobre la figura del artista plástico pop Romero Britto.

Porto da Pedra protagonizó un desfile sin mayor emoción sobre la historia del yogur y Vila Isabel bajó el telón de la jornada con uno sobre Angola.

En la segunda y última jornada en el sambódromo carioca participarán esta noche seis escuelas que también aspiran al título de este año: Sao Clemente, Uniao da Ilha, Salgueiro, Mangueira, Unidos da Tijuca y Grande Río.

Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE

Fotos y curiosidades: Brasil prosigue su maratón festivo y Río prepara más desfiles del carnaval

Publicado el 19 de Feb de 2012 11:51 am |tarios

Foto: AFP IMAGES

Brasil entero prosiguió sumergido en su maratón festivo por el carnaval y aguarda hoy el inicio de los desfiles de las escuelas de samba de Río de Janeiro, el espectáculo cumbre de esta semana de desenfreno.

Sao Paulo, la mayor ciudad del país, vivió la segunda y última jornada de los desfiles de sus escuelas de samba, que terminaron con el alba, siguiendo la tradición de los de Río de Janeiro.

Una de las escuelas, Gaviões da Fiel, dedicó su desfile a la vida y la trayectoria política del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien pretendía participar en la fiesta, pero no pudo hacerlo porque está en un tratamiento contra el cáncer de laringe.

Lula estuvo presente en decenas de imágenes y disfraces de los integrantes de ese grupo e incluso grabó un vídeo que fue exhibido durante la fiesta para agradecer el homenaje.

Participaron varios cantantes famosos como Caetano Veloso y Gilberto Gil en el desfile de la escuela Aguia de Ouro, que fue dedicado a la Tropicalia, el movimiento cultural que surgió en Brasil en la década de los sesenta.

Foto: AFP IMAGES

Los números y curiosidades del carnaval de Rio de Janeiro

El carnaval de Rio de Janeiro da trabajo a 250.000 personas y genera ingresos de 640 millones de dólares para la ciudad, que recibe a 850.000 turistas para disfrutar de cinco días de locura en blocos callejeros y lujosos desfiles en el sambódromo.

A continuación, cifras y curiosidades de la popular fiesta:

- Las escuelas de samba invierten unos 5 millones de dólares para organizar sus lujosos desfiles en el sambódromo.

- Una ‘fantasía’ (traje) para desfilar en el sambódromo cuesta en promedio más de 500 dólares.

- Unos 17,5 millones de dólares se invirtieron en la remodelación del sambódromo, que amplió su capacidad a 72.500 espectadores.

- Rio de Janeiro espera recaudar 60 millones de reales (casi 35 millones de dólares) por boletería en el renovado sambódromo. Los precios de las entradas varían entre 60 reales (unos 35 dólares) y 550 reales (323 dólares).

- En la historia de los fastuosos desfiles de Rio de Janeiro, que comenzaron en 1932, la dominadora absoluta es Portela que conquistó 21 títulos, el último de ellos en 1984. En 2011, la ganadora fue Beija Flor que acumula 13 trofeos.

- En total, cinco millones de personas, de los cuales 850.000 turistas, participarán este año en el Carnaval de Rio de Janeiro.

- 94,43% de las habitaciones de los hoteles de Rio están ocupadas, según cifras del sector.

- Unos 12.000 policías fueron movilizados para mantener la seguridad en Rio de Janeiro, una de las ciudades más violentas de Brasil.

- El metro de Rio funcionará en horario especial de 24 horas desde el domingo y dispone de funcionarios trilingües (portugués/inglés/español) para orientar a locales y turistas.

- Cerca de 400 ‘blocos’ (carnaval de calle) fueron organizados en la ciudad. El más popular y antiguo es el del ‘Cordao de Bola Preta’, que este año reunió a 2,3 millones de personas

Foto: AFP IMAGES

Un sambódromo renovado recibe los suntuosos desfiles

Las 13 mejores escuelas de samba de Rio de Janeiro desfilarán a partir de la noche de este domingo por un sambódromo renovado, con mejor iluminación y acústica, ante más de 70.000 personas que asistirán emocionadas a uno de los espectáculos más populares del mundo.

En la noche del domingo al lunes, siete de las principales escuelas saltarán a la “pasarela” del “Templo del Samba” en suntuosos carros alegóricos, bailarines en trajes extravagantes, acompañados por el ensordecedor ruido de las baterías y liderados por las monumentales ‘passistas’, las bailarinas de cuerpos magníficos y diminutos trajes brillantes.

Diseñado por el arquitecto Oscar Neimeyer, de 104 años, e inaugurado en 1984, el sambódromo pasó por una intensa renovación de nueve meses: la capacidad fue aumentada en 12.500 asientos (capacidad total: 72.500) y fueron habilitados ascensores y rampas para personas con discapacidad.

La iluminación y la acústica también mejoraron, lo que representa un nuevo reto y preocupación para las escuelas de samba.

“La nueva iluminación va a destacar los componentes del desfile, se acabaron las sombras en la pista. Esto ayudará a realzar la belleza del espectáculo, pero también va a hacer más evidentes los errores de las escuelas”, explicó al diario O Globo, Carlos Osorio, secretario municipal de conservación del patrimonio.

En la noche del lunes al martes, otras seis escuelas desfilarán en el sambódromo, compuesto por una avenida de 700 metros bordeada por gradas y palcos abiertos para el área VIP, a los que asistirán celebridades como las cantantes Jennifer Lopez y Fergie, que ya confirmaron su presencia.

El dueño y fundador de Playboy, Hugh Hefner, canceló su participación del carnaval por problemas de salud, informó la cervecería que patrocinó su viaje.

Las escuelas compiten por el codiciado título de “campeón del carnaval” en una competencia que es seguida con la misma pasión de los grandes partidos del fútbol local.

Con información de EFE y AFP.

Foto: AFP IMAGES
Foto: AFP IMAGES
Foto: AFP IMAGES
Foto: AFP IMAGES
Foto: AFP IMAGES
Foto: AFP IMAGES
Foto: AFP IMAGES
Foto: AFP IMAGES


19/02/2012 13h52 - Atualizado em 19/02/2012 14h05

Participantes del carnaval rinden homenaje a Van Gogh, Fidel Castro y Che Guevara en bloques de calle de Rio de Janeiro

Creatividad fue la características de los participantes del bloque Cordão do Boitatá.
El Papa Bento XVI, Fidel Castro y Che Guevara también fueron recordados.

Do G1, em São Paulo

La creatividad tomó a los participantes del carnaval que fueron a prestigiar el bloque Cordão do Boitatá, en el Centro de Rio de Janeiro. El desfile comenzó por la mañana y entusiasmó a millares de personas la tarde de este domingo (19). Muchos participantes decidieron homenajear personalidades importantes como el pintor Van Gogh y el papa Bento XVI.

O pintor holandês Van Gogh foi homeageado; até mesmo a orelha cortada por ele foi lembrada (Foto: Ideraldo Gomes/G1)
El pintor holandês Van Gogh fue homeajeado; hasta la orelha cortada por él fue recordada (Foto: Ideraldo Gomes/G1)
O papa Bento XVI foi lembrado durante o bloco (Foto: Ideraldo Gomes/G1)
El papa Bento XVI fue recordado durante el desfile del bloque (Foto: Ideraldo Gomes/G1)
Fidel Castro e seu charuto foram escolhidos pelo folião para participar do desfile  (Foto: Ideraldo Gomes/G1)
Fidel Castro e su tabaco fueron escogidos por un participante para ir al desfile (Foto: Ideraldo Gomes/G1)
Che Guevara também foi homenageado (Foto: Ideraldo Gomes/G1)

Che Guevara también fue homenajeado (Foto: Ideraldo Gomes/G1)

Fuente: EFE
Última actualización el Domingo, 26 de Febrero de 2012 13:18
 

Comments  

 
0 #1629 Von 2024-03-25 03:58
Hey there! I simply wish to give you a huge thumbs up for your gret info you've got here
on this post. I am returning to your website for more soon.

Allso visit my homepage 카지노사이트: https://www.techopedia.com/kr/gambling/casino-site
Quote
 
 
0 #1628 Mickey 2024-03-19 09:33
турецкие сериалы в
хорошем качестве бесплатно: https://tinyurl.com/2b6kr8wx
Quote
 
 
0 #1627 Janessa 2024-03-17 20:10
турецкие сериалы бесплатно: https://tinyurl.com/2xhuddt2
Quote
 
 
0 #1626 Theo 2024-03-17 14:56
лучшие турецкие сериалы на
русском языке: https://tinyurl.com/266l28xt
Quote
 
 
0 #1625 Kim 2024-03-17 09:24
смотреть
турецкий сериал онлайн на русском языке: https://tinyurl.com/2yr3lzfj
Quote
 
 
0 #1624 Harrison 2024-01-14 15:08
смотреть турецкий сериал качестве: http://tinyurl.com/yvdyc8e2
Quote
 
 
0 #1623 Birgit 2024-01-11 15:55
Слово пацана: https://tinyurl.com/2x4t8pvf
Quote
 
 
0 #1622 Randy 2024-01-09 04:03
смотреть турецкий
сериал качестве: https://tinyurl.com/ytrsfhtx
Quote
 
 
0 #1621 Katrin 2024-01-04 13:43
сериал слова пацана смотреть бесплатно
2 серия: https://tinyurl.com/yrtb3d8m
Quote
 
 
0 #1620 Randell 2023-12-30 06:04
Холоп-2: https://tinyurl.com/2xxs2j4r
Quote
 
 
0 #1619 Shanice 2023-12-29 23:18
сериалы онлайн бесплатно в хорошем качестве: https://tinyurl.com/ykhzyk6v
Quote
 
 
0 #1618 Cortney 2023-12-28 15:53
Слово пацана кровь на
асфальте 2023: https://tinyurl.com/ykdcuv52
Quote
 
 
0 #1617 Elton 2023-12-28 13:21
волшебный
участок смотреть бесплатно: https://tinyurl.com/yoahldn5
Quote
 
 
0 #1616 Kina 2023-12-27 15:00
слово пацана кровь на асфальте: http://tinyurl.com/ykvz4nv2
Quote
 
 
0 #1615 Kim 2023-12-27 14:58
смотреть бесплатно слово
пацана: https://tinyurl.com/ytsxh4ro
Quote
 
 
0 #1614 Chance 2023-12-27 14:53
слово пацана
кровь на асфальте бесплатно: http://tinyurl.com/ynkxlxo9
Quote
 
 
0 #1613 Ira 2023-12-27 14:52
смотреть онлайн бесплатно: http://tinyurl.com/yksf352o
Quote
 
 
0 #1612 Willian 2023-12-22 04:56
смотреть бесплатно слово пацана: https://tinyurl.com/ykbjjt2t
Quote
 
 
0 #1611 Andra 2023-12-22 04:32
слово пацана кровь
на асфальте сериал: http://tinyurl.com/ytwnqava
Quote
 
 
0 #1610 Rigoberto 2023-12-15 22:50
слово пацана сериал 2023 смотреть онлайн: https://tinyurl.com/yqjvjja5
Quote
 
 
0 #1609 Tyson 2023-12-15 22:22
смотреть слово пацана: https://tinyurl.com/ykjycrc6
Quote
 
 
0 #1608 Dane 2023-12-15 00:48
слово пацана бесплатно
в хорошем качестве: https://tinyurl.com/ylejts99
Quote
 
 
0 #1607 Simon 2023-12-15 00:46
сериал на асфальте слово пацана: https://tinyurl.com/yl62o6hl
Quote
 
 
0 #1606 Dessie 2023-12-14 23:17
слово пацана сериал: https://tinyurl.com/yu6do6uk
Quote
 
 
0 #1605 Dawna 2023-12-14 00:39
слово пацана
сериал 2023 смотреть: https://tinyurl.com/ype9g4n6
Quote
 
 
0 #1604 Dani 2023-12-12 14:04
Слово пацана 7 серия: https://tinyurl.com/yof9ukyu
Quote
 
 
0 #1603 Sonja 2023-12-12 04:58
Слово пацана
7 серия: https://tinyurl.com/ywpmx387
Quote
 
 
0 #1602 Corine 2023-12-12 00:35
23: http://ln-s.ru/SZC9eQZf/
Quote
 
 
0 #1601 Ronny 2023-12-11 22:44
Слово пацана 7 серия: https://tinyurl.com/yrqyzdby
Quote
 
 
0 #1600 Shannan 2023-12-11 22:29
смотреть онлайн: https://is.gd/zqeIVF
Quote
 
 
0 #1599 Tracey 2023-12-10 21:42
Наполеон фильм: https://tinyurl.com/yrjvl78g
Quote
 
 
0 #1598 Rebbeca 2023-12-08 22:15
Слово пацана
7 серия: https://tinyurl.com/ykemyeqx
Quote
 
 
0 #1597 Gilberto 2023-12-07 18:05
Слово пацана: http://hm7.ru/VfYvtbuF/
Quote
 
 
0 #1596 Trista 2023-12-04 18:33
расшифровка дизайн человека: http://ih9.ru/011HZhWb/
Quote
 
 
0 #1595 Edith 2023-11-26 12:00
114: https://is.gd/L9vXOY
Quote
 
 
0 #1594 Bessie 2023-11-26 00:22
слово пацана 5 серия: http://4ey.ru/60RrU8Fa/
Quote
 
 
0 #1593 psyxdodo 2023-11-25 22:15
Ad discendum, non ad docendum — Для изучения, но не для поучения.
Quote
 
 
0 #1592 Eli 2023-11-25 11:52
Дизайн человека
Human Design: https://raschet-karty-dizayn-cheloveka.ru Дизайн человека 3
линия сферы Призвания - СТРАТЕГ: https://rasschitat-dizayn-cheloveka-onlayn.ru
6 2 дизайн человека
Quote
 
 
0 #1591 Casie 2023-11-22 12:16
With havin so much content and articles do you ever run into any issues of
plagorism or copyright violation? My site has a
lot of unique content I've either created myself or outsourced but it seems
a lot of it is popping it up all over The
Sun News Today: https://www.thesunnewstoday.com/ internet without my authorization. Do you know any ways to help protect against content from being stolen? I'd really appreciate
it.
Quote
 
 
0 #1590 Timmy 2023-11-21 20:21
Hiya very cool website!! Man .. Excellent .. Wonderful ..
I'll bookmark your site and take the feeds additionally?
I am satisfied to seek out so many helpful information here within the post, we
want work out extra strategies on this regard, thank
you for sharing. . . . . .

my website :: cryptogamblingu s.com: https://cryptogamblingu s.com/nfl/
Quote
 
 
0 #1589 qziciaane 2023-11-21 12:07
Приучайте себя мыслить конкретно.

«Работа над собой», «Улучшение себя», «Искоренение своих недостатков» — слова красивые, но обычно за ними ничего не стоит. И тот, кто такими словами пользуется, чаще всего топчется на одном месте.

«Вставайте, граф! Вас ждут великие дела!», «Утро начинается с зарядки», «Встал — убрал постель», «Вышел из дома — расправил плечи» — вещи простые и конкретные. И польза от таких мыслей, дельных распоряжений самому себе, — большая.

https://batmanapollo.ru
Quote
 
 
0 #1588 Scotty 2023-11-19 23:19
консультация дизайн человека: https://tinyurl.com/2jm296ym
Quote
 
 
0 #1587 Hermine 2023-11-18 15:03
дизайн
человека консультация: https://tinyurl.com/2jm296ym
Quote
 
 
0 #1586 Ben 2023-11-15 14:47
Психолог: http://hm7.ru/hgVK50RG/
Quote
 
 
0 #1585 mllbhbrou 2023-11-13 11:06
№-id-9448-3670-2255-1518
Волшебный участок 7 серия
Quote
 
 
0 #1584 lolvuuxgx 2023-11-13 10:55
№-id-5363-8843-9977-4199
Волшебный участок 9 серия
Quote
 
 
0 #1583 vqgqipuqt 2023-11-13 10:45
№-id-9071-1209-1106-9266
Волшебный участок 5 серия
Quote
 
 
0 #1582 ghlzeabvr 2023-11-13 10:34
№-id-8813-7517-7182-9035
Волшебный участок 1 серия
Quote
 
 
0 #1581 aqiaelexi 2023-11-13 10:23
№-id-5991-6304-8041-7779
Волшебный участок 5 серия
Quote
 
 
0 #1580 pbawlytxf 2023-11-12 19:48
№-id-9757-8256-2509-1513
Волшебный участок 7 серия
Quote
 
 
0 #1579 kiyfpbshb 2023-11-12 19:38
№-id-2167-7284-5187-9802
Волшебный участок 5 серия
Quote
 
 
0 #1578 cbcvwyfoe 2023-11-12 19:27
№-id-8665-1916-6202-8790
Волшебный участок 1 серия
Quote
 
 
0 #1577 raqpngifa 2023-11-12 19:15
№-id-6414-2851-7811-7753
Волшебный участок 2 серия
Quote
 
 
0 #1576 ttuqfsnyu 2023-11-12 19:04
№-id-8890-6946-8535-9853
Волшебный участок 2 серия
Quote
 
 
0 #1575 aznedbuxf 2023-11-12 15:40
№-id-5606-6897-5693-1484
Волшебный участок 3 серия
Quote
 
 
0 #1574 mlkfvuctp 2023-11-12 15:30
№-id-3680-2514-3839-9854
Волшебный участок 1 серия
Quote
 
 
0 #1573 rkdifeihy 2023-11-12 15:19
№-id-9934-2324-8823-9624
Волшебный участок 8 серия
Quote
 
 
0 #1572 qijairxlj 2023-11-12 15:08
№-id-1207-6151-6259-4359
Волшебный участок 3 серия
Quote
 
 
0 #1571 mfqiqfjoj 2023-11-12 14:57
№-id-7965-2522-5163-8822
Волшебный участок 7 серия
Quote
 
 
0 #1570 eirsavctp 2023-11-12 12:06
№-id-5778-8603-9247-6797
https://bit.ly/volshebnyy_uchastok_vse_seriy
Quote
 
 
0 #1569 fmcrdzkvj 2023-11-12 11:55
№-id-7476-2380-8111-2566
https://bit.ly/volshebnyy_uchastok_vse_seriy
Quote
 
 
0 #1568 gjeqvcheq 2023-11-12 11:44
№-id-5643-9508-1920-7856
https://bit.ly/volshebnyy_uchastok_vse_seriy
Quote
 
 
0 #1567 ujljrgcsx 2023-11-12 11:33
№-id-2855-5436-3224-9159
https://bit.ly/volshebnyy_uchastok_vse_seriy
Quote
 
 
0 #1566 dundoidht 2023-11-12 11:22
№-id-9230-3467-9560-9020
https://bit.ly/volshebnyy_uchastok_vse_seriy
Quote
 
 
0 #1565 lumbigazi 2023-11-09 08:03
№-id-5406-4240-6515-1303

https://www.google.com/url?q=https://bit.ly/volshebnyy_uchastok_vse_seriy
Quote
 
 
0 #1564 sxgjzjutf 2023-11-09 07:52
№-id-2140-5710-2305-9215

https://www.google.com/url?q=https://bit.ly/volshebnyy_uchastok_vse_seriy
Quote
 
 
0 #1563 ueqcixxqz 2023-11-09 07:42
№-id-6787-5098-4844-1157

https://www.google.com/url?q=https://bit.ly/volshebnyy_uchastok_vse_seriy
Quote
 
 
0 #1562 nxwppurdx 2023-11-09 07:21
№-id-7118-1787-2243-8851

https://www.google.com/url?q=https://bit.ly/volshebnyy_uchastok_vse_seriy
Quote
 
 
0 #1561 ongzfeofg 2023-11-09 06:15
№-id-1198-6835-8595-9458

https://www.google.com/url?q=https://po-schuchemu-veleniyu-2023-film.fbp.su/
Quote
 
 
0 #1560 ralqiaazu 2023-11-09 06:05
№-id-2608-3284-8626-6933

https://www.google.com/url?q=https://po-schuchemu-veleniyu-2023-film.fbp.su/
Quote
 
 
0 #1559 tcchywpkp 2023-11-09 05:56
№-id-6860-4375-5038-6676

https://www.google.com/url?q=https://po-schuchemu-veleniyu-2023-film.fbp.su/
Quote
 
 
0 #1558 omcxhpkss 2023-11-09 05:46
№-id-7778-4556-8051-6806

https://www.google.com/url?q=https://po-schuchemu-veleniyu-2023-film.fbp.su/
Quote
 
 
0 #1557 fylqgxnqi 2023-11-09 05:37
№-id-6004-8124-8519-3780

https://www.google.com/url?q=https://po-schuchemu-veleniyu-2023-film.fbp.su/
Quote
 
 
0 #1556 nqtitilmw 2023-11-07 12:17
№-id-5998-5181-2490-9554
https://clck.ru/36Lx2j
https://clck.ru/36LxHx
Quote
 
 
0 #1555 Raquel 2023-11-01 14:48
I couldn't refrain from commenting. Well written!
web site: http://mail.unnewsusa.com/bbs/board.php?bo_table=free&wr_id=1031116

The studio’s immense creativity has resulted in a sequence
of smash hit branded and authentic games, including
Justice League, Legacy of the Wild, Age of the Gods: God of Storms and Ice Cave.
There are also different methods like ApplePay or other mobile apps;
vouchers like PaySafeCard or funds like Trustly which conveniently and securely transfer money from your bank account to your gaming account.
Don't fret these are just names offers to 5 cards that will be dealt face
up on the desk by the dealer.
Quote
 
 
0 #1554 Leonor 2023-10-03 19:02
Концерт отменяется: http://CeylonTeaUnit.ru/084097285.html
Quote
 
 
0 #1553 Juliana 2023-09-30 09:02
Сергий
против нечисти: Шабаш: https://www.investordictionary.com/dictionary/links/relatedlink.aspx?url=https://filmhdfilmonline.ru/
Quote
 
 
0 #1552 Chloe 2023-09-26 22:05
психолог: http://bbs.mottoki.com/index?bbs=nopan9314&act=link&linkk=http%3a%2f%2ft.me
Quote
 
 
0 #1551 Meghan 2023-09-19 20:29
Голда. Судный день: https://rtvi.filmhdfilmonline.ru/
Quote
 
 
0 #1550 Isabella 2023-09-13 12:05
What i do not realize is in reality how you are no longer really a lot more neatly-favored
than you may be now. You're very intelligent. You realize therefore significantly on the subject of this subject,
made me personally imagine it from a lot of varied angles.

Its like men and women aren't interested unless
it's something to do with Lady gaga! Your individual stuffs excellent.
All the time care for it up!

Here is my site: canadian pharmacies online: https://kewburet.wordpress.com/2022/04/27/how-to-keep-your-workers-healthy-during-covid-19-health-regulations
Quote
 
 
0 #1549 Holly 2023-09-03 12:08
психолог: http://downloadandroidfiles.com/__media__/js/netsoltrademark.php?d=curiosport.com%2F__media__%2Fjs%2Fnetsoltrademark.php%3Fd%3Dlove-your-future-self.com%252F__media__%252Fjs%252Fnetsoltrademark.php%253Fd%253Dilovebroadway.com%25252F__media__%25252Fjs%25252Fnetsoltrademark.php%25253Fd%25253Dbit.ly%2525252FOpsuimolog5012
Quote
 
 
0 #1548 Jeannie 2023-08-30 03:39
психолог: http://granhotelpucon.com/__media__/js/netsoltrademark.php?d=esh7an.com%2F__media__%2Fjs%2Fnetsoltrademark.php%3Fd%3Dbit.ly%252FOpsuimolog5012
Quote
 
 
0 #1547 Felisha 2023-08-27 10:34
film20232024.ru: http://film20232024.ru
Quote
 
 
0 #1546 Cyril 2023-08-27 04:33
психолог: http://ddr.orchardcommunities.com/__media__/js/netsoltrademark.php?d=savethewalkingmall.com%2F__media__%2Fjs%2Fnetsoltrademark.php%3Fd%3Dwww.balancingelement.com%252F__media__%252Fjs%252Fnetsoltrademark.php%253Fd%253Dgas-utilitystock.com%25252F__media__%25252Fjs%25252Fnetsoltrademark.php%25253Fd%25253Dbit.ly%2525252FOpsuimolog5012
Quote
 
 
0 #1545 Nannie 2023-08-22 13:16
психолог: http://r3volution3nt.com/__media__/js/netsoltrademark.php?d=defactoartistmanagement.com%2F__media__%2Fjs%2Fnetsoltrademark.php%3Fd%3Dcaitnmurphy.com%252F__media__%252Fjs%252Fnetsoltrademark.php%253Fd%253Dbit.ly%25252FOpsuimolog5012
Quote
 
 
0 #1544 Lorena 2023-08-17 14:46
психолог: https://bit.ly/Opsuimolog2084
Quote
 
 
0 #1543 Eva 2023-07-29 04:45
Thanks for one's marvelous posting! I genuinely
enjoyed reading it, you are a great author.I will be sure
to bookmark your blog and will come back very soon. I want to encourage continue your great job,
have a nice day!

Also visit my blog post: canadian pharmacies online: https://ecoutegli.bandcamp.com/track/pharmacies-shipping-to-usa
Quote
 
 
0 #1542 Anibal 2023-07-24 05:24
https://bit.ly/Oppengemer-film-2023: https://bit.ly/Oppengemer-film-2023
Quote
 
 
0 #1541 Timmy 2023-07-23 19:56
What viagra without a doctor prescription: https://graph.org/Buying-viagra-without-a-prescription-08-18 stuff of un-ambiguity and preserveness of
precious knowledge about unexpected emotions.
Quote
 
 
0 #1540 Tayla 2023-06-22 20:57
When someone writes an post he/she keeps the thought of a user in his/her brain that how a user can understand it.
Therefore that's why this post is great. Thanks!

Feel free to visit my site: marriage help: https://wiki.cjgames.it/wiki/index.php?title=Utente:KristinaRust780
Quote
 
 
0 #1539 Christie 2023-06-03 20:27
крым
2023: https://t.me/s/otdykh_na_more_2023_krym_yalta
Quote
 
 
0 #1538 Lashonda 2023-06-01 16:18
It's really a cool and helpful piece of info. I am glad that you simply shared this useful info with
us. Please stay us up to date like this. Thanks for sharing.


My blog - marital tools: https://henlib.com/user/GradyW9125545024/
Quote
 
 
0 #1537 Florrie 2023-05-06 12:52
I used to be able to find good advice from your blog posts.



My web site ... order medicine online: https://kasheras.livejournal.com/283.html
Quote
 
 
0 #1536 Leila 2023-05-05 04:00
hello there and thank you for your information – I've definitely
picked up something new from right here. I did however expertise a few technical issues using this website, since I experienced to
reload the web site many times previous to I could get it to
load correctly. I had been wondering if your web host is
OK? Not that I am complaining, but sluggish loading
instances times will very frequently affect your
placement in google and can damage your quality score if advertising and marketing with Adwords.

Anyway I am adding this RSS to my email and can look out for much more of your respective exciting content.
Make sure you update this again very soon.

My homepage - canada pharmaceuticals online: https://keytygemi.estranky.cz/clanky/canadian-online-pharmacies.html
Quote
 
 
0 #1535 Garry 2023-05-02 12:44
mgfmail.ru: http://medunitsa.ru/
Quote
 
 
0 #1534 Lorna 2023-05-02 06:52
mgfmail.ru: http://mgfmail.ru/
Quote
 
 
0 #1533 Jaqueline 2023-05-02 04:18
mgfmail.ru: http://mgfmail.ru/
Quote
 
 
0 #1532 Lizzie 2023-04-26 01:46
company-blog.ru: https://company-blog.ru/
Quote
 
 
0 #1531 Randy 2023-04-26 00:07
medunitsa.ru: http://medunitsa.ru/
Quote
 
 
0 #1530 Brook 2023-04-25 18:26
you're actually a good webmaster. The site loading velocity is amazing.
It seems that you're doing any unique trick. Furthermore,
The contents are masterpiece. you've performed a excellent job on this topic!


Review my homepage: stromectol generic: https://graph.org/Order-Stromectol-over-the-counter-10-29-2
Quote
 
 
0 #1529 Josh 2023-04-05 05:52
Have you ever considered about including a little bit more than just
your articles? I mean, what you say is fundamental and all.

But think about if you added some great visuals or videos to give your posts more, "pop"!
Your content is excellent but with pics and videos, this website could definitely be one of the
greatest in its niche. Great blog!

Feel free to visit my web blog ... medicine online shopping: https://graph.org/Safe-canadian-online-pharmacies-08-12
Quote
 
 
0 #1528 Gus 2023-04-02 12:43
I've been browsing online more than 4 hours today, yet
I never found any interesting article like yours.

It's pretty worth enough for me. Personally,
if all website owners and bloggers made good content as you did, the net will be a
lot more useful than ever before.

Here is my site: Natural Remedies During Divorce: https://relief-from-allergies.blogspot.com/2023/04/natural-remedies-for-men-dealing-with.html
Quote
 
 
0 #1527 Gabriel 2023-03-14 14:00
Link exchange is nothing else however it is just placing the other
person's webpage link on your page at suitable place and other person will also
do similar for you.

Here is my web site - pharmacies shipping to
usa: https://500px.com/p/canadianpharmaceuticalsonline
Quote
 
 
0 #1526 Windy 2023-03-08 03:47
Hello everyone, it's my first go to see at this web page, and article is truly fruitful
for me, keep up posting these articles.

my website - pharmacy online: https://challonge.com/en/canadianpharmaceuticalsonlinetousa
Quote
 
 
0 #1525 Herbert 2023-03-06 00:02
You should be a part of a contest for one of the highest quality sites online medicine
order discount: https://telegra.ph/Reputable-canadian-pharmaceuticals-online-08-12. I most certainly will highly recommend this blog!
Quote
 
 
0 #1524 Josef 2023-03-04 22:31
Thank you a bunch for sharing this with all people you really recognize what you are speaking approximately!
Bookmarked. Please also consult with my web site =).
We may have a link alternate arrangement between us

My web blog - pharmacies shipping to usa: https://co19debate.com/participant/pharmacy
Quote
 
 
0 #1523 Ermelinda 2023-03-04 10:29
Howdy I am so excited I found your website,
I really found you by error, while I was looking on Google
for something else, Regardless I am here now and would just like to say kudos for a fantastic post and a all round
enjoyable blog (I also love the theme/design), I don’t
have time to browse it all at the moment but I have saved
it and also added your RSS feeds, so when I have
time I will be back to read more, Please do keep up the excellent work.


Also visit my web blog; online order medicine: https://iercvsw.wordpress.com/2022/06/14/canadian-pharmacies-the-fitting-manner
Quote
 
 
0 #1522 Alissa 2023-03-03 15:15
Have you ever thought about including a little bit more than just
your articles? I mean, what you say is fundamental and all.
But think of if you added some great graphics or videos to give your posts more, "pop"!
Your content is excellent but with pics and clips, this website could certainly be
one of the greatest in its niche. Very good blog!

Feel free to visit my website: buy generic stromectol: https://challonge.com/en/orderstromectoloverthecounter
Quote
 
 
0 #1521 Jolie 2023-02-15 16:26
King higher qualifies the dealer and pays the highest
returns, but simple poker method also applies.

Also visit my page 우리카지노: https://ziomao.com
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...

Cuba y el capitalismo mafioso ruso

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Acaba de firmarse en la isla, entre un enviado directo de Putin y las autoridades castristas, un convenio para la implantación del experimento capitalista mafioso existente en Ru...