El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Fidel y Raúl Castro colaboraron con Pablo Escobar en el narcotráfico, declara su ex jefe de sicarios PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 14 de Diciembre de 2011 08:53

Según alias Popeye, el Cartel de Medellín necesitaba la colaboración del Gobierno comunista de Cuba para poder “coronar” sus cargamentos de droga en Miami.

El ex jefe de los sicarios de Pablo Escobar John Jairo Velásquez Vásquez, Popeye, habló de la estrecha relación que se estableciera entre los hermanos Fidel y Raúl Castro y el capo del narcotráfico, en su diálogo exclusivo que sostuviera con RCN La Radio.

"El patrón tenía contacto directo con Fidel Castro. Yo una vez llevé una carta muy gruesa a México, para entregársela al  Nobel de Literatura, Gabo; se la entregué yo mismo, no iba destapada. Yo no la leí, pero era para Fidel”, insistió.
Según alias Popeye, el Cartel de Medellín necesitaba la colaboración del Gobierno comunista de Cuba para poder “coronar” sus cargamentos de droga en Miami.
"La droga no podía llegar en aviones de Colombia y era una ruta más costosa, pero llegaba a México en barcos y de ahí en aviones pequeños llegaba a la isla a pistas militares porque Raúl era el jefe del Ejército y de ahí en lanchas rápidas a Cayo Hueso y la escondíamos en Boca Ratón, que es uno de los barrios de lujo de Miami”, puntualizó Velásquez Vásquez.

Desde su celda en la cárcel de alta seguridad de Cómbita (Boyacá), Popeye también se refirió a la relación del Cartel de Medellín con el hoy presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, al que calificó de narcotraficante.


“Para mí el presidente Ortega es un corrupto narcotraficante que en esa época utilizó el dinero de la mafia, porque de las pistas de Managua salían cargamentos de droga hacia Miami. Ellos cogieron dinero del narcotráfico para hacer su revolución y el dinero que deba tener hoy en día el señor Daniel Ortega es del narcotráfico; él es un narcotraficante”, subrayó.

Velásquez Vásquez también habló de los vínculos del ex hombre fuerte de Panamá, Manuel Antonio Noriega, con el hoy presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y los hermanos Castro en le negociado que mantenían con los capos del narcotráfico en Colombia.

Alias Popeye aseguró que Noriega, extraditado a Panamá para que responda por crímenes de algunos opositores, recibía dinero a cambio de la protección que brindó a los capos del Cartel de Medellín.

“Noriega los protegía a ellos allá, le daban dinero y él los protegía en Panamá”, insistió Velásquez Vásquez, tras calificar al ex hombre fuerte de Panamá como “el perro miserable de Centro América. Es peor porquería que Pablo Escobar, que cualquier asesino de nosotros", anotó.

Por otro lado, alias Popeye puso al descubierto los vínculos de Pablo Escobar con las guerrillas marxistas del ElN y el M-19. Reveló la existencia de lo que la mafia llamó el plan Bde la toma al Palacio de Justicia, que consistió en quemar los expedientes de los extraditables.

Indicó que el Cartel de Medellín aprendió el uso de los carros-bomba de la mano de alias 'Miguelito', un terrorista de la banda terrorista ETA que estuvo preso en España con Jorge Luis Ochoa y Gilberto Rodríguez Orejuela.

Según alias Popeye, para lograr la liberación de los dos cabecillas del narcotráfico los extraditables pagaron en ese momento más de 30 millones de dólares que "se comieron la Audiencia Nacional de España y el gobierno español".

Última actualización el Miércoles, 14 de Diciembre de 2011 09:04
 

Comments  

 
0 #3 Tawanna 2017-07-31 00:15
I see you don't monetize your blog, don't waste
your traffic, you can earn additional bucks every month because you've got
high quality content. If you want to know what is the best adsense alternative, search in google: adsense alternative Mertiso's tips

Feel free to visit my webpage 86Ronda: https://iamIvan22.blogspot.com
Quote
 
 
0 #2 El Mamí 2011-12-17 16:51
¿Que ocurre?, ¿Ya se olvidaron del conocido caso "chivo expiatorio, Ochoa La-Guardia?, cuyo fusilamiento servio a Los Castro para enmascarar el descubierto tráfico oficial de droga del gobierno cubano, y su vinculo estrecho con el cartel de Pablo Escobar, y ademas con las narco-guerrilas comunistas de Colombia; ¿Estan descubriendo ahora el agua fria?.
Quote
 
 
0 #1 JuanValer 2011-12-14 10:58
De las declaraciones de este tipo, no veo nada nuevo, todo eso se sabe o se intuye. Desde la "sospechosa" liberación de algún narco traficante por la Audiencia Nacional Española, hasta la entrada y salida libre de la esposa de Escobar en Cuba, a cualquier hora, son signos inequívocos de que el dinero del narcotráfico ha abierto muchas puertas, en muchos lugares.
De igual menera, nadie que conozca, siquiera superficialment e, el funcionamiento de la contra inteligencia del MININ, puede aventurar hipótesis alguna, sobre que el caso 8A, pasase desapercibido a los hermanos Castro, donde acaso se puede establecer alguna duda razonable, en cuanto a que "parte de ese negocio" fuese destraido de "La Cuenta de Fidel" y dependiendo de los fines, a los que huviese sido destinado, provocase la escenificación "del circo" de uno de los más acreditados Generales del Siglo XX, aparentemente drogado hasta las pestañas, entonando el "mea culpa" 4en unos delitos, imposibles, sin la complicidad de Cas
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...

Cuba y el capitalismo mafioso ruso

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Acaba de firmarse en la isla, entre un enviado directo de Putin y las autoridades castristas, un convenio para la implantación del experimento capitalista mafioso existente en Ru...