El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

René González, uno de los 5 espías cubanos condenados en EUA, saldrá en Octubre de la cárcel PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 13 de Septiembre de 2011 13:41

Las autoridades de EUA buscan "impedir" que René González, uno de los 5 agentes cubanos presos en ese país, regrese a la Isla una vez que salga de la cárcel el 7 de octubre tras cumplir su condena, denunció hoy su abogado.

Phil Horowitz, abogado de González, explicó en una conferencia telefónica en Washington que ha pedido a una jueza federal de Miami que permita a su cliente volver a Cuba a partir del 7 de octubre, cuando debe salir de la cárcel, para cumplir allí los tres años de “libertad supervisada” que le quedarían de condena.

No obstante, los fiscales se oponen a ello con el argumento de que González no ha mostrado arrepentimiento por los delitos por los que fue condenado, y piden que pase esos años de “libertad supervisada” en Florida, donde “no tiene familia”, remarcó el letrado.

René González fue detenido en Florida hace hoy 13 años, el 12 de septiembre de 1998, junto con Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino.

En un juicio celebrado en Miami en 2001 los cinco fueron declarados culpables de conspirar contra la seguridad nacional estadounidense como parte de una red de espionaje denominada Avispa, y condenados a penas de entre quince años y dos cadenas perpetuas.

Las autoridades cubanas admiten que los cinco hombres eran sus agentes, pero afirman que buscaban impedir actos terroristas contra la Isla y no representaban una amenaza para la seguridad de Estados Unidos.

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón, reclamó hoy al presidente estadounidense, Barack Obama, la liberación de los cinco, al cumplirse 13 años de su detención.

“Retirar los cargos es lo más sencillo, lo más justo y me da la impresión de que eso lo saben hacer en la Casa Blanca”, señaló Alarcón durante una conferencia en la Universidad de La Habana.

Sobre el caso de René González, Alarcón admitió que la situación “es complicada” y subrayó que “tiene derecho” a reunirse con su familia después de 13 años.

En la conferencia telefónica de hoy, organizada por el Comité Nacional por la Libertad de los Cinco, también participaron los abogados de Gerardo Hernández y Ramón Labañino, que denunciaron presuntas injusticias en los procesos contra sus clientes.

“Estar trece años sin sus familias es un tiempo muy, muy largo”, anotó William M. Morris, abogado de Labañino.

En España y en otros países hubo hoy concentraciones ciudadanas ante las embajadas estadounidenses para pedir la liberación de los cinco agentes.

Última actualización el Martes, 13 de Septiembre de 2011 13:47
 

Comments  

 
0 #2 Amauris Samartino 2011-09-17 10:44
Preguntenle a expresos politicos cubanos que han estado mas de 20 anos encarcelados y en situaciones que nada tienen que ver con estos cinco, veran la diferencia entre este al salir de prision y la llegada a USA de Sincler amaya, de Valladares en su momento, Huber mato y una larga lista.
Quote
 
 
0 #1 JuanValer 2011-09-13 17:37
EN ESTE CASO Y A DÍA DE HOY, PEE A LAS PRESIONES QUE HAN PODIDO INCLINAR LA BALANZA DE LA JUSTICIA, EN UN SENTIDO O EN OTRO, ES PREVISIBLE EL QUE SE APLIQUE ESCRUPULOSAMENT E LA LEY, Y QUE SE LE DEJE EN LIBERTAD VIGILADA, TAN PREVISIBLE, COMO QUE NO TARDARÁ NI HORAS EN "VIOLAR LA CONDICIONAL" PARA PLANTARSE EN CUBA EN TRES O CUATRO HORAS, CON ALGUNA LANCHA RÁPIDA.
SUPONGO QUE, PARA EVITAR EL RIESGO CONCRETO, SE LE PODRÍA DOTAR DE UNA PULSERA DE SEGUIMIENTO POR GPS, PERO ESO SUPONDRÍA TOMAR MEDIDAS ADICIONALES CON ESTA GENTE Y ESO NO VA A SUCEDER, ASÍ QUE, A PRINCIPIOS DE OCTUBRE, VAN A TENER A ESTE SUJETO PASEANDO POR LA HABANA, LO QUE NO VA A DEJAR DE HACER CORRER RÍOS DE TINTA, DE ALEGRÍA E INDIGNACIÓN.
eN FIN, FUE CONDENADO Y HA CUMPLIDO SU CONDENA, ESO DEBERÍA CONTENTAR A TODO EL MUNDO.
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...

Cuba y el capitalismo mafioso ruso

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Acaba de firmarse en la isla, entre un enviado directo de Putin y las autoridades castristas, un convenio para la implantación del experimento capitalista mafioso existente en Ru...