EEUU sanciona a nueve funcionarios del régimen cubano por la represión del 15N

Estados Unidos impuso el martes restricciones de visa a otros nueve funcionarios cubanos ...

Brasil confirmó dos casos de COVID-19 de la nueva cepa Ómicron, los primeros de América Latina

La gobernación de San Pablo confirmó dos casos brasileños de la variante ...

Golpe de Maduro a la democracia: la Justicia chavista suspendió la proclamación del gobernador de Ba

La dictadura de Nicolás Maduro suspendió la proclamación del gobernador de Barinas, ...

Estados Unidos retiró oficialmente a las FARC de su lista de organizaciones terroristas extranjeras

El gobierno de Estados Unidos anunció este martes la retirada de las ...

Bolsonaro filia-se ao PL, de Valdemar Costa Neto, em aposta no “centrão” para 2022; acompanhe

O presidente Jair Bolsonaro participa, nesta terça-feira (30), de cerimônia de filiação ...

CUBA HOY ES UN POLVORÍN PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 30 de Agosto de 2011 11:27

Los Castro saben que Cuba es hoy un polvorín

La expansión de las Damas de Blanco y su creciente audacia explican el terror desatado contra el grupo de Santiago y sus alrededores.

Rolando Cartaya, especial para martinoticias.com 29 de agosto de 2011

Foto: Tomado de Hablemos Press.

La columnista Mary Anastasia O'Grady dice en el diario The Wall Street Journal que el gobierno de los hermanos Castro sabe que con su reciente campaña de violencia contra las Damas de Blanco se arriesga a indignar a la comunidad internacional, pero ese parece ser en la actualidad para ellos el menor de dos males.

O' Grady  observa que en los dos últimos meses, se incrementaron los ataques contra mujeres disidentes en La Habana y Oriente, organizados por el aparato de seguridad del Estado, y no sólo verbales o con manotazos ocasionales, sino con piedras y cabillas, golpizas "salvajes y que causaron heridas, algunas de consideración", como reportó la Federación Internacional de Derechos Humanos, citada en el artículo.

Agrega la autora que la decisión de correr el riesgo de que la comunidad internacional preste atención y le aplique presión al régimen sugiere que la dictadura de 52 años se siente cada vez más insegura. Al tanto del juicio contra un Hosni Mubarak enjaulado en un tribunal egipcio, aparentemente les aterra el coraje sereno, devoto y pacífico de poco más de 100 mujeres. Pero sobre todo las señales de que su osadía se está propagando.

Citando a la fundadora del grupo, Laura Pollán, la columnista del Journal señala que las agresiones de las turbas paramilitares tienen la finalidad de infundir miedo para evitar que el grupo crezca, pero el movimiento,por el contrario se está extendiendo a otras partes del país.

En conversación telefónica con O'Grady, Pollán señaló que cuando el régimen acordó liberar a los 75, "pensó que las Damas de Blanco desaparecerían. Sin embargo sucedió lo contrario. Se han estado sumando simpatizantes, y ahora hay 82 mujeres en La Habana y 34 en Santiago de Cuba".

Y la periodista señala que los matones de los hermanos Castro están aprendiendo que ellas no se dejarán intimidar fácilmente.

La expansión del grupo y su creciente audacia explican el terror desatado contra el grupo de Santiago y sus alrededores, un domingo tras otro, desde julio hasta la fecha, y contra otros miembros en La Habana el 18 de agosto, señala la autora.

El artículo toma nota de una de las réplicas que ha tenido el desafío civilista de las Damas de Blanco ya fuera de ese movimiento:  dice la articulista: "El pasado martes 23 de agosto, cuando cuatro mujeres vestidas de negro ocuparon las escalinatas del Capitolio en La Habana coreando "libertad", un matón de los Castro intentó sacarlas del lugar. Sorprendentemente, una multitud de cubanos que observaban le gritaron que las dejara en paz. Finalmente, agentes uniformados las sacaron de allí. Pero el incidente, (cuyo video puede verse en Youtube ingresando en el buscador "Mujeres protestan en la escalinata del Capitolio en la Habana"), es evidencia de un nuevo capítulo de la historia cubana escrito por mujeres.

Pero si las Damas de Blanco tradicionalmente han pedido que salgan de las cárceles los presos políticos que todavía quedan, un tema que en Cuba, ha sido una demanda de la oposición, con limitado apoyo popular, estas damas del capitolio, miembros de las Damas de Apoyo y de diferentes organizaciones, estaban pidiendo abiertamente libertad, y fueron apoyadas por cubanos comunes que observaban y que llamaron "abusadores" y "descarados" a los policías.

Días más tarde, el 26 de agosto, dos féminas de la Red Cubana de Comunicadores Sociales organizada por Martha Beatriz Roque reventaron un cacerolazo ni más ni menos que en el Mercado de Cuatro Caminos, allí donde los precios de los productos del agro no paran de aumentar y la libra de carne de puerco cuesta un ojo de la cara.

En el video, (que también puede verse en Youtube ingresando en el buscador Protesta en Cuatro Caminos), se escucha a Ivonne Mallesa y Rosario Morales tocando cazuelas y diciendo que hay hambre. Bueno ya ese sí es un tema con el que muchos cubanos se pueden identificar.

Tal vez por eso la gente se aglomeró a escucharlas, al punto de casi parar el tráfico, y cuando las detuvieron, se fueron detrás de ellas hasta el sector de la PNR, y hasta corearon "Libertad".

El Miami Herald tituló un editorial sobre todos estos sucesos "La chispa de la desobediencia". Los Castro también saben que Cuba es hoy un polvorín, y que para que explote sólo hace falta una chispa perdida ¿Qué tal eso que le contaron al colega Amado Gil, de que Mallesa y Morales, entre otras cosas, gritaron que en aquel país la mujer de Fidel Castro, Dalia Soto del Valle, es la única que puede freir bistecs?

 

Comments  

 
0 #7 JuanValer 2011-09-01 13:51
Se debería provocar mucha inseguridad en el enemigo que, no sepa si una persecución va a terminar en una emboscada, con un par de cubos de gasolina por encima y un coctel, para meterles candela. El que tengan que meditar tanto sus movimientos que, no se muevan, el que miren con temor a cualquier oscura sombra, porque de ella pueda salir la justicia en forma de hacha, cuchillo o machete.
Ellos hace rato que saben que, el pueblo no está con ellos, lo único que tienen es unas cuantas prevendas, unos pocos días en Varadero de vez en cuando y con el pulso de todo incluido, eso y una jabita llena a cada rato, no es suficiente para jugarse la vida, quizás si que lo sea, para acallar o vender sus conciencias, pero hce rato que saben que viven mejor que la mayoría de regalado, hasta al día que se termine y ese día viene llegando.
Quote
 
 
0 #6 JuanValer 2011-09-01 13:27
Tan bien sería buena, la revisión de los videos, para observar las tácticas empleadas por el enemigo en cuanto a sus actuaciones en estos actos, si miramos con atención, podremos observar, como se van uniendo a los esbirros visibles desde un primer momento, otros que se han colocado en la ruta de retirada, a fin de proteger o intentar proteger la retirada. Estos esbirros que se han colocado para proteger la retirada, son el punto debil del operativo, ya que se les puede dar caza, sin demasiados problemas, por cuanto ocupan posiciones aisladas del resto del operativo, lo que hace de ellos, unos objetivos muy asequibles, amén de que se lograría desproteger la ruta de retirada para el resto, si desaparecieran. En cualquier caso, es importante el intentar controlar visualmente "el punto de desembarco" y a partir de ahí, proceder a la observación de la distribución de efectivos, ello nos ayudará a definir cual es el jefe y no cometer errres a la hora de neutralizar enemigos.
Quote
 
 
0 #5 JuanValer 2011-09-01 11:59
En cuanto al resto, no es muy dificil convencerlos para que regresen a sus domicilios, a cuenta de terminar asfaltando las calles con sus cadáveres y es que en una inmensa mayoría de esas personas, son mujeres, a las cuales, solo es preciso soltarles un par de ratones en la sala, para que no entendiendo de donde carajo han sacado la agilidad, paero el caso es que se han colgado la mitad de ellas de la lámpara de la sala, en un visto y no visto, en cualquier caso, todos aquellos que se las han visto con la SE, suelen afirmar que convencidos de su trabajo, no encontraron ni al 25% de los que les sometieron a la intimidación o el interrogatorio. En base a esto, no es dificil de deducir, cual va a ser la "moral" del enemigo ni lo dificil o fácil que, resultaría socavarla, para intentar impedir el que lleguemos a la guerra civil.
Quote
 
 
0 #4 JuanValer 2011-09-01 11:12
Si se hace preciso el acercarse al objetivo, siempre se podrían identificar como miembros del partido, prestos a colaborar con la SE (a lo que haga falta) y aprobechar el primer momento en el que se vean desbordados, para actuar desde la retaguardia, como mejor entiendan.
Las posibilidades son muchas para proceder al contraataque y es de tener en cuenta que, aquí nadie es facil de identificar, ni es facil para el enemigo, saber quien está con él y quien contra él, el infiltrarnos en las líneas enemigas es muy simple y actuar desde ese lado, puede ser letal para el enemigo, ya que sin duda, cuando se vean desbordados, habrán de llamar a reservistas, juventudes del partido y otros comemierdas, donde nadie conoce a nadie y donde pocos van a acudir de buen grado, se puede producir una infiltración importante de nuestra parte que, nos ayude a difinir cuales son los elementos "peligrosos" y consecuentement e, cuales se han de suprimir.
Quote
 
 
0 #3 JuanValer 2011-09-01 10:36
Por demás decir que, esos agentuzos que de paisano portal una bolsa riñonera a la bandolera, dentro de ella transportan un arma de fuego y habrían de ser los primeros a neutralizar, con la doble finalidad de, desarmarlos y evitar el peligro que ellos suponen. Otros, con la camisa por fuera de los pantalones, suelen transportar a si mismo su arma en una funda convencional, en cualquier caso, un coctel molotov, puede neutralizar a unos cuantos de estos esbirros de un solo golpe y se habrá de tener en cuenta que, si lanzamos el coctel contra el suelo, este solo va a alcanzar objetivos a esa altura, por lo que es conveniente que, se produzca la rotura del recipiente sobre un punto elevado, a fin de que el liquido inframable "riegue" el objetivo. Otro buen sistema de lanzamiento para estos artefactos, es hacerlos impactar sobre los carros patrulleros y a la altura de las ventanillas si estas van abiertas.
Observar y atacar el punto devil con contundencia es la dinámica.
Quote
 
 
0 #2 JuanValer 2011-09-01 10:07
Y quien dice Ron, dice que, nada impide que entre esas botellas se pueda enmascarar alguna de gasolina, al paso y dado que la oscuridad de la noche, puede dar aparo a muchas cosas, se puede portar sin demasiados riescos alguna arma blanca (por si acaso) y si se da el caso de tener que utilizarla, siempre cae el Mar a mano, para desacerse de ella y no hace falta que sea de grandes dimensiones, se puede utilizar una bastante pequeña para cortar la médula espinal, a la altura de la nuca, apuñalar los riñones, cortar la artéria yugular y no siendo muy recomendable, ya que otorga unos breves segundos de una posible respuesta, se puede actuar con ella, tan bien sobre la femoral, con los mismos resultados.
A la tiranía se le complica mucho el controlar un motín si este es nocturno, ya que supongo que, a estas horas ya habrán elavorado planes de contingencia para contrarestar las acciones que se han venido realizando.
Quote
 
 
0 #1 JuanValer 2011-08-31 12:54
Si que es cierto, solo se le tendría que ocurrir a alguien, el montar uno de estos jaleos, un Sábado por la Noche y en el Malecón, con buena parte de la juventud habanera en el lugar, una buena cantidad de turistas, mojado y animado con unas cuantas botellas de Ron y al amparo de la oscuridad de la noche y eso al menos durante un par de semanas, a fin de que se fuese caldeando "la quedada" y para el mes siguiente, ha desaparecido el castrismo.
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

Yunior, el traidor

Indicado en la materia

Por NÉSTOR DÍAZ DE VILLEGAS.- De la noche a la mañana, hemos visto a Yunior García Aguilera convertirse en el traidor de la última tragicomedia cubana. El dramaturgo se habría dado a sí mi...

Cuba: El 15 N en contexto

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Hay mucho rechazo al interior del ejército cubano por la actuación desfachatada y sin control de la policía política contra jóvenes manifestantes pacíficos. Hay rechazo al interior de...

La humillante "victoria" de la dictadura

Indicado en la materia

Por REINALDO ESCOBAR.- Desde el fallido asalto al cuartel Moncada en 1953 hasta la debacle de la Tarea Ordenamiento, la derrota ha sido una constante en la historia de lo que se...

El éxito del #15NCuba

Indicado en la materia

Por PABLO DÍAZ ESPÍ.- El 15 de noviembre apenas unos pocos lograron marchar por las calles cubanas. Desde distintos puntos de la Isla, informaciones de periodistas independientes e imágenes y testimonios publicados en...

Reaparecen Carlos Lage y Raúl Castro: Cu

Indicado en la materia

  Por Jorge Hernández Fonseca.-  Analistas del panorama político cubano se han apresurado a prever que Lage ha sido llamado por Raúl Castro para sustituir a Díaz Canel, sometido actualmente a un ...

EL FRACASO DEL CASTRO-SOCIALISMO

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.- Ningún estado le dijo a Edison que inventara la lámpara eléctrica, o le “orientó” a Bill Gates que desarrollara programas de computación, y mucho menos le pi...

Cuba castrista hoy

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Ya se ve la luz al final del largo túnel. Raúl Castro, probablemente muerto –o próximo a fallecer-- dará con su mutis el pistoletazo de salida de lo...