EEUU sanciona a nueve funcionarios del régimen cubano por la represión del 15N

Estados Unidos impuso el martes restricciones de visa a otros nueve funcionarios cubanos ...

Brasil confirmó dos casos de COVID-19 de la nueva cepa Ómicron, los primeros de América Latina

La gobernación de San Pablo confirmó dos casos brasileños de la variante ...

Golpe de Maduro a la democracia: la Justicia chavista suspendió la proclamación del gobernador de Ba

La dictadura de Nicolás Maduro suspendió la proclamación del gobernador de Barinas, ...

Estados Unidos retiró oficialmente a las FARC de su lista de organizaciones terroristas extranjeras

El gobierno de Estados Unidos anunció este martes la retirada de las ...

Bolsonaro filia-se ao PL, de Valdemar Costa Neto, em aposta no “centrão” para 2022; acompanhe

O presidente Jair Bolsonaro participa, nesta terça-feira (30), de cerimônia de filiação ...

Hillary Clinton: "Las nuevas tecnologías son el verdadero progreso, que es la libertad" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 21 de Enero de 2010 20:02

La secretaria de Estado ofreció una conferencia online sobre la "Libertad en internet". Destacó los roles de los blogs, las redes sociales y los sitios web para luchar contra regímenes dictatoriales.


"La libertad ya no está sólo definida por las barreras de las ciudades y países. Ahora se redefine por el espacio que dan los blogs, las redes sociales, las páginas y todo lo vinculante a internet", dijo Clinton al comenzar la palestra.

"Estos espacios pueden cuestionar régimenes dictatoriales", agregó y describió casos como Irán, en donde vía twitter, estudiantes y opositores al gobierno de Mahmoud Ahmadinejad mostraron la escalada violenta de la represión iraní.

"Algunos países han levantado barreras para evitar que la gente se informe. Esto viola los derechos humanos, va en contra de uno de los básicos que es el derecho que tiene cualquier ciudadano de enviar, recibir y publicar información", agregó.

Esas palabras parecieron ser el preludio a una contestación al asunto de China respecto a la censura y lo que ha venido siendo noticia estas últimas semanas desde que Google denunciara ciberataques.

"Los Estados Unidos y China tienen diferencias sistemáticas, pero creemos que mediante el diálogo y la cooperación podremos entendernos", dijo la secretaria en un gesto por suavizar las tensiones. "Debemos entender que la libre información es el soporte de la paz", agregó.

La secretaria de Estado norteamericano sobresaltó la acción de aquellos ciudadanos iraníes que informaron al mundo sobre lo que pasaba en ese país durante la represión postelectoral.

Además repitió -como en otras oportunidades- el compromiso de los Estados Unidos para generar un mundo con entera accesibilidad a la web. Aseguró que la Administración de Barack Obama ayuda de la mano de numerosas organizaciones no gubernamentales a 40 países en lo que se refiere a la infraestructura que posibilita la existencia de internet.

"Promovemos la red porque genera oportunidad, y no hablamos sólo de libre expresión, sino de posibilidades económicas", aseguró.

En la charla, a salón lleno, Clinton destacó el papel de aquellas organizaciones que luchan contra la pornografía infantil y redes de pederastas. Además llamó a los países de la Unión Europea a aunar esfuerzos no sólo en ese campo sino en todo aquello que sea ilegal y criminal: "Aquellos que pretendan hacer daño deberán saber que los Estados Unidos protegen la red y sus usuarios. Y advertimos que las penas serán grandes".

"Ninguna nación, ningún grupo debería estar reprimido. No nos podemos callar. Hagamos de estas nuevas tecnologías el verdadero progreso: la libertad para todos y sobre todo para que los jóvenes tengan las oportunidades que se merecen", finalizó.

Última actualización el Jueves, 21 de Enero de 2010 20:10
 

Add comment


Security code
Refresh

Yunior, el traidor

Indicado en la materia

Por NÉSTOR DÍAZ DE VILLEGAS.- De la noche a la mañana, hemos visto a Yunior García Aguilera convertirse en el traidor de la última tragicomedia cubana. El dramaturgo se habría dado a sí mi...

Cuba: El 15 N en contexto

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Hay mucho rechazo al interior del ejército cubano por la actuación desfachatada y sin control de la policía política contra jóvenes manifestantes pacíficos. Hay rechazo al interior de...

La humillante "victoria" de la dictadura

Indicado en la materia

Por REINALDO ESCOBAR.- Desde el fallido asalto al cuartel Moncada en 1953 hasta la debacle de la Tarea Ordenamiento, la derrota ha sido una constante en la historia de lo que se...

El éxito del #15NCuba

Indicado en la materia

Por PABLO DÍAZ ESPÍ.- El 15 de noviembre apenas unos pocos lograron marchar por las calles cubanas. Desde distintos puntos de la Isla, informaciones de periodistas independientes e imágenes y testimonios publicados en...

Reaparecen Carlos Lage y Raúl Castro: Cu

Indicado en la materia

  Por Jorge Hernández Fonseca.-  Analistas del panorama político cubano se han apresurado a prever que Lage ha sido llamado por Raúl Castro para sustituir a Díaz Canel, sometido actualmente a un ...

EL FRACASO DEL CASTRO-SOCIALISMO

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.- Ningún estado le dijo a Edison que inventara la lámpara eléctrica, o le “orientó” a Bill Gates que desarrollara programas de computación, y mucho menos le pi...

Cuba castrista hoy

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Ya se ve la luz al final del largo túnel. Raúl Castro, probablemente muerto –o próximo a fallecer-- dará con su mutis el pistoletazo de salida de lo...