Cuba Libre Digital insta a todos los hispanos que viven en Estados Unidos a votar por Donald Trump c

Estados Unidos es, a inicios del Siglo XXI, un país de valores ...

Las últimas palabras de Simone Barreto, la brasileña asesinada en el ataque terrorista islámico de N

“Díganle a mis hijos que los amo”, fueron las últimas palabras pronunciadas ...

Cuatro oficiales venezolanos alertaron de que Nicolás Maduro, con el Consejo Militar, busca que la F

A propósito del anuncio que hiciera Nicolás Maduro sobre la creación de ...

Estados Unidos pidió el despliegue de una fuerza de paz compuesta por países escandinavos en Nagorno

El Asesor en Seguridad Nacional del gobierno de Estados Unidos, Robert O’Brien, ...

Trégua de Lula e Ciro Gomes gerou reação positiva de esquerdistas no Twitter

A paz selada entre o ex-presidente Luiz Inácio Lula da Silva (PT) ...

Un dirigente de los CDR agrade en Cuba a un opositor y le fractura el cráneo a machetazos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 07 de Agosto de 2011 11:12

Ernesto Carrera Moreno, activista de derechos humanos en Caimanera, Guantánamo, fue agredido a machetazos por un dirigente de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), lo que ha provocado su hospitalización por lesiones graves, entre ellas una "fractura de cráneo", denunció el Movimiento Cristiano Liberación.

El activista fue agredido el viernes en la noche por William Valverde, miembro de la sección de vigilancia de la Dirección Municipal de los CDR en Caimanera.

Carrera Moreno presenta fractura de cráneo, la mandíbula zafada y varios puntos en todo el cuerpo, según la denuncia de Rogelio Tabío López, presidente del Movimiento Resistencia y Democracia, distribuida por Oswaldo Payá.

"En estos momentos se encuentran los jefes de la dirección nacional de la Seguridad del Estado en el hospital" provincial de Guantánamo, añadió Tabío.

Los hechos

Carrera se dirigía a su casa, después de participar en una reunión con disidentes, cuando fue agredido por Valverde, con la ayuda de un sobrino, informó a DIARIO DE CUBA Yeris Curbelo Aguilera, comisionado de prensa del Municipio de Oposición de Caimanera.

Según dijo Curbelo, el agresor ha sido detenido por la policía.

Sin embargo, la Seguridad del Estado confiscó los tres ejemplares del certificado médico emitido por el hospital provincial de Guantánamo.

Los opositores, no obstante, conservan un primer documento firmado por un médico de Caimanera, y se disponen a presentar las correspondientes denuncias.

Carrera se encuentra "grave" en la sala de observación y los médicos "esperan a que baje la inflamación del rostro para someterlo a una operación", apuntó Curbelo.

El disidente se desempeña como comisionado de Transporte del Municipio de Oposición de Caimanera.

Tomado del DIARIO DE CUBA

 

Comments  

 
0 #9 JuanValer 2011-08-10 08:50
El donde y como vivía yo en Cuba, no es asunto tuyo, como verás. yo tengo la decencia de no intentar sonsacarte.
En segundo lugar, esta es una solución de consenso, te reitero que no es la mia, yo supongo o quiero suponer que ellos saben algo que yo no se, por más que me lo pueda imaginar. En cualquier caso, algo si que no hace en esta declaración, es eliminar a los Castro de la ecuación, sin decir, ni como, ni cuando ni donde, lo que puede retrasar siquiera el intento, quien sabe si 15 ó 20 años, claro está, de ninguna de las maneras, se va a dilatar más de eso.
Cualquier persona medio inteligente, sabe que lo que se plantea con tu solucuión es en realidad esperar a que se muran los Castro, eso si, alegando que se pretende justicia
Quote
 
 
0 #8 Juan Sin Nada 2011-08-09 14:09
Juan vuelves a lo mismo a la verborrea fácil me das riza oye donde tu vivías en cuba en el comité central del PCC, solo contesta una pregunta en cuba que tipo de gobierno hay describe tanto en su formación como en su manera de actuar y plantea una solución con ese tipo de gente .No te das cuenta que es un panda de mafiosos te remito que leas el Libro Dulces Guerreros Cubanos y cuando termines te vas dar cuenta de que te hablo .Tu eres un filosofo con cierta pasión por el pasado bueno del socialismo cubano eso es una mentira nada fue bueno desde el principio muerte, paredón y odio fue sembrado en nuestro pueblo por una panda de mafioso, destrucción y odio eso es el engendro creado por el castrismo.
Quote
 
 
0 #7 JuanValer 2011-08-09 11:06
de encontrarles respaldo.
A mi el que alguien que ha sufrido en carne propia o de los suyos que, venga y me diga que se lo quiere cobrar en sangre, no lo discuto, puedo intentar razonar otra cosa, pero poquito más ¿quien soy yo para decirle a un padre, cuanto cuesta la cabeza rota de su hija, su padre fusilado, 20 años en la carcel, su nieto ahogado? no soy nadie, así que si me vienes por ese lado, no te lo voy a discutir, es más, creo que estarías en tu derecho de cualquier barbaridad o salvajada, ya que como la sangre de un ser amado no tiene precio, la proporcionalida d desde el punto de vista de la víctima, no llega nunca ni con uno, ni con 4000 muertos.
En cuanto a mi vervorrea, es la de combatir a los castristas bien entrenados, no es tan buena como la de ellos, hasta la fecha, me puedo jactar de que, suele ser mucho mejor. En cualquier caso, tan poco tengo grandes méritos, los mal entrenados, me pueden sorprender, los bien entrenados, dicen todos lo mismo.
Quote
 
 
0 #6 JuanValer 2011-08-09 10:48
MIra, aquí lo único que es discutible, es eso de que digas que pretendes una solución pacífica, si es pacífica, es como yo te digo, o al menos es así como han sido todas las pacíficas.
Si lo que pretendes es que no sea pacífica, solo tienes que decirlo claro, incluso te voy a presumir algún motivo personal, en cuyo caso, no es discutible, el apasionamiento tanto en el amor, como en el odio, no son discutibles, ni se puede pretender el que las personas que los padecen, lo puedan manejar a su antojo, ese es un derecho del ser humano que, tan poco te voy a negar. Pero coño, habla claro, de otro modo no se donde carajo estás, ni con quien, haz una propuesta con tus soluciones y mira
Quote
 
 
0 #5 Juan Sin Nada 2011-08-09 10:01
Juan Valer me sorprende tu verborrea es como la de un comunista bien entrenado , no creo en una solución negociada con los castros y camarilla ellos no la desean ni la buscan porque se saben fuertes y dueños de un país no son gobernantes al uso son esclavistas puros y duros ese tipo de mentalidad no cambie por las buenas y tiempo al tiempo Juan Valer aquello termina como la fiesta del guatao.Eso de victimas de los dos lados es que suena a risa solo hay un dictador, una dictadura y un opresor Castro y su camarilla
Quote
 
 
0 #4 JuanValer 2011-08-09 07:48
Así que para que me entiendas, te lo voy a repetir por enésima vez. ES EL CONSENSO (el deseo de la mayoría) LO QUE YO APOYO.
Se puede pretender una solución pacífica, pero en tanto nadie se siente a negociarla con nuestros representantes, nadie tiene que renunciar al derecho a la autodefensa, ni a la justicia, las concesiones, si se dan, habrán de venir tras una negociación, en tanto no se negocie y se firme, ES UN DERECHO al que nadie tiene porque renunciar y cuando se renuncie (si se renuncia) habrá de ser merced a conceder algún tipo de indemnización a las víctimas, las de un lado y las del otro (por mas que sean muchas más las de este lado).
Los procesos de transición pacificos son así, nos gustarán más o menos, pero son así, e implican el desarrollo que te he descrito, o alguno muy parecido, y si es la mayoría la que desea un cambio en estos términos yo apoyo a la payoría.
Convencer al del machetazo en la cabeza, quizás no sea tan simple, como convencerme a mi.
Quote
 
 
0 #3 JuanValer 2011-08-09 07:27
juan sin nada.
yo no se como quieres que te lo diga, en cuanto Al Camino del Pueblo, yo lo que apoyo es el consenso que se ha generado en torno a ese documento. En lo que a mi respecta la violencia no se descarta, en tanto en cuanto, la siga ejerciendo la tiranía. El que se busque una solución pacífica es lo deseable, otra cosa es si se renuncia o no a la justicia o al derecho a la autodefensa, ambas cosas son derechos del ser humano. Sin duda, si se llega a la vía pacífica, eso implicará la renuncia a ejercer justicia, no es que ello me haga mucha gracia, pero es lo que hay.
Si el consenso se consiguiese en torno a una solución violenta, tan bien lo apoyaría y si me has seguido desde que ando por este foro, mi solución particular, es intermedia, intentando convencer al ejército cubano, para ejercer el uso "disuasorio" de la fuerza, pero cuando se ha planteado y en el foro que se ha planteado, ni ha conseguido apoyos, ni consenso.
Quote
 
 
0 #2 Juan Sin Nada 2011-08-08 18:16
Juan Valer la coherencia no es tu fuerte amigo me da que querías el camino del pueblo de payas donde no se ejerce la violencia y se le pide al régimen que cambie las buenas, como todos los cubanos tienes un cacao en la cabeza que no te aclaras no saben que quieren y viven entre dos aguas, nos se quitan la careta nunca y ejercen la doble moral hasta en el exilio , lo que ha logrado la dictadura es un hombre nuevo porque la verdad que es nuevo tener dos caras
Quote
 
 
0 #1 JuanValer 2011-08-08 12:09
Para que dentro de un ratico, vengan los comemierdas castristas, alegando que, es la oposición la que ejerce y estimula la violencia.
Si el agresos sale exonerado o algo parecido (que saldrá) ¿cual debería ser la respuesta justa y proporcional a este acto?? o desproporcional , ya que una proporcional terminará con el ajusticiador en la carcel, así que mejor ni dejar testigos, en cualquier caso y de la severidad de las heridas, se puede deducir que, la intención ha sido la de asesinar a la víctima, luego lo proporcional, al margen de que se consiga o no, es intentar lo propio con el agresor o agresores, ya que han sido dos, el detenido y el no detenido sobrino del primero.
No es que lo diga yo, incluso la justicia divina establece la justicia del "ojo por ojo y diente por diente"
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

Una Cuba mejor es posible

Indicado en la materia

Por JUAN ANTONIO BLANCO.-  No es posible esperar. Más de 60 años de un sistema fracasado con una cúpula de dirigentes y sus familias que no comparte las penurias del pueblo y le...

'Los médicos cubanos siempre sentimos qu

Indicado en la materia

Por ANTONIO RODRÍGUEZ PAZ.- La doctora Yuliet cumplió dos misiones en Venezuela y una en Brasil, en el programa Más Médicos. Pero solo se atreve a dar nombre de pila, ni siquiera se...

Temores ciudadanos ante el reordenamient

Indicado en la materia

Por JORGE ENRIQUE RODRÍGUEZ.-  Tras los anuncios de la unificación monetaria que implementará el régimen, las preocupaciones ciudadanas son disímiles, primando la desconfianza. "Fueron demasiados años de promesas y más promesas. El Gobierno ...

La unificación monetaria en Cuba es un t

Indicado en la materia

Indefectiblemente, el imaginario colectivo cubano usa como herramientas mentales los conceptos que el Gobierno impone mediante su monopolio comunicacional. El modo en que se conduce el actual debate sobre las reformas ec...

Cuba castrista y el resultado de las ele

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Cuba como tal, no está en la estrategia de los planes futuros de EUA, ni de Biden, ni de Trump. Esa es una realidad que los cubanos te...

Sobre el “Debate por la Democracia en Cu

Indicado en la materia

    Por Jorge Hernández Fonseca.- Miriam Celaya cuestiona en su análisis el aspecto ético de los métodos a ser utilizados para conseguir determinados fines, específicamente referentes a las fuertes sanciones que ...

El castrismo en crisis terminal y la opo

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Para una potencia mundial --como lo es Estados Unidos-- cuyos intereses aprecian para Cuba su estabilidad por encima de otra cualidad (incluso la democracia) la negociación con un g...