El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

CUBA YA ES UN POCO MÁS LIBRE: POSADA CARRILES FUE ABSUELTO DE TODAS LAS ACUSACIONES EN SU CONTRA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 08 de Abril de 2011 19:32

Un jurado de Texas declaró el viernes al ex agente de la CIA de origen cubano Luis Posada Carriles inocente de los 11 cargos de perjurio, obstrucción de la justicia y fraude migratorio que había en su contra, informó la AP.

Luego de un juicio de 13 semanas, los jurados (siete mujeres y cinco hombres en su mayoría de origen hispano) deliberaron por sólo tres horas antes de exonerar a Posada Carriles. Su abogado, Arturo Hernández, ha demostrado ser un gigante en todos los órdenes.

Posada Carriles, de 83 años, nació en Cuba y pasó décadas tratando de desestabilizar gobiernos comunistas latinoamericanos. A menudo contó con el apoyo de Estados Unidos.

Un depacho de la agencia EFE, asegura que Posada Carriles se abrazó a sus tres abogados que estallaron en júbilo en la sala del tribunal al escuchar el veredicto, después de un juicio de trece semanas.

"Cada vez que el jurado tiene un caso no se puede predecir lo que decidir, pero respetamos lo que decidan", dijo el fiscal federal Timothy Reardon a la agencia EFE.

El cubano-venezolano afrontaba las acusaciones por supuestamente mentir en su solicitud de asilo poltico y ciudadana estadounidense.

 

Luis Posada Carriles, declarado inocente de todos los cargos

El luchador anticastrista Luis Posada Carriles fue declarado este viernes inocente de los once cargos de perjurio, fraude y obstrucción de procedimiento, según el veredicto de un jurado emitido en un tribunal de Texas (EE UU), reportó EFE.

El jurado, integrado por siete mujeres y cinco hombres, en su mayoría de origen hispano, emitió el veredicto después de tres horas de deliberaciones.

Posada Carriles, de 83 años, se abrazó a sus tres abogados, que estallaron en júbilo en la sala del tribunal al escuchar el veredicto, después de un juicio de trece semanas.

"Cada vez que el jurado tiene un caso no se puede predecir lo que decidirá, pero respetamos lo que decidan", dijo el fiscal federal Timothy Reardon, quien junto a los otros fiscales se mostraba sombrío.

El cubano-venezolano afrontaba las acusaciones por supuestamente mentir en su solicitud de asilo político y ciudadanía estadounidense.

El jurado lo absolvió de cargos de perjurio en los que la Fiscalía Federal le acusaba de mentir por negar su supuesta participación en los atentados con explosivos en Cuba en 1997, donde murió un turista italiano.

Aunque el cubano-venezolano no afrontaba cargos por esos ataques, los fiscales federales intentaron probar que habría mentido sobre ese asunto en su audiencia de asilo en 2005.

El exagente de la CIA también fue declarado inocente de cargos de obstrucción de procedimiento por supuestas ofensas relacionadas con terrorismo internacional, de las acusaciones de mentir en su entrevista de naturalización sobre su ingreso en EE UU y por negar que habría utilizado un alias y un pasaporte expedido por el gobierno de Guatemala.

Posada Carriles dijo que ingresó vía terrestre a través de la frontera de Matamoros (México) con Brownsville, ayudado por un "coyote" (traficante de personas). La Fiscalía sostenía que llegó por mar a Florida desde Isla Mujeres (México).

Primera reacción de La Habana

En una nota, titulada peyorativamente 'Justicia made in USA', el portal oficial Cubadebate dijo que ahora "los únicos cargos que quedan pendientes son los 73 cargos de homicidio calificado en Caracas por la voladura de un avión de pasajeros el 6 de octubre de 1976".

La web, que citó declaraciones del abogado José Pertierra, añadió que Venezuela "seguirá luchando para que se haga justicia" y que Estados Unidos "cumpla con sus obligaciones internacionales y extradite a Posada Carriles".

"El veredicto en El Paso prueba que en los tribunales estadounidenses el teatro vale más que la evidencia", dijo el letrado.

EE UU, 'decepcionado'

Por su parte, el Gobierno de EE UU dijo hoy que está "obviamente decepcionado" por el veredicto del jurado en El Paso (Texas), que declaró no culpable a Posada Carriles, informó EFE.

"Obviamente estamos decepcionados por la decisión de absolver al señor Posada de los cargos en su contra. Sin embargo, respetamos el veredicto del jurado y valoramos el servicio del jurado durante este largo y difícil juicio", dijo Dean Boyd, portavoz de la división de Seguridad Nacional del Departamento de Justicia.

El exilio canta victoria

En Miami, 'el exilio' calificó como "una gran derrota" para el Gobierno de La Habana el veredicto de inocencia que emitió un jurado a favor de Posada Carriles.

"Es una gran derrota para el Gobierno cubano, que siempre ha buscado que Posada Carriles sea extraditado o condenado y un gran triunfo para nosotros", dijo a EFE Rodolfo Rodríguez San Román, presidente del Presidio Político Histórico Cubano.

Consideró que el cubano-venezolano es una "gran patriota, en mayúscula, y ha defendido mucho a este país (EE UU). Estamos muy contentos con el veredicto y le daremos un gran recibimiento cuando regrese a Miami".

Para Nelly Rojas, del llamado Grupo Amigos de Luis Posada Carriles, la decisión del jurado significa un triunfo para la comunidad de exiliados.

"Ha sido algo extraordinario lo que hemos sentido porque hemos ganado una lucha contra el Gobierno castro-comunista que fue el que tendió todo esto alrededor de Luis. De manera que es un golpetazo bien rudo a la cabeza de ese sistema", afirmó.

Por su parte, Ninoska Pérez, directiva del Consejo por la Libertad de Cuba (CLC), expresó que la justicia se impuso en el caso contra el exagente de la CIA.

"Prevaleció la justicia, a pesar de traer a testificar (la Fiscalía Federal) a testaferros de una dictadura y periodistas que lo único que han hecho es difamar a esta comunidad (los cubanos)", comentó.

Última actualización el Lunes, 11 de Abril de 2011 12:59
 

Comments  

 
0 #23 JuanValer 2011-04-13 08:57
Salvo en que se van a quedar gobernando, los mismos perros con diferentes collares, un residuo que las democracias tardan mucho tiempo en disolver, tras las transiciones pacíficas. Como te digo, no creo que sea del todo malo, a fin de cuentas, los generales empresarios, son de los pocos cubanos con la instrucción académica suficiente como para obterer algún exito en la gestión de los recursos, nada nuevo por otra parte, la historia nos dice que eso ha sucedido en muchos sitios, en todos los que se ha transicionado de un sistema a otro, aún cuando la transición no haya sido pacífica, el cambiar todas las herramientas humanas para la gestión de un País, de la noche a la mañana es una utopía.
Quote
 
 
0 #22 JuanValer 2011-04-13 08:43
Frosty.
Son maniobras de entretenimiento , el mantenernos entretenidos en tanto se afianza lo que sea, es en definitiva, el distraer nuestra atención de lo que se va a producir, para evitar nuestra interferencia, para evitar que nos hagamos con un sitio para jugar en esa mesa.
No importa quien o que diga, se han limitado a activar a todos los agentes o a una mayoría, cada uno tiene una misión asignada, nadie les da una valoración de objetivos finales, son disciplinados soldados, disparando su fusil sobre el blanco que les han asignado.
El objetivo común, aún cuando la mayoría no lo sepa, es evitar a toda costa las acciones de la disidencia tradicional, parece que el tirano y USA, ya han escogido con quien dialogar.
El objetivo sería el mantenernos entretenidos en las idioteces de siempre, para evitar que hagamos piña al rededor de Biscet, lo peor es que quizás lo consigan, lo mejor que, quizás el remedio aún que sea a medio plazo, no parece malo.
Quote
 
 
0 #21 Frosty Snowman 2011-04-13 00:21
Asi es Juan, no hay dudas que la quintacolumna anda furiosa y levantada en armas. Por ahi lei algo sobre las sandeces que Edmundo Garcia anda hablando por CNN (Communist News Network) en espanol, que aunque no lo he visto, puesto que esa estacion no se ve por aca, no dudo de su contenido. Nada nuevo con esa caterva de HP's. Bueno Juan, aqui donde vivo esa noticia brilla por su ausencia, y hay dos periodicos. Eso dice lo "importante" que son las noticias de Cuba por estos lares. Mientras tanto, seguiremos celebrando aunque de lejos.
Patria o Muerte!
Me Enveneno!
Quote
 
 
0 #20 JuanValer 2011-04-12 10:03
Es como el ejemplo que he puesto de los franceses vulnerando un tratado internacional en materia de armas químicas, bacteriológicas e incendiarias, al usar gases lacrimógenos, legitimaron por lo químico el que el enemigo utilizase gas mostaza. Dicho de otra manera, el que se salta la regla, debe asumir que su enemigo tiene derecho tan bien a saltarla, sin importar la medida en la que se la salta, es por eso que han tenido que inventar lo del Avión de Cubana, sin contar que aún, esa sobrerespuesta, sería legítima.
Con lo que si que cuentan es con que, va a resultar impopular el que en una acción militar caigan inocentes, eso a nadie nos gusta, es con ello con lo que cuentan, por eso la necesidad de inventar un derribo de una aeronave civil que posiblemente nunca se haya producido.
Quote
 
 
0 #19 JuanValer 2011-04-12 09:51
Frosty..
El comentario, nº14, ahí lo dice.
Como verás, aquí y en algún otroi artículo, parece que la infiltradión anda revuelta. Debe ser por aquello de que, lo que sea que andan diseñando no se les venga abajo en este preciso momento, es por eso lo de pretender el que siga sembrada entre nosotrosl la semilla de la discordia.
Parece que estamos en un momento crucial, para que se implemente algún tipo de continuismo, quizás en una democracia diseñada para que todos sigan en su sitio, al menos todos los poderosos del régimen.
Nada nuevo por otro lado, es lo que suele suceder en las transiciones políticas.
El tema Posada tiene dos vertientes, el que no hizo lo que se le imputa y que tiene derecho a haber hecho lo que se le imputa, al margen de que pueda gustarnos o no, tanto si lo ha hecho como si no, la tiranía ha legitimado tanto o más, ese es el tema, tienen la necesidad de legitimarse en el "y tu más", cuando son ellos los que comenzaron.
Quote
 
 
0 #18 Frosty Snowman 2011-04-12 09:35
Al parecer estamos aqui leyendo y encontramos a las tropas de choque kaxtristas en accion. He tratado de revisar los comentarios para ver en que lugar se dice que Carriles es angelico, porque en ninguna parte aparece. Lo del avion de Barbados nunca se le pudo comprobar, como paso ahora, fue absuelto dos veces en Venezuela. Ahora bien, no quiere cdecir que aplaudamos sus acciones, puesto que aquellos polvos teajeron estos lodos, y las consecuencias nos toco pagarlas a quienes vinimos despues, o sea las generaciones perdidas de cubanos que jamas se recuperaran de tanta bazofia. Ese es el legado que nos dejaron la generacion que lidero la lucha contra Batista. Lo que celebramos aqui es el hecho que la tirania kaxtrista, a pesar de los millones que se gasto en ese juicio, y tod el tiempo que tiene persiguiendo a Carriles, todo eso le ha explotado en su propia cara.
Quote
 
 
0 #17 JuanValer 2011-04-11 23:01
Otra cosa.
Posada no es ningún angelico, a lo sumo se le puede recriminar el acometer acciones asimilables a las acometidas por el M26J y si son legitimas en el caso del M26J, habrán de ser legítimas en contraofensiva (digo yo, bueno, yo y la Convención de Ginebra).
Nos dice la historia que, las hordas de Fidel se hartaron de poner bombas en multitud de lugares públicos, cines por ejemplo. De haber acometido Posada las acciones que se le imputan, estarían legitimadas por el propio Castrismo, al haber sido ellos los primeros en acometerlas.
Un ejemplo claro en la jurisprudencia internacional, lo encontaríamos en la vulneración de la Convención de La Haya de 1913, al utilizar el ejercito frances, contra el alemán unas granadas fumígenas de la GN, se abrió legitimamente la espita, para la utilización del cloro y la iperita.
En el caso de Posada, debería vivir 100 vidas, para igualar las atrocidades del enemigo.
Quote
 
 
0 #16 JuanValer 2011-04-11 22:41
Vamos a ver.. Rosa o tal vez debería deir Pedro. Aclaranos, para que podamos contrastar ¿cuando fue que Posada admitió rn alguna de esas numerosas ocasiones el haber tenido algo que ver en lo del avión?. La tiranía suele colgar este tipo de documentales en YouTube, mira a ver si nos pones el enlace.
Hasta donde yo tengo entendido, lo único quye tienen contra él en este caso es las declaraciones en un informe interno de otro agente de la CIA, cuando trabajaba Posada para "La Agencia" . En dicho informe, el citado agente afirma haber escuchado una conversación telefónica, en la distancia, sin pinchar el teléfono y solo escuchando lo que decía Posada, con un interlocutor que él estimó si se trataría de Orlando Bosh, en la conversación dedujo que estaban contentos con lo del avión y de ahí dedujo que quizás estuviesen implicados.
Hasta donde yo tengo entendido, esta es la unica "prueva".
A cualquier jurado civilizado le hace falta algo mas
Quote
 
 
0 #15 Rosa López 2011-04-11 21:30
Coñooooo, acabaron. Ahora sí que no losleo más. Una cosa es ser anticastrista, pero defender a Posada Carriles es el colmo. Creo que se equivocan señores. Un tipo que ha confesado más de una vez haber colocado las bombas en ese avión de Cubana. Terrorismo es malo, venga de donde venga. Con todo respeto, se equivocaron con esto los señores que lo defienden. O es qué no han visto los reportajes sobre este señor y sus propias declaraciones???
Y con este sueño de organizar venganzas, también, creo que se equivocan, sobre todo el señor Fonseca, que creo es el dueño de este sitio. A ver si el pueblo en Cuba se va a quedar de brazos cruzados. No creo. Ese revanchismo no llega a nada. Ni creo que algunos de ustedes vaya a cobrar venganzas a Cuba. Quizás apoyen moralmente, pero de que vayan, lo dudo mucho. Saludos.
Quote
 
 
0 #14 Pedro Hurtado 2011-04-11 20:37
Sacaron su verdadero rostro. Así que POSADA es un angelito. Llevan 50 años, 50 años haciendo la oposició más mediocre y cobarde que conoce la historis de la humanidad, porque ninguno ha tenido huevos para hecer lo que se tiene que hacer. Si Castro lleva 50 años en el poder es, en parte, por culpa de ustedes, partida de ratas. Y por lo que sé, muchos ya están tan viejso como Fidel, así que muchos se van a quedar con las ganas. Y con esaa rabietas de "pasar cuentas" y "dar merecidos"....jajajajaja, ni en sueños....COMEMIERDAS, HIJOS DE LA CIEN MILPUTAS!!!.ME APUESTO LO QUE SEA QUE TODOS ESTAN FUERA DE CUBA, RRRRATAS!!!!
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...

Cuba y el capitalismo mafioso ruso

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Acaba de firmarse en la isla, entre un enviado directo de Putin y las autoridades castristas, un convenio para la implantación del experimento capitalista mafioso existente en Ru...