EEUU sanciona a nueve funcionarios del régimen cubano por la represión del 15N

Estados Unidos impuso el martes restricciones de visa a otros nueve funcionarios cubanos ...

Brasil confirmó dos casos de COVID-19 de la nueva cepa Ómicron, los primeros de América Latina

La gobernación de San Pablo confirmó dos casos brasileños de la variante ...

Golpe de Maduro a la democracia: la Justicia chavista suspendió la proclamación del gobernador de Ba

La dictadura de Nicolás Maduro suspendió la proclamación del gobernador de Barinas, ...

Estados Unidos retiró oficialmente a las FARC de su lista de organizaciones terroristas extranjeras

El gobierno de Estados Unidos anunció este martes la retirada de las ...

Bolsonaro filia-se ao PL, de Valdemar Costa Neto, em aposta no “centrão” para 2022; acompanhe

O presidente Jair Bolsonaro participa, nesta terça-feira (30), de cerimônia de filiação ...

EUA DICE QUE LA CONDENA DE ALÁN GROSS ES "OTRA INJUSTICIA" DE LA DICTADURA CUBANA Y EXIGE "SU LIBERTAD INMEDIATA" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 13 de Marzo de 2011 10:50

El Gobierno de EEUU afirmó hoy que la condena de 15 años de prisión impuesta por un tribunal cubano al contratista estadounidense Alan Gross supone “otra injusticia” por parte de La Habana, y exigió su inmediata puesta en libertad.

“La sentencia de hoy suma otra injusticia a la terrible experiencia por la que pasa Alan Gross”, señaló el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Tommy Vietor, en un comunicado. El contratista “ya ha pasado demasiados días detenido y no debería pasar ni un día más” en prisión, recalcó.

 

“Instamos a la liberación inmediata del señor Gross para que pueda regresar a su casa junto con su esposa y su familia”, insistió el portavoz inmediatamente después de que se conociera la condena impuesta al estadounidense por presuntos “actos contra la independencia o la integridad territorial del Estado”.

El portavoz del Departamento de Estado para América Latina, Charles Luoma-Overstreet, se expresó con palabras similares, rechazando tajantemente la sentencia.

“Deploramos esta sentencia”, señaló.

“Alan Gross es un trabajador entregado del sector del desarrollo internacional que ha dedicado su vida a ayudar a personas en más de 50 países. Estuvo en Cuba para ayudar a los cubanos a conectarse con el resto del mundo”, agregó.

El contratista, detenido en La Habana el 3 de diciembre de 2009 por distribuir tecnología a una comunidad judía, trabajaba para la empresa Development Alternatives (DAI), una subcontratista de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID) que se dedica a labores de desarrollo en otros países.

El portavoz recordó que la secretaria de Estado, Hillary Clinton, ha dicho en varias ocasiones que Gross ha permanecido encarcelado injustamente durante demasiado tiempo y que el Gobierno está preocupado por su situación y salud.

“Nos preocupa profundamente su bienestar y el de su familia”, explicó el portavoz del Departamento de Estado, quien reiteró su llamamiento a La Habana para que libere “inmediata e incondicionalmente” a Gross, para que pueda volver a EEUU y “poner fin a este largo martirio que comenzó hace más de un año”.

De no ser puesto en libertad por La Habana, la condena podría agravar todavía más las relaciones entre Cuba y EEUU, que ha hecho de la liberación de Gross una prioridad y advertido claramente al Gobierno de Raúl Castro que será imposible avanzar en el diálogo bilateral sin que se resuelva antes su situación.

Gross podrá interponer un recurso de casación ante el Tribunal Supremo de Cuba contra esta sentencia, que rebaja en cinco la pena de 20 años de cárcel solicitada inicialmente por la Fiscalía cubana.

El Tribunal Provincial de La Habana indica en su fallo que las pruebas presentadas durante el juicio a Gross demuestran su participación directa “en un proyecto subversivo del Gobierno de EEUU”, contra Cuba.

El objetivo de ese proyecto, según la sentencia, era intentar “destruir” la revolución cubana “mediante el empleo de sistemas de info-comunicaciones fuera del control de las autoridades para promover planes desestabilizadores”.

El veredicto señala que el acusado reconoció en el juicio “haber sido utilizado y manipulado” por la USAID, “subordinada al Departamento de Estado y que financia a la empresa contratista DAI, en nombre de la cual Gross vino a Cuba”.

La sentencia condenatoria contra Gross, que fue dictada el viernes pero dada a conocer hoy, se produce una semana después del juicio contra este ciudadano estadounidense que se celebró en La Habana durante dos días y al que asistió su esposa Judy, así como abogados de la familia y representantes consulares de la Sección de Intereses de EEUU en Cuba.

Tomado de CUBAENCUENTRO

Última actualización el Domingo, 13 de Marzo de 2011 10:55
 

Comments  

 
0 #2 juancarlos rodriguez 2011-03-14 10:08
Yo le insto a Ilari Clinton (primera dama de los tarrudos de USA)y a Barac Obama(la Naomi Cambel de la casa blanca) que se llenen de valor y de coraje y de comer tanta mierdita y de mirar pal lao como se dice vulgarmente en Cuba y que vallan los dos en persona o que manden un grupo de rescatadores a Cuba para que rescaten Alan Ross de los verdugos y criminales asesinos de los Castros.Si no les gusta o no estan de acuerdo con la injusticia de los castro que no ablen mas mierda y valla a sacarlo de la pricion para creer en ellos...partis de covardes..por eso que los Castros se la meten cada vez mas pa dentro..
Quote
 
 
0 #1 Felix Romeo 2011-03-13 11:47
Bueno y que va an hacer Obama ahora? Va a seguir bajandose los pantalones ante la dictadura? Eso es para que el gobierno americano termine de convencerse de que con los regimenes despóticos y tiránicos no se puede usar políticas blandengues. A esa gente del régimen cubano hay que darle contundentement e con todo lo que sea posible y nunca ponerle el ciervo en la boca al león. Las tonterías se pagan caro.
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

Yunior, el traidor

Indicado en la materia

Por NÉSTOR DÍAZ DE VILLEGAS.- De la noche a la mañana, hemos visto a Yunior García Aguilera convertirse en el traidor de la última tragicomedia cubana. El dramaturgo se habría dado a sí mi...

Cuba: El 15 N en contexto

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Hay mucho rechazo al interior del ejército cubano por la actuación desfachatada y sin control de la policía política contra jóvenes manifestantes pacíficos. Hay rechazo al interior de...

La humillante "victoria" de la dictadura

Indicado en la materia

Por REINALDO ESCOBAR.- Desde el fallido asalto al cuartel Moncada en 1953 hasta la debacle de la Tarea Ordenamiento, la derrota ha sido una constante en la historia de lo que se...

El éxito del #15NCuba

Indicado en la materia

Por PABLO DÍAZ ESPÍ.- El 15 de noviembre apenas unos pocos lograron marchar por las calles cubanas. Desde distintos puntos de la Isla, informaciones de periodistas independientes e imágenes y testimonios publicados en...

Reaparecen Carlos Lage y Raúl Castro: Cu

Indicado en la materia

  Por Jorge Hernández Fonseca.-  Analistas del panorama político cubano se han apresurado a prever que Lage ha sido llamado por Raúl Castro para sustituir a Díaz Canel, sometido actualmente a un ...

EL FRACASO DEL CASTRO-SOCIALISMO

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.- Ningún estado le dijo a Edison que inventara la lámpara eléctrica, o le “orientó” a Bill Gates que desarrollara programas de computación, y mucho menos le pi...

Cuba castrista hoy

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Ya se ve la luz al final del largo túnel. Raúl Castro, probablemente muerto –o próximo a fallecer-- dará con su mutis el pistoletazo de salida de lo...