La Habana monta una reunión exprés con sus aliados tras su exclusión de la Cumbre de las Américas

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) de Cuba anunció la celebración de una reunión ...

El gobierno de Gabiel Boric le declaró la guerra al comercio ambulante: enfrentamientos y heridos en

Diversos operativos se han realizado en Santiago para erradicar el comercio ambulante ...

El dictador Nicolás Maduro volvió a acusar a Iván Duque de “ataques” a refinerías y al sistema eléct

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este lunes al presidente colombiano, ...

En tres meses de guerra, Rusia ha perdido casi 30 mil soldados en batalla

En el día 90 de la invasión rusa, el Ministerio de Defensa de ...

Bolsonaro recorre de decisão de Toffoli e pede que ação contra Moraes seja analisada em plenário

O presidente Jair Bolsonaro (PL) recorreu nesta segunda-feira, 23, da decisão do ...

Israel promete 'respuesta poderosa' a los ataques desde Gaza PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 12 de Enero de 2010 10:50

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, prometió el domingo lanzar una "respuesta inmediata y poderosa" a cualquier cohete disparado contra su país desde Gaza, después de días de creciente tensión en la frontera con el territorio costero gobernado por Hamas.


JERUSALÉN, ISRAEL. - Médicos de Gaza reportaron que dos palestinos murieron el domingo en el norte de la Franja de Gaza tras disparos provenientes de Israel, pero trabajadores de rescate no hallaron restos donde se escucharon las explosiones.

Un portavoz del Ejército israelí negó que tropas hubieran operado allí.

Netanyahu dijo en una sesión semanal de su gabinete que 20 bombas de mortero y cohetes habían sido disparados la semana pasada a Israel desde el territorio gobernado por Hamas.

"La política del Gobierno (israelí) es clara: cualquier disparo hacia nuestro territorio recibirá una respuesta inmediata y poderosa", dijo el líder israelí.

La violencia ha aumentado a lo largo de la frontera entre Israel y Gaza en el último mes, lo que podría complicar más la diplomacia respaldada por Estados Unidos en la región.

Los nuevos ataques se sucedieron luego de un prolongado período de tranquilidad desde una guerra de tres semanas a comienzos del año pasado que Israel lanzó para frenar el lanzamiento de cohetes desde Gaza, y en la que murieron mil 400 palestinos y 13 israelíes.

Tres palestinos fallecieron el jueves en una serie de ataques aéreos por parte de Israel en Gaza, incluyendo el primer ataque aéreo en meses contra un sitio dentro de la ciudad de Gaza.

Los palestinos dijeron que eran sitios pertenecientes a otros grupos militantes, no a los islámicos de Hamas.

Israel también distribuyó panfletos advirtiendo a los 1,5 millones de residentes de Gaza que evitaran acercarse a 300 metros de la frontera con Israel alegando cuestiones de seguridad. .

Netanyahu dijo a su gabinete que esos ataques apuntaban a fábricas de cohetes y a túneles a lo largo de la frontera de Gaza con Egipto, a través de los cuales dijo que los palestinos traficaban armas.

Volteando su atención a la ocupada Cisjordania, Netanyahu exigió a los líderes de esa región que "detengan la incitación" que viola un proceso de paz respaldado por Estados Unidos.

El mandatario denunció que una plaza pública había sido bautizada en Cisjordania con el nombre de un militante involucrado en un ataque mortal a un ómnibus en 1978 en Israel, y que otros tres militantes que Israel mató después que quitaron la vida a un colono judío han sido alabados como mártires.

"Esta no es la forma de hacer la paz", dijo Netanyahu.
Última actualización el Martes, 12 de Enero de 2010 10:53
 

Add comment


Security code
Refresh

Suecia y Finlandia entrarán en la OTAN

Indicado en la materia

Por CARLOS ALBERTO MONTANER.- Boris Johnson, el primer ministro del Reino Unido, dio la sensacional noticia. El miércoles 11 viajó a Suecia y Finlandia y firmó acuerdos de apoyo mutuo con am...

La explosión en el Hotel Saratoga: ¿otro

Indicado en la materia

Por JOSÉ LUIS REYES.-  La explosión ocurrida el pasado 6 de mayo en el céntrico Hotel Saratoga de La Habana ha derivado en una avalancha de reacciones y noticias en las que la ve...

La guerra de Putin contra Ucrania y el p

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Se dice que Rusia extenderá esta guerra hasta derrotar a Ucrania. Nada de esto será así. Después de la disposición norteamericana de entrar con 33 mil millones de...

Al garantizar la impunidad de los repres

Indicado en la materia

Por LUCÍA ALFONSO MIRABAL.-  El 19 de abril, la activista cubana Yanilys Sariego denunció que la Fiscalía Militar de Matanzas desestimó sus denuncias sobre las detenciones arbitrarias que sufrió los días 12 de...

Putin: ¿Nacionalista o Imperialista?

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Si la península de la Crimea era rusa y no ucraniana ¿por qué la propia Rusia la hizo formar parte de Ucrania cuando todas las repúblicas se se...

2022: Cuba castrista otra vez en el leta

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  El año 2022 a su vez viene cargado con dos probables hechos trascendentes: el desenlace final con la enfermedad de Raúl Castro por un lado, y la po...

Cuba: El 15 N en contexto

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Hay mucho rechazo al interior del ejército cubano por la actuación desfachatada y sin control de la policía política contra jóvenes manifestantes pacíficos. Hay rechazo al interior de...