“Yo no creo en el comunismo”, afirma diputada panameña hija de un amigo de Fidel Castro

La diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Zulay Rodríguez, es consciente de ...

Fernández contra Fernández en Argentina

Argentina adora el fútbol. Y hoy juega su peor partido. El equipo ...

Juan Guaidó: “Maduro fue a la CELAC desesperado por legitimidad pero no tiene ni tendrá reconocimien

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, criticó la presencia del dictador ...

Francia alertó sobre una grave crisis entre aliados y pidió una reflexión de la OTAN tras la conform

Francia acusó el sábado a Australia y a Estados Unidos de mentir ...

O Brasil busca o ‘novo normal’ pós-covid, sob alerta de especialistas para não queimar a largada

Desde o início da pandemia da covid-19 a família da professora Maria ...

GADAFI SE VICTIMIZA Y ENARBOLA LA MISMA BANDERA DE FIDEL CASTRO: "LA EMIGRACIÓN DESCONTROLADA" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 06 de Marzo de 2011 11:44

Consideró que el Consejo de Seguridad no tiene competencia en asuntos internos de un país. Y volvió a agitar los fantasmas de Al Qaeda y una emigración descontrolada.

Mientras sus tanques irrumpen sin piedad en ciudades de mayoría rebelde y sus aviones atacan objetivos para evitar que las protestas se acerquen a pozos petroleros, Muammad Khadafi volvió a colocarse en el rol de víctima de un conflicto por el que culpa al terrorismo y las drogas.

En Trípoli, desde donde resiste la presión de los rebeldes que piden que deje el poder luego de 41 años, fue entrevistado por el diario francés Le Journal du Dimanche.

"Quisiera que un equipo de investigadores de las Naciones Unidas o de la Unión Africana venga aquí, a Libia", afirmó el dictador."Nosotros vamos a permitir que esta comisión vaya a ver lo que pasa en el terreno, sin ningún obstáculo", agregó.

Khadafi se refirió además al rol que adoptó el máximo órgano de seguridad de la ONU respecto a la represión del régimen contra las manifestaciones, del cual aseguró que "no tiene competencia en asuntos internos de un país".

"Debe intervenir cuando dos Estados se enfrentan, pero aquí el Consejo de Seguridad ha ultrapasado sus derechos en base a simples informaciones de los medios o a rumores", señaló.

"Si quiere interferir, que envíe una comisión investigadora, le repito que esto lo apoyo. Mientras tanto, su resolución es nula y sin efecto, al menos hasta que una comisión de investigación seria e independiente venga a verificar las cosas en el terreno", añadió el dictador, quien sin embargo días atrás solicitó a la ONU que levante los castigos.

Como hizo en sus pocas apariciones públicas desde que comenzó la crisis, Khadafi intentó presentarse como el garante de el orden en el norte africano y volvió a insistir en que las protestas están organizadas por Al Qaeda.

También dijo estar "sorprendido" porque "nadie entienda que esta es una lucha contra el terrorismo" yalertó que "miles de personas van a invadir Europa desde Libia sin que nadie los pueda detener".

"Si se amenaza, si se desestabiliza, iremos a la confusión, a Bin Laden, a los grupúsculos armados ", puntualizó Khadafi."Ben Laden vendrá a instalarse en África del Norte. Ustedes tendrán a Bin Laden en sus puertas", añadió.

"Habrá una yihad islámica (guerra santa) frente a ustedes, en el Mediterráneo. Atacarán a la 6ta flota estadounidense, habrá piratería aquí, a sus puertas, a 50 km de vuestras fronteras. La gente de Bin Laden vendrá a imponer rescates en tierra y mar. Será realmente una crisis mundial y una catástrofe para todo el mundo. Yo no lo permitiré", subrayó.

En el frente este, los insurgentes libios continuaron el sábado su progresión hacia el oeste y llegaron por la tarde a Bin Jawad, a unos 100 km de Sirte, la ciudad natal de Khadafi.

"Los hemos echado (al ejército) más allá de Bin Jawad, y hoy los vamos a bombardear hasta que regresen a Sirte", declaró un oficial que se unió a la oposición desde el principio de la revuelta en Libia.

Aviones libios patrullaban el sábado sobre Bin Jawad y Ras Lanuf, donde la víspera al menos 70 personas perecieron en combates, según la agencia Europa Press.

En tanto, una unidad de las fuerzas especiales británicas fue arrestada el sábado por los rebeldes libios, tras ser detenida cuando escoltaba a un diplomático en misión ante los insurgentes, informó este domingo el semanario The Sunday Times de Londres.




Fuente: AFP-Reuters
Última actualización el Lunes, 07 de Marzo de 2011 12:51
 

Add comment


Security code
Refresh

Apertura de fronteras: 'El Gobierno no p

Indicado en la materia

Por JORGE ENRIQUE RODRÍGUEZ.- El Gobierno cubano anunció que las fronteras del país abrirían gradualmente a partir del próximo 15 de noviembre. El principal argumento gubernamental para este paso es la ne...

La parte honesta de la izquierda latinoa

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  La lucha continúa, no solamente en las calles y avenidas de toda Latinoamérica, como sobre todo en el terreno ideológico e intelectual para preservar los “valores” que ha...

Nuevo ministerio castrista, un híbrido n

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  Nicolás Maquiavelo sostenía que "gobernar es hacer creer", Joseph Goebbels aseguraba que "una mentira repetida mil veces puede convertirse en verdad", y el filósofo estadounidense William James, ...

Las cinco preguntas de detective sobre l

Indicado en la materia

Por JUAN ANTONIO BLANCO.- El presidente Joe Biden ha apremiado a la comisión que debe emitir un veredicto sobre los ataques acústicos ocurridos en Cuba. Una cascada de artículos periodísticos tienden a subrayar incógnitas y ...

EL FRACASO DEL CASTRO-SOCIALISMO

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.- Ningún estado le dijo a Edison que inventara la lámpara eléctrica, o le “orientó” a Bill Gates que desarrollara programas de computación, y mucho menos le pi...

Las lecciones del Estallido Social en Cu

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  La dictadura cubana carece de futuro. A la muerte de Raúl, Díaz Canel será objeto de un merecido “pase a retiro” en un evento, que dependiendo de lo...

Requiem por la “revolución cubana”

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No me cabe duda que todo joven (o la mayoría de ellos) que se “alzaron en armas” contra la dictadura de Batista, tenía un cierto ideal de ...