El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Clinton: “No se puede mantener una situación donde la riqueza está en muy pocas manos” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 26 de Noviembre de 2010 23:09

El ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton afirma que ahora “trabaja más duro que nunca” en su empeño por mejorar la vida de los más desfavorecidos a través de la fundación que preside, la “William J. Clinton Foundation”.

En una entrevista adelantada hoy por la edición alemana de la revista mensual “Reader’s Digest”, Clinton explica que nos encontramos en un mundo de “interdependencia“, donde lo que hacen unos afecta a los otros y viceversa.

A sus 64 años, el ex presidente norteamericano dirige desde su retirada presidencial la citada fundación pública, que se preocupa por algunos de los problemas más graves del mundo como la pobreza, el sida, el hambre o el cuidado sanitario.

En los últimos años, su fundación ha desarrollado proyectos por valor de 63.000 millones de dólares, para los que, según afirma, “ha trabajado más duro que nunca”.

El que fuera presidente de los Estados Unidos entre 1993 y 2001, se decida ahora, según explica, a convencer a millonarios y millonarias de todo el mundo para que ayuden a los más pobres.

Al mismo tiempo, Clinton promueve en los Estados Unidos una “voluntad de repensar” en una mayor cooperación en temas de suministros energéticos.

“Creo que los estadounidenses todavía no se han dado cuenta de la cantidad de puestos de trabajo que se podrían crear si se desarrollaran mucho más las energías solar y eólica”, manifiesta.

En la entrevista, Clinton habla la necesidad de una “reordenación” para “construir un mundo nuevo” y ser eficaces en ello.

“El viejo mundo estaba ordenado, el nuevo es caótico; el viejo era seguro y el nuevo incierto” señala Clinton, para añadir que esa visión hace que la gente “quiera defenderse contra el cambio”, pero debemos “vencer” esos temores.

“Ha llegado el momento de un mundo donde exista una mayor protección del medio ambiente, donde se promuevan políticas más sostenibles y donde se piense en una alternativa a los medios de subsistencia”, añade.

Desde la perspectiva del ex presidente, los ricos y los poderosos de este mundo “se deben implicar más que nunca” en el apoyo de estos cambios.

“Cuando uno piensa en sus hijos y nietos, está claro que no se puede mantener una situación donde la riqueza está en muy pocas manos, mientras que la clase media se debilita y cada vez más personas caen en la pobreza”, indica.

En ese sentido, Clinton intenta explicar a los poderosos que “sus decisiones en favor de los más desfavorecidos no solo son buenas para ellos ahora, sino que también lo serán para sus hijos y nietos en el futuro”.

Vía “EFE”

 

Add comment


Security code
Refresh

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...

Cuba y el capitalismo mafioso ruso

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Acaba de firmarse en la isla, entre un enviado directo de Putin y las autoridades castristas, un convenio para la implantación del experimento capitalista mafioso existente en Ru...