Cuba castrista rumbo al capilaismo, quien diría? La dictadura a punto de aprobar las pequeñas y medi

La ministra de Trabajo y Seguridad Social, Marta Elena Feitó Cabrera, anunció ...

Chile expresó “preocupación” por el ataque armado sufrido por su embajador en Colombia

El ministro de Exteriores de Chile, Andrés Allamand, ha expresado este miércoles ...

Elliott Abrams: “Estamos trabajando duro para que Maduro no siga en el poder para fin de año”

Elliott Abrams aseguró que la administración de Donald Trump está trabajando “duro” ...

EEUU anunció que enviará a Taiwán su delegación de más alto rango desde 1979

Estados Unidos enviará próximamente a Taiwán su delegación de más alto rango ...

Segunda turma do STF dá primeiro passo para anular condenação de Lula

"Há quem diga que Celso de Mello, às vésperas da aposentadoria e ...

OBAMA ADMITE QUE LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS FUERON "UNA PALIZA" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 04 de Noviembre de 2010 09:36

El presidente de EE.UU., Barack Obama, admitió hoy que los resultados de los comicios legislativos representan “una paliza”.

Obama hablaba así en la conclusión de una rueda de prensa después de que las elecciones legislativas del martes en su país dieran una amplia victoria al Partido Republicano, hasta ahora en la oposición, que se hace con el control de la Cámara de Representantes y avanza seis escaños en el Senado.

El presidente estadounidense admitió que su puesto tiene “un peligro inherente” como el de verse “atrapado en una burbuja” y aseguró que durante su segunda mitad de mandato hará todo lo posible por alejarse de la Casa Blanca y permanecer en contacto con la gente corriente.

“Es difícil no parecer distante” cuando se vive dentro de la Casa Blanca y de la burbuja del poder, subrayó el presidente estadounidense, quien matizó que otros grandes comunicadores que le precedieron en el puesto, como Ronald Reagan o Bill Clinton, también sufrieron en un momento dado las mismas acusaciones.

AFP PHOTO/Mandel NGAN

Acerca del resultado electoral, que ha dado a los republicanos una ventaja superior a los sesenta escaños en la Cámara de Representantes y ha recortado en seis asientos la mayoría demócrata en el Senado, Obama reconoció que se ha tratado de “una paliza” y consideró que representa un toque de atención.

Previamente, el presidente había afirmado que el resultado de estas elecciones demuestra que “la gente está profundamente frustrada” con el ritmo de la economía y aseguró que “como presidente, acepto la responsabilidad”.

Obama indicó su disposición a colaborar con los republicanos e indicó que “lo que los estadounidenses esperan de nosotros es que nos centremos en los problemas por resolver, en la economía”.

“No cabe duda de que la principal preocupación de la gente hoy por hoy es la economía… la gente en todo el país no ve progreso”, señaló.

Como presidente, indicó, “mi principal tarea es conseguir una economía fuerte y por ello tengo que aceptar la responsabilidad de que no hemos logrado los progresos que deberíamos”.

El presidente estadounidense telefoneó la pasada noche a los líderes republicanos en el Congreso, John Boehner y Mitch McConnell, a los que expresó su disposición a colaborar para “encontrar terreno común, hacer avanzar este país y conseguir cosas en favor del pueblo estadounidense”.

Hoy, Obama apuntó entre las posibles áreas de colaboración con los republicanos en el Congreso la energía y el cambio climático, y la educación.

Aunque hay áreas de profundo desacuerdo entre demócratas y republicanos, según admitió, con sus votos los estadounidenses han indicado que “quieren que todos nos comportemos de modo responsable en Washington”.

Vía EFE

AFP PHOTO/Mandel NGAN
Última actualización el Jueves, 04 de Noviembre de 2010 09:39
 

Add comment


Security code
Refresh

El día más triste de la historia de Cuba

Indicado en la materia

Por ORLANDO FREIRE SANTANA.-  Por supuesto que el grupo musical Moncada, como su nombre lo indica, entona loas al asalto al cuartel Moncada llevado a cabo por Fidel Castro y un gr...

El mercado negro 'también está pelao': h

Indicado en la materia

Por JORGE ENRIQUE RODRÍGUEZ.-  Después de caminar todo el barrio Arletis Castro logró encontrar un "sobrecito" de café Hola al precio de 25 pesos. Solo un mes atrás ese mismo sobre costaba en...

Rumbo a la hambruna: el equivocado orden

Indicado en la materia

Por DIMAS CASTELLANOS.-  El Gobierno se debate en una insalvable contradicción: superar la crisis en que está sumido el país y sostener el modelo que la generó; hundido en la insolvencia financiera, si...

'Es una traición bien pensada': las nuev

Indicado en la materia

Por GERÓNIMO GARCÍA.-  Parodiando una frase utilizada por Fidel Castro contra los cubanos que abandonaban la Isla por el puerto del Mariel en 1980 —"no los queremos, no los necesitamos"—, vecinos de...

La dolarización castrista. Un análisis

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.- Las medidas tomadas por la dictadura para paliar su crisis económica tienen varias facetas de análisis, la principal de las cuales es la evidencia de haberse tomado (est...

La miopía del Partido Demócrata de los E

Indicado en la materia

  Por Jorge Hernández Fonseca.-  Tanto ANTIFAS como BLM son organizaciones marxistas y están muy conscientes de la necesidad de aprovechar cualquier incidente para provocar artificialmente las protestas e incitar a la ...

Las lecciones de las depredaciones en EU

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Lo complejo de la situación actual es que el Partido Demócrata, prisionero de la izquierda política interna, se ha dejado arrastrar por el mundialismo izquierdista y ha sant...