Cuba castrista rumbo al capilaismo, quien diría? La dictadura a punto de aprobar las pequeñas y medi

La ministra de Trabajo y Seguridad Social, Marta Elena Feitó Cabrera, anunció ...

Chile expresó “preocupación” por el ataque armado sufrido por su embajador en Colombia

El ministro de Exteriores de Chile, Andrés Allamand, ha expresado este miércoles ...

Cuál es la nueva estrategia del régimen de Maduro para evitar las sanciones de Estados Unidos al com

La petrolera estatal de Venezuela, PDVSA, ha comenzado a ofrecer acuerdos de ...

Habló Boris Prokoshev, el capitán del misterioso barco que llevó el nitrato de amonio a Beirut: “El

Cuando el ex capitán de mar se despertó el miércoles y encontró ...

Segunda turma do STF dá primeiro passo para anular condenação de Lula

"Há quem diga que Celso de Mello, às vésperas da aposentadoria e ...

LA POLICÍA DE YEMEN ARRESTÓ A DOS MUJERES RELACIONADAS CON EL ENVÍO DE BOMBAS A EUA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 31 de Octubre de 2010 12:17

El presidente de ese país informó que dos sospechosas, madre e hija, fueron detenidas, acusadas de haber enviado el viernes los dos paquetes con bombas en aviones de carga.

La policía en Yemen detuvo ayer a dos mujeres, madre e hija, bajo la sospecha de haber enviado el viernes los dos paquetes con bombas a Estados Unidos en aviones de carga de las compañías de mensajería UPSy FedEx, informó el presidente de Yemen, Ali Abdullah Saleh.
Una estudiante de medicina y su madre fueron detenidas en un barrio pobre de Madhbah, en Saná, la capital de Yemen, agrega la información. Por el momento se desconoce si existe un vínculo con la organización terrorista Al Qaida.

Poco antes, Saleh había informado que fue alertado por las autoridades estadounidenses después de que se identificara a la joven a través de la tarjeta SIM de un teléfono móvil adherido a uno de los paquetes, tras lo cual se rodeó de inmediato su vivienda.

"Es una estudiante de medicina y se la está interrogando", dijo el mandatario sin dar más detalles. Sin embargo, recalcó que no quiere apoyo internacional en la lucha contra la red terrorista Al Qaida en su país.

"No queremos que alguien se entrometa en nuestros asuntos y combata aquí a Al Qaida. Dipondremos de nuestros aviones y arsenal para luchar contra Al Qaida donde quieran que estén en el país", afirmó Saleh.

Los paquetes procedentes de Yemen se encuentran en los aeropuertos de Londres y Dubai e iban dirigidos a instituciones judías en Chicago.

Entretanto, el primer ministro británico, David Cameron, afirmó que el objetivo de la bomba hallada en su país era hacer detonar un avión.

El explosivo, un cartucho de impresora manipulado, que fue encontrado el viernes en el aeropuerto de East Midlands, cerca de Nottingham, estaba preparado de tal manera que iba a detonar en el mismo avión, aseguró Cameron.

Francia decidió suspender los vuelos de transporte de carga provenientes de Yemen. La Dirección General de la Aviación Civil francesa (DGAC) declaró que tomó esa decisión tras el lanzamiento de una alerta internacional por parte de Estados Unidos y mientras se realizan consultas entre los ministros de Transporte europeos para  acordar los pasos a seguir.

También Alemania incrementó sus controles después de que se supiera que el paquete que terminó en Gran Bretaña había sido transbordado en la ciudad de Colonia, según informó Sky News.

"Un paquete que salió de Yemen, aterrizó en Alemania, luego en Gran Bretaña con destino a Estados Unidos. Ahí se ve cuán unidos y decididos debemos estar en la lucha contra el terrorismo", agregó Cameron previo a su encuentro con la canciller alemana, Angela Merkel.

Según informaciones de los medios, se habrían realizado algunas pruebas para determinar la composición del explosivo de los paquetes.

La sustancia que lo conforma sería tetranitrato de pentaeritritol (PENT), también conocido como pentrita.

Esa sustancia es la misma que usó Omar Faruk Abdulmutallab en su fallido atentado de las navidades de 2009, en un avión que volaba a Detroit. Abdulmutallab, según fuentes policiales, tenía contactos con la red de Al Qaida en Yemen.

El presidente Barack Obama señaló que los paquetes hallados constituyen una amenaza terrorista "creíble" que las autoridades se están tomando "muy en serio".

Varios aviones de los aeropuertos de Filadelfia, Nueva York y Nueva Jersey fueron aislados e inspeccionados por una amenaza potencial.

Un vuelo de los Emiratos Árabes Unidos fue escoltado por cazas  estadounidenses hasta el aeropuerto JFK de Nueva York, con la sospecha de transportar también explosivo, pero en un comunicado de la Autoridad de la Aviación Civil de los Emiratos se desmintió que el avión llevase paquetes procedentes de Yemen.

 

Fuente: DPA

Última actualización el Domingo, 31 de Octubre de 2010 12:23
 

Add comment


Security code
Refresh

Mal enfoque para el desarrollo local en

Indicado en la materia

Por ELÍAS AMOR.-  Probablemente, la política de desarrollo territorial centrada en el municipio para impulsar la economía nacional sea uno de los errores conceptuales más destacados de la acción de Gobierno de ...

El día más triste de la historia de Cuba

Indicado en la materia

Por ORLANDO FREIRE SANTANA.-  Por supuesto que el grupo musical Moncada, como su nombre lo indica, entona loas al asalto al cuartel Moncada llevado a cabo por Fidel Castro y un gr...

El mercado negro 'también está pelao': h

Indicado en la materia

Por JORGE ENRIQUE RODRÍGUEZ.-  Después de caminar todo el barrio Arletis Castro logró encontrar un "sobrecito" de café Hola al precio de 25 pesos. Solo un mes atrás ese mismo sobre costaba en...

Rumbo a la hambruna: el equivocado orden

Indicado en la materia

Por DIMAS CASTELLANOS.-  El Gobierno se debate en una insalvable contradicción: superar la crisis en que está sumido el país y sostener el modelo que la generó; hundido en la insolvencia financiera, si...

La dolarización castrista. Un análisis

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.- Las medidas tomadas por la dictadura para paliar su crisis económica tienen varias facetas de análisis, la principal de las cuales es la evidencia de haberse tomado (est...

La miopía del Partido Demócrata de los E

Indicado en la materia

  Por Jorge Hernández Fonseca.-  Tanto ANTIFAS como BLM son organizaciones marxistas y están muy conscientes de la necesidad de aprovechar cualquier incidente para provocar artificialmente las protestas e incitar a la ...

Las lecciones de las depredaciones en EU

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Lo complejo de la situación actual es que el Partido Demócrata, prisionero de la izquierda política interna, se ha dejado arrastrar por el mundialismo izquierdista y ha sant...