Valiente carta-denuncia de los campesinos independientes cubanos a la Comision de Derechos Humanos d

"En Cuba se nos avecina una hambruna que puede ser evitada", alertaron ...

Detuvieron a Abdalá Bucaram, ex presidente de Ecuador, dos días después de anunciar su candidatura e

Abdalá Bucaram, ex presidente de Ecuador y candidato en las próximas elecciones, ...

Venezuela recibió 13 toneladas de ayuda humanitaria procedente de la Unión Europea

Venezuela recibió este martes 13 toneladas de ayuda humanitaria procedente de la ...

Un informe del propio gobierno ruso advierte que la vacuna anunciada por Vladimir Putin no es segura

Un informe publicado el martes en el sitio web del ministerio de ...

Argentina e México produzirão a vacina de Oxford para a América Latina, exceto Brasil que ja tem aco

A Argentina e o México, em parceria com o laboratório AstraZeneca irão ...

OBAMA INFORMA QUE FUERON DESCUBIERTOS PAQUETES CON EXPLOSIVOS EN AVIONES EN VIAJE DE YEMEN A EUA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 30 de Octubre de 2010 11:54

El presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó hoy que los paquetes sospechosos procedentes de Yemen encontrados en sendos aviones en ruta hacia EE.UU. contenían material explosivo.

Obama, que no aceptó preguntas tras su breve declaración a la prensa, habló así con relación al hallazgo de dos paquetes sospechosos en sendos aviones con rumbo a Estados Unidos, en un aeropuerto en el norte del Reino Unido y en Dubai, en los Emiratos Arabes Unidos.

 

En su breve declaración, Obama indicó que la amenaza contra el pueblo estadounidense que representaban los paquetes era “creíble” .

Ambos paquetes se enviaron desde Yemen y tenían como destino final Chicago, indicó el mandatario, que reveló que su asesor en la lucha contra el terrorismo, John Brennan, ha estado en contacto con el presidente yemení, Alí Abdulá Saleh.

Los primeros indicios apuntan a que se trata de una trama perpetrada por la red terrorista Al Qaeda, indicó Obama, quien aseguró que esta red continúa planeando perpetrar ataques contra suelo estadounidense.

“Fortaleceremos la cooperación con Yemen para extirpar a Al Qaeda de la Península Arábiga y destruir a sus afiliados, así como lograr un Yemen más próspero”, declaró el gobernante estadounidense.

Las últimas 24 horas, indicó, ponen de relieve “la necesidad de permanecer vigilantes”, explicó el presidente, quien aseguró que EE.UU. mantendrá su vigilancia y su coordinación con los aliados para “garantizar” la seguridad. “No vacilaremos en nuestra decisión”, añadió.

Brennan fue el encargado de avisar la pasada noche al presidente estadounidense de la posible amenaza que representaban los dos paquetes interceptados en ruta.

El funcionario indicó a la prensa que los dos artefactos habían sido diseñados para “causar daño”.

Obama ha recibido constantes actualizaciones sobre la situación por parte de Brennan y el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Leon Panetta

Como consecuencia, Obama dio instrucciones a los servicios de inteligencia para que tomen medidas para “garantizar la seguridad del pueblo estadounidense”.

En un comunicado, el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs indicó hoy que “la pasada noche, los servicios secretos y de seguridad descubrieron paquetes sospechosos en dos aviones en tránsito hacia EE.UU.”.

Presuntos artefactos explosivos hallados dentro del avión. Foto: AFP Photo / CNN

En la tarde de este viernes,un avión de pasajeros de Emirates Airlines procedente de Yemen aterrizó hoy en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York después de que cazas canadienses y estadounidenses lo escoltaran, como medida de precaución ante la presencia de un paquete sospechoso.

El aterrizaje del avión que operaba el vuelo 201 de Emirates y que hizo escala en Dubai fue retransmitido en directo por varias cadenas de televisión de Estados Unidos, un país que hoy ha vivido un día de alerta por la detección de paquetes que despertaron las sospechas de sus autoridades.

Foto: AP Images

Inicialmente el avión, un Boeing 777-300, fue escoltado por aviones militares canadienses, ya que sobrevoló el espacio aéreo de ese país, hasta que luego tomaron el relevo otros dos cazas F-15 estadounidenses.

El FBI explicó que la aeronave había sido escoltada porque contenía en su bodega mercancías procedentes de Yemen, el país de donde fueron enviados a Estados Unidos dos paquetes con artefactos caseros que fueron interceptados en el interior de sendos aviones de carga en Dubai y Reino Unido.

Después de estos hallazgos, las autoridades estadounidenses han realizado inspecciones exhaustivas en varios aviones de carga en dos aeropuertos de la costa este, en Filadelfia (Pensilvania) y en Newark (Nueva Jersey), que da servicio a Nueva York.

El Gobierno británico también decidió este viernes suspender los vuelos directos entre el Reino Unido y Yemen después de que se encontrara un objeto sospechoso en el aeropuerto de East Midlands (norte de Inglaterra).

Según una fotografía difundida por la BBC, el objeto que despertó toda esta alerta es un cartucho de tinta de impresora manchado con un polvo blanco y del que parecen salir algunos cables unidos a un dispositivo electrónico.

Foto: AP Images
Foto: AP Images
Foto: AP Images

Vía EFE

Última actualización el Domingo, 31 de Octubre de 2010 12:24
 

Add comment


Security code
Refresh

Cuba, hacia la deuda pública

Indicado en la materia

Por ELÍAS AMOR.-  Hace unos días, las titulares de Finanzas y Precios y del Banco Central de Cuba comparecieron en el programa televisivo Mesa Redonda para dar a conocer las acciones a impulsar po...

¿Qué lógica tiene un plan hasta 2030?

Indicado en la materia

Por ORLANDO FREIRE SANTANA.-  Durante la más reciente reunión del Consejo de Ministros, fue presentado el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030. Alejandro Gil, ministro de Economía y Pl...

Cuba necesita una verdadera apertura al

Indicado en la materia

Por YOANI SÁNCHEZ.- Amolador, aguador, herrero… No, no es el listado de ocupaciones de una aldea medieval, sino algunas de las 123 ocupaciones que han podido ejercerse de manera privada en Cu...

Nosotros somos el enemigo

Indicado en la materia

Por PEDRO CORZO.- Los extremos se confunden. Parece que en un momento determinado se transforman en un solo objeto, desarrollo que estamos apreciando en este país de tolerancia, donde los discursos ...

EUA detiene la llegada de dólares al cas

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  En vista que en EUA hay elecciones en poco más de tres meses, es muy claro que el voto cubano en la Florida estará dividido entre los qu...

La dolarización castrista. Un análisis

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.- Las medidas tomadas por la dictadura para paliar su crisis económica tienen varias facetas de análisis, la principal de las cuales es la evidencia de haberse tomado (est...

La miopía del Partido Demócrata de los E

Indicado en la materia

  Por Jorge Hernández Fonseca.-  Tanto ANTIFAS como BLM son organizaciones marxistas y están muy conscientes de la necesidad de aprovechar cualquier incidente para provocar artificialmente las protestas e incitar a la ...