El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Esposa de espía de la red Avispa lo visitó en la cárcel tras larga espera PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 30 de Octubre de 2010 11:29
Adriana Perez, esposa del espía cubano preso en EEUU  Gerardo Hernández.

La esposa del convicto espía cubano Gerardo Hernández recibió permiso para visitarlo en la cárcel de Estados Unidos el mes pasado por primera vez en 12 años, confirmó el viernes la oficina de la representante republicana Ileana Ros-Lehtinen.

Por JUAN O. TAMAYO

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Alex Cruz, portavoz de Ros-Lehtinen, dijo que Ros-Lehtinen "armó un escándalo'' cuando funcionarios del Departamento de Estado le informaron de la visita, después de que ésta había tenido lugar.

"Nosotros volvimos a señalar que ellos están tratando a Alan Gross y a este espía convicto como si fueran iguales'', dijo Cruz, refiriéndose a un subcontratista de EEUU encarcelado en Cuba. "Ellos nos aseguraron que no había ningún tipo de vínculo''.

Cruz dijo que la visita tuvo lugar a principios o mediados de septiembre, poco después de que Judy, la esposa de Gross, recibiera permiso por primera vez para visitarlo en La Habana, donde ha estado preso sin recibir acusación formal alguna desde el 3 de diciembre.

Adriana Pérez visitó a su esposo en la cárcel federal de Victorville, California, de acuerdo con el blog Café Fuerte, que fue el primero en reportar la visita el jueves.

Hernández, líder de la Red Avispa de espías desenmascarada por el Buró Federal de Investigaciones en 1999, fue condenado a cadena perpetua por su papel en el derribo por la fuerza aérea cubana de dos avionetas de Hermanos al Rescate, en el que perecieron cuatro residentes del sur de la Florida.

A Pérez se le había negado la visa para visitar a su esposo durante los últimos 12 años, lo cual se convirtió en un punto central de la campaña del gobierno cubano para presionar por la liberación de Hernández y los otros cuatro miembros encarcelados de la red.

El gobierno cubano no ha comentado sobre la visita de Pérez. Evidencia presentada en el juicio de Hernández mostró que ella estaba recibiendo entrenamiento de inteligencia en La Habana para poder unírsele en Miami.

El hecho de que coincidan las visitas de Pérez y Judy a sus esposos alimentó laspreocupaciones de Ros-Lehtinen y de familiares de las víctimas de Hermanos al Rescate respecto a la posibilidad de un intercambio: Gross por Hernández.

Judy visitó a su esposo en La Habana por primera vez en agosto, y se ha reportado que desde entonces ha hecho al menos otras dos visitas a la isla.

Gross fue arrestado tras haber llevado equipos de comunicación vía satélite a la comunidad judía de Cuba. No ha recibido acusación formal de ningún tipo, aunque funcionarios cubanos han dicho que estaba involucrado en actividades para reunir información de inteligencia. Funcionarios norteamericanos han negado tajantemente la acusación.

Funcionarios de la administración del presidente Barack Obama, desde la secretaria del Departamento de Estado, Hillary Clinton, han reclamado repetidas veces que Gross sea liberado y se le permita reunirse con su esposa y una hija a la que se ha diagnosticado cáncer del seno.

Pero Washington ha negado repetidas veces toda especulación de que Hernández u otros miembros de la Red Avispa puedan ser canjeados por Gross.

"El gobierno de Estados Unidos no está considerando la liberación de ningún espía cubano a cambio de la de Alan Gross'', dijo el viernes Charles Luoma Overstreet, portavoz de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado.

Según Cruz, a Ros-Lehtinen le sigue preocupando la aparente reciprocidad de los casos de Gross y Hernández.

"Desde que los miembros de la Red Avispa fueron hallados culpables, se ha permitido a funcionarios cubanos en EEUU que visiten a los espías en prisión. Cada una de las muchas veces que hemos expresado nuestra preocupación, se nos ha dicho que si EEUU no les permite visitar a los espías, el régimen no permitirá a funcionarios norteamericanos que visiten'' a estadounidenses encarcelados en Cuba, dijo.

"Es el mismo argu- mento de reciprocidad que siempre sale a colación'', agregó.



Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/10/29/828633/esposa-de-espia-de-la-red-avispa.html#ixzz13qAHZuC6
 

Comments  

 
0 #5 Humberto H. Carles 2010-11-02 00:07
ESTA BUENA LA TEMBA !!!
JAJAJAJAJAJAJAJ AJA
Quote
 
 
0 #4 fella 2010-10-30 23:02
Ahora se están agarrando a esta oportunidad a ver si pueden hacer un cambio del uno por el otro, Fidel es capaz de dar un ojo por tal de ganarle la partidas a los EEUU y que le suelten a sus 5 espias.
Quote
 
 
0 #3 ABAJO FIDEL CASTRO 2010-10-30 20:20
ESTA ES EL EGENTE BONSAI, NO?
JAJAJAJAJAJAJAJ AJAJAJAJAJAJAJA J A
TREMENDO REQUESON !!!!
Quote
 
 
0 #2 ABAJO FIDEL CASTRO 2010-10-30 20:18
y seguro tiene su bacan que le baja la lechita y el requeson.
Quote
 
 
+1 #1 Agan Benabides 2010-10-30 20:03
ESTA TIENE UNA DIETA ESPECIAL DE LA OFICINA DEL COMANDANTE, DEL HUERTO DEL COMANDANTE. SALARIO COMPLETO DE SU AVISPITA PARA QUE SE LO GASTE ADEMAS EN EL MERCADO NEGRO..!!!QUE PATERNALISMO Y CORRUPCION EN ESA INVOLUCION!!!
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...

Cuba y el capitalismo mafioso ruso

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Acaba de firmarse en la isla, entre un enviado directo de Putin y las autoridades castristas, un convenio para la implantación del experimento capitalista mafioso existente en Ru...