La Uneac expulsa al escritor Pedro A. Junco por su carta a Díaz-Canel

El escritor camagüeyano Pedro Armando Junco ha sido expulsado de la Unión ...

Chile expresó “preocupación” por el ataque armado sufrido por su embajador en Colombia

El ministro de Exteriores de Chile, Andrés Allamand, ha expresado este miércoles ...

Elliott Abrams: “Estamos trabajando duro para que Maduro no siga en el poder para fin de año”

Elliott Abrams aseguró que la administración de Donald Trump está trabajando “duro” ...

EEUU anunció que enviará a Taiwán su delegación de más alto rango desde 1979

Estados Unidos enviará próximamente a Taiwán su delegación de más alto rango ...

Segunda turma do STF dá primeiro passo para anular condenação de Lula

"Há quem diga que Celso de Mello, às vésperas da aposentadoria e ...

FRANCIA APROBÓ LA REFORMA DE LAS JUBILACIONES. HABRÁ HOY OTRA JORNADA DE PROTESTAS EN LAS CALLES PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 28 de Octubre de 2010 11:01

El Parlamento galo aprobó en forma definitiva el retraso de la edad de jubilación de 60 a 62 años, uno de los principales objetivos de Nicolás Sarkozy, un día antes de la séptima jornada de paro y marcha

El polémico proyecto, que provocó numerosas protestas, una decena de días de huelga, bloqueos en sectores estratégicos de la economía, movilizaciones y actos violentos en varias ciudades del país, finalizó con un maratón parlamentario de dos meses en las dos cámaras.
El texto deberá ahora superar los dos últimos trámites: el anunciado recurso presentado por los socialistas ante el Consejo Constitucional, que podría retrasar la implementación de la ley, y la firma definitiva de Sarkozy, que podría tener lugar en noviembre.

En tanto, los sindicatos, que califican la reforma de “inaceptable”, se niegan a dar el brazo a torcer.

La mayoría de los sindicatos franceses llamó a nuevas movilizaciones, deseando repetir la convocatoria de las jornadas precedentes, donde según los organizadores 3,5 millones de personas se manifestaron en todo el país.

Sin dejar traslucir un cerrado optimismo, el gobierno –a días de dar a conocer una renovación ministerial que según analistas se prevé numerosa- afirma que el movimiento de protesta se esta “desinflando”.

Tras siete días de huelgas, el regreso al trabajo en las refinerías de combustible de esta semana ahuyenta el temor a la profundización del desabastecimiento, del mismo modo que la recolección de basura en las ciudades afectadas hizo que Francia comience a recuperar su ritmo habitual.

Sin embargo, mañana nuevamente el tráfico aéreo y de las redes ferroviarias locales, regionales e internacionales estarán perturbadas por la medida de fuerza, según anunciaron la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) y la empresa publica de trenes SNCF.

La intersindical, que comienza a mostrar fisuras, volverá a reunirse el 4 de noviembre para organizar la jornada de movilización prevista para dos días después y coordinar las “nuevas formas de protesta”.

La solitaria iniciativa del sindicato CFDT, de abrir negociaciones sobre el empleo de los jóvenes y mayores de 50 años con el gobierno y el MEDEF (organismo que nuclea a las principales empresas francesas), generó airadas críticas de los otros siete sindicatos.

La reforma, que se implementará progresivamente desde julio 2011 al 2018, estipula además que quienes no hayan realizado los aportes requeridos deban jubilarse a los 67 años y no a los 65.

 

Comenzó otra jornada de protesta en Francia

Los sindicatos iniciaron hoy nuevas huelgas y protestas contra la reforma de las jubilaciones que anoche quedó definitivamente aprobada en el Parlamento galo.

Por las manifestaciones y paros, se esperan grandes dificultades en los aeropuertos parisienses Charles de Gaulle y Orly.

Las autoridad de transporte aéreo DGAC recomendó a las compañías recortar entre 30 y 50 por ciento de las comunicaciones.

También los viajeros en tren tendrán que adaptarse a las cancelaciones, según despacho de la agencia alemana DPA.

Los sindicatos franceses prosiguen así su lucha contra la reforma impulsada por el gobierno conservador. La jornada de hoy es además importante para calibrar el futuro apoyo de la ciudadanía.

La concentración más importante está programada para el mediodía de hoy en la parisiense Place de la République.

El miércoles, en la Asamblea Nacional un total de 336 diputados votaron a favor de la reforma mientras que 233 se opusieron.

El presidente, Nicolas Sarkozy, quiere que entre ya en vigor a mediados de noviembre la nueva ley, que contempla una subida de la edad mínima de jubilación de 60 a 62 años.

Toda persona que haya estado cotizando a la seguridad social al menos
40,5 años puede en la actualidad jubilarse con 60 años, pero en 2018 será a partir de los 62 años.

La persona que no haya realizado las suficientes aportaciones a la caja de pensiones tan sólo se podrá jubilar con 67 años para percibir la renta completa.

 

Fuente: Télam

Última actualización el Viernes, 29 de Octubre de 2010 10:17
 

Add comment


Security code
Refresh

El día más triste de la historia de Cuba

Indicado en la materia

Por ORLANDO FREIRE SANTANA.-  Por supuesto que el grupo musical Moncada, como su nombre lo indica, entona loas al asalto al cuartel Moncada llevado a cabo por Fidel Castro y un gr...

El mercado negro 'también está pelao': h

Indicado en la materia

Por JORGE ENRIQUE RODRÍGUEZ.-  Después de caminar todo el barrio Arletis Castro logró encontrar un "sobrecito" de café Hola al precio de 25 pesos. Solo un mes atrás ese mismo sobre costaba en...

Rumbo a la hambruna: el equivocado orden

Indicado en la materia

Por DIMAS CASTELLANOS.-  El Gobierno se debate en una insalvable contradicción: superar la crisis en que está sumido el país y sostener el modelo que la generó; hundido en la insolvencia financiera, si...

'Es una traición bien pensada': las nuev

Indicado en la materia

Por GERÓNIMO GARCÍA.-  Parodiando una frase utilizada por Fidel Castro contra los cubanos que abandonaban la Isla por el puerto del Mariel en 1980 —"no los queremos, no los necesitamos"—, vecinos de...

La dolarización castrista. Un análisis

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.- Las medidas tomadas por la dictadura para paliar su crisis económica tienen varias facetas de análisis, la principal de las cuales es la evidencia de haberse tomado (est...

La miopía del Partido Demócrata de los E

Indicado en la materia

  Por Jorge Hernández Fonseca.-  Tanto ANTIFAS como BLM son organizaciones marxistas y están muy conscientes de la necesidad de aprovechar cualquier incidente para provocar artificialmente las protestas e incitar a la ...

Las lecciones de las depredaciones en EU

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Lo complejo de la situación actual es que el Partido Demócrata, prisionero de la izquierda política interna, se ha dejado arrastrar por el mundialismo izquierdista y ha sant...