Biden y la futura política de Estados Unidos hacia Cuba, Por Jorge Hernández Fonseca

Vivimos en EUA aquellos millones de cubano-americanos tomados como ejemplo por el ...

A los pies del Cristo Redentor, Brasil comenzó la campaña de vacunación contra el coronavirus

El gobierno de Brasil adelantó para este lunes el lanzamiento de su ...

El régimen de Maduro emitió una orden de captura contra dos directivos de Citgo designados por Guaid

El régimen de Nicolás Maduro emitió una orden de captura contra dos ...

Cuáles son los principales objetivos de Joe Biden para los primeros 100 días de su presidencia

A dos días de que Joe Biden tome posesión como presidente de ...

Butantan pede à China agilidade na liberação de insumos para novas doses da CoronaVac

O Instituto Butantan pediu ao governo chinês agilidade na liberação de insumos ...

Chávez no aceptará supervisión en tema nuclear PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 26 de Octubre de 2010 09:47


El presidente venezolano Hugo Chávez ofrece unas palabras tras recibir el título de doctor honorario en Economía y Ciencias Humanas de la Academia de Estudios Superiores de Trípoli, Libia.

El presidente venezolano Hugo Chávez afirmó el sábado en Trípoli que su país no acepta la tutela de nadie, en respuesta a las advertencias de Washington luego del anuncio de la próxima construcción de la primera central nuclear en Venezuela.

Por Agence France Presse

TRIPOLI, Libia

El mandatario aseguró que Venezuela no se someterá a ningún tipo de supervisión exterior, en declaraciones al término de una ceremonia en la Academia de Estudios Superiores de Trípoli donde recibió la distinción de doctor honoris causa en economía humana.

Denunciando el imperialismo estadounidense, Chávez reafirmó que el acuerdo firmado el 15 de octubre con Moscú para la construcción de la primera central nuclear en Venezuela es una decisión soberana.

El presidente estadounidense Barack Obama había estimado el martes que "Venezuela tiene derechos a la hora de desarrollar pacíficamente la energía nuclear pero también tiene obligaciones de no convertirla en armas''.

El presidente venezolano ya había denunciado el jueves en Damasco las declaraciones de Obama, expresando que había sembrado "la duda diciendo que Venezuela debe cumplir su compromiso de no proliferación nuclear''.

El mandatario venezolano fue investido el sábado doctor honoris causa por su ‘‘contribución a la mejora de la justicia social'' en su país, Latinoamérica y el mundo, así como por su aportación a la "economía humanista''.

La Academia, una institución semiestatal, acordó igualmente otorgar a Chávez la medalla de la llamada alianza atlántica del Sur (SATO), un proyecto impulsado por el líder libio, Muammar el Gadafi en contraposición a la OTAN, que pretende reagrupar a los países de Africa y Latinoamérica.

Agradeciendo la distinción Doctor Honoris Causa en economía humanística, Chávez señaló que "el rostro único del capitalismo es el fascismo, la explotación de las mayorías, la demolición de la soberanía de las repúblicas y del hombre''.

Las autoridades académicas libias atribuyeron la distinción concedida al mandatario venezolano a su "constante trabajo'' para "promover la igualdad y la justicia no sólo a nivel social de su país sino también internacionalmente''.

Chávez había llegado a Trípoli el viernes en la noche procedente de Siria, en el marco de una gira que lo llevó antes a Rusia, Belarús, Ucrania e Irán.

Desde Libia, Chávez debía partir el sábado en la noche hacia a Portugal, según sus allegados, que anunciaron que su programada visita a Argelia había sido anulada, sin dar precisiones.



Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/10/23/825247/chavez-no-acepta-supervision-en.html#ixzz13SMP6RFs
Última actualización el Martes, 26 de Octubre de 2010 10:06
 

Add comment


Security code
Refresh

Eso de culpar al 'bloqueo' ya no encuent

Indicado en la materia

Por Juan Antonio Blanco.- Un pilar esencial para la credibilidad y sostenimiento del régimen totalitario cubano ha sido la promoción de falsas narrativas para consumo nacional e internacional. Pero hay crecientes evidencias de qu...

Invertir en Cuba

Indicado en la materia

Por MANUEL HERNÁNDEZ.-  El habanero Manuel Hernández es el ganador del primer premio del concurso Empresario Cubano, organizado por el Observatorio Cubano de Conflictos y Apretaste! El certamen consistía en aconsejar a un...

Las dictaduras castrochavistas buscan ca

Indicado en la materia

Por Carlos Sánchez Berzain.- El siglo XXI en las Américas esta marcado por la recreación del castrismo convertido en castrochavismo, para la de agresión a las democracias y la simulación política de...

La 'Tarea Ordenamiento' desincentiva la

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  La agricultura es un sector capital de la nación cubana por lo que representa para el millón de personas que en ella labora y lo que implica para los 11 mi...

La tormenta perfecta: San Isidro más la

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No es posible un ordenamiento monetario sin oferta de bienes o servicios. La validez de cualquier moneda se decide en el mercado, no en un escritorio burocrático. A ...

El “Isidrazo” y la crisis de legitimidad

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  En medio de semejante escenario degradante, un grupo de jóvenes artistas de un barrio marginal habanero, muchachos sin camisa y con gorra de peloteros, le plantan cara al...

San Isidro: Acabar con el ninguneo del g

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  En la carta que el “Movimiento 27N” ha hecho llegar a los medios de comunicación, se aclara que la discusión no es sobre “cultura” es sobre “libertad po...