Cuba castrista rumbo al capilaismo, quien diría? La dictadura a punto de aprobar las pequeñas y medi

La ministra de Trabajo y Seguridad Social, Marta Elena Feitó Cabrera, anunció ...

Chile expresó “preocupación” por el ataque armado sufrido por su embajador en Colombia

El ministro de Exteriores de Chile, Andrés Allamand, ha expresado este miércoles ...

Elliott Abrams: “Estamos trabajando duro para que Maduro no siga en el poder para fin de año”

Elliott Abrams aseguró que la administración de Donald Trump está trabajando “duro” ...

Habló Boris Prokoshev, el capitán del misterioso barco que llevó el nitrato de amonio a Beirut: “El

Cuando el ex capitán de mar se despertó el miércoles y encontró ...

Segunda turma do STF dá primeiro passo para anular condenação de Lula

"Há quem diga que Celso de Mello, às vésperas da aposentadoria e ...

Chávez no aceptará supervisión en tema nuclear PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 26 de Octubre de 2010 09:47


El presidente venezolano Hugo Chávez ofrece unas palabras tras recibir el título de doctor honorario en Economía y Ciencias Humanas de la Academia de Estudios Superiores de Trípoli, Libia.

El presidente venezolano Hugo Chávez afirmó el sábado en Trípoli que su país no acepta la tutela de nadie, en respuesta a las advertencias de Washington luego del anuncio de la próxima construcción de la primera central nuclear en Venezuela.

Por Agence France Presse

TRIPOLI, Libia

El mandatario aseguró que Venezuela no se someterá a ningún tipo de supervisión exterior, en declaraciones al término de una ceremonia en la Academia de Estudios Superiores de Trípoli donde recibió la distinción de doctor honoris causa en economía humana.

Denunciando el imperialismo estadounidense, Chávez reafirmó que el acuerdo firmado el 15 de octubre con Moscú para la construcción de la primera central nuclear en Venezuela es una decisión soberana.

El presidente estadounidense Barack Obama había estimado el martes que "Venezuela tiene derechos a la hora de desarrollar pacíficamente la energía nuclear pero también tiene obligaciones de no convertirla en armas''.

El presidente venezolano ya había denunciado el jueves en Damasco las declaraciones de Obama, expresando que había sembrado "la duda diciendo que Venezuela debe cumplir su compromiso de no proliferación nuclear''.

El mandatario venezolano fue investido el sábado doctor honoris causa por su ‘‘contribución a la mejora de la justicia social'' en su país, Latinoamérica y el mundo, así como por su aportación a la "economía humanista''.

La Academia, una institución semiestatal, acordó igualmente otorgar a Chávez la medalla de la llamada alianza atlántica del Sur (SATO), un proyecto impulsado por el líder libio, Muammar el Gadafi en contraposición a la OTAN, que pretende reagrupar a los países de Africa y Latinoamérica.

Agradeciendo la distinción Doctor Honoris Causa en economía humanística, Chávez señaló que "el rostro único del capitalismo es el fascismo, la explotación de las mayorías, la demolición de la soberanía de las repúblicas y del hombre''.

Las autoridades académicas libias atribuyeron la distinción concedida al mandatario venezolano a su "constante trabajo'' para "promover la igualdad y la justicia no sólo a nivel social de su país sino también internacionalmente''.

Chávez había llegado a Trípoli el viernes en la noche procedente de Siria, en el marco de una gira que lo llevó antes a Rusia, Belarús, Ucrania e Irán.

Desde Libia, Chávez debía partir el sábado en la noche hacia a Portugal, según sus allegados, que anunciaron que su programada visita a Argelia había sido anulada, sin dar precisiones.



Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/10/23/825247/chavez-no-acepta-supervision-en.html#ixzz13SMP6RFs
Última actualización el Martes, 26 de Octubre de 2010 10:06
 

Add comment


Security code
Refresh

Mal enfoque para el desarrollo local en

Indicado en la materia

Por ELÍAS AMOR.-  Probablemente, la política de desarrollo territorial centrada en el municipio para impulsar la economía nacional sea uno de los errores conceptuales más destacados de la acción de Gobierno de ...

El día más triste de la historia de Cuba

Indicado en la materia

Por ORLANDO FREIRE SANTANA.-  Por supuesto que el grupo musical Moncada, como su nombre lo indica, entona loas al asalto al cuartel Moncada llevado a cabo por Fidel Castro y un gr...

El mercado negro 'también está pelao': h

Indicado en la materia

Por JORGE ENRIQUE RODRÍGUEZ.-  Después de caminar todo el barrio Arletis Castro logró encontrar un "sobrecito" de café Hola al precio de 25 pesos. Solo un mes atrás ese mismo sobre costaba en...

Rumbo a la hambruna: el equivocado orden

Indicado en la materia

Por DIMAS CASTELLANOS.-  El Gobierno se debate en una insalvable contradicción: superar la crisis en que está sumido el país y sostener el modelo que la generó; hundido en la insolvencia financiera, si...

La dolarización castrista. Un análisis

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.- Las medidas tomadas por la dictadura para paliar su crisis económica tienen varias facetas de análisis, la principal de las cuales es la evidencia de haberse tomado (est...

La miopía del Partido Demócrata de los E

Indicado en la materia

  Por Jorge Hernández Fonseca.-  Tanto ANTIFAS como BLM son organizaciones marxistas y están muy conscientes de la necesidad de aprovechar cualquier incidente para provocar artificialmente las protestas e incitar a la ...

Las lecciones de las depredaciones en EU

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Lo complejo de la situación actual es que el Partido Demócrata, prisionero de la izquierda política interna, se ha dejado arrastrar por el mundialismo izquierdista y ha sant...