Cuba castrista rumbo al capilaismo, quien diría? La dictadura a punto de aprobar las pequeñas y medi

La ministra de Trabajo y Seguridad Social, Marta Elena Feitó Cabrera, anunció ...

Paraguay: Ronaldinho y su hermano podrían ser liberados en los próximos días: las tres condiciones q

A pocos días de haber cumplido cinco meses detenidos, Ronaldinho y su ...

Cuál es la nueva estrategia del régimen de Maduro para evitar las sanciones de Estados Unidos al com

La petrolera estatal de Venezuela, PDVSA, ha comenzado a ofrecer acuerdos de ...

Habló Boris Prokoshev, el capitán del misterioso barco que llevó el nitrato de amonio a Beirut: “El

Cuando el ex capitán de mar se despertó el miércoles y encontró ...

Resfriados treinam o sistema imune para se defender da covid-19

Infecções prévias provocadas pelo vírus do resfriado comum podem criar uma memória ...

FRANCIA: TRABAJADORES DOBLAN SU APUESTA EN UNA HUELGA GENERAL CONTRA LA LEY DE LA JUBILACIÓN PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 19 de Octubre de 2010 09:56

El país vivirá hoy la sexta jornada de protesta nacional contra la reforma jubilatoria. Ayer, estudiantes se enfrentaron con la policía, camioneros bloquearon rutas y estaciones de servicio se quedaron sin nafta, en medio de una gran agitación social.

Los sindicatos franceses tienen previsto realizar hoy más de 200 marchas y paros en todo el país para mantener su lucha contra el proyecto de Sarkozy de elevar la edad jubilatoria de 60 a 62 años, que el Congreso tiene previsto votar definitivamente el jueves.
Los trabajadores dicen que la jubilación a los 60 años es una conquista fundamental y temen que la reforma sea el primer paso hacia una pérdida de su calidad de vida.

Esta nueva jornada de huelga estaría apoyada por el 71% de los franceses, según un sondeo de CSA, publicó la agencia EFE. Y añadió que el país amaneció hoy con el 25 por ciento de las estaciones de servicio cerradas.

El Gobierno, en tanto, sostiene que 62 es una de las edades de retiro más bajas de Europa, que los franceses viven más tiempo y que el sistema ya pierde plata.

Líderes gremiales, dirigente opositores y críticos de Sarkozy denuncian que el presidente conservador quiere imponer en Francia un sistema "capitalista al estilo americano" y que el Gobierno podría sacar dinero de otra parte en vez de los aportes previsionales, como por ejemplo aumentando las contribuciones de los empleadores.

El Ejecutivo francés no quiere ceder con la reforma, cuya votación final fue aplazada del miércoles al jueves por el Senado. Sarkozy volvió a defender la ley y predijo su aprobación.

"La reforma es esencial. Francia está comprometida con ella. Francia la llevará a cabo", remarcó el mandatario en declaraciones en Deauville, en Normandía, ayer por la tarde.

Más temprano, en un violento anticipo de las protestas de hoy, la policía disparó balas de goma y gases lacrimógenos a estudiantes que quemaron un auto, vandalizaron paradas de colectivos y arrojaron piedras frente a un colegio en Nanterre, cerca de París, en repudio a la reforma de Sarkozy.

Estudiantes tiraron bombas molotov a policías en una escuela en otro suburbio de París, Combes-la-Ville, mientras que en Lyon, en el este del país, jóvenes enmascarados incendiaron al menos tres autos que habían dado vuelta durante enfrentamientos con la policía, informaron autoridades locales.

El Ministerio del Interior dijo que 290 jóvenes fueron detenidos por protagonizar disturbios cerca de colegios en todo el paíos y que cuatro policías resultaron heridos en estos desórdenes.

Casi 300 escuelas se vieron afectadas por las protestas, que en muchos casos consistieron en marchas callejeras.

La participación de los estudiantes en las protestas, que comenzó recién el martes pasado, se interpreta tradicionalmente en Francia como una señal de aumento de la resistencia popular.



 

Fuente: Télam

Última actualización el Martes, 19 de Octubre de 2010 10:02
 

Add comment


Security code
Refresh

Mal enfoque para el desarrollo local en

Indicado en la materia

Por ELÍAS AMOR.-  Probablemente, la política de desarrollo territorial centrada en el municipio para impulsar la economía nacional sea uno de los errores conceptuales más destacados de la acción de Gobierno de ...

El día más triste de la historia de Cuba

Indicado en la materia

Por ORLANDO FREIRE SANTANA.-  Por supuesto que el grupo musical Moncada, como su nombre lo indica, entona loas al asalto al cuartel Moncada llevado a cabo por Fidel Castro y un gr...

El mercado negro 'también está pelao': h

Indicado en la materia

Por JORGE ENRIQUE RODRÍGUEZ.-  Después de caminar todo el barrio Arletis Castro logró encontrar un "sobrecito" de café Hola al precio de 25 pesos. Solo un mes atrás ese mismo sobre costaba en...

Rumbo a la hambruna: el equivocado orden

Indicado en la materia

Por DIMAS CASTELLANOS.-  El Gobierno se debate en una insalvable contradicción: superar la crisis en que está sumido el país y sostener el modelo que la generó; hundido en la insolvencia financiera, si...

La dolarización castrista. Un análisis

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.- Las medidas tomadas por la dictadura para paliar su crisis económica tienen varias facetas de análisis, la principal de las cuales es la evidencia de haberse tomado (est...

La miopía del Partido Demócrata de los E

Indicado en la materia

  Por Jorge Hernández Fonseca.-  Tanto ANTIFAS como BLM son organizaciones marxistas y están muy conscientes de la necesidad de aprovechar cualquier incidente para provocar artificialmente las protestas e incitar a la ...

Las lecciones de las depredaciones en EU

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Lo complejo de la situación actual es que el Partido Demócrata, prisionero de la izquierda política interna, se ha dejado arrastrar por el mundialismo izquierdista y ha sant...