El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

FRANCIA: TRABAJADORES DOBLAN SU APUESTA EN UNA HUELGA GENERAL CONTRA LA LEY DE LA JUBILACIÓN PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 19 de Octubre de 2010 09:56

El país vivirá hoy la sexta jornada de protesta nacional contra la reforma jubilatoria. Ayer, estudiantes se enfrentaron con la policía, camioneros bloquearon rutas y estaciones de servicio se quedaron sin nafta, en medio de una gran agitación social.

Los sindicatos franceses tienen previsto realizar hoy más de 200 marchas y paros en todo el país para mantener su lucha contra el proyecto de Sarkozy de elevar la edad jubilatoria de 60 a 62 años, que el Congreso tiene previsto votar definitivamente el jueves.
Los trabajadores dicen que la jubilación a los 60 años es una conquista fundamental y temen que la reforma sea el primer paso hacia una pérdida de su calidad de vida.

Esta nueva jornada de huelga estaría apoyada por el 71% de los franceses, según un sondeo de CSA, publicó la agencia EFE. Y añadió que el país amaneció hoy con el 25 por ciento de las estaciones de servicio cerradas.

El Gobierno, en tanto, sostiene que 62 es una de las edades de retiro más bajas de Europa, que los franceses viven más tiempo y que el sistema ya pierde plata.

Líderes gremiales, dirigente opositores y críticos de Sarkozy denuncian que el presidente conservador quiere imponer en Francia un sistema "capitalista al estilo americano" y que el Gobierno podría sacar dinero de otra parte en vez de los aportes previsionales, como por ejemplo aumentando las contribuciones de los empleadores.

El Ejecutivo francés no quiere ceder con la reforma, cuya votación final fue aplazada del miércoles al jueves por el Senado. Sarkozy volvió a defender la ley y predijo su aprobación.

"La reforma es esencial. Francia está comprometida con ella. Francia la llevará a cabo", remarcó el mandatario en declaraciones en Deauville, en Normandía, ayer por la tarde.

Más temprano, en un violento anticipo de las protestas de hoy, la policía disparó balas de goma y gases lacrimógenos a estudiantes que quemaron un auto, vandalizaron paradas de colectivos y arrojaron piedras frente a un colegio en Nanterre, cerca de París, en repudio a la reforma de Sarkozy.

Estudiantes tiraron bombas molotov a policías en una escuela en otro suburbio de París, Combes-la-Ville, mientras que en Lyon, en el este del país, jóvenes enmascarados incendiaron al menos tres autos que habían dado vuelta durante enfrentamientos con la policía, informaron autoridades locales.

El Ministerio del Interior dijo que 290 jóvenes fueron detenidos por protagonizar disturbios cerca de colegios en todo el paíos y que cuatro policías resultaron heridos en estos desórdenes.

Casi 300 escuelas se vieron afectadas por las protestas, que en muchos casos consistieron en marchas callejeras.

La participación de los estudiantes en las protestas, que comenzó recién el martes pasado, se interpreta tradicionalmente en Francia como una señal de aumento de la resistencia popular.



 

Fuente: Télam

Última actualización el Martes, 19 de Octubre de 2010 10:02
 

Add comment


Security code
Refresh

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...

Cuba y el capitalismo mafioso ruso

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Acaba de firmarse en la isla, entre un enviado directo de Putin y las autoridades castristas, un convenio para la implantación del experimento capitalista mafioso existente en Ru...