El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Díaz-Canel apremia al viceministro ruso para que el capitalismo mafioso ruso tenga éxito en la isla PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 21 de Mayo de 2023 15:52

Miguel Díaz-Canel señaló al viceprimer ministro de Rusia, Dmitri Chernyshenko, la necesidad de proyectos concretos que resuelvan los problemas de Cuba y le recordó el apoyo de su régimen a Moscú desde el inicio de su invasión a Ucrania.

Díaz-Canel y Dmitri Chernyshenko, viceprimer ministro de Rusia.

El gobernante cubano se expresó en esos términos durante un encuentro con Chernyshenko en el capitalino Hotel Nacional, este viernes, según informó el portal estatal Cubadebate. También consideró su vista a la Isla una muestra de la comprensión del presidente de Rusia, Vladimir Putin, con la situación de Cuba.

 

"Para nosotros la visita, lo que ha estado aconteciendo en estos días de la presencia de ustedes y su delegación en Cuba marca una significación importante", afirmó Díaz-Canel.

"Esto demuestra toda la compresión que ha tenido la Federación Rusia, en particular el presidente Putin, con la situación de Cuba, y la voluntad por imprimirle un ritmo intenso, de seguimiento, a todos los acuerdos que tuvimos en las conversaciones efectuadas el pasado mes de noviembre en Rusia y que vayan sobre todo a la concreción de proyectos que den soluciones integrales para los problemas de Cuba", sostuvo el gobernante, aunque también dijo esperar que los proyectos "sean mutuamente beneficiosos", como se aprecia en la transmisión del estatal Canal Caribe.

Díaz-Canel aprovechó la ocasión para recordarle al enviado de Putin el apoyo que le ha mostrado el régimen cubano al Kremlin desde el inicio de su invasión a Ucrania.

"Por nuestra parte ratificarle nuestro apoyo incona a la Federación de Rusia en su enfrentamiento a Occidente y a todas las campañas de desacreditación, de agresión contra la Federación de Rusia".

"Constantemente estamos denunciando en todos los foros internacionales esta agresión y estamos destacando el importante papel que está jugando la Federación de Rusia en el objetivo de lograr un mundo multipolar", recordó.

"Y ese escuerzo hay que apoyarlo y será apoyado siempre desde Cuba", enfatizó.

Las palabras de Díaz-Canel confirman que, para Rusia la principal ventaja por los acuerdos firmados con el régimen en los últimos dos días, teniendo en cuenta que La Habana no tiene dinero ni es un socio puntual para honrar sus deudas, es precisamente "su apoyo incondicional".

Durante la visita de Chernyshenko a Cuba, ambos gobiernos firmaron varios acuerdos que atan aún más su relación "estratégica" en esferas como el control fitosanitario, el servicio aduanal, la construcción, la producción azucarera y el deporte.

Además, el propio Chernyshenko anunció el reinicio de los vuelos regulares de Rusia a Cuba, por orden presidencial, lo que representa un auxilio para el régimen que no ha logrado reactivar el turismo como esperaba.

A inicios de mayo, durante la edición 41 de la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2023, se dio a conocer que la Isla había recibido un millón de turistas en lo que va de 2023. Sin embargo, el ministro del ramo, Juan Carlos García Granda, tuvo que reconocer que se esperaban "1,2 o 1,4 millones a estas alturas".

El mercado ruso fue la tabla de salvación de la industria del ocio en la Isla durante los dos años de pandemia, cuando los vuelos de la nación euroasiática hacia Varadero y Cayo Coco no cesaron.

En la página de Facebook del Canal Caribe, en el que es posible ver el fragmento del encuentro entre Díaz-Canel y el viceprimer ministro ruso, una usuaria exigió que se publiquen los acuerdos entre ambos países y alertó sobre la posibilidad de que esté implícita la pérdida de soberanía nacional sobre alguna parte del territorio cubano.

"En el minuto 1:30 se pierde el audio, por lo tanto, espero que lo que se esté negociando con los rusos no sea la pérdida de la soberanía nacional de ninguna parte del territorio nacional de la República de Cuba", señaló Maugris Castillo.

"Sería la más alta traición a la patria, solo comparable con Tomás Estrada Palma", advirtió. "Periodistas, hagan públicos esos acuerdos con Rusia, que la patria es de todos; no es propiedad de Diaz-Canel, él no la compro, ni ha pagado por ella y yo ni voté por él, ni tampoco se la he regalado".

DIARIO DE CUBA

Última actualización el Domingo, 21 de Mayo de 2023 16:53
 

Comments  

 
0 #126 Sheldonraf 2023-05-26 06:43
Link Pyramid Seo Backlinks
Quote
 
 
0 #125 Glen 2023-05-25 18:09
You could certainly see your enthusiasm within the article you write.
The arena hopes for more passionate writers such as you who are not afraid to say
how they believe. All the time go after your heart.

Feel free to visit my blog :: Source URL: https://penzu.com/p/0a587e90
Quote
 
 
0 #124 anaSmoxymn 2023-05-25 17:59
На сайте https://soccerforma.com/ вы сможете приобрести взрослую или детскую форму с номерами и логотипами игроков любых футбольных команд. Вся одежда выполнена из современных, качественных тканей, за счет чего точно не порвется, сохранит свой изначальный вид на долгое время. Изображение не поблекнет, а на ткани не появятся катышки. Выбирайте футболку с номером своего кумира и надевайте ее по любому поводу. Изделия предлагаются по доступной стоимости и с быстрой доставкой.
Quote
 
 
0 #123 Irma 2023-05-25 17:42
Keep on working, great job!

Also visit my web-site Energia
odnawialna: http://cobaki.ru/users.php?m=details&id=81006
Quote
 
 
0 #122 Kit 2023-05-25 17:35
Superb, what a webpage it is! This weblog provides
helpful facts to us, keep it up.

Also visit my web page :: More
info: https://linktr.ee/AurumDates
Quote
 
 
0 #121 aebkdok 2023-05-25 16:46
На сайте https://prosmmtop.ru воспользуйтесь качественной SMM-панелью, которая поможет раскрутить вашу группу, личную страницу в социальной сети. При этом используются только «белые», легальные методы, которые помогут раскрутить ваш бизнес и сделать компанию преуспевающей. У вас будут подписчики без отписок. И самое главное, что использование уникальных и высокотехнологи чных методик позволит обойти бан. Специально для вас установлены доступные расценки. Пополнить счет вы сможете любым, удобным способом.
Quote
 
 
0 #120 Kali 2023-05-25 15:57
I'm not sure why but this site is loading very slow ffor me.

Is anyone else havig this prlblem or is it a issue on my end?
I'll check back later and see if the problem still exists.

web page: https://landusebydesign.net/%d0%bf%d0%be%d1%81%d1%82-n44-%d0%b5%d1%81%d0%bb%d0%b8-%d0%bf%d0%be%d0%b4-%d0%b7%d0%b0%d0%ba%d0%b0%d0%b7-%d1%81%d0%ba%d0%be%d0%bb%d1%8c%d0%ba%d0%be-%d0%bf%d1%80%d0%b8%d0%b4%d0%b5%d1%82%d1%81%d1%8f/
Quote
 
 
0 #119 Verla 2023-05-25 14:47
Hey there! I could have sworn I've been to this blog before but after checkinmg through some of the post I realized it's new to me.

Anyhow, I'm definitely glad I found it and I'll be book-marking
and cecking back frequently!
website: https://justwrite.it/community/profile/isobelmcclung03/
Quote
 
 
0 #118 Dorothea 2023-05-25 14:29
It is perfect time to make some plans for thhe future andd it is time to be happy.
I've read this poszt and if I could I want to suggest you few interesting
things orr advice. Maybe you cann write next articles referring to this article.
I want to rread more things about it!
website: http://blr-hrforums.elasticbeanstalk.com/profile/casielembe
Quote
 
 
0 #117 Davidreern 2023-05-25 14:27
декоративные бетонные еврозаборы

https://wxgcs.cn/space-uid-1879353.html
http://blog.redsymboltechnologies.com/forums/users/printlatex32/
http://mp3-zone.ru/user/polishbadge91/
https://acharyacenter.com/user/prisonperson47
https://thesocialcircles.com/submit
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...

Cuba y el capitalismo mafioso ruso

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Acaba de firmarse en la isla, entre un enviado directo de Putin y las autoridades castristas, un convenio para la implantación del experimento capitalista mafioso existente en Ru...