Cuba castrista rumbo al capilaismo, quien diría? La dictadura a punto de aprobar las pequeñas y medi

La ministra de Trabajo y Seguridad Social, Marta Elena Feitó Cabrera, anunció ...

Chile expresó “preocupación” por el ataque armado sufrido por su embajador en Colombia

El ministro de Exteriores de Chile, Andrés Allamand, ha expresado este miércoles ...

Cuál es la nueva estrategia del régimen de Maduro para evitar las sanciones de Estados Unidos al com

La petrolera estatal de Venezuela, PDVSA, ha comenzado a ofrecer acuerdos de ...

Habló Boris Prokoshev, el capitán del misterioso barco que llevó el nitrato de amonio a Beirut: “El

Cuando el ex capitán de mar se despertó el miércoles y encontró ...

Segunda turma do STF dá primeiro passo para anular condenação de Lula

"Há quem diga que Celso de Mello, às vésperas da aposentadoria e ...

CONGRESO NORTEAMERICANO APLAZA VOTACIÓN SOBRE VIAJES DE ESTADOUNIDENSES A CUBA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 29 de Septiembre de 2010 09:02
El Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de EEUU anunció el martes que ha aplazado indefinidamente el voto previsto para el miércoles sobre una medida legislativa para flexibilizar los viajes y el comercio a Cuba.

El presidente del Comité, el demócrata Howard Berman, dijo en un comunicado que el Congreso prevé concluir mañana su sesión actual para que los legisladores realicen un ``extenso'' período de trabajo en sus distritos electorales.

 

By EFE

WASHINGTON

Berman, que desde 1986 ha intentado eliminar las restricciones de viaje a la isla, explicó que ante lo que previsiblemente será una apretada agenda legislativa mañana, no quiere interrupciones en el voto sobre Cuba y prefiere postergarlo.

``Estoy postergando la consideración del proyecto de ley H.R 4645 hasta que el Comité pueda realizar el tipo de debate robusto y sin interrupciones que merece este importante asunto'', argumentó Berman.

``Creo firmemente en que cuando podamos debatir y votar sobre los méritos de esta legislación, y pienso hacerlo pronto, restableceremos el derecho de viajar de todos los estadounidenses'', subrayó el legislador.

En la actualidad, el gobierno de EEUU permite los viajes y el envío de remesas a cubanoamericanos que tienen familiares en la isla.

Aunque la oficina de Berman no precisó fecha para el voto sobre Cuba, se prevé que éste ocurra durante la abreviada sesión del Congreso después de los comicios legislativos del próximo 2 de noviembre y antes del receso navideño.

Sarah Stephens, del Centro para la Democracia en las Américas, criticó la decisión de Berman de postergar el voto, aunque reconoció que éste ha demostrado ``gran liderazgo'' en temas relacionados con Cuba ``durante tres décadas''.

``Creo que es una vergüenza que, cuando en estos momentos surgen verdaderos cambios económicos y políticos en Cuba, ni el presidente (Barack Obama) ni el Congreso puedan reconocerlos hasta después de las elecciones de noviembre'', dijo Stephens en un comunicado.

El proyecto de ley en cuestión fue aprobado el pasado 30 de junio en el Comité de Agricultura de la cámara baja, con 25 votos a favor y 20 en contra.

La medida bipartidista busca ampliar los viajes y las ventas agrícolas a Cuba, en lo que supondría un primer paso hacia la flexibilización del embargo unilateral contra la isla.



Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/09/29/811138/congreso-de-eeuu-aplaza-votacion.html#ixzz10uKYNh3i
Última actualización el Miércoles, 29 de Septiembre de 2010 09:18
 

Add comment


Security code
Refresh

Mal enfoque para el desarrollo local en

Indicado en la materia

Por ELÍAS AMOR.-  Probablemente, la política de desarrollo territorial centrada en el municipio para impulsar la economía nacional sea uno de los errores conceptuales más destacados de la acción de Gobierno de ...

El día más triste de la historia de Cuba

Indicado en la materia

Por ORLANDO FREIRE SANTANA.-  Por supuesto que el grupo musical Moncada, como su nombre lo indica, entona loas al asalto al cuartel Moncada llevado a cabo por Fidel Castro y un gr...

El mercado negro 'también está pelao': h

Indicado en la materia

Por JORGE ENRIQUE RODRÍGUEZ.-  Después de caminar todo el barrio Arletis Castro logró encontrar un "sobrecito" de café Hola al precio de 25 pesos. Solo un mes atrás ese mismo sobre costaba en...

Rumbo a la hambruna: el equivocado orden

Indicado en la materia

Por DIMAS CASTELLANOS.-  El Gobierno se debate en una insalvable contradicción: superar la crisis en que está sumido el país y sostener el modelo que la generó; hundido en la insolvencia financiera, si...

La dolarización castrista. Un análisis

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.- Las medidas tomadas por la dictadura para paliar su crisis económica tienen varias facetas de análisis, la principal de las cuales es la evidencia de haberse tomado (est...

La miopía del Partido Demócrata de los E

Indicado en la materia

  Por Jorge Hernández Fonseca.-  Tanto ANTIFAS como BLM son organizaciones marxistas y están muy conscientes de la necesidad de aprovechar cualquier incidente para provocar artificialmente las protestas e incitar a la ...

Las lecciones de las depredaciones en EU

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Lo complejo de la situación actual es que el Partido Demócrata, prisionero de la izquierda política interna, se ha dejado arrastrar por el mundialismo izquierdista y ha sant...