El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

El 70% de Kiev está sin electricidad un día después del devastador bombardeo ruso PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 25 de Noviembre de 2022 11:27

Un 70% de la capital ucraniana se quedó sin electricidad, dijo el jueves el alcalde de Kiev, un día después de que Rusia lanzó otro bombardeo devastador de misiles y drones contra la infraestructura energética de Ucrania.

La gente recoge sus pertenencias en una casa dañada después del bombardeo ruso en la ciudad de Vyshgorod, en las afueras de la capital, Kiev, Ucrania, el jueves 24 de noviembre de 2022.(Foto AP/Efrem Lukatsky)

El nuevo ataque ruso del miércoles contra la infraestructura ucraniana provocó cortes de energía en gran parte del país, dañando aún más la red eléctrica y agudizando la miseria de los civiles a medida que bajan las temperaturas. Los bombardeos también provocaron cortes de energía en la vecina Moldavia.

 

Rusia ha estado atacando la infraestructura energética de Ucrania luego de una serie de reveses en el campo de batalla. Este jueves se cumplieron nueve meses del inicio de la guerra.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, dijo en un comunicado por Telegram que “los ingenieros eléctricos están haciendo todo lo posible para recuperar (la electricidad) lo antes posible” y agregó que el suministro de agua se ha restaurado en aproximadamente la mitad de la capital en la margen izquierda del río Dnieper.

Las autoridades ucranianas comenzaron a abrir lo que llaman “puntos de invencibilidad”: espacios con calefacción y energía donde las personas pueden ir a tomar comidas calientes, electricidad para recargar sus dispositivos y conectarse a internet. (REUTERS/Valentyn Ogirenko)Las autoridades ucranianas comenzaron a abrir lo que llaman “puntos de invencibilidad”: espacios con calefacción y energía donde las personas pueden ir a tomar comidas calientes, electricidad para recargar sus dispositivos y conectarse a internet. (REUTERS/Valentyn Ogirenko)

El Estado Mayor de Ucrania informó el jueves por la mañana que las fuerzas rusas dispararon 67 misiles de crucero10 drones durante el “ataque masivo contra edificios residenciales e infraestructura energética” del miércoles en Kiev y varias otras regiones de Ucrania.

Los esfuerzos para restablecer la energía, la calefacción y el agua interrumpidos por los ataques del miércoles también estaban en marcha en otras partes del país.

El ministro de Energía de Ucrania, Herman Haluschenko, dijo que tres de las cuatro centrales nucleares que están en pleno funcionamiento y que se vieron obligadas a desconectarse por los ataques del miércoles fueron reconectadas posteriormente a la red.

El gobernador de la región de Poltava, Dmytro Lunin, dijo que “un escenario optimista” sugería que la electricidad volvería a los residentes locales el jueves.

Una residente local lleva un gatito encontrado en un edificio residencial destruido por un ataque con misiles rusos en la ciudad de Vyshhorod, cerca de Kiev. (REUTERS/Gleb Garanich)Una residente local lleva un gatito encontrado en un edificio residencial destruido por un ataque con misiles rusos en la ciudad de Vyshhorod, cerca de Kiev. (REUTERS/Gleb Garanich)

“En las próximas horas, comenzaremos a suministrar energía a la infraestructura crítica y luego a la mayoría de los consumidores domésticos”, dijo Lunin por Telegram, y señaló que ya se ha restablecido la energía para 15.500 personas y 1.500 entidades jurídicas en la región.

Lunin agregó que el suministro de agua se reanudó en varias partes de la ciudad de Poltava y cuatro estaciones de calderas comenzaron a calentar hospitales regionales.

Además, las autoridades ucranianas comenzaron a abrir lo que llaman “puntos de invencibilidad”: espacios con calefacción y energía donde las personas pueden ir a tomar comidas calientes, electricidad para recargar sus dispositivos y conectarse a internet.

Kyrylo Tymoshenko, subdirector de la oficina presidencial de Ucrania, dijo el jueves por la mañana que se han abierto un total de 3.720 espacios de este tipo en todo el país.

Según el sitio web de la iniciativa, varios lugares se han convertido en tales puntos, incluidos edificios gubernamentales, escuelas y oficinas de servicios de emergencia.


(Con información de INFOBAE/AP)

Última actualización el Viernes, 02 de Diciembre de 2022 03:51
 

Add comment


Security code
Refresh

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...

Cuba y el capitalismo mafioso ruso

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Acaba de firmarse en la isla, entre un enviado directo de Putin y las autoridades castristas, un convenio para la implantación del experimento capitalista mafioso existente en Ru...