El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

La presión funciona: el MINCULT traslada el concierto de Pablo Milanés a la Ciudad Deportiva PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 18 de Junio de 2022 12:09

El Instituto Cubano de la Música anunció el traslado del concierto de Pablo Milanés en La Habana de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional al Coliseo de la Ciudad Deportiva, después que la decisión de reservar la mayor parte de las entradas para entidades oficiales provocara una oleada de repudio entre los cubanos.

Pablo Milanés.

Según una nota de la institución, adjunta al Ministerio de Cultura, el cambio de sede responde a "facilitar una mayor asistencia". El Coliseo de la Ciudad Deportiva tiene 15.000 asientos, frente a los 2.500 de la Avellaneda. "Las autoridades de la institución y el equipo de Pablo Milanés han tenido en cuenta las solicitudes de quienes han expresado interés por participar en el espectáculo", asegura la nota.

La presentación se mantiene el 21 de junio a las 8:30PM y las entradas vendidas en el Teatro Nacional, apenas 300, "conservan su validez", afirma la nota. "Las personas que deseen devolverlas podrán hacerlo en la taquilla del propio teatro y recibirán el importe correspondiente".

"Las entradas para el concierto en la Ciudad Deportiva se venderán en el Teatro Nacional de Cuba, este sábado 18 de junio a partir de la 1:00PM. El acceso al Coliseo comenzará a las 6:00PM del 21 de junio", especificó.

Según el Instituto, "en la concepción y organización del espectáculo se ha trabajado con seriedad y transparencia. Ha primado la consideración de que este es un concierto para el pueblo, que merece disfrutar del trabajo de un gran artista".

La polémica venta de entradas del concierto del trovador fue calificada por disímiles cubanos como una manipulación de las autoridades, aparentemente preocupadas porque el público volviera a usar esa presentación para expresar su desacuerdo con el régimen cubano, como recién ocurrió con la presentación de Carlos Varela en la Ciudad Deportiva, justamente el escenario adonde fue trasladada la actuación de Milanés.

El concierto del reconocido cantautor creó expectativas en su público, que suele esperar sus presentaciones anuales en la Isla, donde no canta desde hace dos años.

DIARIO DE CUBA habló con personas que intentaron adquirir entradas en el Teatro Nacional esta semana, cuando la venta fue interrumpida de improviso y, ante los reclamos de las personas, la directora del teatro argumentó que de las 2.500 capacidades de la Avellaneda más de 2.000 estaban reservadas para "organismos" oficiales.

En las redes sociales, usuarios ofendidos promovieron la cancelación del concierto hasta que se vendieran entradas para el público sin beneficiar a instituciones, o que este se hiciera en una plaza pública a la cual pueda asistir todo el que quiera.

Por su lado, el humorista cubano Ulises Toirac calificó como "un método bajo, ruin y cobarde" la manipulación del concierto.

"Teniendo en cuenta que Pablo Milanés es no solo medular, sino imprescindible para la trova cubana, para la música cubana y para la cultura cubana (y con ello una falta total de respeto a su estatura y aportes) el que llenen el lunetario de 'entradas por organismo', como afirma la directora del Teatro Nacional en un video que anda por ahí, no es agua nueva. Y no constituye solo un mecanismo de 'protección' del Gobierno. Es una herramienta de amedrentamiento contra los artistas", publicó en su perfil de Facebook.

"Si temes que un artista exponga sus ideas en un escenario... ¿para qué se lo das? ¿Para demostrarle que puedes reprimirlo? No es una medida revolucionaria. No es una respuesta a las 'necesidades de nuestros tiempos', ni una defensa de nada. Es un método bajo, ruin y cobarde", consideró el artista cubano.

DIARIO DE CUBA

 

Comments  

 
0 #1 Estela 2024-01-06 09:06
I have too thank you for the efforts you have put in penning this site.
I'm hopinng to check out the same high-grade content from you in the future as
well. In fact, your creative writing abilities has motivated me to get my own blog
now ;)

Stopp by my site Payday Loans Huntsville: https://weloans.com/store/sensible-loans-e725632c-e725632c
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...

Cuba y el capitalismo mafioso ruso

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Acaba de firmarse en la isla, entre un enviado directo de Putin y las autoridades castristas, un convenio para la implantación del experimento capitalista mafioso existente en Ru...