Verano caliente en Cuba: Escasez de combustible con venta racionada, apagones en La Habana y otra co

La escasez de combustible ha obligado a regular la venta del producto en las ...

Chile: comenzó la campaña para el referendo del 4 de septiembre sobre la nueva Constitución, Por Cr

Tras el cierre de la Convención Constitucional (CC) de Chile se ha ...

Gustavo Petro confirmó que Nicolás Maduro no estará en su asunción: “Respeto la posición del actual

El próximo 7 de agosto el presidente electo, Gustavo Petro, tomará juramento ...

Los rusos ya controlan la provincia de Luhansk mientras aumenta la resistencia ucraniana en las zona

Las fuerzas rusas conquistaron la provincia ucraniana de Luhansk, un paso clave para ...

Cubana depõe depois de vídeo sobre pesimas condições de vida em Cuba

A cubana Amelia Calzadilla prestou depoimento na 2ª feira (13.jun.2022) para autoridades ...

Rusia planeó durante años una reforma militar importante: la invasión Ucrania evidencia el pobre resultado PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 17 de Mayo de 2022 20:16

Los vehículos del ejército estaban tan decrépitos que los equipos de reparación estaban estacionados aproximadamente cada 24 kilómetros. Algunos oficiales estaban tan fuera de forma que el ejército presupuestó USD 1,5 millones para cambiar el tamaño de los uniformes estándar.

Los aviones de combate MiG-29 del ejército ruso de Strizhi (Swifts) y los aviones de combate Su-30SM de los equipos acrobáticos Russkiye Vityazi (Caballeros Rusos) vuelan en formación durante un ensayo  (REUTERS/Maxim Shemetov)

Eso fue lo que hicieron los militares rusos hace más de una década cuando el país invadió Georgia, según el entonces ministro de Defensa. Las deficiencias, grandes y pequeñas, eran lo suficientemente evidentes como para que el Kremlin anunciara una revisión completa de las fuerzas armadas para construir una fuerza profesional más ágil y flexible.

 

Pero ahora, casi tres meses después de la invasión rusa de Ucrania, está claro que el Kremlin no logró crear una máquina de combate efectiva. Las fuerzas rusas en Ucrania han tenido un desempeño inferior al esperado que ha sorprendido a la mayoría de los analistas occidentales, lo que aumenta la posibilidad de que la operación militar del presidente Vladimir V. Putin pueda terminar en un fracaso.

En cualquier medida, a pesar de capturar territorio en el sur y el este, el ejército ruso ha sufrido un duro golpe en Ucrania. Se ha visto obligado a abandonar lo que esperaba sería una guerra relámpago para apoderarse de todo el país en unos pocos días. Sus fuerzas fueron expulsadas de los alrededores de Kiev, la capital. El buque insignia de su flota del Mar Negro, el Moskva, fue hundido; nunca ha controlado los cielos; y según algunas estimaciones occidentales, decenas de miles de rusos han muerto.

Esta guerra ha expuesto el hecho de que, en detrimento de Rusia, perdura gran parte de la cultura militar y el comportamiento aprendido de la era soviética: inflexibilidad en la estructura de mando, corrupción en el gasto militar, ocultación de las cifras de bajas y repetición del mantra de que todo va de acuerdo con plan.

Los signos de problemas se escondían a simple vista. Apenas el verano pasado, Rusia llevó a cabo juegos de guerra que, según el Ministerio de Defensa, demostraron su capacidad para coordinar un despliegue de 200.000 hombres de diferentes ramas del ejército en un esfuerzo simulado para combatir a la OTAN. Estarían entre los ejercicios militares más grandes de la historia, dijo.

El teniente general Yunus-Bek Evkunov, viceministro de defensa, dijo a los periodistas que los ejercicios demostraron la capacidad de Rusia para desplegar rápidamente fuerzas conjuntas de una manera que “haría sobrio a cualquier enemigo”.

Todo el ejercicio fue escrito. No había fuerza opositora; las principales unidades involucradas habían practicado su coreografía durante meses; y cada ejercicio comenzaba y terminaba en un tiempo fijo. El número de tropas que participaron fue probablemente la mitad del número anunciado, dijeron analistas militares.

“Es el ejército soviético, básicamente”, dijo Kamil Galeev, analista ruso independiente y ex miembro del Centro Wilson en Washington. “Las reformas aumentaron la eficiencia del ejército, pero solo llegaron a la mitad”.

Miembros del movimiento del Ejército Juvenil marchan durante un desfile en el Día de la Victoria (REUTERS/Evgenia Novozhenina)
Miembros del movimiento del Ejército Juvenil marchan durante un desfile en el Día de la Victoria (REUTERS/Evgenia Novozhenina)

Cuando, después del conflicto de Georgia en 2008, Rusia intentó renovar su ejército, la idea era deshacerse del ejército de la era soviética rígidamente centralizado que supuestamente podría reunir cuatro millones de soldados en poco tiempo. En cambio, los oficiales de campo tendrían más responsabilidad, las unidades aprenderían a sincronizar sus habilidades y todo el arsenal sería arrastrado a la era de la computadora.

Muchos tradicionalistas se resistieron al cambio, prefiriendo el viejo modelo de una fuerza enorme y concentrada. Pero otros factores también contribuyeron a la incapacidad de los militares para transformarse. Las tasas de natalidad se desplomaron en la década de 1990, lo que llevó a una cantidad cada vez menor de hombres que podrían ser reclutados. Eso, y los bajos salarios persistentes, retrasaron los objetivos de contratación. La corrupción endémica obstaculizó los esfuerzos.

Pero el problema básico fue que la cultura militar de la Unión Soviética perduró, a pesar de la falta de hombres y medios para sostenerla, dijeron analistas.

“El ejército soviético se construyó para generar millones de hombres para llenar montones y montones de divisiones que tenían reservas interminables de equipo”, dijo Michael Kofman, director de estudios sobre Rusia en CNA, un instituto de investigación en Arlington, Virginia. “Fue diseñado por la Tercera Guerra Mundial, la guerra con la OTAN que nunca llegó”.

En última instancia, el impulso por el cambio se estancó, dejando una versión híbrida de las fuerzas armadas en algún lugar entre la movilización masiva y una fuerza más flexible, dijeron los analistas. Todavía favorece la artillería sustancial sobre las tropas de infantería que pueden tomar y mantener la tierra.

La forma en que los militares practican la guerra según el guión, que se mostró en los ejercicios del verano pasado, es reveladora. “Nadie está siendo probado en su capacidad de pensar en el campo de batalla”, dijo William Alberque, director del programa de control de armas en el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos con sede en Berlín. En cambio, los oficiales son evaluados en su capacidad para seguir instrucciones, dijo.

A Rusia le gustaría que el mundo viera a su ejército tal como aparece durante el desfile anual del Día de la Victoria: un instrumento bien engrasado de soldados en forma con elegantes uniformes que marchan al unísono y están erizados de armas amenazantes.

Utilizan las fuerzas militares como una máquina de propaganda”, dijo Gleb Irisov, de 31 años, ex teniente de la fuerza aérea que dejó el ejército en 2020 después de cinco años. Luego trabajó como analista militar para la agencia de noticias oficial TASS antes de renunciar y abandonar el país porque se oponía firmemente a la invasión.

Los comandantes militares de alto rango argumentan que las fuerzas expedicionarias recientes, especialmente en Siria, proporcionaron entrenamiento de combate real, pero los analistas llaman a esa afirmación inflada.

Las tropas rusas no se enfrentaron a ningún adversario real en Siria; la guerra fue principalmente una operación de la fuerza aérea donde los pilotos podían flotar sobre los objetivos a voluntad. Rusia no ha librado una gran guerra terrestre desde la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, los líderes de Rusia exageraron el éxito del país. En 2017, Sergei K. Shoigu, ministro de Defensa de Rusia, se jactó en una reunión de colegas ministros en Filipinas de que Rusia había “liberado” 503.223 kilómetros cuadrados en Siria. El problema es que el área que Shoigu afirmó haber liberado de los militantes es más del doble del tamaño de todo el país, informó Proekt, un medio de comunicación independiente.

Olexandr, de la brigada de mantenimiento del ejército ucraniano (REUTERS/Zohra Bensemra)
Olexandr, de la brigada de mantenimiento del ejército ucraniano (REUTERS/Zohra Bensemra)

Con alrededor de 900.000 personas en total, un poco más de un tercio de ellas fuerzas terrestres, el ejército ruso no es tan grande, considerando que debe defender un vasto país que cubre 11 zonas horarias, dijeron los analistas. Pero el objetivo de reclutar 50.000 soldados contratados cada año, establecido por primera vez hace una década, no se ha cumplido, por lo que todavía hay un reclutamiento anual de 18 a 27 años.

Putin no ha recurrido a un reclutamiento militar masivo que reuniría a todos los varones adultos aptos para la guerra. Pero incluso si lo hiciera, la infraestructura requerida para entrenar a civiles en masa ya no existe. El consenso es que la mayor parte de las fuerzas terrestres disponibles de Rusia ya se han desplegado en Ucrania.

La corrupción desenfrenada ha agotado los recursos. “Cada persona roba tanto de los fondos asignados como sea apropiado para su rango”, dijo el general de división retirado Harri Ohra-Aho, ex jefe de inteligencia en Finlandia y todavía asesor del Ministerio de Defensa.

La corrupción está tan extendida que algunos casos terminan inevitablemente en los tribunales.

En enero, el coronel Evgeny Pustovoy, ex jefe del departamento de adquisiciones de vehículos blindados, fue acusado de ayudar a robar más de 13 millones de dólares falsificando contratos de baterías de 2018 a 2020, según TASS.

En febrero, un tribunal militar de Moscú despojó al general de división Alexander Ogloblin de su rango y lo condenó a 4,5 años de prisión por lo que los cargos denominaron fraude a “escala especialmente grande”. Las autoridades lo acusaron de malversar alrededor de 25 millones de dólares al exagerar enormemente los gastos en contratos estatales para satélites y otros equipos, informó el sitio web de noticias de negocios BFM.RU.

Grandes contratos no son la única tentación. La combinación de salarios bajos (un oficial superior gana aproximadamente USD 1.000 por mes) y presupuestos en aumento es una receta para todo tipo de robo, dijeron los analistas, lo que lleva a una reacción en cadena de problemas.

Los comandantes disfrazan los pocos ejercicios que realizan, embolsándose los recursos presupuestados para ellos, dijo Irisov, el analista. Eso exacerba la falta de habilidades militares básicas como navegación y tiro, aunque la fuerza aérea mantuvo los estándares de seguridad de vuelo.

“Es imposible imaginar la escala de mentiras dentro de las fuerzas armadas”, dijo Irisov. “La calidad de la producción militar es muy baja debido a la carrera por robar dinero”.

Uno de cada cinco rublos gastados en las fuerzas armadas fue robado, dijo el fiscal militar jefe, Sergey Fridinsky, a Rossiyskaya Gazeta, el periódico oficial del gobierno, en 2011.

Irisov dijo que había encontrado numerosos ejemplos de equipos deficientes: el cacareado sistema de defensa aérea Pantsir incapaz de derribar un pequeño dron israelí sobre Siria; las bombillas de fabricación rusa en las alas de los aviones de combate SU-35 se derriten a velocidades supersónicas; camiones nuevos averiados después de dos años.

En general, el armamento ruso va a la zaga de sus contrapartes occidentales computarizadas, pero es útil, dijeron analistas militares. Aún así, alguna producción nueva ha sido limitada.

Por ejemplo, el T-14 Armata, un tanque de batalla de “próxima generación” presentado en 2015, no se ha desplegado en Ucrania porque hay muy pocos, dijeron.

Rusia ha invertido cientos de miles de millones de dólares en su ejército, produciendo bajo el Programa Estatal de Armamento una corriente de nuevos aviones, tanques, helicópteros y otros materiales. El gasto militar no ha caído por debajo del 3,5 por ciento del producto interno bruto durante gran parte de la última década, según cifras del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, en un momento en que la mayoría de las naciones europeas luchaban por invertir el 2 por ciento del PIB. Y eso es solo el público. parte del presupuesto militar de Rusia.

Este tipo de inversión financiera ha ayudado a Rusia a obtener las ganancias que tiene en Ucrania.

Johan Norberg, analista de Rusia en la Agencia Sueca de Investigación de Defensa, dijo que Rusia y su ejército son demasiado extensos como para esperar que solucionen todos los problemas, incluso en una década. La guerra en Ucrania expuso el hecho de que el ejército ruso “no mide 3 metros de alto, pero tampoco mide 0,6”, dijo.


INFOBAE

Última actualización el Martes, 24 de Mayo de 2022 17:47
 

Comments  

 
0 #37 Lonnie 2022-05-18 20:25
We will teach you how to earn $ 7000 per hour. Why? We will
profit from your profit.https://go.binaryoption.ae/FmUKhe

My website: binary options live signals franco harris: http://phuketplcautomation.siam2web.com/change_language.asp?language_id=en&MemberSite_session=site_95801_&link=http%3a%2f%2fforexbinaryoption.ae%2Fsitemap_index.xml
Quote
 
 
0 #36 Elane 2022-05-18 20:18
I'm not sure exactly why but this weblog is loading extremely slow for me.
Is anyone else having this problem or is it a issue on my end?
I'll check back later and see if the problem still exists.


my web page :: binary option strategies: http://ncdxsjj.com/go.asp?url=http://www.uktrademarkregistration.co.uk/JumpTo.aspx%3Furl=http://www.jfva.org/kaigi2017/yybbs/yybbs.cgi%3Flist=thread
Quote
 
 
0 #35 Esperanza 2022-05-18 18:43
Spot on with this write-up, I actually feel this amazing site needs much more attention.
I'll probably be back again to see more, thanks for the info!


My web site: cryptocurrency: http://xn----7sbbabxxlndtm9c2d.xn--p1ai/bitrix/redirect.php?event1=&event2=&event3=&goto=http://afcantarelle.org/index.php?title=User:RoxannaRya
Quote
 
 
0 #34 Debra 2022-05-18 18:20
Good day! This is my first visit to your blog!
We are a group of volunteers and starting a new initiative in a community in the same niche.

Your blog provided us beneficial information to
work on. You have done a marvellous job!

Here is my web blog Kucoin: http://vozhatiki.ru/go?http://1.179.230.18/phatthalung_Edu/index.php?name=webboard&file=read&id=154464
Quote
 
 
0 #33 Everett 2022-05-18 18:16
If you would like to take much from this article then you have to apply such techniques to your won website.


Feel free to visit my web page; Winterharde Palmboom: https://Craftslisting.com/index.php?page=user&action=pub_profile&id=265499
Quote
 
 
0 #32 Dominick 2022-05-18 15:31
Greate post. Keep writing such kind of information on your blog.
Im really impressed by it.
Hi there, You have performed a great job. I'll certainly digg it and in my opinion recommend to my friends.
I'm confident they will be benefited from this website.


Feel free to visit my blog ... cryptocurrency: https://sabzelajan.blogsky.com/dailylink/?go=http%3A%2F%2Fskc.isi.edu%2Fworkflow-design%2Findex.php%2FUser%3AIsraelSiegel&id=1
Quote
 
 
0 #31 Darrell 2022-05-18 14:29
you are really a just right webmaster. The website loading velocity is
incredible. It sort of feels that you're doing any unique
trick. Moreover, The contents are masterpiece.

you have done a excellent process on this matter!


Also visit my web-site - Atman: http://teddy.s56.xrea.com/bbs/apeboard_plus.cgi/
Quote
 
 
0 #30 Mozelle 2022-05-18 13:33
I pay a quick visit everyday a few sites and information sites to read content, but this webpage gives quality based writing.


Look at my homepage - cryptocurrency: http://midlandtower.com/__media__/js/netsoltrademark.php?d=strmyyt.nhely.hu%2Findex.php%3Faction%3Dprofile%3Bu%3D71552
Quote
 
 
0 #29 Nilda 2022-05-18 12:43
It's wonderful that you are getting ideas from this paragraphh as well ass from
our dialogue made at thyis time.
web site: https://gavraracing.altervista.org/community/profile/cjrbernie675991/

In bigger venues, comparable to casinos, a special shuffling machine is getting used before dealing these
cards. The way the blockchain is utilized in YOUnited, nevertheless, ensures that every spin of each wheel and each flip of every card is honest by monitoring the RNG (Random quantity generator)
on their blockchain. A further reason for its recognition is down payment bonuses, or welcome bonuses.
Quote
 
 
0 #28 Williemae 2022-05-18 12:18
An outstanding share!Ihave just forwarded this onmto a coworker who has
been conducting a little homework on this. And he actually bough me
lunch because I found it for him... lol. So allow
me to reword this.... Thank YOU for the meal!!
But yeah, thanks foor spending time to discuss this matter here
on your website.
webpage: https://www.updatekhobor.com/forum/profile/joshuakaczmarek/

De Donatis' office stated he was examined for the virus after feeling unwell and was
admitted to a Rome hospital. Casino bonuses make players really feel that they're in control of their online
casino future; they feel that they can derive more enjoyment if originally they look for casino bonuses that lurk around in the
Internet. The number, association and sequence of special symbols will finally affect
how many free spins you get in your slot game.
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

La venganza de la escoria cubana

Indicado en la materia

Por REINALDO ESCOBAR.- He escuchado con paciencia, hasta con el debido respeto, la intervención de este jueves de Miguel Díaz-Canel, donde tuvo el propósito de convencer a la teleaudiencia –entiéndase la po...

¿Por qué hay tan pocas Amelias en Cuba?

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Amelia Calzadilla explotó de indignación. Ocho minutos le bastaron para dejar sin otro argumento que el acrílico de sus uñas a una dictadura totalitaria como la cubana, con 62 años de experiencia en...

El Saturno castrista no deja de devorar

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.- "Es de temer que la revolución, como Saturno, acabará devorando a sus propios hijos." Esta frase se le atribuye a Georges-Jacques Danton, uno de los líderes de la Re...

Los contrarrevolucionarios están en el C

Indicado en la materia

Por ARIEL HIDALGO.- En un artículo anterior afirmaba que una revolución es una transformación radical de las estructuras de una sociedad y que, por tanto, hace más de 50 años que no...

LA SOCIOLOGIA CATOLICA Y EL CAPITALISMO

Indicado en la materia

  Por Santiago Cárdenas.- El liberalismo económico contemporáneo o neo liberalismo—de ahora en adelante el capitalismo—es la resultante de un largo viaje económico que comenzó, a decir de Ka...

La guerra de Putin contra Ucrania y el p

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Se dice que Rusia extenderá esta guerra hasta derrotar a Ucrania. Nada de esto será así. Después de la disposición norteamericana de entrar con 33 mil millones de...

Putin: ¿Nacionalista o Imperialista?

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Si la península de la Crimea era rusa y no ucraniana ¿por qué la propia Rusia la hizo formar parte de Ucrania cuando todas las repúblicas se se...