Verano caliente en Cuba: Escasez de combustible con venta racionada, apagones en La Habana y otra co

La escasez de combustible ha obligado a regular la venta del producto en las ...

Chile: comenzó la campaña para el referendo del 4 de septiembre sobre la nueva Constitución, Por Cr

Tras el cierre de la Convención Constitucional (CC) de Chile se ha ...

Gustavo Petro confirmó que Nicolás Maduro no estará en su asunción: “Respeto la posición del actual

El próximo 7 de agosto el presidente electo, Gustavo Petro, tomará juramento ...

Los rusos ya controlan la provincia de Luhansk mientras aumenta la resistencia ucraniana en las zona

Las fuerzas rusas conquistaron la provincia ucraniana de Luhansk, un paso clave para ...

Cubana depõe depois de vídeo sobre pesimas condições de vida em Cuba

A cubana Amelia Calzadilla prestou depoimento na 2ª feira (13.jun.2022) para autoridades ...

La misión de la ONU concluyó que hubo crímenes de lesa humanidad en Venezuela y que “la situación de impunidad debe ser atendida” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 19 de Marzo de 2022 16:47

La Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre la República Bolivariana de Venezuela presentó este viernes una actualización oral de su duro informe al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas. La presidenta de la Misión, Marta Valiñas, expresó que “hay motivos razonables para creer que en Venezuela hubo crímenes de lesa humanidad”.

La misión de la ONU concluyó que hubo crímenes de lesa humanidad en  Venezuela y que “la situación de impunidad debe ser atendida” - Infobae

Hay una situación de impunidad que debe ser atendida”, indicó; al tiempo que dijo que, “poco después de la publicación del segundo informe, el gobierno firmó un memorando de entendimiento con la Fiscalía de la Corte Internacional”.

 

Luego señaló con preocupación las “violaciones de derechos humanos cometidas por funcionarios de seguridad del Estado” y que “continúa siendo un obstáculo la falta de datos” por parte del Estado.

Valiñas destacó que, “en los últimos meses, se han producido algunos avances en casos emblemáticos abordados por la Misión”. Sin embargo, reiteró que “los familiares de las víctimas de violaciones de derechos humanos tienen el derecho de participar en las investigaciones” que se llevan adelante en el país.

La presidenta de la Misión se refirió a la reforma judicial que se planteó desde la Asamblea Nacional venezolana y consideró que la misma “es insuficiente” si en la práctica no hay un respeto por los derechos humanos. “Hay decenas de personas que llevan más de tres años detenidas sin juicio. En la segunda mitad de 2021 se produjeron dos muertes en prisión relacionadas por falta de atención médica”, manifestó.

Mencionó -como este jueves lo hizo Michelle Bachelet- el caso de Javier Tarazona, el presidente de la ONG Fundaredes, quien se encuentra detenido y su estado de salud está deteriorado. “La Misión recibió información de que recibió tortura psicológica”.

Por último, expresó: “Hoy la vida cotidiana de los venezolanos sigue afectada. Han soportado una década de crisis política, social, económica y de derechos humanos. La muestra de todo ello son los más de seis millones que debieron abandonar el país. Continuaremos trabajando de manera independiente e imparcial en el país”, concluyó.

A lo largo de su actualización oral, Valiñas citó algunas de las conclusiones del informe presentado en septiembre del año pasado. Dicho escrito destacó que el Estado (el régimen de Nicolás Maduro) “no ha adoptado medidas tangibles, concretas y progresivas para remediar las violaciones a los derechos humanos”.

El sistema de justicia ha jugado un papel significativo en la represión estatal de opositores al gobierno en lugar de proporcionar protección a las víctimas de violaciones de derechos humanos y delitos”, indicó.

La Misión fue creada por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en 2019 para investigar las violaciones de los derechos humanos contra opositores de las cuales se acusa al régimen de Maduro e indicó en su informe de septiembre pasado que realizó “177 entrevistas, muchas de ellas con actores del sistema de justicia, así como en una encuesta a ex jueces y juezas, fiscales y abogadas y abogados defensores venezolanos”.

Además, efectuó un “extenso análisis de miles de páginas de expedientes judiciales y otros documentos oficiales”, y de “183 detenciones de opositoras y opositores reales o percibidos del gobierno” entre 2014 y agosto de 2021, y documentó “las irregularidades que empañan todas las etapas del proceso penal”.

Venezuela, gobernada por Maduro desde 2013, vive una debacle social y económica que, según la última actualización de la ONU, ha forzado en los últimos años la salida del país de seis millones de personas.

Con la mediación de Noruega, el régimen de Maduro y la oposición liderada por Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por medio centenar de países, iniciaron en agosto un proceso de negociación política en México para sacar a Venezuela de la crisis. Sin embargo, dicho proceso fue interrumpido por el propio régimen, que en los últimos días dijo estar dispuesto a sentarse a conversar.

(REUTERS/Denis Balibouse/Archivo)

Este jueves, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, presentó su actualización oral sobre la situación de los DDHH en Venezuela.

En el marco del 49 período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, expresó: “Desde septiembre del año pasado -fecha en que hizo la última actualización hasta ayer-, hemos visto 93 incidentes relacionados con el espacio cívico de Venezuela, incluidos las amenazas”.

Luego indicó que “la reforma al sistema de justicia y la reestructuración de la Policía son pasos prometedores, así como las medidas para hacer frente al hacinamiento en los centros de prisión. Estas reformas deben implementarse inmediatamente”, pidió.

En otro orden, consignó que “la reciente celebración de un memorando de entendimiento con la Fiscalía de la Corte Penal es una excelente oportunidad para el compromiso del gobierno de Venezuela” en materia de derechos humanos. Igualmente, subrayó: “Seguimos observando los desafíos al debido proceso”.

Reitero que todos los detenidos arbitrariamente deben ser puestos en libertad y debe garantizarse el debido proceso. Deben tener una atención médica adecuada”, resaltó.

Posteriormente, dijo que sigue con preocupación el enjuiciamiento de los miembros de la ONG Fundaredes. “Su director sigue detenido y su salud preocupa”, subrayó.

Bachelet también hizo referencia a la necesidad de “fortalecer el diálogo” entre todos los actores de la sociedad y dijo que “es alentador saber sobre las discusiones para la reanudación de las negociaciones entre el gobierno y la oposición”.

 

INFOBAE

Última actualización el Domingo, 27 de Marzo de 2022 17:47
 

Comments  

 
0 #33 Rosalyn 2022-05-30 09:42
We will teach you how to earn $8000 per hour. Why? We will profit from your profit.http://binaryoptionsre view.eu/how-to-earn-9-000-binary-options-trading/

Take a look at my blog post :: binary options ebook: http://www.suntherm.us/__media__/js/netsoltrademark.php?d=binaryoptionsre view.eu%2Fhow-to-earn-9-000-binary-options-trading%2F
Quote
 
 
0 #32 Ronda 2022-05-28 13:35
We will teach you how to earn $8000 per hour. Why?

We will profit from your profit.http://binaryoptionsre view.eu/how-to-earn-9-000-binary-options-trading/

My website ... best binary options signals
2013 corvette: http://blindingedgepictures.com/__media__/js/netsoltrademark.php?d=binaryoptionsre view.eu%2Fhow-to-earn-9-000-binary-options-trading%2F
Quote
 
 
0 #31 Vernon 2022-03-21 17:58
Aw, this was an exceptionally nice post. Finding the
time and actual effort to produce a good article… but
what can I say… I hesitate a lot and never manage to get
nearly anything done.

Also visit my webpage; page: https://www.mahlbridge.com/black-widow-cosplay-buying-guide/
Quote
 
 
0 #30 Rosalyn 2022-03-21 15:27
Wow, marvelous blog format! How long have you ever been running a blog for?
you made blogging glance easy. The whole look of your site is excellent,
let alone the content!

my homepage ... order
medicine online: http://www.jesus-forums.com/forum/index.php?action=profile;u=839510
Quote
 
 
0 #29 Freya 2022-03-21 11:42
Every weekend i used to pay a visit this site, for the reason that
i wish for enjoyment, as this this site conations
genuinely nice funny stuff too.

Feel free to visit my web site ... medicine online shopping: http://www.maeroonoopreterm.com/community/profile/quyenwhitfeld38/
Quote
 
 
0 #28 Minnie 2022-03-21 11:39
If you want to grow your experience only keep visiting this website and be updated with the hottest gossip posted
here.

Stop by my web blog - 1: http://www.actibusinessschool.co.za/members/oxyellow7/activity/263808/
Quote
 
 
0 #27 Janis 2022-03-21 11:14
Hi there just wanted to give you a quick heads
up. The text in our content seem to be running off the screen in Chrome.
I'm not suree if this iss a format issue or something to
do with browser compatibility but I figured I'd post to let yyou know.

The layout look great though! Hope you gget the problem fixed soon. Thanks
Câu lạc bộ trò chơi chơi trực tuyến miễn phí web
site: https://64stgb.de/community/profile/levi59924167108/ tải ứng dụng sòng bạc
Quote
 
 
0 #26 Jonna 2022-03-21 10:50
This is really interesting, You are an overly professional blogger.
I've joined your feed and stay up for in quest of more of your magnificent post.
Also, I've shared your site in my social networks

my page - what are binary options uk: http://www37.tok2.com/home2/haruka2525/aska.cgi/index.html/index.htmlhttp://www37.tok2.com/home2/haruka2525/aska.cgi/index.html
Quote
 
 
0 #25 Octavia 2022-03-21 07:07
I have learn several excellent stuff here. Definitely price
bookmarking for revisiting. I surprise how a lot attempt you place to create such a excellent informative site.



My web-site pharmacies shipping
to usa: https://minecraftathome.com/minecrafthome/view_profile.php?userid=15957195
Quote
 
 
0 #24 Leanna 2022-03-21 05:55
First off I would like to say great blog! I had a quick question in which I'd like to assk if you don't
mind. I was curiouss to find ouut hoow you centdr yourself
and clear your ind before writing. I have had difficulty
cledaring my thoughts in gettingg my thoughts
out. I doo take pleasure in writing but it just seems like the first 10 to 15 minutes are usually wasted just trying to figure out
how to begin. Any ideas oor tips? Cheers!
Permainan judi gratis webpage: http://www.alotofsex.com/freesexycartoon/bbs/home.php?mod=space&uid=642111&do=profile&from=space situs kasino
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

La venganza de la escoria cubana

Indicado en la materia

Por REINALDO ESCOBAR.- He escuchado con paciencia, hasta con el debido respeto, la intervención de este jueves de Miguel Díaz-Canel, donde tuvo el propósito de convencer a la teleaudiencia –entiéndase la po...

¿Por qué hay tan pocas Amelias en Cuba?

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Amelia Calzadilla explotó de indignación. Ocho minutos le bastaron para dejar sin otro argumento que el acrílico de sus uñas a una dictadura totalitaria como la cubana, con 62 años de experiencia en...

El Saturno castrista no deja de devorar

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.- "Es de temer que la revolución, como Saturno, acabará devorando a sus propios hijos." Esta frase se le atribuye a Georges-Jacques Danton, uno de los líderes de la Re...

Los contrarrevolucionarios están en el C

Indicado en la materia

Por ARIEL HIDALGO.- En un artículo anterior afirmaba que una revolución es una transformación radical de las estructuras de una sociedad y que, por tanto, hace más de 50 años que no...

LA SOCIOLOGIA CATOLICA Y EL CAPITALISMO

Indicado en la materia

  Por Santiago Cárdenas.- El liberalismo económico contemporáneo o neo liberalismo—de ahora en adelante el capitalismo—es la resultante de un largo viaje económico que comenzó, a decir de Ka...

La guerra de Putin contra Ucrania y el p

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Se dice que Rusia extenderá esta guerra hasta derrotar a Ucrania. Nada de esto será así. Después de la disposición norteamericana de entrar con 33 mil millones de...

Putin: ¿Nacionalista o Imperialista?

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Si la península de la Crimea era rusa y no ucraniana ¿por qué la propia Rusia la hizo formar parte de Ucrania cuando todas las repúblicas se se...