Verano caliente en Cuba: Escasez de combustible con venta racionada, apagones en La Habana y otra co

La escasez de combustible ha obligado a regular la venta del producto en las ...

Chile: comenzó la campaña para el referendo del 4 de septiembre sobre la nueva Constitución, Por Cr

Tras el cierre de la Convención Constitucional (CC) de Chile se ha ...

Gustavo Petro confirmó que Nicolás Maduro no estará en su asunción: “Respeto la posición del actual

El próximo 7 de agosto el presidente electo, Gustavo Petro, tomará juramento ...

Los rusos ya controlan la provincia de Luhansk mientras aumenta la resistencia ucraniana en las zona

Las fuerzas rusas conquistaron la provincia ucraniana de Luhansk, un paso clave para ...

Cubana depõe depois de vídeo sobre pesimas condições de vida em Cuba

A cubana Amelia Calzadilla prestou depoimento na 2ª feira (13.jun.2022) para autoridades ...

Francia: Macron insiste en sostener el diálogo para lograr la desescalada de la crisis entre Rusia y Ucrania PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 06 de Febrero de 2022 16:30

El presidente francés, Emmanuel Macron, habló este sábado por teléfono con el primer ministro británico, Boris Johnson, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, antes de emprender viaje a Moscú y a Kiev para tratar de desencallar la crisis ucraniana.

Macron insiste en sostener el diálogo para lograr la desescalada de la  crisis entre Rusia y Ucrania - Infobae

Según informó el Elíseo, Macron señaló a Johnson la importancia de “mantener el diálogo para una desescalada” de la crisis en la frontera entre Ucrania y Rusia, donde hay decenas de miles de tropas rusas desplegadas. La mismas fuentes explicaron que el presidente francés seguirá en contacto con el jefe de Gobierno del Reino Unido al término de las reuniones el lunes en Moscú con el mandatario ruso, Vladímir Putin, y el martes con el jefe de Estado ucraniano, Volodímir Zelenski.

 

A Stoltenberg, Macron transmitió un mensaje similar. “El secretario general de la OTAN ha agradecido al presidente de la República la estrecha coordinación puesta en marcha en vistas de los desplazamientos a Moscú y a Kiev”, dijo el Elíseo.

En su intensa ronda de contactos, Macron también se entrevistó telefónicamente con Krisjanis Karins, el primer ministro de Letonia, antigua república soviética fronteriza con Rusia.

“El primer ministro letón ha subrayado su apoyo a la mediación franco-alemana en el cuadro del formato de Normandía (que también integra Rusia y Ucrania, en vistas de una solución política duradera en el Donbás”, puntualizó el Elíseo.

Macron ha multiplicado en las últimas horas las entrevistas telefónicas con sus homólogos ruso y ucraniano, así como con el presidente estadounidense Joe Biden, para mediar en esta crisis.

Estas dos entrevistas serán cara a cara, precisó el Elíseo, pero “en coordinación con los socios europeos”. En los últimos días, Emmanuel Macron y sus consejeros conversaron por teléfono con sus homólogos europeos, según la presidencia francesa.

Durante una conversación realizada el viernes con su par, Vladimir Putin, los mandatarios coincidieron en “importantes” desacuerdos sobre la tensión en Ucrania, aunque se comprometieron a continuar el diálogo para intentar buscar una solución.

“Tenemos desacuerdos muy importantes” con Rusia, señaló a la prensa una fuente del Elíseo tras la videoconferencia que mantuvieron los presidentes de Francia y Rusia.

“La conversación entre los dos presidentes -subrayó esa fuente- ha permitido dar más credibilidad al diálogo en este periodo de tensión y acordarse sobre la necesidad de la desescalada” y sobre las formas para hacerla creíble.

En la conversación, que se extendió durante algo más de una hora, Putin “dijo muy claramente que no quería la confrontación”, según el Elíseo. Pero también “reiteró” las razones por las que se ha llegado a la situación de tensión actual y repitió “su exigencia de que la OTAN dé a Rusia garantías” sobre su seguridad.

Es decir, el compromiso de que Ucrania no entrará en la OTAN y la retirada de fuerzas y armamentos ofensivos en otros países europeos del antiguo bloque soviético que Moscú también querría ver fuera de la Alianza Atlántica.

La tensión por la crisis continúa, y Estados Unidos aseguró el jueves que tiene pruebas -sin haberlas presentado- de que Rusia prepararía un video de un falso ataque ucraniano como pretexto para invadir a su vecino.


(Con información de INFOBAE/EFE y AFP)

Última actualización el Lunes, 07 de Febrero de 2022 20:28
 

Add comment


Security code
Refresh

La venganza de la escoria cubana

Indicado en la materia

Por REINALDO ESCOBAR.- He escuchado con paciencia, hasta con el debido respeto, la intervención de este jueves de Miguel Díaz-Canel, donde tuvo el propósito de convencer a la teleaudiencia –entiéndase la po...

¿Por qué hay tan pocas Amelias en Cuba?

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Amelia Calzadilla explotó de indignación. Ocho minutos le bastaron para dejar sin otro argumento que el acrílico de sus uñas a una dictadura totalitaria como la cubana, con 62 años de experiencia en...

El Saturno castrista no deja de devorar

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.- "Es de temer que la revolución, como Saturno, acabará devorando a sus propios hijos." Esta frase se le atribuye a Georges-Jacques Danton, uno de los líderes de la Re...

Los contrarrevolucionarios están en el C

Indicado en la materia

Por ARIEL HIDALGO.- En un artículo anterior afirmaba que una revolución es una transformación radical de las estructuras de una sociedad y que, por tanto, hace más de 50 años que no...

LA SOCIOLOGIA CATOLICA Y EL CAPITALISMO

Indicado en la materia

  Por Santiago Cárdenas.- El liberalismo económico contemporáneo o neo liberalismo—de ahora en adelante el capitalismo—es la resultante de un largo viaje económico que comenzó, a decir de Ka...

La guerra de Putin contra Ucrania y el p

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Se dice que Rusia extenderá esta guerra hasta derrotar a Ucrania. Nada de esto será así. Después de la disposición norteamericana de entrar con 33 mil millones de...

Putin: ¿Nacionalista o Imperialista?

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Si la península de la Crimea era rusa y no ucraniana ¿por qué la propia Rusia la hizo formar parte de Ucrania cuando todas las repúblicas se se...