La Habana monta una reunión exprés con sus aliados tras su exclusión de la Cumbre de las Américas

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) de Cuba anunció la celebración de una reunión ...

El gobierno de Gabiel Boric le declaró la guerra al comercio ambulante: enfrentamientos y heridos en

Diversos operativos se han realizado en Santiago para erradicar el comercio ambulante ...

El dictador Nicolás Maduro volvió a acusar a Iván Duque de “ataques” a refinerías y al sistema eléct

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este lunes al presidente colombiano, ...

En tres meses de guerra, Rusia ha perdido casi 30 mil soldados en batalla

En el día 90 de la invasión rusa, el Ministerio de Defensa de ...

Bolsonaro recorre de decisão de Toffoli e pede que ação contra Moraes seja analisada em plenário

O presidente Jair Bolsonaro (PL) recorreu nesta segunda-feira, 23, da decisão do ...

'No jueguen con el hambre': Llueven las críticas a un ex espía cubano por pedir ideas para detener la inflación PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 25 de Enero de 2022 16:02

El ex espía cubano Ramón Labañino, vicepresidente de la Asociación de Economistas y Contadores de Cuba, pidió recomendaciones en las redes sociales para "bajar los precios y la inflación" que afecta a la población de la Isla actualmente y recibió como respuesta más de 1.200 comentarios de personas cuestionando la política económica del Gobierno cubano.

El ex espía cubano Ramón Labañino.

"¿Y de verdad usted no sabe? ¿Le suena la continuidad, le suena el Ordenamiento, le suena las farmacias sin medicamentos, le suena las muertes por falta de oxígeno en toda Cuba, le suena el MLC para un pequeño sector, le suena un presidente que nadie eligió? Vamos Ramón, no nos tome por anormales que usted sabe bien cuál es la solución", contestó a Labañino un usuario llamado Anthony Latino.

"Lo alarmante es que esta pregunta la hace el vicepresidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba", señaló la historiadora cubana Alina Bárbara López.

"Qué vergüenza leer esta pregunta. Que todos ustedes dejen de maltratar a este pueblo por mantenerse en el poder", comentó otro internauta llamado Reynier García.

"Facilito... Hagan las maletas, y en vez de largarse el pueblo, lárguense los que detentan el poder desde hace más de 60 años y que han sido los culpables de convertir a Cuba en un país miserable...", añadió un usuario identificado como Vicente Gayo.

"Que quiten las tiendas en MLC o que sigan, pero vendan productos de lujo y no de necesidad, como por ejemplo motos, carros, etc. porque da vergüenza tener que comprarle a un niño un yogurt o una confitura al precio del dólar en el mercado informal. Es una vergüenza para el pueblo de a pie que no gana ese salario, es comida. No jueguen con el hambre de las personas", escribió Dilianny González.

“"Que se larguen y dejen al pueblo en paz", "hay que ser descarado", "ustedes tienen que parar", "sacar del Gobierno a los infladores", "acabar con el ejército de mantenidos y vive bien como tú" y "democracia y libertad de mercado", son otros de los comentarios que se pueden leer en la publicación.

"Bueno, Ramón, lee los comentarios y verás que la única propuesta es que se vayan y dejen a los cubanos vivir en paz y prosperidad", concluyó una cubana llamada Diana Rey.

La devaluación de la moneda nacional cubana, iniciada con la aparición de las tiendas en MLC y acelerada por la Tarea Ordenamiento, ha llegado a su pico a inicios del 2022, cuando un dólar ronda los 100 pesos cubanos, superando incluso en valor al MLC.

Varios economistas cubanos han pedido a las autoridades de la Isla no desentenderse del asunto y tomar medidas al respecto. Es el caso de Oscar Fernández, profesor de la Universidad de La Habana, quien afirmó en una publicación en sus redes sociales que "la inacción no puede ser una opción" ante este tipo de fenómenos.

A inicios del presente año la empresa Bloomberg, especialista en temas financieros, calificó al peso cubano como la moneda más depreciada del mundo en el período comprendido entre el 1 de enero de 2021 y el 5 de enero de 2022.

Según el gráfico comparativo de las 15 monedas más depreciadas del planeta, la cubana tiene un 95,83% de depreciación, mucho más que el dinar libio, que con el 70,94% le sigue en orden ascendente.

El periodo analizado por Bloomberg es precisamente el de aplicación en Cuba de la Tarea Ordenamiento, uno de cuyos propósitos, según las autoridades, sería revalorizar el papel del peso cubano.

No obstante, la vorágine de medidas económicas que supusieron la unificación monetaria y cambiaria, el aumento de la masa salarial, del déficit fiscal, de la inflación planificada, entre otras, fueron un fracaso económico anunciado que en vez de mejorar la vida de los cubanos los ha sumido en peores privaciones.

DIARIO DE CUBA

Última actualización el Martes, 25 de Enero de 2022 16:11
 

Comments  

 
0 #4 SdvillLaw 2022-01-26 11:31
[url=https://chimmed.ru/ ]kavalierglass a.s.
Tegs: kerafast https://chimmed.ru/

bgml
bgml ru
bgml.ru
Quote
 
 
0 #3 Iebhtd 2022-01-26 08:20
Muzcih: https://www.sacred-sounds.com/event/smoke-and-silence-gong-bath-om-studio-northampton/#comment-330379
dyfyrc
Hvsfbw: https://always-be-happy.com/2021/02/04/20210205-libra/#comment-1156104
Quote
 
 
0 #2 Kennethalilm 2022-01-26 06:52
No jueguen con el hambre': Llueven las criticas a un ex espia cubano por pedir ideas para detener la inflacion
-

Зеркало официального сайта Hydra Market https://onion.xn--hdraruxzpnew4af-n35h.com . На текущий день Гидра сайт является самой обширной теневой платформой не только в РФ но и во всем мире. Такие достойные результаты достигнуты благодая правильно выбранной стратегии и организации со стороны администрации ресурса. Маркет гидра онион предоставляет все возможности для безопасной и удобной покупки товаров, недоступных в обычных маркетах. Сеть Tor надежно охраняет вашу анонимность, также как и зеркало гидра сайта онион Hydra shop. hydra
Quote
 
 
0 #1 Maribel 2022-01-25 22:06
I think the admin of this web page is truly working hard for his web page, as here every data is quality based information.

Stop by my homepage ... newses: https://teda603010.blogpayz.com/8036378/best-news-2021-2022
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

Suecia y Finlandia entrarán en la OTAN

Indicado en la materia

Por CARLOS ALBERTO MONTANER.- Boris Johnson, el primer ministro del Reino Unido, dio la sensacional noticia. El miércoles 11 viajó a Suecia y Finlandia y firmó acuerdos de apoyo mutuo con am...

La explosión en el Hotel Saratoga: ¿otro

Indicado en la materia

Por JOSÉ LUIS REYES.-  La explosión ocurrida el pasado 6 de mayo en el céntrico Hotel Saratoga de La Habana ha derivado en una avalancha de reacciones y noticias en las que la ve...

La guerra de Putin contra Ucrania y el p

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Se dice que Rusia extenderá esta guerra hasta derrotar a Ucrania. Nada de esto será así. Después de la disposición norteamericana de entrar con 33 mil millones de...

Al garantizar la impunidad de los repres

Indicado en la materia

Por LUCÍA ALFONSO MIRABAL.-  El 19 de abril, la activista cubana Yanilys Sariego denunció que la Fiscalía Militar de Matanzas desestimó sus denuncias sobre las detenciones arbitrarias que sufrió los días 12 de...

Putin: ¿Nacionalista o Imperialista?

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Si la península de la Crimea era rusa y no ucraniana ¿por qué la propia Rusia la hizo formar parte de Ucrania cuando todas las repúblicas se se...

2022: Cuba castrista otra vez en el leta

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  El año 2022 a su vez viene cargado con dos probables hechos trascendentes: el desenlace final con la enfermedad de Raúl Castro por un lado, y la po...

Cuba: El 15 N en contexto

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Hay mucho rechazo al interior del ejército cubano por la actuación desfachatada y sin control de la policía política contra jóvenes manifestantes pacíficos. Hay rechazo al interior de...