"No me voy, no me conocen. Yo me muero aquí", dijo Otero Alcántara ante presiones para su destierro

La Seguridad del Estado ha estado presionando a familiares cercanos, amigos y ...

Gabriel Boric anunció su nuevo gabinete en Chile: mujeres, un guiño al mercado y la nieta de Allende

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, nombró este viernes al expresidente ...

El Comité contra las Desapariciones Forzadas de la ONU pidió explicaciones a Cuba por lo sucedido tr

El Comité contra las Desapariciones Forzadas de Naciones Unidas ha instado a ...

Rusia condiciona su invasión a Ucrania y da un plazo de una semana a Estados Unidos y sus aliados

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, dijo este viernes que ...

Ciro lança campanha presidencial inspirada em Brizola

O político gaúcho Leonel Brizola, fundador do PDT, completaria 100 anos de ...

El ex canciller Jorge Arreaza se inscribió como candidato del chavismo para la gobernación del estado Barinas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 07 de Diciembre de 2021 21:53

El ex canciller venezolano Jorge Arreaza se inscribió este lunes como candidato para los comicios del 9 de enero a la gobernación del estado Barinas, cuna de su ex suegro Hugo Chávez, por el oficialista PSUV, una repetición ordenada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tras admitir que había ganado la oposición.

El ex canciller Jorge Arreaza se inscribió como candidato del chavismo para  la gobernación del estado Barinas - Infobae

“Con toda esta pasión, vamos a ofrecerle a Barinas y le hago un llamado al resto de candidatos una contienda limpia, respetando la normativa, las distintas visiones y con el compromiso de que el pueblo le dé su confianza al mejor de los proyectos”, dijo Arreaza tras inscribirse para los comicios ordenados por el TSJ tras haber sido derrotado el oficialismo el pasado 21 de noviembre.

El Supremo dio la orden el 29 de noviembre tras recibir una acción de amparo constitucional interpuesta por Adolfo Superlano, disidente de la oposición, alegando una violación de derechos constitucionales, entre otras cosas, porque Freddy Superlano (candidato vencedor) se presentó pese a estar inhabilitado, lo que no le impidió inscribirse, como sí ocurrió con otros aspirantes.

El alto tribunal también informó que “las proyecciones consignadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) dan un porcentaje de votos a favor del candidato Freddy Superlano del 37,60 %, frente al 37,21 % de votos obtenidos por el candidato (oficialista) Argenis Chávez”.

En este sentido, Arreaza, padre del primer nieto de Chávez de quien presumió durante el acto, mostró su esperanza de que se superen las diferencias durante la próxima contienda electoral.

“Que podamos juntos, todos los barineses y barinesas construir el estado Barinas que de verdad se merece”, dijo el caraqueño de quien no se tiene noticia que haya residido nunca en la región natal de Chávez.

Finalmente, aseguró que están trabajando “con orientaciones muy precisas del presidente” Nicolás Maduro y reclamó recibir orientaciones de los ciudadanos de la región y prometió presentar “en pocos días” el plan de gobierno para la región.

Inmediatamente después, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) organizó un acto en una tarima a la que acudió toda la plana mayor del partido, incluido su vicepresidente primero, Diosdado Cabello.

“Yo les informo que el comando de campaña se ha instalado en el estado Barinas para acompañar a Jorge Arreaza y toda la dirección nacional del PSUV por instrucción del partido, Nicolás Maduro, esta aquí junto a Jorge y el pueblo de Barinas para esta gran victoria del 9 de enero”, dijo Cabello.

Tras él, tomó la palabra el flamante candidato que, según recordó, aspira por primera vez a un cargo de elección popular y a quien se ha criticado frecuentemente por su falta de carisma.

Con una “chuleta” (apuntes) en la que había tomado algunas notas para su discurso, consideró que están “a punto de dar otra lección democrática en el estado de Hugo Chávez”.

Confesó que llevaba anotada “las tres erres” a las que en algún momento se refirió el fallecido presidente, “revisión, rectificación y reimpulso”, que consideró que serán su eje central.

Prometió hacer varias obras y recordó que “hay unas empresas que fueron transferidas del Gobierno nacional” al regional y, reconoció que “hay muchas críticas” sobre su gestión.

“Como no puedo juzgar antes de tiempo, hay que revisar y rectificar”, prometió.

El anterior gobernador y candidato a la reelección en las elecciones del pasado 21 de noviembre era el oficialista Argenis Chávez, hermano de Hugo Chávez, quien sucedió en el cargo a otro de sus hermanos, Adán Chávez.


(Con información de INFOBAE/EFE)

 

Comments  

 
0 #3 Chu 2021-12-08 22:22
Hi there! I could have sworn I've been to this site
before but after browsing through some of the post I realized it's new to me.
Anyhow, I'm definitely happy I found it and I'll be book-marking and checking back frequently!


my web site: donations: https://largestcharities.com/
Quote
 
 
0 #2 Roscoe 2021-12-08 20:39
It's not my first time to pay a visit this site, i am browsing this web site dailly and obtain nice data from here all the time.



Review my page pharmeasy: https://iprofitu.com/community/profile/valentinlandale/
Quote
 
 
0 #1 Lonna 2021-12-08 13:36
Heya i am for the primary time here. I came across this board and I to find It really useful
& it helped me out much. I'm hoping to provide something again and help others like you aided me.



My blog - online pharmacies: https://evs.partsformy.bike/community/profile/denisdickinson1/
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

¿Por qué el régimen realizó en diciembre

Indicado en la materia

Por LUCÍA ALFONSO MIRABAL.-  Tras mantener a cientos de cubanos presos durante meses, el régimen se enfrascó en un maratón de juicios en diciembre, no solo contra manifestantes del 11J, sino contra cu...

'El Libro Prohibido'

Indicado en la materia

Por ARIEL HIDALGO.- Tengo el placer de dar la primicia a 14ymedio de mi nuevo libro cuyo título se adelanta a su destino: El Libro Prohibido, publicado en Amazon, inicialmente, en formato digital, co...

Fachada y no derechos: el cronograma leg

Indicado en la materia

Por LUCÍA ALFONSO MIRABAL.-  Si alguna norma de las previstas dentro del cronograma legislativo parece haberse convertido en un estorbo para el régimen, que concibió dicho calendario según sus propios intereses, es ...

2022: ¡Viva Cuba Libre!

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  La demostrada disposición de pueblo de la isla para enfrentar las injusticias “revolucionarias”, la división interna al seno de la dictadura y la presión externa del exilio mi...

2022: Cuba castrista otra vez en el leta

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  El año 2022 a su vez viene cargado con dos probables hechos trascendentes: el desenlace final con la enfermedad de Raúl Castro por un lado, y la po...

Cuba: El 15 N en contexto

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Hay mucho rechazo al interior del ejército cubano por la actuación desfachatada y sin control de la policía política contra jóvenes manifestantes pacíficos. Hay rechazo al interior de...

Reaparecen Carlos Lage y Raúl Castro: Cu

Indicado en la materia

  Por Jorge Hernández Fonseca.-  Analistas del panorama político cubano se han apresurado a prever que Lage ha sido llamado por Raúl Castro para sustituir a Díaz Canel, sometido actualmente a un ...