Encuentran muerto a exsecretario de Cristina Kirchner que había declarado contra la vicepresidenta

BUENOS AIRES.- Un exsecretario de los presidentes Néstor y Cristina Kirchner (2003-2015), ...

México: Pragmatismo e intereses comunes: cómo será la primera visita de AMLO a Donald Trump

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizará la próxima semana ...

“Allá vamos a meter a Juan Guaidó”: la ministra de Prisiones del régimen de Nicolás Maduro amenazó c

La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario de Venezuela, Iris ...

239 expertos y una contundente afirmación que contradice a la OMS: el coronavirus se transmite por e

El coronavirus está encontrando nuevas víctimas en todo el mundo, en bares ...

Renato Feder diz ter rejeitado convite para ser ministro da Educação

O secretário de Educação do Paraná, Renato Feder, publicou mensagem neste domingo ...

SARAH PALIN SE PREPARA DESDE AHORA PARA LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE EUA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 18 de Septiembre de 2010 11:57

Después de que ayudó a impulsar a varios precandidatos republicanos hacia triunfos inesperados en las primarias, Sarah Palin dijo el viernes que ha llegado el momento de que los militantes de su partido se unan, pues han quedado atrás las elecciones internas.

La ex gobernadora de Alaska y ex candidata a la vicepresidencia en el 2008 pronunció un discurso vehemente ante unas 1.400 personas reunidas en la cena Ronald Reagan organizada por el Partido Republicano en Iowa. Se trata del mayor acto anual del partido para recaudar fondos.

 

Palin destacó que las elecciones generales están a menos de dos meses de realizarse, y enfatizó que los republicanos deben concentrarse ahora sólo en la fecha del 2 de noviembre.

“Este es nuestro movimiento”, resaltó Palin. “El momento de la unidad está cerca. Es tiempo de unirnos y hacer que funcione el gobierno”.

La participación de Palin en el acto, dentro del estado en que las asambleas distritales suelen abrir la temporada de primarias para designar al candidato presidencial, llamó la atención de la prensa.

Palin no ha dado detalles sobre si aspira a la presidencia. Pero simultáneamente, ha sabido mantener su nombre en la prensa desde el 2009, cuando renunció abruptamente al gobierno de Alaska.

Ha combinado la participación en la recaudación de fondos y en actos de campaña con la impartición de conferencias por las que cobra cuotas de hasta 100.000 dólares.

Varios candidatos respaldados por Palin se impusieron en las recientes primarias, incluido un doble triunfo registrado el martes, en Delaware y Nueva Hampshire. El viernes, Palin enfatizó que los republicanos necesitan unirse, tras una reñida contienda interna.

“¿Alguna vez perdieron y crecieron?”, preguntó al público. “A veces pierdes y otras ganas. En el nombre de nuestro país, los votantes en las primarias de Estados Unidos han hablado, y esas luchas internas de poder deben quedar a un lado”.

Palin criticó además a algunos medios informativos que, dijo, forman parte de una elite establecida y que no dan tregua a los conservadores.

“Ha quedado abundantemente claro que quienes tienen puntos de vista bastante apegados al sentido común no serán escuchados”, señaló.


Última actualización el Sábado, 18 de Septiembre de 2010 11:59
 

Add comment


Security code
Refresh

Las campanas no doblan por los negros cu

Indicado en la materia

Por Ana León.-  Cuando se produjo la muerte de George Floyd y los medios de prensa a nivel mundial se hicieron eco del suceso, enfatizando los conflictos de la sociedad estadounidense y po...

Los comunismos

Indicado en la materia

Por REINALDO ESCOBAR.- La primera vez que busqué el significado de la palabra comunismo lo hice en un pequeño diccionario de bolsillo que tenía mi madre. Para mi sorpresa, detrás de lo...

Cuba, la dictadura jefe del castrochavis

Indicado en la materia

Por Carlos Sánchez Berzain.-  Los procesos de sedición, conspiración y violencia, que agravados o con pretexto de la pandemia del coronavirus se producen en casi todos los países de la región, ...

Dejar a la Revolución a cargo de todo

Indicado en la materia

Por GERÓNIMO GARCÍA.-  La reciente polémica provocada por la cantante Danay Suárez, al compartir en Facebook un post en el que se comparaban los argumentos de los pedófilos para explicar sus prácticas, co...

Cuba en compás de espera

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  En Cuba hoy hay dos compases de espera. El compás de espera de Raúl y los “viejos”, esperando que Trump pierda las elecciones, y el compás de es...

El Black Lives Matter ¿contra los cubano

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Los cubanos respetamos al movimiento negro norteamericano. Pero sepan que las injusticias cometidas contra Uds., de ninguna manera pueden significar que vengan a Miami a cometer injusticias cont...

Crisis política en Brasil: ¿Hay peligro

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  La respuesta a la pregunta sobre el peligro de la izquierda en las próximas elecciones queda respondida, no hay peligro. La izquierda en Brasil es fuerte, pero no...