El canciller castrista culpa a EE UU del "acto terrorista" contra la Embajada cubana en París

La Embajada de Cuba en París fue víctima la pasada noche de ...

Gobiernos de 21 países repudiaron en conjunto los arrestos masivos en Cuba y exigieron la liberación

Los gobiernos de 21 países, incluidos Estados Unidos y cinco latinoamericanos, condenaron ...

La dictadura cubana dispuso la prisión domiciliaria para algunos manifestantes mientras avanza con l

La dictadura cubana dispuso prisión domiciliaria este fin de semana para varias ...

Un grupo de cubanos protestó frente a la Casa Blanca contra la dictadura castrista

Varios cientos de personas se manifestaron este lunes frente a la Casa ...

Ciro Nogueira aceita convite de Bolsonaro e será o novo ministro da Casa Civil

O senador Ciro Nogueira (PP-PI) aceitou oficialmente o convite do presidente Jair ...

PABLITO MILANÉS REGRESA A EUA CON SU MÚSICA TRAS 10 AÑOS DE AUSENCIA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 17 de Septiembre de 2010 15:20

Como el título de su conocida canción “Yo pisaré las calles nuevamente”, el cubano Pablo Milanés regresa a EE.UU. en octubre para ofrecer dos conciertos en California como preámbulo a su tour por el país previsto para el próximo año.


“Desde hace 10 años no visito Estados Unidos, la última vez que fui lo hice para dar unos conciertos en Nueva York, Washington, Chicago y Los Ángeles”, dijo Milanés a Efe desde Cuba en una conversación telefónica.

“Luego de una década regreso para presentar mis temas de siempre, los que la gente conoce y buena parte de mi repertorio se centrará también en mis últimos trabajos musicales“, agregó el cantautor nacido en Bayamo hace 67 años.

 

Las producciones discográficas más recientes del creador de “Yolanda”, “Para vivir” y “El breve espacio en que no estás”, entre muchas otras, son “Como un campo de Maíz” (2005) y “Regalo” (2007), en los que su canto al amor y al compromiso político y social siguen vigentes.

Precisamente “Regalo” es el nombre de la gira que lo llevará una vez más a suelo estadounidense, específicamente el 8 de octubre al teatro Paramount de la ciudad de Oaklan, en California, y el 10 de octubre al Gibson Amphitheatre de la ciudad de Los Ángeles.

“Es una gran satisfacción visitar esta parte de los EE.UU. que ya conozco, donde sé que hay un número considerable de latinos y de norteamericanos que conocen y siguen mi trabajo desde que me presenté la primera vez” en la década de los setenta, señaló Milanés, reconocido como uno de los creadores de la llamada “Nueva Trova Cubana”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que se levanten algunas voces de protesta ante su visita, tal como sucedió recientemente en varios de los conciertos de su compatriota Silvio Rodríguez, Milanés prefirió no ahondar en ese tema.

“Mi intención es que estas presentaciones se entiendan como un espacio para compartir nuestras posiciones musicales y artísticas y ponerlas a consideración de la gente, en un contexto, el norteamericano, por el que siempre he sentido admiración musical en casi todos los géneros y que indudablemente han influido en mi creación”, explicó.

En sus dos conciertos de California, el ganador de dos Grammy en el año 2006, actuará junto a su grupo musical, que le acompaña desde hace más de 20 años.

Para el primer trimestre de 2011 tiene prevista la continuación de las actuaciones en 15 ciudades de EE.UU., entre ellas, San Francisco, Nueva York, Nueva Orleans, Las Vegas y Chicago.

Pablo Milanés comenzó su carrera profesional a comienzos de la década de los sesenta, en 1963 compuso su primera canción “Tu mi desengaño” y durante más de cuatro décadas de trabajo ha editado más de 40 discos.

“Me siento muy ilusionado de poder volver y compartir mi trabajo con el pueblo norteamericano y latino que me espera”, destacó el músico.

Por: Yasmín Rincón

Vía EFE

Última actualización el Sábado, 18 de Septiembre de 2010 03:30
 

Comments  

 
0 #1 2010-09-18 10:59
Admiro a Pablo Milanés y sobre todo lo recuerdo porque mi madre siempre estuvo muy identificada con sus canciones, era su artista predilecto, Pablo ha manifestado en muchas ocasiones el no estar de acuerdo con la política de Cuba, no como Silvio, que se ha fabricado una gran casa en el campo, cerca de La Habana y sigue apoyando al régimen en decadencia, que durara poco.
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

La causa del 11J es interna, la salida e

Indicado en la materia

Por DIMAS CASTELLANOS.- Los hombres pueden acelerar o retardar los procesos históricos, pero solo hasta un punto. Las contundentes demostraciones populares del 11J, inéditas por su masividad y espontaneidad, confirmaron definitivamente que la cr...

Cinismo, mentiras e inmovilismo: el régi

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Con su respuesta a las protestas populares del 11J el régimen cubano ha mostrado otra vez su verdadera cara: ha aumentado la represión tras intentar desvirtuar las manifestaciones para mostrarlas no co...

Carta abierta a Miguel Díaz-Canel, presi

Indicado en la materia

Por CARLOS ALBERTO MONTANER.-  Los cubanos llevan décadas subalimentándose en casas semiderruidas por la incuria de sus gobernantes. Con frecuencia, tienen que evacuar sus viviendas porque se vienen abajo. La educación ...

Ahora son ellos los que nos tienen miedo

Indicado en la materia

Por YOANI SÁNCHEZ.- En la cola nadie habla. Una mujer se mira la punta del zapato y un joven tamborilea con los dedos sobre la pared. Han pasado unos pocos días de...

Rebelión en Cuba. Posibles desdoblamient

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  El pueblo de Cuba se ha “tirado para la calle” pidiendo “libertad” y el fin de la dictadura que los oprime hace 62 largos años. Es el ...

¿Es el marxismo cultural la nueva ideolo

Indicado en la materia

Por Antony P. Mueller.-  Liderados por Lenin, los perpetradores de la revolución consideraron su victoria en Rusia solo como el primer paso hacia la revolución mundial. La Revolución Rusa no fue ...

Requiem por la “revolución cubana”

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No me cabe duda que todo joven (o la mayoría de ellos) que se “alzaron en armas” contra la dictadura de Batista, tenía un cierto ideal de ...