La represión castrista contra las manifestaciones populares en Cuba "pausó" el acercamiento de Biden

Las intenciones de Joe Biden de modificar parcialmente la política de Estados ...

Brasil confirmó dos casos de COVID-19 de la nueva cepa Ómicron, los primeros de América Latina

La gobernación de San Pablo confirmó dos casos brasileños de la variante ...

Golpe de Maduro a la democracia: la Justicia chavista suspendió la proclamación del gobernador de Ba

La dictadura de Nicolás Maduro suspendió la proclamación del gobernador de Barinas, ...

Estados Unidos retiró oficialmente a las FARC de su lista de organizaciones terroristas extranjeras

El gobierno de Estados Unidos anunció este martes la retirada de las ...

Bolsonaro filia-se ao PL, de Valdemar Costa Neto, em aposta no “centrão” para 2022; acompanhe

O presidente Jair Bolsonaro participa, nesta terça-feira (30), de cerimônia de filiação ...

La Organización Mundial de la Salud confirmó que hay un brote de fiebre amarilla en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 14 de Octubre de 2021 13:38

La Organización Mundial de la Salud (OMS) comunicó hoy de un brote de fiebre amarilla en Venezuela, con siete casos que quedaron confirmados mediante pruebas de laboratorio a finales de septiembre.

La Organización Mundial de la Salud confirmó que hay un brote de fiebre  amarilla en Venezuela - TotalNews Agency Argentina

Seis de los afectados son personas que no estaban vacunadas contra esta enfermedad endémica en este y otros países de Sudamérica. La OMS dijo que lo más urgente ahora es aumentar la cobertura de vacunación entre la población, particularmente de la que vive en zonas amazónicas y que están expuestas a dos mosquitos que trasmiten la enfermedad en áreas forestales (Haemagogus y Sabethes).

 

Asimismo, recomendó que se aumente la vacunación entre indígenas, inmigrantes y personas vulnerables que viven en áreas urbanas densamente pobladas, donde están expuestos al mosquito Aedes agyepti, activo en ciudades.

La semana pasada, el político opositor José Trujillo había alertado sobre un brote de fiebre de amarilla en dos estados del oriente de Venezuela y pidió al régimen de Nicolás Maduro atender la situación.

La fiebre amarilla es una enfermedad causada por un virus y tiene tratamiento, porque hay uso de vacunas. No hay ninguna justificación” para que haya un brote, dijo Trujillo.

El también ex diputado aseguró que los brotes están en los estados Monagas y Anzoátegui, y manifestó su preocupación por la posibilidad de que la enfermedad llegue a grandes centros urbanos.

No hay ninguna justificación para que los seres humanos salgamos positivos si debiéramos estar vacunados, sobre todo en el área de la frontera, que es donde mayormente se presentan estos casos”, agregó.

Trujillo hizo un llamado al régimen de Maduro para que “de una vez por todas tome la iniciativa de tratar de vacunar a la gente, no solo contra el COVID-19, sino contra las enfermedades que son prevenibles a través de vacunas”.

El 20 de enero de 2020, la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) reportó que a finales de 2019 se detectó el primer caso de fiebre amarilla en Venezuela en 14 años.

“El 13 de noviembre (de 2019) fue notificado un caso confirmado de fiebre amarilla en un hombre de 46 años perteneciente a la etnia pemón y residente en el municipio de Gran Sabana, en el estado Bolívar (sur, fronterizo con Brasil)”, indicó el reporte.

De acuerdo con el informe de la oficina de Naciones Unidas difundido entonces, el origen de la infección de ese caso fue “probablemente selvático”, ya que se trató “de una zona donde se ha determinado que hay riesgo de transmisión de la fiebre amarilla” y advierte que “se considera que existe riesgo de transmisión” de esa enfermedad en Venezuela.

La oficina recomendó entonces “fortalecer las acciones de vigilancia y control de la enfermedad” poniendo especial interés en las poblaciones más vulnerables como mujeres embarazadas y poblaciones indígenas.

 

INFOBAE

Última actualización el Martes, 19 de Octubre de 2021 21:56
 

Add comment


Security code
Refresh

El Gobierno cubano, entre el delirio y l

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- El filósofo Antonio Escohotado, autor de Los enemigos del comercio, uno de los estudios más amplios, documentados y profundos jamás realizado sobre la evolución histórica de la propiedad y la...

El día en que el régimen cubano corrió s

Indicado en la materia

Por YOANI SÁNCHEZ.- Dicen que el caballo corrió solo en la pista y llegó de primero a la meta. Encerrados en sus establos y amarrados con fuertes cadenas estaban los posibles ad...

Yunior, el traidor

Indicado en la materia

Por NÉSTOR DÍAZ DE VILLEGAS.- De la noche a la mañana, hemos visto a Yunior García Aguilera convertirse en el traidor de la última tragicomedia cubana. El dramaturgo se habría dado a sí mi...

Cuba: El 15 N en contexto

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Hay mucho rechazo al interior del ejército cubano por la actuación desfachatada y sin control de la policía política contra jóvenes manifestantes pacíficos. Hay rechazo al interior de...

Reaparecen Carlos Lage y Raúl Castro: Cu

Indicado en la materia

  Por Jorge Hernández Fonseca.-  Analistas del panorama político cubano se han apresurado a prever que Lage ha sido llamado por Raúl Castro para sustituir a Díaz Canel, sometido actualmente a un ...

EL FRACASO DEL CASTRO-SOCIALISMO

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.- Ningún estado le dijo a Edison que inventara la lámpara eléctrica, o le “orientó” a Bill Gates que desarrollara programas de computación, y mucho menos le pi...

Cuba castrista hoy

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Ya se ve la luz al final del largo túnel. Raúl Castro, probablemente muerto –o próximo a fallecer-- dará con su mutis el pistoletazo de salida de lo...