Explota una base militar castrista en Velasco, Gibara, Holguin

Varias explosiones en una zona militar próxima al poblado de Velasco, en el ...

El opositor Luis Abinader ganó en primera vuelta y es el presidente electo de República Dominicana

El opositor Luis Abinader es el virtual ganador de las elecciones presidenciales ...

La fiscalía de Bolivia imputó al ex presidente Evo Morales por terrorismo y pidió su detención

La Comisión de Fiscales Anticorrupción de Bolivia acusó formalmente este lunes al ...

El régimen comunista chino detuvo a un profesor que criticó al presidente Xi Jinping por el coronavi

El régimen chino detuvo el lunes a un profesor de derecho que ...

Bolsonaro, gripado e com febre, diz a apoiadores que fez 'chapa do pulmão' e teste de covid-19

O presidente Jair Bolsonaro afirmou nesta segunda-feira (6) a apoiadores, ao retornar ...

OBAMA BUSCA EL VOTO HISPANO PROMETIENDO "REFORMA MIGRATORIA" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 16 de Septiembre de 2010 09:46

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reiteró hoy que “no abandonará la lucha” para conseguir la reforma migratoria, en un discurso a la comunidad hispana.

En una alocución ante la gala del Instituto del Caucus Hispano del Congreso (CHCI) para celebrar el comienzo del mes de la Herencia Hispana, Obama reconoció que hasta el momento no se ha materializado la reforma, una de sus promesas electorales.

 

“Si apelamos a las esperanzas del pueblo estadounidense en lugar de sus miedos, lo conseguiremos”, afirmó el presidente estadounidense, en el primer discurso en el que alude directamente a la reforma migratoria desde el que pronunció, específicamente sobre el asunto, el pasado 1 de julio.

“Necesitamos una política migratoria que funcione; una política que resuelva las necesidades de las familias y las empresas al tiempo que honramos nuestra tradición de país de emigrantes y país de leyes”

“Necesitamos una política migratoria que funcione; una política que resuelva las necesidades de las familias y las empresas al tiempo que honramos nuestra tradición de país de emigrantes y país de leyes”, dijo.

Admitió que políticamente no será una tarea fácil pero insistió en que no se presentó a presidente “para hacer lo fácil”.

“Cuando creo que algo es lo correcto, creo que incluso mis críticos admiten que soy bastante persistente”, señaló.

Obama expresó, asimismo, su apoyo a una iniciativa, conocida como “Dream Act”, para abrir un camino a la ciudadanía a los jóvenes que entraron como inmigrantes ilegales siendo niños. Esta medida se ha incluido en un proyecto de ley de Defensa y el Congreso la estudiará a partir de la semana próxima.

El presidente estadounidense admitió que, en ocasiones, el debate sobre cómo acometer la reforma migratoria ha sido “a menudo doloroso”.

En este sentido, recordó que la última intentona en el Congreso de sacar adelante una reforma exhaustiva contó con el respaldo de once republicanos en el Senado.

Pero “bajo las presiones del partidismo y un año electoral, la mayor parte de esos senadores republicanos que votaron en favor de la reforma hace sólo cuatro años se han alejado mucho de ese voto hoy por hoy”, declaró.

En un discurso de corte muy partidista, el presidente estadounidense arremetió también contra la oposición republicana por su rechazo a confirmar nombramientos propuestos por su Gobierno o su rechazo a aprobar recortes fiscales a las pequeñas empresas.

“Su programa, aparentemente, es ‘No se puede’”, dijo el presidente estadounidense en español.

Las propuestas republicanas, indicó, “no funcionaron muy bien para los latinos” mientras ese partido estuvo en el poder.

“No se olviden de quién ha luchado en favor de la reforma de las tarjetas de crédito, de protecciones para la gente que envía remesas al exterior. No se olviden de quién recortó impuestos para las familias trabajadoras. No se olviden de quiénes son sus amigos”, subrayó Obama, quien, de nuevo en español, dijo: “No se olviden”.

El discurso de Obama se produce apenas seis semanas antes de unos comicios legislativos, el 2 de noviembre, en los que los demócratas podrían perder la mayoría en la Cámara de Representantes y el Senado.

El voto hispano, que apoyó a Obama con claridad en las presidenciales de 2008, podría resultar determinante también en estos comicios.

En esas elecciones está en juego toda la Cámara de Representantes, un tercio del Senado y una treintena de gobernadores estatales.

Vía EFE

Última actualización el Jueves, 16 de Septiembre de 2010 09:48
 

Add comment


Security code
Refresh

La protesta abortada

Indicado en la materia

Por YOANI SÁNCHEZ.- Iba a ser un martes como cualquier otro en medio de las restricciones impuestas en La Habana por la pandemia. Un día de largas colas para intentar comprar ...

Las campanas no doblan por los negros cu

Indicado en la materia

Por Ana León.-  Cuando se produjo la muerte de George Floyd y los medios de prensa a nivel mundial se hicieron eco del suceso, enfatizando los conflictos de la sociedad estadounidense y po...

Los comunismos

Indicado en la materia

Por REINALDO ESCOBAR.- La primera vez que busqué el significado de la palabra comunismo lo hice en un pequeño diccionario de bolsillo que tenía mi madre. Para mi sorpresa, detrás de lo...

Cuba, la dictadura jefe del castrochavis

Indicado en la materia

Por Carlos Sánchez Berzain.-  Los procesos de sedición, conspiración y violencia, que agravados o con pretexto de la pandemia del coronavirus se producen en casi todos los países de la región, ...

Cuba en compás de espera

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  En Cuba hoy hay dos compases de espera. El compás de espera de Raúl y los “viejos”, esperando que Trump pierda las elecciones, y el compás de es...

El Black Lives Matter ¿contra los cubano

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Los cubanos respetamos al movimiento negro norteamericano. Pero sepan que las injusticias cometidas contra Uds., de ninguna manera pueden significar que vengan a Miami a cometer injusticias cont...

Crisis política en Brasil: ¿Hay peligro

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  La respuesta a la pregunta sobre el peligro de la izquierda en las próximas elecciones queda respondida, no hay peligro. La izquierda en Brasil es fuerte, pero no...