El canciller castrista culpa a EE UU del "acto terrorista" contra la Embajada cubana en París

La Embajada de Cuba en París fue víctima la pasada noche de ...

Gobiernos de 21 países repudiaron en conjunto los arrestos masivos en Cuba y exigieron la liberación

Los gobiernos de 21 países, incluidos Estados Unidos y cinco latinoamericanos, condenaron ...

La dictadura cubana dispuso la prisión domiciliaria para algunos manifestantes mientras avanza con l

La dictadura cubana dispuso prisión domiciliaria este fin de semana para varias ...

Un grupo de cubanos protestó frente a la Casa Blanca contra la dictadura castrista

Varios cientos de personas se manifestaron este lunes frente a la Casa ...

Ciro Nogueira aceita convite de Bolsonaro e será o novo ministro da Casa Civil

O senador Ciro Nogueira (PP-PI) aceitou oficialmente o convite do presidente Jair ...

OBAMA BUSCA EL VOTO HISPANO PROMETIENDO "REFORMA MIGRATORIA" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 16 de Septiembre de 2010 09:46

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reiteró hoy que “no abandonará la lucha” para conseguir la reforma migratoria, en un discurso a la comunidad hispana.

En una alocución ante la gala del Instituto del Caucus Hispano del Congreso (CHCI) para celebrar el comienzo del mes de la Herencia Hispana, Obama reconoció que hasta el momento no se ha materializado la reforma, una de sus promesas electorales.

 

“Si apelamos a las esperanzas del pueblo estadounidense en lugar de sus miedos, lo conseguiremos”, afirmó el presidente estadounidense, en el primer discurso en el que alude directamente a la reforma migratoria desde el que pronunció, específicamente sobre el asunto, el pasado 1 de julio.

“Necesitamos una política migratoria que funcione; una política que resuelva las necesidades de las familias y las empresas al tiempo que honramos nuestra tradición de país de emigrantes y país de leyes”

“Necesitamos una política migratoria que funcione; una política que resuelva las necesidades de las familias y las empresas al tiempo que honramos nuestra tradición de país de emigrantes y país de leyes”, dijo.

Admitió que políticamente no será una tarea fácil pero insistió en que no se presentó a presidente “para hacer lo fácil”.

“Cuando creo que algo es lo correcto, creo que incluso mis críticos admiten que soy bastante persistente”, señaló.

Obama expresó, asimismo, su apoyo a una iniciativa, conocida como “Dream Act”, para abrir un camino a la ciudadanía a los jóvenes que entraron como inmigrantes ilegales siendo niños. Esta medida se ha incluido en un proyecto de ley de Defensa y el Congreso la estudiará a partir de la semana próxima.

El presidente estadounidense admitió que, en ocasiones, el debate sobre cómo acometer la reforma migratoria ha sido “a menudo doloroso”.

En este sentido, recordó que la última intentona en el Congreso de sacar adelante una reforma exhaustiva contó con el respaldo de once republicanos en el Senado.

Pero “bajo las presiones del partidismo y un año electoral, la mayor parte de esos senadores republicanos que votaron en favor de la reforma hace sólo cuatro años se han alejado mucho de ese voto hoy por hoy”, declaró.

En un discurso de corte muy partidista, el presidente estadounidense arremetió también contra la oposición republicana por su rechazo a confirmar nombramientos propuestos por su Gobierno o su rechazo a aprobar recortes fiscales a las pequeñas empresas.

“Su programa, aparentemente, es ‘No se puede’”, dijo el presidente estadounidense en español.

Las propuestas republicanas, indicó, “no funcionaron muy bien para los latinos” mientras ese partido estuvo en el poder.

“No se olviden de quién ha luchado en favor de la reforma de las tarjetas de crédito, de protecciones para la gente que envía remesas al exterior. No se olviden de quién recortó impuestos para las familias trabajadoras. No se olviden de quiénes son sus amigos”, subrayó Obama, quien, de nuevo en español, dijo: “No se olviden”.

El discurso de Obama se produce apenas seis semanas antes de unos comicios legislativos, el 2 de noviembre, en los que los demócratas podrían perder la mayoría en la Cámara de Representantes y el Senado.

El voto hispano, que apoyó a Obama con claridad en las presidenciales de 2008, podría resultar determinante también en estos comicios.

En esas elecciones está en juego toda la Cámara de Representantes, un tercio del Senado y una treintena de gobernadores estatales.

Vía EFE

Última actualización el Jueves, 16 de Septiembre de 2010 09:48
 

Add comment


Security code
Refresh

La causa del 11J es interna, la salida e

Indicado en la materia

Por DIMAS CASTELLANOS.- Los hombres pueden acelerar o retardar los procesos históricos, pero solo hasta un punto. Las contundentes demostraciones populares del 11J, inéditas por su masividad y espontaneidad, confirmaron definitivamente que la cr...

Cinismo, mentiras e inmovilismo: el régi

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Con su respuesta a las protestas populares del 11J el régimen cubano ha mostrado otra vez su verdadera cara: ha aumentado la represión tras intentar desvirtuar las manifestaciones para mostrarlas no co...

Carta abierta a Miguel Díaz-Canel, presi

Indicado en la materia

Por CARLOS ALBERTO MONTANER.-  Los cubanos llevan décadas subalimentándose en casas semiderruidas por la incuria de sus gobernantes. Con frecuencia, tienen que evacuar sus viviendas porque se vienen abajo. La educación ...

Ahora son ellos los que nos tienen miedo

Indicado en la materia

Por YOANI SÁNCHEZ.- En la cola nadie habla. Una mujer se mira la punta del zapato y un joven tamborilea con los dedos sobre la pared. Han pasado unos pocos días de...

Rebelión en Cuba. Posibles desdoblamient

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  El pueblo de Cuba se ha “tirado para la calle” pidiendo “libertad” y el fin de la dictadura que los oprime hace 62 largos años. Es el ...

¿Es el marxismo cultural la nueva ideolo

Indicado en la materia

Por Antony P. Mueller.-  Liderados por Lenin, los perpetradores de la revolución consideraron su victoria en Rusia solo como el primer paso hacia la revolución mundial. La Revolución Rusa no fue ...

Requiem por la “revolución cubana”

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No me cabe duda que todo joven (o la mayoría de ellos) que se “alzaron en armas” contra la dictadura de Batista, tenía un cierto ideal de ...