La represión castrista contra las manifestaciones populares en Cuba "pausó" el acercamiento de Biden

Las intenciones de Joe Biden de modificar parcialmente la política de Estados ...

Brasil confirmó dos casos de COVID-19 de la nueva cepa Ómicron, los primeros de América Latina

La gobernación de San Pablo confirmó dos casos brasileños de la variante ...

Golpe de Maduro a la democracia: la Justicia chavista suspendió la proclamación del gobernador de Ba

La dictadura de Nicolás Maduro suspendió la proclamación del gobernador de Barinas, ...

Estados Unidos retiró oficialmente a las FARC de su lista de organizaciones terroristas extranjeras

El gobierno de Estados Unidos anunció este martes la retirada de las ...

Bolsonaro filia-se ao PL, de Valdemar Costa Neto, em aposta no “centrão” para 2022; acompanhe

O presidente Jair Bolsonaro participa, nesta terça-feira (30), de cerimônia de filiação ...

Coronavirus en Cuba: la muerte de cinco personalidades destacadas y nueve generales en pocos días deja en evidencia la profunda crisis sanitaria en la isla PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 06 de Septiembre de 2021 12:31

El avance del coronavirus en Cuba no da tregua. En las últimas 24 horas, 74 personas fallecieron por la enfermedad en el país y el total ascendió a 5.538 desde que comenzó la pandemia en marzo del año pasado.

Coronavirus en Cuba: la muerte de cinco personalidades destacadas en pocos  días deja en evidencia la profunda crisis sanitaria en la isla - Infobae

En la última semana, cinco personalidades destacadas de la cultura, la ciencia y el deporte perdieron sus vidas, y engrosaron las cifras de una pandemia fuera de control. Ellos son Enrique Molina, Adalberto Álvarez, Reinaldo Acosta, Giraldo González y el doctor Raúl Candebat.

Enrique Molina

El popular actor falleció este viernes a los 78 años. El Ministerio de Cultura de la dictadura cubana señaló en un mensaje que “su muerte ha sido un fuerte impacto en el panorama cultural de la nación”.

La trayectoria profesional de Molina incluyó su incursión en filmes emblemáticos del cine cubano como “Hello Hemingway” y “Un paraíso bajo las estrellas”, novelas, programas radiales y obras de teatro.

Molina nació el 31 de octubre de 1943 en la actual provincia Artemisa y luego se trasladó a la oriental Santiago de Cuba donde comenzó en 1963 su carrera como artista aficionado hasta consolidarse como uno de los intérpretes más experimentados y populares del país.

Recibió varios premios como el Nacional de Televisión (2020), el ACTUAR por la Obra de la Vida (2018), el de Mejor Actor extranjero en el Festival del Gallo de Oro y las Cien Flores de China en 2014 y 2016.

Adalberto Álvarez

El músico, conocido como “El Caballero del Son”, falleció el pasado miércoles a los 72 años por complicaciones derivadas del COVID-19.

La Empresa estatal de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) lamentó la muerte del compositor, arreglista y director de orquesta, fundador de bandas como Son 14 y Adalberto Álvarez y su Son. “El son fue su bandera, su lucha, su éxito. Su ejemplo vive y vivirá por siempre”, escribió la Egrem en su cuenta en Twitter.

Expertos consideran que el sonero caribeño marcó una etapa muy importante en la música popular cubana al reflejar la realidad del país en temas como “Y qué tú quieres que te den” y “Locos por el son”, entre otros.

El músico, nacido el 22 de noviembre de 1948 en la central provincia de Camagüey, propuso declarar el 8 de mayo como Día del Son en Cuba.

Reinaldo Acosta

El ex lanzador de béisbol falleció el martes pasado. “Otra noticia nos estremece desde el dolor causado por COVID-19: falleció Reinaldo Costa, grande del pitcheo y cubano cabal que se entregó con pasión a su labor como atleta y entrenador”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente del Instituto Nacional de Deportes de Cuba, Osvaldo Vento Montiller.

El directivo trasmitió sus condolencias a familiares y amigos de Costa, estrella del pitcheo del equipo de su provincia natal, la occidental Pinar del Río, que a mediados de la década de los años 1980 implantó un récord vigente hasta hoy, de 26 juegos ganados entre Series Nacionales y Selectivas.

Sobre este pelotero, que se lo identificaba como dueño de una recta rápida y slider encendida, el titular del Comité Olímpico de la isla, Roberto Leon Richards, consideró que el béisbol “pierde a una figura icónica, que brilló como lanzador y aportó sus conocimientos como técnico”.

Giraldo González

Fue uno de los mejores torpederos defensivos que ha pasado por Series Nacionales con los equipos de Pinar del Río. Murió el pasado sábado, debido a complicaciones por COVID-19.

González fue cinco veces campeón al lado de grandes del béisbol como Luis Giraldo Casanova, Fernando Hernández, Lázaro Madera, Rogelio García y Alfonso Urquiola.

Raúl Candebat

El reconocido médico ortopédico perdió su vida en la madrugada del jueves 26 de agosto.

Candebat fue durante la década del 70 vicedirector del Hospital “Frank País” en La Habana. Nació en Santiago de Cuba, cerca de la Sierra Maestra, y tuvo su primera experiencia laboral en el Hospital “Saturnino Lora”.

A la muerte de estas personalidades se le sumen la de nueve militares de alto rango fallecidos desde julio pasado en circunstancias no clarificadas. La dictadura cubana, fiel a su estilo, no ha brindado información a la población sobre las causas de las muertes de los importantes militares, por lo que en redes sociales hay toda clase de rumores sobre lo que pudo haberles pasado. Los decesos se producen luego de las masivas protestas del 11 de julio en la isla, y en medio de un rebrote del coronavirus y de una profunda crisis económica, sanitaria y política agravaba por la pandemia de coronavirus.

El último caso conocido es el del general de división de la reserva Félix Baranda Columbié, quien combatió al mando de Raúl Castro en el II Frente Oriental de la guerrilla de la Sierra Maestra, que falleció el sábado pasado. Le antecedió, el pasado 16 de agosto, el deceso del general de brigada —también retirado— Arnoldo Ferrer Martínez, otro integrante de la guerrilla que peleó a las órdenes del fallecido líder cubano Fidel Castro.

La noche del jueves 29 de julio, la televisora cubana dio a conocer el deceso de Gilberto Antonio Cardero Sánchez, citando una nota de prensa del Ministerio de las Fuerzas Armadas de Cuba. Cardero Sánchez fue combatiente de la lucha clandestina cubana en mayo de 1957 y posteriormente se incorporó al ejercito rebelde bajo la dictadura de Fidel Castro.

El martes 26 de julio fue comunicada la muerte de Armando Choy Rodríguez, quien falleció la noche del lunes 25 de julio a los 87 años, según informó la Universidad Central de Las Villas de su región natal de Villa Clara.

Además de Choy Rodríguez, también murieron en los últimos nueve días los generales Rubén Martínez Puente, Manuel Eduardo Lastres Pacheco, Agustín Peña Porres, Marcelo Verdecia Perdomo y Pedro Gerardo Gutiérrez Santos.

Choy Rodríguez, nacido en 1934, fue uno de los fundadores del Movimiento 26 de Julio que lideró la Revolución Cubana, en la que tomó parte como combatiente. Nombrado general por Fidel Castro en 1962, se encargó de dirigir el grupo para el saneamiento desarrollo de la Bahía de La Habana y era delegado del Ministro de Trabajo en el puerto de la ciudad.

Lastres Pacheco, general de Brigada de la reserva, luchó como soldado en la guerrilla de la Sierra Maestra a las órdenes del comandante Ernesto ‘Che’ Guevara.

Martínez Puente, de 79 años, inició su carrera militar en la Sierra Maestra, bajo el mando de la columna dirigida por Raúl Castro en el Segundo Frente Oriental Frank País.

Llegó a ser el máximo jefe de la Defensa Antiaérea y de Fuerza Aérea Revolucionaria, luego de especializarse como piloto de aviación de combate en la antigua Checoslovaquia.

Peña Porres, por su parte, fue jefe del Ejército Oriental de Cuba. En 2000 fue ascendido al grado de general de División. Algunos medios cubanos independientes cubanos creen que el militar, conocido como el “Señor Ejército”, pudo haber muerto por coronavirus.

Gutiérrez Santos falleció el 1 de agosto pasado, de un tromboembolismo pulmonar.

Verdecia Perdomo, quien fue uno de los guardaespaldas de Fidel Castro en Sierra Maestra, fue presidente fundador en Cienfuegos de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana. En abril recibió la condición de Héroe del Trabajo de la República de Cuba de manos del dictador Miguel Díaz-Canel.


INFOBAE

 

Comments  

 
0 #24 PhillipHob 2021-09-09 11:42
imp source https://mostbetsport.com
Quote
 
 
0 #23 Michaellew 2021-09-09 10:13
site https://betchanpromo.com
Quote
 
 
0 #22 Anton2Placedenela 2021-09-09 09:24
Здравствуйте!
Кто искал информацию про покер, то добро пожаловать на наш блог
http://rrrrrqw2.blogspot.com/Все очень понятноДо встречи!
Quote
 
 
0 #21 EdwardMes 2021-09-09 08:58
Хвaтит пeреплaчивaть и ждaть!
Кyпи Plastation 5 со cкидкoй 30% yже сeгодня.
Не упyсти cвой шaйнс - прeдлoжение oграничeно.
Все пристaвки в нaличии, бoльшой выбoр aкceсуаров.
https://is.gd/3UrwFb
Quote
 
 
0 #20 Javierkep 2021-09-09 06:21
toothache remedy natural http://smedehytten.dk/adderdk.html arthritis knee remedies http://inpulsion.eu/xannl.html herbal memory supplement
Quote
 
 
0 #19 Jamestoole 2021-09-09 02:25
click here to find out more https://vulkanvegastop.com
Quote
 
 
0 #18 navalnyvimbith 2021-09-08 21:38
Как к примеру, в случае, если у либералов намного больше вероятности выиграть избирательный район, нужно проголосовать за него, когда даже вы ненавидите их.
А ряд его последователей приехал в другую страну, и они конечно все еще работают над списками умного голосования на грядущих выборах.
Сегодня Алексей Навальный пребывает в тюрьме, и его собственное политическое движение заявлено "противозаконна", потому оно не имеет права действовать в России.
Значение представленной стратегии подрезать крылья власти Единой России, а не гарантировать успех любого другого общественно-политического движения.
Значение представленной стратегии подрезать крылья власти Путина и его партии, а абсолютно не заручиться успех какого либо другого общественно-политического движения.


умное голосование 2021 как работает
Quote
 
 
0 #17 Donaldassog 2021-09-08 17:11
verlieren bilder wiederherstelle n adobe my girlnd is gumiho soundtrack german truck simulator torrent fifa 14 all my s are corrupt single player commands mod 1.5.1

getto y gastam vida eterna firmware nokia x3-02 rm-639 bi only epson sx235w reset manager samsung galaxy ace viber omega gatillo y plomo games

https://kavelik222.com

live for speed s2 z28 keygen creative zen installation software toy defense 3 fantasy apk mod lg optimus l5 ii e460 games il figlio del corsaro rosso ebook
Quote
 
 
0 #16 GregoryPiets 2021-09-08 14:15
получить доверие чтобы ип http://freedomcenter.ru/index.php?subaction=userinfo&user=efuzosi как белорусу получить кредит в россии
Quote
 
 
0 #15 Theronanisp 2021-09-08 11:47
как выдернуть зуб дома пластинки для зубов как выдернуть коренной зуб дома синий зуб на юго западной какой антибиотик лучше при воспалении зуба режется зуб мудрости профессиональна я чистка зубов тус мусс гель для зубов купить зубы фильм опускается десна на передних зубах http://eco-region31.ru/nabor-irrigatorov-revyline-rl-900-i-rl-200-po-vygodnoy-cene-v-stavropole в каком порядке лезут зубы https://aist.market/kursk/search/lichnyje-veshhi/lichnyje-veshhi-krasota-zdorovje/krasota-zdorovje-drugoje/irrigatory-revyline-rl-100-i-rl-210-vygodno-29895.html
675u56
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

El Gobierno cubano, entre el delirio y l

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- El filósofo Antonio Escohotado, autor de Los enemigos del comercio, uno de los estudios más amplios, documentados y profundos jamás realizado sobre la evolución histórica de la propiedad y la...

El día en que el régimen cubano corrió s

Indicado en la materia

Por YOANI SÁNCHEZ.- Dicen que el caballo corrió solo en la pista y llegó de primero a la meta. Encerrados en sus establos y amarrados con fuertes cadenas estaban los posibles ad...

Yunior, el traidor

Indicado en la materia

Por NÉSTOR DÍAZ DE VILLEGAS.- De la noche a la mañana, hemos visto a Yunior García Aguilera convertirse en el traidor de la última tragicomedia cubana. El dramaturgo se habría dado a sí mi...

Cuba: El 15 N en contexto

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Hay mucho rechazo al interior del ejército cubano por la actuación desfachatada y sin control de la policía política contra jóvenes manifestantes pacíficos. Hay rechazo al interior de...

Reaparecen Carlos Lage y Raúl Castro: Cu

Indicado en la materia

  Por Jorge Hernández Fonseca.-  Analistas del panorama político cubano se han apresurado a prever que Lage ha sido llamado por Raúl Castro para sustituir a Díaz Canel, sometido actualmente a un ...

EL FRACASO DEL CASTRO-SOCIALISMO

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.- Ningún estado le dijo a Edison que inventara la lámpara eléctrica, o le “orientó” a Bill Gates que desarrollara programas de computación, y mucho menos le pi...

Cuba castrista hoy

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Ya se ve la luz al final del largo túnel. Raúl Castro, probablemente muerto –o próximo a fallecer-- dará con su mutis el pistoletazo de salida de lo...