A dos días del congreso del partido, Raúl Castro "truena" nada menos que al ministro de las Fuerzas

El Consejo de Estado cubano nombró este jueves como nuevo ministro de ...

Guillermo Lasso aseguró que en su primer día como presidente de Ecuador reducirá los impuestos

Tras imponerse en la segunda vuelta de las elecciones el pasado domingo, ...

La Academia Nacional de Medicina de Venezuela reiteró que Cuba no tiene “verdaderas vacunas” contra

La Academia Nacional de Medicina de Venezuela reiteró este miércoles su alerta ...

Joe Biden anunció la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán: “Es hora de acabar con la

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció este miércoles la ...

Partidos indicam os 11 senadores titulares da CPI da Pandemia contra Bolsonaro

No Senado, os partidos já apresentaram nomes dos integrantes da CPI da ...

La oposición venezolana pidió más apoyo de Argentina: “Alberto Fernández victimiza a Maduro y eso le hace daño a su papel en la región” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 08 de Abril de 2021 04:22

“El programa se llama ‘Hermanos’ porque Venezuela siempre fue hermana de quienes lo necesitaban, y ahora nosotros buscamos la solidaridad de los Gobiernos de la región en medio de una ola de xenofobia contra los venezolanos”, aseguró Julio Borges durante la presentación de la nueva plataforma que contará con el apoyo de más de 600 organizaciones civiles en todo el mundo.

La oposición venezolana pidió más apoyo de Argentina: “Alberto Fernández  victimiza a Maduro y eso le hace daño a su papel en la región” - Infobae

El comisionado para las relaciones exteriores de Juan Guaidó pidió apoyo regional e identificó el caso de Argentina como uno de los más problemáticos. Para el opositor, el Gobierno de Alberto Fernández aborda el tema venezolano desde una perspectiva de “derecha vs. izquierda”. “Eso es inaceptable”, dijo Borges.

 

Alberto Fernández y Nicolás MaduroAlberto Fernández y Nicolás Maduro

“El presidente Fernández ha tenido un discurso ambivalente, por no decir contradictorio: aceptó la violación a los derechos humanos, condenó y aceptó con fuerza el informe de la Comisionada para los DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, pero al mismo tiempo victimiza a Maduro por las sanciones”, afirmó Borges en una conferencia de prensa ante la consulta de Infobae.

“Lo que Fernández tiene que entender es que las sanciones son consecuencia de la destrucción enorme del régimen, de su corrupción y del crimen organizado”, insistió. Aseguró que “pretender que la crisis se encuadre en un problema de foros de Puebla o foros de San Pablo es no querer ver lo que está sucediendo en términos de narcotráfico, de corrupción, de destrucción de la dignidad, y es inaceptable”. “Fernández se deja llevar por visiones que no son humanitarias ni políticas al tomar decisiones como la salida del Grupo de Lima”, agregó.

El 24 de marzo pasado la Argentina anunció que abandonaría el Grupo de Lima, el bloque regional que denuncia las violaciones a los derechos humanos de Nicolás Maduro. La permanencia de la Argentina era uno de los focos de conflicto dentro del partido de Fernández ya que el sector ligado a la vicepresidenta Cristina Kirchner, y afín al gobierno de Nicolás Maduro, exigía abiertamente el abandono.

Alberto Fernández recibió al ministro de Comunicaciones de Maduro, Jorge Rodríguez, para su asunción presidencial, el 10 de diciembre de 2019.Alberto Fernández recibió al ministro de Comunicaciones de Maduro, Jorge Rodríguez, para su asunción presidencial, el 10 de diciembre de 2019.

Borges aseguró que en toda la región se expande una ola de xenofobia y denunció que “hay un uso político de la migración venezolana”. Como ejemplo, citó la situación en Perú donde afirmó que los migrantes sufren persecución. De hecho, condenó que la promesa de expulsar venezolanos sea parte de la campaña presidencial para las elecciones de este domingo.

Borges explicó que el programa ‘Hermano’ nace para ayudar a los más de 5,4 millones de venezolanos que salieron del país. Busca que Colombia y EEUU se transformen en la referencia y que más países adopten estatutos para la protección temporal“La mejor política humanitaria es la salida de Maduro, pero mientras luchamos por eso queremos asistir a los millones de venezolanos que están fuera del país”, explicó.

El programa contará con tres fases: “Primero queremos impulsar propuestas de políticas públicas en favor de los venezolanos, una segunda etapa contará con una plataforma tecnológica que estará al servicio de los migrantes en la que vamos a ofrecer servicios consulares, información útil para nuestra diáspora e incluir a organizaciones sociales que trabajan por la atención de los venezolanos. Y en la última fase lo que queremos es despertar un sentimiento de reciprocidad hacia nuestros hermanos, por lo que vamos a desarrollar una campaña para resaltar la imagen de los venezolanos en el mundo, destacando los aportes que están haciendo miles de nuestros connacionales”.

“Hermano” ya tiene en funcionamiento un chat - +57 3053866210- para asistir a la diáspora en sus trámites consulares y opera con la la ayuda de 600 organizaciones civiles y de las más de 40 embajadas de de la oposición en el mundo.

Según Acnur ya son más de 5,4 millones los migrantes venezolanos, aunque Borges cree que las cifras son exponencialmente mayores (Reuters)Según Acnur ya son más de 5,4 millones los migrantes venezolanos, aunque Borges cree que las cifras son exponencialmente mayores (Reuters)

El objetivo es que los migrantes puedan acceder a beneficios como identificación por 10 años en los países receptores, mejoras de sus condiciones laborales, acceso a servicios como salud, educación, alimentación y programas sociales. “Lo que nosotros pedimos es que los Gobiernos reconozcan los pasaportes vencidos de los venezolanos, que les den permisos de trabajo para que dejen de ser esclavos, que los reconozcan como refugiados, como víctimas de un conflicto, y que se faciliten la validación de documentos y títulos universitarios”, detalló.

El opositor explicó que esta es una herramienta que le permitirá mantener dos luchas simultáneas, “por el cambio político y por los millones de venezolanos que están desprotegidos”.

Finalmente, Borges afirmó para todos los que quieran escucharlo, y en especial para los Gobierno de la región: “Maduro es es el jefe de un Estado fallido dictatorial, ligado al crimen organizado”.

 

INFOBAE

Última actualización el Viernes, 09 de Abril de 2021 13:25
 

Comments  

 
0 #9 Tosha 2021-04-09 05:51
Attractive part of content. I just stumbled upon your website
and in accession capital to claim that I acquire actually loved account your weblog posts.
Any way I will be subscribing on your augment and even I success
you access persistently quickly.

My webpage :: синевир: http://morganstanleyhomeloans.info/__media__/js/netsoltrademark.php?d=Bukovets.com%2Fwinter%2F
Quote
 
 
0 #8 Spencer 2021-04-08 22:16
I am in fact happy to glance at this web site posts which carries lots of helpful facts, hanks for providing these
information.

My blog - How to select all one color in illustrator: http://Atozsrilanka.com/user/profile/211848
Quote
 
 
0 #7 Chiquita 2021-04-08 20:09
You could definitely see your enthusiasm in the work you write.
The arena hopes for even more passionate writers such as you who arre noot afraid tto say how
they believe. All the time go after your heart.
Muscle bodybuilder webpage: http://ozarkstalk.com/entry.php?584-id39-Subject-notes-How-Can-I-Keep-The-Muscle-Pump-After-My-Workout-Is-Over pump muscle
Quote
 
 
0 #6 Sheri 2021-04-08 17:24
Hi there, I check your blog daily. Your story-telling style is
awesome, keep it up!
Cómo balancear bíceps homepage: http://forum.itprojektak.cz/viewtopic.php?id=734600
curso de culturista
Quote
 
 
0 #5 Trista 2021-04-08 15:50
It's appropriate time to make some plans for the longer term and
it's time to be happy. I have learn this put up and if I could I want
to counsel you few interesting things or suggestions.
Perhaps you could write next articles relating to this article.
I desire to learn even more issues about it!

Also visit my webpage ... สล็อตpg ทดลอง: http://upr.Okhanet.ru/user/ConcettaBynum59/
Quote
 
 
0 #4 Joan 2021-04-08 14:37
I am regular visitor, how are you everybody?
This paragraph posted at this web page is genuinely nice.


My blog: синевир (http://www.stardiamondcorp.com/: http://www.stardiamondcorp.com/outurl.php?url=https://bukovets.com/sinevir/)
Quote
 
 
0 #3 Antonietta 2021-04-08 14:19
контекстная реклама яндекс директ: основы, виды
и особенности работы

Take a look at my page: тут: https://vzorpolit.ru/forums/users/osegugipu/
Quote
 
 
0 #2 Melody 2021-04-08 13:23
Great post. I was chedking continupusly this blog and
I'm impressed! Etremely useful info specifically the
last part :) I cre for such information much. I was seeking this partficular info ffor a very long
time. Thank you and best of luck.

Here is my homepage Louanne: http://Mnobgyn.org/__media__/js/netsoltrademark.php?d=arjayart.blogspot.com%2F2010_09_18_archive.html
Quote
 
 
0 #1 Jacques 2021-04-08 09:32
I enjoy reading and I conceive this website got some genuinely useful stuff
on it!

My site: https://royaltooba.com/: https://royaltooba.com/libido-enhancement-in-men-how-to-boost-male-libido-naturally/
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

Disparados los precios de los alimentos

Indicado en la materia

Por FERNANDO LAVIGNE.- Los precios de los alimentos mantienen su tendencia al alza en Cuba, alcanzando ya en algunos casos un valor cuatro o cinco veces mayor que el que tenían antes del ll...

EE UU debe ayudar a los cubanos como lo

Indicado en la materia

Por MARIO FÉLIX LLEONART BARROSO.- Por los días que se viven en Cuba desde el 1 de enero de 2021, con la puesta en práctica de la denominada "política del Reordenamiento", no...

¿Servirá de algo que Raúl Castro no siga

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.- El VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba, a celebrarse del 16 al 19 de abril, será muy importante según muchos analistas porque Raúl Castro dejará su cargo de pr...

¿Por qué hay que solidarizarse con la Un

Indicado en la materia

Por LIEN CARRAZANA.- Este 1 de abril José Daniel Ferrer García y más de 40 miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) cumplen 13 días en huelga de hambre. La policía política recrudece el ce...

Los Golpes de Estado: de Napoleón Bonapa

Indicado en la materia

Por Santiago Cárdenas.-  Fue Malaparte. Curzio. El escritor europeo más influyente y conocido durante la II Guerra Mundial y en los años de sus terribles secuelas, quien en su libro epónimo, ”L...

PATRIA Y VIDA: ¿De dónde son los cantant

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  ¿Raúl tú quieres saber, de dónde son los cantantes? Son de la Habana y cantan en Miami… Tararea todo cubano, de la isla o el exilio, después ...

Los comunistas no tienen competencia par

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Hay un debate estéril (por inútil) en Cuba, queriendo incorporar herramientas del capitalismo para paliar la hambruna que se avecina, después de un largo período de 62 añ...