El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Agentes de la policía política disfrazados de médicos, fueron quienes asaltaron la sede de San Isidro el 26/11. Pruebas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 10 de Diciembre de 2020 00:56

Un video publicado en la revista El Estornudo muestra como un grupo de agentes policiales disfrazados de médicos irrumpieron de forma violenta en la sede del Movimiento San Isidro (MSI) en la noche del 26 de noviembre.

Agentes policiales con ropa de médicos irrumpen en la sede del MSI.

En las imágenes se puede observar como los agentes tocan a la puerta de Damas 955 y se identifican como "la Policía", lo que evidencia que no eran autoridades sanitarias, como informaron los reportes oficiales. Tras un breve enfrentamiento verbal con los activistas, artistas y demás miembros de la sociedad civil que permanecían en la sede del MSI, un oficial dijo que no le quedaría otra alternativa que usar la fuerza.

Acto seguido patearon la puerta y entró una decena de agentes policiales vestidos con batas de médico, quienes comenzaron a inmovilizar a los huelguistas de forma violenta.

Estas imágenes, las primeras publicadas del allanamiento, evidencian la falsedad de la nota publicada en la prensa oficial, que afirmaba que la "acción transcurrió con total apego a la legalidad y sin que se transgredieran los derechos ciudadanos de ninguno de los involucrados".

Minutos antes del allanamiento a la sede del MSI fueron suspendidas en toda Cuba las redes sociales Facebook e Instagram, así como la plataforma online de audiovisuales Youtube, lo que impidió que los huelguistas transmitieran los sucesos en vivo.

El grupo sitiado en Damas 955 alertó minutos antes de la caída de las redes que había una gran cantidad de efectivos apostados en las cuadras próximas a la vivienda, por lo que temían que el régimen intentara asaltar la casa para sacarlos.

Esa noche una ambulancia con tres presuntos médicos se presentó en el inmueble con la intención de que el periodista y director de la revista independiente El Estornudo, Carlos Manuel Álvarez, los acompañara.

Los supuestos funcionarios de salud dijeron que la prueba PCR para Covid-19 que le realizaron al arribar a La Habana el pasado martes habría dado "alterada". Sin embargo, cuando los activistas acuartelados, cinco de ellos en huelga de hambre, les pidieron mostrar su identificación, estos no lo hicieron.

Álvarez pidió a los individuos repetirle el PCR en la casa, donde ha permanecido aislado y sin síntoma alguno de la enfermedad. Aclaró que su teléfono no responde porque le cortaron la línea después de pasar a formar parte del grupo bajo asedio del régimen en la vivienda.

Álvarez explicó que él se hizo una prueba poco antes de salir de EEUU hacia La Habana. No obstante, ante la insistencia de los individuos, los activistas indicaron que Carlos Manuel no saldría con ellos.

Los activistas habían alertado horas antes que las autoridades podrían intentar usar la supuesta prueba de PCR de Carlos Manuel para intentar entrar en la vivienda.

Los detenidos fueron Luis Manuel Otero Alcántara, Maykel Castillo, Iliana Hernández, Katherine Bisquet, Anamely Ramos, Esteban Rodríguez, Carlos Manuel Álvarez, Omara Ruiz Urquiola, Neobel Tamayo (Abu Duyuhana), Adrián Rubio, Jorge Luis Capote Arias, Osmani Pardo, Yasser Castellanos y Anyell Valdéz Cruz. Ver el video haciendo "clik" en el siguiente link:

https://youtu.be/fw_cB69zGxM

DIARIO DE CUBA

 

Add comment


Security code
Refresh

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...

Cuba y el capitalismo mafioso ruso

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Acaba de firmarse en la isla, entre un enviado directo de Putin y las autoridades castristas, un convenio para la implantación del experimento capitalista mafioso existente en Ru...