El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Jair Bolsonaro fue sometido a una cirugía para extirparle un cálculo en la vejiga PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 25 de Septiembre de 2020 20:16

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, está “estable” y “sin dolor” tras ser sometido este viernes a una operación de extracción de un cálculo en la vejiga en un hospital de San Pablo, informó el gobierno.

Imagen de archivo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, asistiendo a la celebración del día de la independencia del país en Brasilia, Brasil. 7 de septiembre, 2020. REUTERS/Adriano Machado/Archivo

El procedimiento fue realizado sin complicaciones, con una duración de una hora y media y el cálculo fue retirado totalmente”, indicó el equipo médico en una nota divulgada por la presidencia. El mandatario, de 65 años, está “estable clínicamente, sin fiebre y sin dolor”, precisó la nota.

 

 

Se trató de la quinta intervención quirúrgica del mandatario en los últimos dos años. Las otras cuatro estuvieron relacionadas con la puñalada en el abdomen que le fue asestada durante un mitin electoral en septiembre de 2018.

Bolsonaro ingresó a las 07:00 (10:00 GMT) al Hospital Israelita Albert Einstein de San Pablo, donde fue sometido a un “procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo, para la extracción de un cálculo en la vejiga”, explicó previamente el centro médico.

El procedimiento, denominado cistolitotripsia endoscópica, se realiza bajo anestesia general y consiste en la fragmentación, mediante tecnología de láser, de una piedra localizada en el aparato urinario, para su extracción por la uretra.

Se trata de una operación considerada sencilla y, según medios brasileños, el mandatario podría retomar sus actividades la próxima semana.

La puerta del hospital donde fue operado Bolsonaro este viernes (REUTERS/Amanda Perobelli)La puerta del hospital donde fue operado Bolsonaro este viernes (REUTERS/Amanda Perobelli)

Bolsonaro ya había indicado a inicios de mes a un grupo de simpatizantes que debería pasar por el quirófano para la extracción de un cálculo “más grande que un frijol”.

El jefe de Estado, uno de los líderes mundiales más negacionistas sobre el peligro de la pandemia de coronavirus, bromeó este jueves con el hecho de que la “alta cúpula del poder” de Brasilia use mascarilla o tapabocasalgunos de sus miembros acabaran contagiados.

“No voy a decir nombres, pero la alta cúpula del poder, en Brasilia; algunos ejecutivos del Judicial, bastantes; del Legislativo, también... Usan máscara las 24 horas al día, hasta duermen con la máscara, saludan así (hace gesto con el codo y ríe), y agarraron el virus ahora”, dijo Bolsonaro en una transmisión vía redes sociales.

Es inútil, ya lo decía tiempo atrás”, completó el jefe de Estado, quien reiteró que “quedarse en casa” para evitar la propagación de la COVID-19 “no resuelve nada”.

El gobernante hizo alusión al brote de casos de coronavirus que surgió tras la ceremonia en la que el magistrado Luiz Fux asumió como nuevo presidente de la Corte Suprema de Brasil hace dos semanas y que se celebró bajo medidas de distanciamiento social.


(Con información de INFOBAE/AFP)

Última actualización el Martes, 29 de Septiembre de 2020 00:02
 

Add comment


Security code
Refresh

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...

Cuba y el capitalismo mafioso ruso

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Acaba de firmarse en la isla, entre un enviado directo de Putin y las autoridades castristas, un convenio para la implantación del experimento capitalista mafioso existente en Ru...