Las nuevas medidas de Trump podrían disminuir en un 35% los ingresos por turismo del Estado cubano

Tras el anuncio de las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno de Donald Tr...

La paz en jaque: a 4 años de la firma del acuerdo con las FARC, Colombia vive una nueva ola de sangr

Este sábado se cumplen cuatro años de la primera firma de la ...

Desesperados por la falta de gas y luz, manifestantes venezolanos tomaron e incendiaron la alcaldía

El municipio de Bruzual, en el estado Yaracuy, se transformó en una ...

Otro gobierno Europeo designó a Hezbollah como organización terrorista global y el grupo transita el

Desde Belgrado, el presidente Aleksander Vučić, se refirio a la medida como ...

Dona de casa vai à Justiça por auxílio emergencial de US$ 1 mil, citado por Bolsonaro na ONU, em vez

O presidente Jair Bolsonaro recebeu alta do Hospital Albert Einstein, em São Pa...

Alexei Navalny continúa mejorando tras su envenenamiento con Novichok y aseguró que quiere volver a Rusia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 14 de Septiembre de 2020 23:55

El líder opositor ruso Alexei Navalny, actualmente internado en Alemania tras haber sido envenenado en su país con un agente nervioso de uso militar, está “mejorando” y ya es capaz de levantarse de la cama por breves periodos, indicó este lunes el hospital donde fue ingresado. También se ha mostrado lúcido y manifestó ante un un fiscal alemán que espera poder volver a Rusia apenas esté recuperado.

Alexei Navalny en una imagen de 2019 (Reuters)

Al paciente se le ha retirado de manera exitosa la ventilación mecánica”, dijo el hospital berlinés Charite en un comunicado. “Es capaz de levantarse de la cama por breves periodos de tiempo”, agregó el establecimiento.

Un funcionario alemán con conocimiento del caso aseguró que Navalny expresó, en diálogo con un fiscal que lleva su caso, sus intenciones de retornar a Rusia apenas esté recuperado. “Está perfectamente al tanto de su situación, sabe lo que ocurrió y dónde se encuentra”, indicó la fuente, en condición de anonimato, al New York Times. “No tiene planes de exiliarse en Alemania. Quiere regresar a su hogar en Rusia y continuar su misión”, agregó.

El gobierno alemán indicó este lunes que laboratorios de Francia y Suecia confirmaron el envenenamiento Navalny con una sustancia neurotóxica del tipo de Novichok, un agente nervioso utilizado como arma química y creado por los soviéticos en los años 1970.

Policías vigilando la entrada del complejo hospitalario Charité Mitte de Berlín, Alemania, donde está ingresado el opositor ruso (Reuters)Policías vigilando la entrada del complejo hospitalario Charité Mitte de Berlín, Alemania, donde está ingresado el opositor ruso (Reuters)

Un laboratorio militar alemán había concluido el 3 de septiembre que el opositor ruso, de 44 años, fue envenenado con un potente agente neurotóxico, unas afirmaciones que Moscú niega. “Los resultados de esta revisión en laboratorios especializados de Francia y Suecia están disponibles y confirman la evidencia alemana”, dijo el vocero de la canciller Angela Merkel, Steffen Seibert.

“Por ahora, tres laboratorios han presentado de manera independiente la prueba de una agente neurotóxico del grupo Novichok es la causa del envenenamiento de Navalny”, reiteró el portavoz. El uso de Novichok “constituye una violación grave de la Convención sobre las Armas Químicas”, recordó.

Según las autoridades rusas, los análisis realizados durante la hospitalización de urgencia de Navalny en Omsk, Siberia, no revelaron la existencia de ninguna sustancia tóxica en el organismo del activista.

La participación de la OPAQ

Pero el gobierno alemán descree de estos estudios rusos, y Seibert recordó que el uso de Novichok “constituye una violación grave de la Convención sobre las Armas Químicas”.

Por ello, Berlín “solicitó a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) para el análisis de las pruebas en el caso Navalny”, añadió el vocero, quien precisó que la Convención sobre las Armas Químicas prevé “recibir asistencia técnica de la OPAQ en todos los Estados firmantes”.

Navalny trasladado al hospital de Omsk (REUTERS/Alexey Malgavko)Navalny trasladado al hospital de Omsk (REUTERS/Alexey Malgavko)

La OIAC “extrajo muestras de Navalni y tomó las medidas necesarias para hacerlas analizar en los laboratorios de referencia de la OIAC”, según el vocero alemán. “Reiteramos el llamado a Rusia para que aporte explicaciones sobre lo que pasó”, insistió.

“Estamos en estrecha colaboración con nuestro socios europeos en lo que concierne a las próximas etapas”, concluyó.

Moscú ha pedido a Berlín que le entregue las informaciones relativas al estado de salud del opositor ruso, especialmente los análisis del laboratorio alemán que identificaron una sustancia del tipo de Novichok.

Navalny, la principal figura en la oposición democrática al presidente Vladimir Putin, fue hospitalizado el 20 de agosto en la ciudad de Omsk, en la Siberia, tras manifestar síntomas de envenenamiento mientras viajaba en avión hacia Moscú. La aeronave debió aterrizar de emergencia y fue internado en el hospital de la ciudad.

Poco después el líder opositor fue trasladado en un vuelo sanitario a Alemania, donde las autoridades reportaron que había sido víctimas de un ataque con armas químicas, presuntamente introducidas en un té que tomó en el aeropuerto poco antes de abordar.


(Con información de INFOBAE/AFP)

 

Comments  

 
0 #6 Kieran 2020-09-15 20:50
This site was... how do I say it? Relevant!! Finally I've found something
that helped me. Thanks a lot!

My web-site :: pharmacies: http://www.personal-defi.biz/xampp/phpinfo.php?a%5B%5D=%3Ca+href%3Dhttps%3A%2F%2Fcanadianjpharmacy.com%2F%3ECanadian+Pharmacy%3C%2Fa%3E
Quote
 
 
0 #5 Ricky 2020-09-15 18:57
Spot on with this write-up, I absolutely believe that this website
needs far more attention. I'll probably be returning
to read through more, thanks ffor the advice!
web site: http://starquest.spacebeaverstudios.com:81/mediawiki/index.php/%C3%90%E2%80%94%C3%90%C2%B0%C3%90%C2%BC%C3%90%C2%B5%C3%91%E2%80%9A%C3%90%C2%BA%C3%90%C2%B0_N22_:_%C3%90%C5%A1%C3%91%C6%92%C3%90%C2%B4%C3%90%C2%B0_%C3%90%C3%A2%E2%82%AC%E2%84%A2%C3%90%C2%B2%C3%90%C2%B0%C3%90%C2%BB%C3%90%C2%B8%C3%91%E2%80%9A%C3%91%C5%92_-_%C3%90%C5%93%C3%90%C2%B8%C3%91%E2%82%AC_-_%C3%90%C5%A1%C2%BE%C3%90%C2%BC%C3%90%C2%BC%C3%90%C2%B5%C3%91%E2%82%AC%C3%91%C3%90%C2%B0%C3%90%C2%BD%C3%91%E2%80%9A%C3%91%C5%A0
Quote
 
 
0 #4 Osvaldo 2020-09-15 06:08
I'm very pleased to uncover this website. I want to
to thank you for ones time for this wonderful read!!
I definitely really liked every little bit of it and I have you book-marked to
see new things in your website.

Look into my web page fd74fe44-fc44-419b-946a-24a0fd737da5 (Walter: https://yandex.ru/q/question/business/kto_takoi_kontragent_ac6edaa6/?answer_id=fd74fe44-fc44-419b-946a-24a0fd737da5)
Quote
 
 
0 #3 Rosemarie 2020-09-15 04:23
This post is really a nice one it helps new web visitors,
who are wishing in favor of blogging.
как сделать вентиляцию вквартире webpage: https://en.subcultures.wiki/wiki/User:TerrellFerrer2
система вентиляции
Quote
 
 
0 #2 Maricruz 2020-09-15 02:14
Thank you for helping out, superb information.

My web blog ... https://m.sagame666.com/: http://xuekegu.com/home.php?mod=space&uid=73393&do=profile&from=space
Quote
 
 
0 #1 Ana 2020-09-15 01:16
Aw, this was an incredibly good post. Finding the time and actual effort to make a great article… but what can I
say… I hesitate a whole lot and don't manage tto get anything done.

Kifungu kuhusu beki za beki homepage: http://familieapt2.com/?document_srl=1826409 betting michezo
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

Contrario a lo prometido por la dictadur

Indicado en la materia

Por JORGE ENRIQUE RODRÍGUEZ.- La promesa del régimen de que las recaudaciones en las tiendas para venta exclusiva en Moneda Libremente Convertible (MLC) servirían para surtir y abastecer a las redes de me...

Deporte en tiempos de pandemia

Indicado en la materia

Por FRANCISCO ALMAGRO DOMÍNGUEZ.- Un amigo cercano me cuenta su desencanto con el deporte. Vive en Miami y había seguido a los Marlins y al Heat durante años. Ahora que los equipos de...

La crisis turística de Cuba solo se pued

Indicado en la materia

Por Elias Amor.-  El sector turístico de la economía cubana se enfrenta a la que puede ser la peor temporada alta de la historia. Un ejercicio desastroso en este último tramo de...

La élite teme una explosión social

Indicado en la materia

Por ARTURO MARTINEZ.- Es casi increíble que el pueblo de Cuba pueda sobrevivir en estos días de empeoramiento del panorama económico, político y social, sumado a la pandemia de covid-19 que es...

El castrismo en crisis terminal y la opo

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Para una potencia mundial --como lo es Estados Unidos-- cuyos intereses aprecian para Cuba su estabilidad por encima de otra cualidad (incluso la democracia) la negociación con un g...

Elecciones en los Estados Unidos: ¿Trump

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  De manera poco usual en los Estados Unidos, la elección presidencial de este 2020 se ha tornado mucho más antagónicamente excluyente que de costumbre. Los partidarios de ...

Cuba castrista y su dependencia actual d

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Para los cubanos que vivimos en EUA con derecho al voto las alternativas están dadas: O votamos demócrata y le damos este respiro a la dictadura cubana, ba...