El revuelo que causó en México el contagio por covid de López Obrador

La noticia del contagio de covid-19 del presidente de México, Andrés Manuel ...

Componenda millonaria: Alex Saab, acusado de ser el testaferro de Nicolás Maduro, fue trasladado a p

Mientras Estados Unidos espera la extradición de Alex Saab, el testaferro de ...

Confirmaron en Estados Unidos el primer contagio por la nueva cepa brasileña del coronavirus

Estados Unidos confirmó este lunes el primer contagio por la nueva cepa ...

Juristas dos EUA discordam sobre constitucionalidade do impeachment de Trump

O julgamento do impeachment do ex-presidente Donald Trump no Senado dos EUA ...

Juan Guaidó se reunirá con Henrique Capriles en busca de crear una alianza opositora al régimen de Maduro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 26 de Agosto de 2020 00:24

El presidente interino venezolano Juan Guaidó se reunirá en los próximos días con el dirigente político y dos veces candidato a la Presidencia Henrique Capriles, que el domingo criticó las bases del llamado que hiciera Guaidó a la construcción de una nueva alianza opositora para hacer frente al régimen de Nicolás Maduro.

Juan Guaidó y Henrique Capriles

“Esas reuniones (entre Guaidó y Capriles) se van a dar, se están dando, están agendadas para esta semana y se van a seguir dando estas discusiones y estos debates”, dijo este lunes en una rueda de prensa virtual el coordinador nacional del partido Voluntad Popular -donde militó Guaidó-, Emilio Graterón.

El domingo, Guaidó dio cuenta de la adhesión de las principales figuras de la oposición a su llamado a conformar un nuevo “pacto unitario” contra el régimen de Maduro y los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre, que el grueso de la oposición tacha como una farsa.

En ese sentido, Guaidó, que es reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países, señaló haber recibido propuestas de líderes como Capriles y la dirigente María Corina Machado para la activación de una nueva “hoja de ruta” opositora.

Juan Guaidó (EFE)Juan Guaidó (EFE)

Pero, tras estas declaraciones, Capriles divulgó un comunicado en el que reiteró las críticas que ha sostenido en el pasado contra al gestión de Guaidó al frente de la oposición.

Tenemos que poner los pies sobre la tierra y no seguir alimentando fantasías”, dijo Capriles en el texto, al aseverar que los opositores “no son Gobierno” y mostrarse contra la abstención en las venideras elecciones legislativas, un llamado que hiciera Guaidó y que cuenta con el respaldo de casi 30 partidos opositores.

En el comunicado, Capriles también sugirió que está contra las sanciones internacionales al régimen de Maduro, como la que prohíbe el comercio de gasolina, porque son los ciudadanos los “más afectados”.

“Quedarnos sin gasolina no afecta a Maduro y a su cúpula, sino a quienes tienen que llegar a los hospitales en ambulancias sin combustible”, agregó Capriles en el documento.

Henrique CaprilesHenrique Capriles

Por su parte, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), Juan Pablo Guanipa, confirmó en la misma rueda de prensa que la reunión entre Guaidó y Capriles está prevista y que será el dos veces candidato a la Presidencia quien deba convencer “a todos” de sus puntos de vista.

A Henrique (Capriles) le corresponde convencernos a todos de que el camino que él está planteando es el adecuado (...), los días los tenemos previstos para llevar adelante esa discusión, y en función de la misma discusión lograr los puntos de encuentro que nos permitan seguir adelante”, indicó.

Guanipa también dijo que él, a título personal, ya sostuvo conversaciones con Capriles y los también opositores María Corina Machado y Antonio Ledezma.

“Han sido reuniones privadas con suficiente tiempo para escuchar opiniones, para escuchar críticas, para escuchar observaciones y creo que en muchos hay la recta intención de luchar para salir de la grave situación que está viviendo la patria venezolana”, señaló.


(Con información de INFOBAE/EFE)

 

Add comment


Security code
Refresh

Biden y la futura política de Estados Un

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Vivimos en EUA aquellos millones de cubano-americanos tomados como ejemplo por el presidente Obama en su discurso en la Habana, orgullosos de nuestra labor en este gran ...

'Atrapado sin salida': el modelo económi

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  Con su inmovilismo jurásico, la cúpula dictatorial castrista ha metido a la economía cubana en un callejón del que no puede haber salida alguna con fórmulas socialistas, y qu...

Sin reciprocidad no habrá normalización

Indicado en la materia

Por FRANK CALZÓN.-  La decisión del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, de reinsertar a Cuba en la temida lista de países patrocinadores del terrorismo recibió inmediatamente una respuesta de La ...

¿Quiénes protestan cuando acusan al régi

Indicado en la materia

Por ORLANDO FREIRE SANTANA.-  Por estos días contemplamos la airada reacción de las autoridades cubanas ante la decisión de la Administración Trump de colocar a Cuba como Estado patrocinador del terrorismo. El...

La tormenta perfecta: San Isidro más la

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No es posible un ordenamiento monetario sin oferta de bienes o servicios. La validez de cualquier moneda se decide en el mercado, no en un escritorio burocrático. A ...

El “Isidrazo” y la crisis de legitimidad

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  En medio de semejante escenario degradante, un grupo de jóvenes artistas de un barrio marginal habanero, muchachos sin camisa y con gorra de peloteros, le plantan cara al...

San Isidro: Acabar con el ninguneo del g

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  En la carta que el “Movimiento 27N” ha hecho llegar a los medios de comunicación, se aclara que la discusión no es sobre “cultura” es sobre “libertad po...